publicidad

Vacunas para gatos

Vacunas para gatos

Si tienes un gato, te habrá pasado que las vacunas que debas colocarle te parecen confusas o quizá hasta cuestionas si realmente lo protegerán. Aquí todas las respuestas sobre el tema, del sitio especializado PawNation.com.


Si tienes un gato, te habrá pasado que las vacunas que debas colocarle te parecen confusas o quizá hasta cuestionas si realmente lo protegerán. Aquí todas las respuestas sobre el tema, del sitio especializado PawNation.com.

PawNation.com conversó con Kristen Nelson, autora de "Coated with Fur: A Vet's Life, y Christine Bellezza, co-directora del Feline Health Center en Cornell University y estos fueron sus consejos:

1. El momento para vacunarlos. La American Association of Feline Practitiones (AAFP) recomienda que los gatitos sean vacunados por primera vez entre las semanas 6 y 8 de vida

2. Vacunas importantes. Los gatos necesitan inmunizarse con la vacuna conocida como FVRCP que los protege contra la rinotraquitis (una infección viral felina), el calcivirus (otra infección respiratoria) y el virus de la panleukopenia. La otra que necesitan son contra la rabia y algunos les colocan también la vacuna contra la leucemia felina, especialmente recomendada para los gatos que permanecen al aire libre. También existe la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Felina, pero no es recomendada por los expertos.

3. Efectos secundarios. La mayoría son suaves como falta de apetito y desánimo por un día o dos después de la inmunización. En algunas oportunidades, sin embargo, pueden sufrir una reacción alérgica severa, aunque esto ocurre inmediatamente, cuando la mascota aún está en el veterinario.

publicidad

4. Cuándo no conviene hacerlo. No deben vacunarse gatas preñadas ni gatos enfermos. Tampoco es muy aconsejado inmunizar a gatos con enfermedades crónicas no controladas.

publicidad
publicidad
La unidad especial de Agentes Caninos, de la policía de Woodland, es adiestrada bajo rigurosas pruebas semanales y dietas estrictas, con la finalidad de rastrear el peligro y brindar a la comunidad seguridad.
Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus mascotas porque se van del país o no tienen dinero ni alimentos para mantenerlas. A esto se suma que los animales están afectados por el sonido de las bombas y los efectos de los gases lacrimógenos. La desnutrición y las enfermedades de las mascotas se convierten poco a poco en un problema de salud pública.
Estamos celebrando la décimo tercera semana nacional de las mascotas, y un nuevo estudio revela los grandes beneficios de tenerlas en casa. De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, una mascota en casa lo hará sentirse, entre muchas cosas, más feliz. Además, le ayudará a disminuir su nivel de colesterol y triglicéridos, y bajar su presión arterial.
Se trata de un canino de nombre Pearl, que está entrenado para detectar los acelerantes utilizados para provocar incendios. Pearl ahora hace parte de los casi 400 perros que conforman la fuerza canina que apoya a los departamentos de bomberos de Estados Unidos y de Canadá.
publicidad