publicidad
Perros detectan cáncer

UK usará perros para detectar el cáncer

UK usará perros para detectar el cáncer

El gobierno del Reino Unido confirmó un proyecto piloto que incluirá la ayuda de canes.

Perros detectan cáncer
Perros detectan cáncer

El servicio público de sanidad de Inglaterra (NHS) confirmó que pondrá en marcha un proyecto piloto para usar el olfato especializado de perros adiestrados en la detección del cáncer de próstata.

Esta medida será adoptada luego de que el Hospital Universitario de Milton Keynes indicara que los perros pueden detectar el padecimiento en un 93% de los casos.

A través de la nariz de los mejores amigos del hombre esperan hacer una mejor detección que la del análisis Antígeno Prostático Específico (PSA), prueba que señala la necesidad de una biopsia.

La Organización no Gubernamental “Perros de Detección Médica” es la encargada del desarrollo del proyecto; ellos han colaborado anteriormente con el NHS para realizar estudios sobre la investigación de la detección, prevención y diagnóstico del cáncer.


Lo anterior ha sido necesario puesto que la PSA presenta una altísima tasa de ‘falsos positivos’ que orilla a los pacientes sanos a someterse a procedimientos.

Perros detectan cáncer
Perros detectan cáncer

“Inglaterra tiene una de las peores tasas de detección temprana de cáncer en Europa. El NHS tiene que ser más valiente al introducir innovadores métodos para detectar cáncer en sus primeras etapas”, declaró Claire Guest, la doctora que fundó la ONG.

De acuerdo con ella, los perros tienen tasas de fiabilidad más altas que la PSA o cualquier otro tipo de métodos.

publicidad
publicidad
La unidad especial de Agentes Caninos, de la policía de Woodland, es adiestrada bajo rigurosas pruebas semanales y dietas estrictas, con la finalidad de rastrear el peligro y brindar a la comunidad seguridad.
Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus mascotas porque se van del país o no tienen dinero ni alimentos para mantenerlas. A esto se suma que los animales están afectados por el sonido de las bombas y los efectos de los gases lacrimógenos. La desnutrición y las enfermedades de las mascotas se convierten poco a poco en un problema de salud pública.
Estamos celebrando la décimo tercera semana nacional de las mascotas, y un nuevo estudio revela los grandes beneficios de tenerlas en casa. De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, una mascota en casa lo hará sentirse, entre muchas cosas, más feliz. Además, le ayudará a disminuir su nivel de colesterol y triglicéridos, y bajar su presión arterial.
El hombre fue atacado luego de que los tres perros de raza pitbull mataran a su mascota. Al ver que el sujeto estaba siendo atacado, los agentes dispararon contra los caninos, dos de los cuales murieron y uno quedó herido.
publicidad