publicidad
Perros detectan cáncer

UK usará perros para detectar el cáncer

UK usará perros para detectar el cáncer

El gobierno del Reino Unido confirmó un proyecto piloto que incluirá la ayuda de canes.

Perros detectan cáncer
Perros detectan cáncer

El servicio público de sanidad de Inglaterra (NHS) confirmó que pondrá en marcha un proyecto piloto para usar el olfato especializado de perros adiestrados en la detección del cáncer de próstata.

Esta medida será adoptada luego de que el Hospital Universitario de Milton Keynes indicara que los perros pueden detectar el padecimiento en un 93% de los casos.

A través de la nariz de los mejores amigos del hombre esperan hacer una mejor detección que la del análisis Antígeno Prostático Específico (PSA), prueba que señala la necesidad de una biopsia.

La Organización no Gubernamental “Perros de Detección Médica” es la encargada del desarrollo del proyecto; ellos han colaborado anteriormente con el NHS para realizar estudios sobre la investigación de la detección, prevención y diagnóstico del cáncer.


Lo anterior ha sido necesario puesto que la PSA presenta una altísima tasa de ‘falsos positivos’ que orilla a los pacientes sanos a someterse a procedimientos.

Perros detectan cáncer
Perros detectan cáncer

“Inglaterra tiene una de las peores tasas de detección temprana de cáncer en Europa. El NHS tiene que ser más valiente al introducir innovadores métodos para detectar cáncer en sus primeras etapas”, declaró Claire Guest, la doctora que fundó la ONG.

De acuerdo con ella, los perros tienen tasas de fiabilidad más altas que la PSA o cualquier otro tipo de métodos.

publicidad
publicidad
Varias de las personas que huyeron de Puerto Rico a causa del huracán tuvieron la posibilidad de volver a verse con sus perros y gatos gracias a la iniciativa de una organización en Broward.
La nueva especie fue descubierta en la isla de Sumatra, Indonesia. Quedan apenas unos 800 de ellos y la cacería ilegal amenaza con hacerlos desaparecer.
Científicos confirman que hasta las medusas, que ni tienen un sistema nervioso central, pueden y necesitan dormir para funcionar de forma adecuada.
Estos ejemplares suelen tener una menor supervivencia en entornos salvajes, debido a que son presas fáciles para sus depredadores, según expertos.
publicidad