publicidad

Senado aprueba seguro para mascotas en Puerto Rico

Senado aprueba seguro para mascotas en Puerto Rico

Aprobaron el Proyecto 1391 que enmienda el Código de Seguros para incluir al seguro para mascotas.

Mascotas

El Senado aprobó esta semana el Proyecto 1391, que enmienda el Código de Seguros para incluir al seguro para mascotas (pet insurance).

La medida, autoría del senador Ramón Luis Nieves, propicia la salud y el bienestar de las mascotas que para muchas familias puertorriqueñas representan un miembro de la familia. De igual manera, atiende el aumento en los costos de los tratamientos como consecuencia de los avances en la medicina veterinaria.

"Tuve el privilegio de gozar, por 18 años, de la compañía y amistad de dos perritos, Gugy y Robi. Durante su vida, y particularmente cuando fueron envejeciendo, los gastos en tratamiento veterinario fueron un reto. Considero que miles de puertorriqueños se beneficiarían de lograr adquirir un seguro de salud de mascotas", dijo el legislador.

El Proyecto 1391 persigue que el Código de Seguros reconozca el producto del pet insurance, y que las aseguradoras se estimulen a ofrecerlo en Puerto Rico con mayor énfasis.

Estados Unidos es el mercado más grande de mascotas del mundo, con más de 396 millones. Es uno de los mercados más importantes del sector de seguros de salud para mascotas.

El seguro para mascotas en Estados Unidos se implementó en 1982 y hoy más de un millón de mascotas están aseguradas, convirtiéndose en una de las principales potencias en lo que a seguros veterinarios se refiere, informó el senador.

publicidad


publicidad
publicidad
Miles de estudiantes de la universidad pública de la isla paralizaron 8 de los 11 recintos de esa casa de estudios y protestaron frente al capitolio en rechazo a los recortes presupuestarios que les está exigiendo la junta de supervisión fiscal.
El video captó a la mujer enmascarada quien corre escapando, luego de presuntamente robar un automóvil ocupado por una conductora y su hija de cinco años, frente a una escuela en Cliffside Park. Un fuerte operativo policial se desplegó en la zona.
La víctima de 39 años estaba en el patio de su residencia, cerca de las calles 33 y 35 en Queens, cuando uno de los ladrones se le acercó, sacó un arma y le quitó su celular y dinero.
Esto en relación a una investigación por posible corrupción que involucraría a contribuyentes. El interrogatorio, de cuatro horas, se realizará en la oficina de los abogados del alcalde, en Manhattan.
publicidad