publicidad

Senado aprueba seguro para mascotas en Puerto Rico

Senado aprueba seguro para mascotas en Puerto Rico

Aprobaron el Proyecto 1391 que enmienda el Código de Seguros para incluir al seguro para mascotas.

Mascotas

El Senado aprobó esta semana el Proyecto 1391, que enmienda el Código de Seguros para incluir al seguro para mascotas (pet insurance).

La medida, autoría del senador Ramón Luis Nieves, propicia la salud y el bienestar de las mascotas que para muchas familias puertorriqueñas representan un miembro de la familia. De igual manera, atiende el aumento en los costos de los tratamientos como consecuencia de los avances en la medicina veterinaria.

"Tuve el privilegio de gozar, por 18 años, de la compañía y amistad de dos perritos, Gugy y Robi. Durante su vida, y particularmente cuando fueron envejeciendo, los gastos en tratamiento veterinario fueron un reto. Considero que miles de puertorriqueños se beneficiarían de lograr adquirir un seguro de salud de mascotas", dijo el legislador.

El Proyecto 1391 persigue que el Código de Seguros reconozca el producto del pet insurance, y que las aseguradoras se estimulen a ofrecerlo en Puerto Rico con mayor énfasis.

Estados Unidos es el mercado más grande de mascotas del mundo, con más de 396 millones. Es uno de los mercados más importantes del sector de seguros de salud para mascotas.

El seguro para mascotas en Estados Unidos se implementó en 1982 y hoy más de un millón de mascotas están aseguradas, convirtiéndose en una de las principales potencias en lo que a seguros veterinarios se refiere, informó el senador.

publicidad


publicidad
publicidad
El incidente ocurrió en la esquina entre la Wacker y la Columbus Drive sobre las 4:00 pm de este jueves. Se presume que el fallecido no respetó una luz roja y terminó impactado al vehículo implicado.
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
En un minuto también te informamos que los residentes de un vecindario de San José advierten sobre robo de correo. En otras noticias, un estudio sugiere que el estrés genera altos nivel de la hormona cortisol que provoca alta presión sanguínea.
En nuestros hogares tenemos artículos en buen estado que ya no usamos entonces optamos por donarlos o botarlos a la basura. Pero un buen número de personas ven una manera de hacer un poco de dinero extra en las llamadas ventas de garaje. Para muchos, también es una oportunidad de limpiar su casa.
publicidad