publicidad

Senado aprueba seguro para mascotas en Puerto Rico

Senado aprueba seguro para mascotas en Puerto Rico

Aprobaron el Proyecto 1391 que enmienda el Código de Seguros para incluir al seguro para mascotas.

Mascotas

El Senado aprobó esta semana el Proyecto 1391, que enmienda el Código de Seguros para incluir al seguro para mascotas (pet insurance).

La medida, autoría del senador Ramón Luis Nieves, propicia la salud y el bienestar de las mascotas que para muchas familias puertorriqueñas representan un miembro de la familia. De igual manera, atiende el aumento en los costos de los tratamientos como consecuencia de los avances en la medicina veterinaria.

"Tuve el privilegio de gozar, por 18 años, de la compañía y amistad de dos perritos, Gugy y Robi. Durante su vida, y particularmente cuando fueron envejeciendo, los gastos en tratamiento veterinario fueron un reto. Considero que miles de puertorriqueños se beneficiarían de lograr adquirir un seguro de salud de mascotas", dijo el legislador.

El Proyecto 1391 persigue que el Código de Seguros reconozca el producto del pet insurance, y que las aseguradoras se estimulen a ofrecerlo en Puerto Rico con mayor énfasis.

Estados Unidos es el mercado más grande de mascotas del mundo, con más de 396 millones. Es uno de los mercados más importantes del sector de seguros de salud para mascotas.

El seguro para mascotas en Estados Unidos se implementó en 1982 y hoy más de un millón de mascotas están aseguradas, convirtiéndose en una de las principales potencias en lo que a seguros veterinarios se refiere, informó el senador.

publicidad


publicidad
publicidad
Según expertos, antes de empezar con un nuevo régimen alimenticio el cuerpo debe desintoxicarse. El consumo de vinagre de manzana, el cual se ha popularizado en redes sociales, según nutricionistas, ayuda a metabolizar y catalizar las grasas. También alertan sobre el consumo de pastillas, ya que algunas pueden aumentar los latidos del corazón y resultar en infartos.
Los hechos ocurrieron en el barrio Hollis de Queens sobre las 2:30 p.m. de este domingo. Un joven tocó a la puerta de la vivienda con lo que aparentaba ser un paquete de entrega, cuando el propietario abrió aparecieron otros dos sujetos que lo empujaron e intentaron entrar a la fuerza. En medio del forcejeo, los sospechosos dispararon cuatro veces, según el propietario. La policía busca a los tres sujetos.
Investigadores de la Universidad de California analizaron datos a largo plazo en adultos y encontraron que las personas que hacen ejercicio regularmente tenían un 73% de probabilidades de no desarrollar dicha enfermedad, una de las principales causas de ceguera en EEUU.
Esta semana habrá ausencia de lluvias y fuertes vientos en la ciudad. También habrá una alta presión que dará como resultado la presencia de cielos despejados. Este lunes la máxima será de 49 grados y una mínima de 40 grados.
publicidad