publicidad
Los animales sienten los iones en la tierra y por eso actúan de cierta manera ante el estímulo.

¿Sabes por qué los animales auguran sismos?

¿Sabes por qué los animales auguran sismos?

Los animales tienen la capacidad de saber cuándo ocurrirá un movimiento telúrico. ¿Sabes cómo lo hacen?

Los animales sienten los iones en la tierra y por eso actúan de cierta m...
Los animales sienten los iones en la tierra y por eso actúan de cierta manera ante el estímulo.

Científicos de la universidad británica de Anglia Ruskin descubrieron que los animales tienen la capacidad de predecir sismos y terremotos debido a su sensibilidad para detectar electricidad en el ambiente.

Cámaras ocultas en el parque nacional de Tanachaga-Chemillén, Perú, revelaron a los investigadores que la cantidad de animales que se encontraban en la zona donde se produciría un terremoto de magnitud 7 en el 2011 se redujo casi un mes antes del acontecimiento.

Incluso de cinco a siete días previos al sismo, no se registró animal alguno en las cercanías.

Rachel Grant, directora del estudio que se publicó en la revista especializada ‘Physics and Chemistry of the Earth’, comentó: “Los análisis muestran que justo antes del terremoto la actividad de los animales se desplomó”. Subrayó que el parque queda a 320 kilómetros del epicentro.

publicidad

Días antes del movimiento telúrico, el ambiente se cargó de iones positivos que provocaron malestar, agitación y confusión entre los animales.

“La actividad sísmica provoca estrés en la corteza terrestre, lo que, entre otros efectos, lleva a la ionización masiva” en el entorno, explicó Grant.

La investigadora cree que los roedores del parque abandonaron el lugar al sentirse incómodos por la carga eléctrica de la zona pues “los animales más sensibles a los iones positivos son aquellos que viven más próximos al suelo”.

"No se trata de que los animales hayan desarrollado la capacidad de predecir terremotos, sino que, en general, tienden a apartarse de los estímulos poco placenteros". La científica espera que métodos más confiables puedan predecir los terremotos.

publicidad
publicidad
Una bala perdida de la policía alcanzó y mató al joven de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar a un pitbull para que no atacara al oficial de la policía.
La ciclista siguió al perro para evitar que fuera atropellado, y así recorrieron varios metros. Aunque el animal esquivaba los autos con gran destreza, las imágenes muestran el riesgo que estaba corriendo. Finalmente un peatón pudo detenerlo.
La mujer llevaba una cámara en el casco que captó las imágenes de esta mascota, que finalmente salió ilesa.
Un título en criminología y su gran cariño por los animales son las credenciales de una singular detective de mascotas.
publicidad