publicidad

Relajan estudiantes con cachorritos

Relajan estudiantes con cachorritos

Una universidad creó un programa especial para que sus estudiantes se relajen al cuidar cachorritos.

Perritos relajan a estudiantes
Perritos relajan a estudiantes

Un estudio japonés reveló hace unas semanas que los cachorros de perros y gatos mejoraban la concentración de quienes entraban en interacción con ellos.

Siguiendo estas conclusiones, la Unión de Estudiantes de la Universidad del Centro de Lancashire organizó una campaña llamada Estudiantes Estresados para hacer que el alumnado se relajara días antes de sus exámenes finales.

Contactaron a un centro de perros guía llamado Dog Charity y crearon un ‘aula de cachorros’ en donde los estudiantes podían jugar con los cachorritos y convivir durante 10 ó 15 minutos con ellos.

Fueron más de 230 alumnos los que hicieron reservaciones para poder jugar y compartir una experiencia única. Fueron mucho más los que quedaron en la lista de espera.

publicidad

Sin embargo, no sólo el alumnado se benefició de esta actividad, puesto que también los perritos obtuvieron algo a cambio: dado que su futuro es ser perros guía, podían así acostumbrarse a un gran conglomerado de personas.

Para poder agendar la visita, tenían que pagar 2.31 dólares que se otorgarían al centro de perros.

De acuerdo con el estudio nipón, era muy importante que los animales estuvieran en su etapa de cachorro, pues los adultos no ejercían el mismo efecto en el sistema nervioso de las personas.

publicidad
publicidad
Varias de las personas que huyeron de Puerto Rico a causa del huracán tuvieron la posibilidad de volver a verse con sus perros y gatos gracias a la iniciativa de una organización en Broward.
La nueva especie fue descubierta en la isla de Sumatra, Indonesia. Quedan apenas unos 800 de ellos y la cacería ilegal amenaza con hacerlos desaparecer.
Científicos confirman que hasta las medusas, que ni tienen un sistema nervioso central, pueden y necesitan dormir para funcionar de forma adecuada.
Estos ejemplares suelen tener una menor supervivencia en entornos salvajes, debido a que son presas fáciles para sus depredadores, según expertos.
publicidad