publicidad
Perritos relajan a estudiantes

Relajan estudiantes con cachorritos

Relajan estudiantes con cachorritos

Una universidad creó un programa para relajar a sus estudiantes acercándolos a cachorros.

Perritos relajan a estudiantes
Perritos relajan a estudiantes


Un estudio japonés reveló hace unas semanas que los cachorros de perros y gatos mejoraban la concentración de quienes entraban en interacción con ellos.

Siguiendo estas conclusiones, la Unión de Estudiantes de la Universidad del Centro de Lancashire organizó  una campaña llamada Estudiantes Estresados para hacer que el alumnado se relajara días antes de sus exámenes finales.
Contactaron a un centro de perros guía llamado Dog Charity y crearon un ‘aula de cachorros’ en donde los estudiantes podían jugar con los cachorritos y convivir durante 10 ó 15 minutos con ellos.
Fueron más de 230 alumnos los que hicieron reservaciones para poder jugar y compartir una experiencia única. Fueron mucho más los que quedaron en la lista de espera.
Sin embargo, no sólo el alumnado se benefició de esta actividad, puesto que también los perritos obtuvieron algo a cambio: dado que su futuro es ser perros guía, podían así acostumbrarse a un gran conglomerado de personas.
Para poder agendar la visita, tenían que pagar 2.31 dólares que se otorgarían al centro de perros.
De acuerdo con el estudio nipón, era muy importante que los animales estuvieran en su etapa de cachorro, pues los adultos no ejercían el mismo efecto en el sistema nervioso de las personas.


publicidad


publicidad
publicidad
Este singular animal sobrevivió a un viaje de 10 millas colgado del amortiguador de un auto en Australia. El conductor aseguró que escuchó los llantos de la pequeña koala y se detuvo para intentar ayudarlo.
Héctor visita las casas de sus clientes y recoge a las mascotas para córtales el pelo y las uñas, bañarlos, limpiarles los oídos y lavarle los dientes. Él asegura que es un trabajo de mucha paciencia porque varias veces los perros lo han mordido, pero dice sentirse feliz con lo que hace porque le "encantan los animales".
Una organización recibió a 43 animales que fueron entregados por sus dueños, que al perderlo todo en los estragos del huracán, ya no los podían tener.
Carolina Vela visitó uno de los centros de adopción de Animal Defense League que rescataron a 48 mascotas de Rockport, Texas, después de que fuera afectado por el huracán Harvey.
publicidad