publicidad
Perritos relajan a estudiantes

Relajan estudiantes con cachorritos

Relajan estudiantes con cachorritos

Una universidad creó un programa para relajar a sus estudiantes acercándolos a cachorros.


Perritos relajan a estudiantes
Perritos relajan a estudiantes


Un estudio japonés reveló hace unas semanas que los cachorros de perros y gatos mejoraban la concentración de quienes entraban en interacción con ellos.

Siguiendo estas conclusiones, la Unión de Estudiantes de la Universidad del Centro de Lancashire organizó  una campaña llamada Estudiantes Estresados para hacer que el alumnado se relajara días antes de sus exámenes finales.
Contactaron a un centro de perros guía llamado Dog Charity y crearon un ‘aula de cachorros’ en donde los estudiantes podían jugar con los cachorritos y convivir durante 10 ó 15 minutos con ellos.
Fueron más de 230 alumnos los que hicieron reservaciones para poder jugar y compartir una experiencia única. Fueron mucho más los que quedaron en la lista de espera.
Sin embargo, no sólo el alumnado se benefició de esta actividad, puesto que también los perritos obtuvieron algo a cambio: dado que su futuro es ser perros guía, podían así acostumbrarse a un gran conglomerado de personas.
Para poder agendar la visita, tenían que pagar 2.31 dólares que se otorgarían al centro de perros.
De acuerdo con el estudio nipón, era muy importante que los animales estuvieran en su etapa de cachorro, pues los adultos no ejercían el mismo efecto en el sistema nervioso de las personas.


publicidad


publicidad
publicidad
En La Florida lo que para muchos puede ser una locura, como romper el vidrio del auto, es permitido; el delito es dejar a la mascota dentro de un vehículo desatendida. La ley respalda el acto basada en la intención de ayudar. Las personas que hayan dejado un perro dentro del auto pueden recibir cargos de crueldad animal.
Perros entrenados para dar amor son llevados a los hospitales para brindarles un espacio de esparcimiento a las personas que se recuperan de alguna enfermedad. También se utilizan para colaborar en el aprendizaje de los niños en las escuelas. Está comprobado que el contacto con animales brinda muchos beneficios a las personas.
Durante el ataque, la mascota que había sido adoptada hace seis años, atenazó varias veces a la víctima hasta ocasionarle la muerte y también mordió al hijo autista de la mujer.
Un video revela cómo oficiales, con el apoyo de un perro de la policía, lograron someter a un conductor que evadía su arresto en Grand Prairie. Durante una parada de tráfico el sospechoso intentó escapar y amenazó con un cuchillo a los oficiales.
publicidad