publicidad

¿Quieres un perro hipoalergénico, listo y longevo? ¡Ya existe!

¿Quieres un perro hipoalergénico, listo y longevo? ¡Ya existe!

Es un perro más sano, vive casi 20 años, no ladra mucho y luce como cachorro toda su vida. Él es el 'cava poo chon', una logro de la genética.

Es un perro más sano, vive casi 20 años, no ladra mucho y luce como cachorro toda su vida. Él es el 'cava poo chon', una logro de la genética.

De acuerdo con la agencia de noticias Associate Press, es la raza más nueva y más reciente en décadas de búsqueda por la fuente de la juventud en los rostros caninos y de la perfecta mascota accesorio. Aunque el American Kennel Club no reconoce la nueva tendencia como una raza oficial, y una experta dice que algunos perros de raza especialmente pequeños son "artilugios" costosos.

Lo mejor de tres razas

"Siempre ha habido un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna", dijo a la agencia el entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works, y quien está trabajando con la primera generación de 50 Cavapoochons. "Hasta hace poco, los perros especializados como los Yorkis y Malteses miniatura eran los de moda".

Con ayuda de un veterinario y un genetista, la cruza de un Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichón Frise, le resultó 'perfecta a Linda y Steve Rogers, de la Timshell Farm en Arizona. 

La nueva raza presume de tener lo mejor de sus antecesores logrando vivir hasta 20 años y no perder su aspecto tierno en ningún momento de su vida, lo que encaja perfecto con la tenedencia de los dueños de mascotas. De acuerdo con los creadores, este perro podría acompañar tu vida e incluso ser terapéutico con personas enfermas y cuesta alrededor de dos mil o tres mil dólares.

publicidad


publicidad
publicidad
Durante el ataque, la mascota que había sido adoptada hace seis años, atenazó varias veces a la víctima hasta ocasionarle la muerte y también mordió al hijo autista de la mujer.
Un video revela cómo oficiales, con el apoyo de un perro de la policía, lograron someter a un conductor que evadía su arresto en Grand Prairie. Durante una parada de tráfico el sospechoso intentó escapar y amenazó con un cuchillo a los oficiales.
Esta semana fue muy comentado en redes sociales el video del hijo de Ivanka Trump gatenado por los pasillos de la residencia presicendial, una escena que no se veía hace décadas. El restablecimiento de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca en español también generó muchos comentarios.
Human Society convoca a un evento de hiking entre dueños y mascotas y a otro de degustación de cerveza artesanal.
publicidad