publicidad

¿Quieres un perro hipoalergénico, listo y longevo? ¡Ya existe!

¿Quieres un perro hipoalergénico, listo y longevo? ¡Ya existe!

Es un perro más sano, vive casi 20 años, no ladra mucho y luce como cachorro toda su vida. Él es el 'cava poo chon', una logro de la genética.

Es un perro más sano, vive casi 20 años, no ladra mucho y luce como cachorro toda su vida. Él es el 'cava poo chon', una logro de la genética.

De acuerdo con la agencia de noticias Associate Press, es la raza más nueva y más reciente en décadas de búsqueda por la fuente de la juventud en los rostros caninos y de la perfecta mascota accesorio. Aunque el American Kennel Club no reconoce la nueva tendencia como una raza oficial, y una experta dice que algunos perros de raza especialmente pequeños son "artilugios" costosos.

Lo mejor de tres razas

"Siempre ha habido un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna", dijo a la agencia el entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works, y quien está trabajando con la primera generación de 50 Cavapoochons. "Hasta hace poco, los perros especializados como los Yorkis y Malteses miniatura eran los de moda".

Con ayuda de un veterinario y un genetista, la cruza de un Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichón Frise, le resultó 'perfecta a Linda y Steve Rogers, de la Timshell Farm en Arizona. 

La nueva raza presume de tener lo mejor de sus antecesores logrando vivir hasta 20 años y no perder su aspecto tierno en ningún momento de su vida, lo que encaja perfecto con la tenedencia de los dueños de mascotas. De acuerdo con los creadores, este perro podría acompañar tu vida e incluso ser terapéutico con personas enfermas y cuesta alrededor de dos mil o tres mil dólares.

publicidad


publicidad
publicidad
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
Este viernes se celebra el día de llevar a los perros al trabajo. Xiomara, periodista de Univision, recorrió las oficinas con su perra Xaika, y nos cuenta que las mascotas ayudan a que los trabajadores se sientan más relajados y trabajen con más motivación, entre otros beneficios.
Nuestro pequeño reporterito Pillín se fue a una convención de mascotas exóticas en la Ciudad de México, y se sorprendió de poder conocer serpientes enormes, búhos carnívoros y dragones de verdad.
Una bala perdida de la policía alcanzó y mató al joven de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar a un pitbull para que no atacara al oficial de la policía.
publicidad