publicidad
.

¿Pueden detectar el cáncer? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

La respuesta podría estar en su nariz

¿Pueden detectar el cáncer?

¿Pueden detectar el cáncer?

¿Estará la respuesta al diagnóstico del cáncer en la nariz de los canes?

La respuesta podría estar en su nariz
La respuesta podría estar en su nariz

La investigación de un equipo de científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas reveló que un mestizo pastor alemán llamado Frankie fue capaz de detectar cáncer tiroideo en muestras de orinas con un 88% de precisión.

Este tipo de cáncer sucede cuando surgen células de tamaño anormal en la glándula que poseen los humanos en el cuello. Aproximadamente se diagnostican 62.450 mil nuevos casos sólo en Estados Unidos; de ellos, 1.950 de los pacientes mueren, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Se desconoce el motivo de la enfermedad pero, como con otros tipos de cáncer, se piensa que el ADN del individuo podría jugar un papel fundamental.

El perro pudo identificar 30 de los 34 individuos participantes que tenían la enfermedad; de aquellos que no pudo identificar, dos eran falsos negativos y dos falsos positivos.

publicidad

Esperan poder reconocer el químico que el can olió, para poder creas nuevas pruebas de diagnóstico.

“El llevar a cabo pruebas de laboratorio para comprender qué es lo que los perros están oliendo puede ayudar al desarrollo de ‘narices electrónicas‘ para detectar las mismas moléculas, las cuales podrían ayudar a hacer mejores diagnósticos en el futuro”, dijo la Dra. Emma Smith del Cancer Research UK a una televisora.

Para el diagnóstico de Frankie, el perro fue entrenado para reconocer el olor del cáncer tiroideo en muestras de orina. Si al olfatear notaba en el aroma cáncer tiroideo, él alertaba a su entrenador acostándose.

Se decidió que el estado de las muestras de la orina fuera desconocido para ambos; de esta manera no influiría el adiestrador sobre el perro. Con su nariz que tiene miles de terminaciones nerviosas más que la del hombre, Frankie identificó de forma correcta 9 de cada 10 muestras.

No es la primera vez que se hace un estudio donde los perros demuestren su habilidad para detectar el cáncer: en uno de ellos identificaron enfermedades en la próstata con un 98% de precisión.

Sobre los perros, el Dr. Donald Bodenner, jefe de oncología endocrina de la UAMS, comentó: “Durante los próximos años, la comunidad médica sentirá un gran aprecio y gratitud hacia ellos”

publicidad
publicidad
El municipio dio aviso de que los establos que albergan a los animales ni siquiera deberían estar ahí, por lo que los volverán a investigar.
La mascota salvó la vida de dos personas al maullar luego de que iniciara un incendio en la cuadra 3000 en la calle de Los Padros en San Mateo.
Asuntos sociales
La Fundación The Good Dog tiene como misión aliviar los traumas y el estrés de los humanos utilizando a los perros como terapia.
La carne de pavo se les puede dar si no tiene ajo, cebolla o huesos. Si piensa viajar con animales debe hidratarlos. También puede considerar dejarlos en lugares especializados.
La organización Humane Society se encarga de cuidar a las mascotas mientras alguien decide llevarlas a su hogar. Son entregadas con vacunas y en excelente estado de salud. Las personas deben cuidar de su alimentación, mantenerles el ejercicio para que no engorden mucho y brindarles todos los cuidados necesarios.
En los próximos días la Comisión Condal de Miami-Dade revisará una ordenanza que prohibe la tenencia de perros de raza pitbull en este condado. Una censura que muchos ciudadanos esperan sea eliminada y que lleva vigente casi tres décadas.
La perrita fue sometida a una cirugía de emergencia y está en recuperación. La familia ahora tiene que completar el dinero para pagar los gastos del hospital.
Hay controversia a nivel nacional sobre si se debe prohibir la tenencia de perros de raza como el ‘pitbull’; algunos los consideran peligrosos para los humanos y otros como perros cariñosos que incluso son entrenados como animales de servicio.
Tu perro o gato puede tener sobrepeso y podrías no darte cuenta. Por eso, la Dra. Marta Sánchez nos explicó cómo saberlo y cómo modificar su dieta para hacerlo adelgazar.
Entre otras precauciones generales es importante recordar que las mascotas no deben consumir los dulces y chocolates de Halloween.
Miembros del albergue de animales indican qué tipo de precauciones deben tener los dueños de los perros en la noche de brujas.
Escucha estos prácticos consejos para disfrazar a tus mascotas de forma original y sin necesidad de gastar dinero en estas fiestas de Halloween.
Ante la preocupación de los dueños, los veterinarios realizan radiografías para saber qué pudo haber comido la mascota. Los resultados, muchas veces, son sorprendentes como el hallazgo de decenas de pares de medias, prendas y correas.
La mañana de este martes se registró un incendio en una tienda de mascotas ubicada en la cuadra del 4400 del Boulevard Lennox en Inglewood.
Martha Macías, desde Venezuela, inmortaliza las mascotas de las personas que la contactan creando pequeñas esculturas. Artistas como Thalía, Gloria Estefan y Chino, de Chino y Nacho, le han pedido que inmortalice a sus acompañantes de cuatro patas.
Los perritos también quieren estar bien peinados. Mira cómo puedes mantener a tus mascotas al último ladrido de la moda en peinados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mira lo que no se llevarían a la boca las chicas de Horóscopos de Durango ni por dinero
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Clarissa Molina trajo de las redes el amor con que el hijo de Nacho despierta a su padre
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
Se armó el relajo con Mercurio, Magneto y los conductores de Hoy para ‘Tirar el Muro’
Los conductores de Hoy en una recia batalla por ganar este reto armaron tremendo relajo con los chicos de Mercurio y Magneto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un mexicano fue condenado a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Comenzó la repatriación de los restos de las víctimas de la tragedia aérea en Colombia
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Anuncian programa para reducir el número de jóvenes víctimas de violencia doméstica
Debido al aumento de víctimas de abuso sexual o violencia doméstica, la Asociación de Entrenadores y el Comité Educativo de Texas lanzaron un programa que busca acabar con este tipo de ataques.
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.