publicidad

Promueven a perrita policía por su desempeño

Promueven a perrita policía por su desempeño

Una perrita veterana del departamento de policías de Esondido en California ahora se ha convertido en detective.

Jena es un pastor alemán K9, es decir, que es policía en el departamento de Escondido en California y a pesar de sus 8 años ha sido promovida al igual que su cuidador, a detective.

El departamento de policías de Escondido aseguró en su sitio oficial que los perros k9 y sobre todo los pastores alemanes son jubilados antes de los 8 años de edad, por todas las exigencias físicas que conlleva el patrullaje,  pero Jena es un caso singular.  

Según el departamento de policías de Escondido desde el 2010 el trabajo de Jena ha sido en la patrulla, con tareas como: buscar sospechosos, localizar narcóticos, ayudar a los policías en las detenciones  de delincuentes violentos y participar en demostraciones para la comunidad en eventos especiales.

El teniente Eric Skaja aseguró que Jena es uno de los mejores perros de drogas que han tenido, ya que Jena ha mostrado muchas habilidades durante su trabajo como K9, mismas que son necesarias para el desempeño de un perro detective.

publicidad
publicidad
Si busca adoptar un perro o recibir servicios a un costo más accesible para su mascota, la organización Arizona Humane Society lo invita a este evento que se realizará este 14 de octubre en el centro comercial Metro Center.
Obie llegó a pesar 77 libras, tres veces más que el promedio de su raza salchicha. Para evitar estos casos, los dueños deben racionarles las porciones de alimento, leer las gráficas nutricionales de la comida que les compran y seguir estrictamente las indicaciones del veterinario.
Después del terremoto que sacudió a México, quedó clara una cosa: la ayuda puede venir de cualquier parte. Es por eso que desde la cárcel, estas mujeres tejen a 'Frida, la perrita rescatista' para recaudar fondos para la reconstrucción.
Tras el devastador huracán María muchas mascotas se quedaron sin hogar por lo que el centro Bradywine Valley recibió más de 40 mascotas desde un centro de alojamiento en isla.
publicidad