publicidad

Promueven a perrita policía por su desempeño

Promueven a perrita policía por su desempeño

Una perrita veterana del departamento de policías de Esondido en California ahora se ha convertido en detective.

Jena es un pastor alemán K9, es decir, que es policía en el departamento de Escondido en California y a pesar de sus 8 años ha sido promovida al igual que su cuidador, a detective.

El departamento de policías de Escondido aseguró en su sitio oficial que los perros k9 y sobre todo los pastores alemanes son jubilados antes de los 8 años de edad, por todas las exigencias físicas que conlleva el patrullaje,  pero Jena es un caso singular.  

Según el departamento de policías de Escondido desde el 2010 el trabajo de Jena ha sido en la patrulla, con tareas como: buscar sospechosos, localizar narcóticos, ayudar a los policías en las detenciones  de delincuentes violentos y participar en demostraciones para la comunidad en eventos especiales.

El teniente Eric Skaja aseguró que Jena es uno de los mejores perros de drogas que han tenido, ya que Jena ha mostrado muchas habilidades durante su trabajo como K9, mismas que son necesarias para el desempeño de un perro detective.

publicidad
publicidad
Una bala perdida de la policía alcanzó y mató al joven de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar a un pitbull para que no atacara al oficial de la policía.
La ciclista siguió al perro para evitar que fuera atropellado, y así recorrieron varios metros. Aunque el animal esquivaba los autos con gran destreza, las imágenes muestran el riesgo que estaba corriendo. Finalmente un peatón pudo detenerlo.
La mujer llevaba una cámara en el casco que captó las imágenes de esta mascota, que finalmente salió ilesa.
Un título en criminología y su gran cariño por los animales son las credenciales de una singular detective de mascotas.
publicidad