publicidad

Promueven a perrita policía por su desempeño

Promueven a perrita policía por su desempeño

Una perrita veterana del departamento de policías de Esondido en California ahora se ha convertido en detective.

Jena es un pastor alemán K9, es decir, que es policía en el departamento de Escondido en California y a pesar de sus 8 años ha sido promovida al igual que su cuidador, a detective.

El departamento de policías de Escondido aseguró en su sitio oficial que los perros k9 y sobre todo los pastores alemanes son jubilados antes de los 8 años de edad, por todas las exigencias físicas que conlleva el patrullaje,  pero Jena es un caso singular.  

Según el departamento de policías de Escondido desde el 2010 el trabajo de Jena ha sido en la patrulla, con tareas como: buscar sospechosos, localizar narcóticos, ayudar a los policías en las detenciones  de delincuentes violentos y participar en demostraciones para la comunidad en eventos especiales.

El teniente Eric Skaja aseguró que Jena es uno de los mejores perros de drogas que han tenido, ya que Jena ha mostrado muchas habilidades durante su trabajo como K9, mismas que son necesarias para el desempeño de un perro detective.

publicidad
publicidad
La mitad de la cara del perro fue desfigurada, su quijada estaba rota, perdió un ojo y fue encontrado abandonado en la calle. El animal necesita una cirugía ortopédica y una organización sin fines de lucro que lucha contra el maltrato animal busca recursos para cubrir sus gastos médicos.
De acuerdo a un estudio de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales (ASPCA), uno de cada tres gatos o perros en Estados Unidos sufren de sobrepeso, algo que pone en riesgo la salud de las mascotas.
El Dr. Juan Rivera explica detalladamente cómo actuar ante la mordedura de un perro, qué medicamentos tomar, y cómo limpiar correctamente la herida.
La empresa ofreció condolencias a los dueños de la mascota y dice que investigan los hechos.
publicidad