publicidad
"Compren un juguete de las 'Tortuga Ninja' en lugar de una de verdad", instaron.

Piden no unirse a la 'fiebre de tortugas' ante estreno de 'Tortugas Ninja'

Piden no unirse a la 'fiebre de tortugas' ante estreno de 'Tortugas Ninja'

Ante el próximo estreno de la cinta, una organización que protege a la especie pidió a los padres no compren tortugas de mascotas.

"Compren un juguete de las 'Tortuga Ninja' en lugar de una de verdad", i...
"Compren un juguete de las 'Tortuga Ninja' en lugar de una de verdad", instaron.

Una organización de Los Angeles que protege tortugas hizo un llamamiento este lunes para que los padres no compren a sus hijos a estos animales como mascotas ante la esperada euforia que desatará este viernes el estreno de "Tortugas Ninja".

"Desafortunadamente, los niños no entienden que las tortugas de verdad no pueden volar, hacer escenas peligrosas o cualquiera de los movimientos de la película", advirtieron Susan Tellem y Marshall Thompson, fundadores de la Asociación Estadounidense del Rescate de Tortugas.

Peligros comunes

"Para complacer a sus hijos, los padres les compran tortugas. Luego éstas son abandonadas de forma ilegal en ríos y lagos o lanzadas por el desagüe de los baños", señalaron los activistas en una carta abierta colgada en su sitio de Internet.

publicidad

Los expertos apuntaron que estos animales llevan viviendo 200 millones de años, pero se ven amenazados porque la mayoría "son sacados de la vida salvaje para ser vendidos en tiendas de mascotas, criadores o mercados".

Tellem y Thompson alertaron además que estos reptiles pueden transmitir la bacteria de la Salmonella si no reciben el cuidado necesario.

"Compren un juguete de las 'Tortuga Ninja' en lugar de una de verdad", instaron.

La película "Tortugas Ninja", que contó con un presupuesto de $125 millones de dólares, llega este fin de semana a los cines de medio mundo. En ella Rafael, Leonardo, Michelangelo y Donatello intentarán eliminar a una red de criminales que opera en Nueva York con la ayuda de la reportera April O'Neil, interpretada por la explosiva Megan Fox.

publicidad
publicidad
Aunque en Florida es legal quebrarlo en esta situación, se deben seguir indicaciones como llamar a la policía y estar seguros de que el vehículo no está encendido. Dejarlos encerrados es catalogado como crueldad y puede dar hasta cinco años en prisión.
¡Birmania Ríos volvió a descubrir algo insólito en la ciudad de Nueva York! Y esta vez se metió tras bambalinas de un desfile de moda felina que hace homenaje a las grandes obras musicales de Broadway.
La mitad de la cara del perro fue desfigurada, su quijada estaba rota, perdió un ojo y fue encontrado abandonado en la calle. El animal necesita una cirugía ortopédica y una organización sin fines de lucro que lucha contra el maltrato animal busca recursos para cubrir sus gastos médicos.
De acuerdo a un estudio de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales (ASPCA), uno de cada tres gatos o perros en Estados Unidos sufren de sobrepeso, algo que pone en riesgo la salud de las mascotas.
publicidad