publicidad
Los instintos maternales de esta perrita son bastante fuertes.

Perra y gatito protagonizan una historia de supervivencia animal y amor

Perra y gatito protagonizan una historia de supervivencia animal y amor

Una perrita le salvó la vida a un gato que se quedó huérfano al darle de la leche que ella misma producía.

Los instintos maternales de esta perrita son bastante fuertes.
Los instintos maternales de esta perrita son bastante fuertes.

Una pitbull callejera fue encontrada en las calles de Texas, Estados Unidos, mientras criaba a un minino indefenso y huérfano. Lo mantenía cálido y alimentado con su propia leche.

La nueva familia fue descubierta por un grupo de rescate animal. Al verlos, en un principio creyeron que se trataba de un cachorro. Al observar de cerca, se percataron de que este en realidad era un gato de no más de un par de días de vida. El pequeño succionaba una de las tetillas de la perra.

El veterinario Dr. Rick Hamlin atendió a los animales cuando fueron llevados al Mercy Animal Clinic en Dallas.

“En mi carrera de 28 años, nunca había visto algo así”, dijo Hamlin al portal The Dodo. “¡Dios mío! Encontrar esto en el mundo silvestre, que una pitbull y un gatito se hayan encontrado el uno al otro y estén conectados de la forma en que lo están, es algo realmente impresionante”.

publicidad

Gracias a que el grupo de rescate animal llegó en el momento preciso, tanto la can como el minino se encuentran en un estado óptimo de salud.

Al examinar a la nueva madre adoptiva, Hamlin se percató de que la leche de la animal se encontraba seca ya; por ello la clínica comenzó a darle biberón al pequeño.

Ella se niega a perder de vista a su ‘cachorro’.

publicidad
publicidad
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
Alejandra Peimbert, coordinadora de rescate en BARC, asegura que Houston tiene un gran problema de perros y gatos callejeros, por eso, para ayudar a la comunidad sería mejor tener este tipo de animales como mascotas en lugar de gastar cientos de dólares por su pedigrí.
Karla y Ana Patricia quedaron encantadas con la cerdita 'Gorda', el mono 'Juanito', 'kiwi' la guacamaya y 'Rex' la iguana, quienes nos visitaron en la casita de Despierta América.
publicidad