publicidad
.

Lila, otra sobreviviente del atentado a Charlie Hebdo logo-noticias.cd3d...

Lila, otra sobreviviente del atentado a Charlie Hebdo

Lila, otra sobreviviente del atentado a Charlie Hebdo

Una cocker spaniel considerada la nueva mascota oficial de la revista francesa, ella estaba ahí cuando los terroristas irrumpieron en la redacción.

Una cocker spaniel considerada la nueva mascota oficial de la revista francesa, ella estaba ahí cuando los terroristas irrumpieron en la redacción del semanario y asesinaron a nueve de sus integrantes.

De acuerdo con una entrevista que concedió la cronista judicial de Charlie Hebdo, Sigolene Vinson, al diario francés Le Monde, Lila es una integrante más en sus oficinas, llega muy temprano y saluda a todos cuando arriban a sus lugares de trabajo, poco a poco elije un lugar para descansar y se arrincona con algún caricaturista.

Vivió una pesadilla

Es por eso que el pasado 7 de enero, cuando las oficinas de la revista se cubrieron de sangre, Lila estaba ahí, al lado de uno de los caricaturistas que falleció en el atentado, Jean Cabut. Según Vinson, Cabut era una de las personas favoritas de Lila, quien siempre recibía golosinas por parte del afamado caricaturista.

Cuando los hermanos Said y Cherif Kouachi irrumpieron en la redacción, relató la fuente, Lila estaba al lado de Cabut, pero en cuanto escuchó los disparos salió corriendo hacia una de las salas de la oficina, mientras algunos eran víctimas de los impactos de bala de los atacantes, otros, como Vinson y Lila fueron perdonados.

Un encuentro con la muerte

Sigolene Vinson estuvo cara a cara con la muerte ese miércoles fatal, en cuanto oyó los disparos se tiró al suelo y gateó hasta otra oficina, pero de un momento a otro se vio sorprendida por Said Kouachi quien le dijo de frente, cuando la miró totalmente asustada por lo que sucedía, "no tengas miedo, cálmate. No te voy a matar. Eres mujer. No matamos mujeres".

publicidad

Sigolene relató a Le Monde que cuando los disparos se detuvieron lo único que alcanzó a escuchar fueron los pasos apresurados de Lila, que iba de un cuerpo a otro, como revisando el estado de las víctimas.

Para refirmar el nuevo papel que Lila tiene en el semanario, la cronista escribió para el primer número editado de Charlie Hebdo, una columna referente a la cocker spaniel, en la que ve a Lila como la primera señal de esperanza. "En Charlie Hebdo, tenemos un perro, una cocker spaniel roja que nos muestra que todo está bien, que podemos seguir, que (los terroristas) se han ido. Lila se salvó, quizá porque ella es una mujer".

publicidad
publicidad
El municipio dio aviso de que los establos que albergan a los animales ni siquiera deberían estar ahí, por lo que los volverán a investigar.
La mascota salvó la vida de dos personas al maullar luego de que iniciara un incendio en la cuadra 3000 en la calle de Los Padros en San Mateo.
Asuntos sociales
La Fundación The Good Dog tiene como misión aliviar los traumas y el estrés de los humanos utilizando a los perros como terapia.
La carne de pavo se les puede dar si no tiene ajo, cebolla o huesos. Si piensa viajar con animales debe hidratarlos. También puede considerar dejarlos en lugares especializados.
La organización Humane Society se encarga de cuidar a las mascotas mientras alguien decide llevarlas a su hogar. Son entregadas con vacunas y en excelente estado de salud. Las personas deben cuidar de su alimentación, mantenerles el ejercicio para que no engorden mucho y brindarles todos los cuidados necesarios.
En los próximos días la Comisión Condal de Miami-Dade revisará una ordenanza que prohibe la tenencia de perros de raza pitbull en este condado. Una censura que muchos ciudadanos esperan sea eliminada y que lleva vigente casi tres décadas.
La perrita fue sometida a una cirugía de emergencia y está en recuperación. La familia ahora tiene que completar el dinero para pagar los gastos del hospital.
Hay controversia a nivel nacional sobre si se debe prohibir la tenencia de perros de raza como el ‘pitbull’; algunos los consideran peligrosos para los humanos y otros como perros cariñosos que incluso son entrenados como animales de servicio.
Tu perro o gato puede tener sobrepeso y podrías no darte cuenta. Por eso, la Dra. Marta Sánchez nos explicó cómo saberlo y cómo modificar su dieta para hacerlo adelgazar.
Entre otras precauciones generales es importante recordar que las mascotas no deben consumir los dulces y chocolates de Halloween.
Miembros del albergue de animales indican qué tipo de precauciones deben tener los dueños de los perros en la noche de brujas.
Escucha estos prácticos consejos para disfrazar a tus mascotas de forma original y sin necesidad de gastar dinero en estas fiestas de Halloween.
Ante la preocupación de los dueños, los veterinarios realizan radiografías para saber qué pudo haber comido la mascota. Los resultados, muchas veces, son sorprendentes como el hallazgo de decenas de pares de medias, prendas y correas.
La mañana de este martes se registró un incendio en una tienda de mascotas ubicada en la cuadra del 4400 del Boulevard Lennox en Inglewood.
Martha Macías, desde Venezuela, inmortaliza las mascotas de las personas que la contactan creando pequeñas esculturas. Artistas como Thalía, Gloria Estefan y Chino, de Chino y Nacho, le han pedido que inmortalice a sus acompañantes de cuatro patas.
Los perritos también quieren estar bien peinados. Mira cómo puedes mantener a tus mascotas al último ladrido de la moda en peinados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.