publicidad

Lila, otra sobreviviente del atentado a Charlie Hebdo

Lila, otra sobreviviente del atentado a Charlie Hebdo

Una cocker spaniel considerada la nueva mascota oficial de la revista francesa, ella estaba ahí cuando los terroristas irrumpieron en la redacción.

Una cocker spaniel considerada la nueva mascota oficial de la revista francesa, ella estaba ahí cuando los terroristas irrumpieron en la redacción del semanario y asesinaron a nueve de sus integrantes.

De acuerdo con una entrevista que concedió la cronista judicial de Charlie Hebdo, Sigolene Vinson, al diario francés Le Monde, Lila es una integrante más en sus oficinas, llega muy temprano y saluda a todos cuando arriban a sus lugares de trabajo, poco a poco elije un lugar para descansar y se arrincona con algún caricaturista.

Vivió una pesadilla

Es por eso que el pasado 7 de enero, cuando las oficinas de la revista se cubrieron de sangre, Lila estaba ahí, al lado de uno de los caricaturistas que falleció en el atentado, Jean Cabut. Según Vinson, Cabut era una de las personas favoritas de Lila, quien siempre recibía golosinas por parte del afamado caricaturista.

Cuando los hermanos Said y Cherif Kouachi irrumpieron en la redacción, relató la fuente, Lila estaba al lado de Cabut, pero en cuanto escuchó los disparos salió corriendo hacia una de las salas de la oficina, mientras algunos eran víctimas de los impactos de bala de los atacantes, otros, como Vinson y Lila fueron perdonados.

Un encuentro con la muerte

Sigolene Vinson estuvo cara a cara con la muerte ese miércoles fatal, en cuanto oyó los disparos se tiró al suelo y gateó hasta otra oficina, pero de un momento a otro se vio sorprendida por Said Kouachi quien le dijo de frente, cuando la miró totalmente asustada por lo que sucedía, "no tengas miedo, cálmate. No te voy a matar. Eres mujer. No matamos mujeres".

publicidad

Sigolene relató a Le Monde que cuando los disparos se detuvieron lo único que alcanzó a escuchar fueron los pasos apresurados de Lila, que iba de un cuerpo a otro, como revisando el estado de las víctimas.

Para refirmar el nuevo papel que Lila tiene en el semanario, la cronista escribió para el primer número editado de Charlie Hebdo, una columna referente a la cocker spaniel, en la que ve a Lila como la primera señal de esperanza. "En Charlie Hebdo, tenemos un perro, una cocker spaniel roja que nos muestra que todo está bien, que podemos seguir, que (los terroristas) se han ido. Lila se salvó, quizá porque ella es una mujer".

publicidad
publicidad
Una bala perdida de la policía alcanzó y mató al joven de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar a un pitbull para que no atacara al oficial de la policía.
La ciclista siguió al perro para evitar que fuera atropellado, y así recorrieron varios metros. Aunque el animal esquivaba los autos con gran destreza, las imágenes muestran el riesgo que estaba corriendo. Finalmente un peatón pudo detenerlo.
La mujer llevaba una cámara en el casco que captó las imágenes de esta mascota, que finalmente salió ilesa.
Un título en criminología y su gran cariño por los animales son las credenciales de una singular detective de mascotas.
publicidad