publicidad
Larry, el gato guardaespaldas exterminador

Larry, el gato exterminador

Larry, el gato exterminador

El primer ministro británico David Cameron tiene un nuevo gato en casa; su tarea será matar la plaga de ratones.


Larry, el gato guardaespaldas exterminador
Larry, el gato guardaespaldas exterminador

LONDRES - El primer ministro británico David Cameron reveló este martes su nuevo fichaje: un gato callejero, llamado Larry y dotado de un "verdadero instinto cazador", cuya misión será la de desratizar la vivienda oficial del primer ministro.

El animal, de cuatro años, de pelaje atigrado en la espalda y blanco en patas y vientre, procede de un refugio londinense.

"Estoy encantado de acoger a Larry en su nueva casa. Nos lo recomendaron vivamente en el refugio de Battersea, que se ocuparon bien de él", declaró Cameron en un comunicado. "Estoy seguro de que encantará a nuestros huéspedes".

Miembros del equipo del primer ministro eligieron al animal, aunque los hijos de Cameron dieron su aprobación.

publicidad

El gato se encargará de acabar con los roedores en la residencia del primer ministro. Recientemente, en dos conexiones en directo de la televisión, pudo verse como una rata se paseaba por la entrada de la vivienda.

"Nada está garantizado, pero el personal de Battersea está seguro de que (el gato) estará a la altura de su misión", declaró Cameron.

publicidad
publicidad
La unidad especial de Agentes Caninos, de la policía de Woodland, es adiestrada bajo rigurosas pruebas semanales y dietas estrictas, con la finalidad de rastrear el peligro y brindar a la comunidad seguridad.
Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus mascotas porque se van del país o no tienen dinero ni alimentos para mantenerlas. A esto se suma que los animales están afectados por el sonido de las bombas y los efectos de los gases lacrimógenos. La desnutrición y las enfermedades de las mascotas se convierten poco a poco en un problema de salud pública.
Estamos celebrando la décimo tercera semana nacional de las mascotas, y un nuevo estudio revela los grandes beneficios de tenerlas en casa. De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, una mascota en casa lo hará sentirse, entre muchas cosas, más feliz. Además, le ayudará a disminuir su nivel de colesterol y triglicéridos, y bajar su presión arterial.
Se trata de un canino de nombre Pearl, que está entrenado para detectar los acelerantes utilizados para provocar incendios. Pearl ahora hace parte de los casi 400 perros que conforman la fuerza canina que apoya a los departamentos de bomberos de Estados Unidos y de Canadá.
publicidad