publicidad
Dog TV, que según su sitio web es "el primer canal de televisión para perros" y "la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa".

Lanzan Dog TV, un canal por cable especial para perros

Lanzan Dog TV, un canal por cable especial para perros

Para quienes dejan a sus perros en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable en ofrece programación para canes.


Dog TV, que según su sitio web es "el primer canal de televisión para pe...
Dog TV, que según su sitio web es "el primer canal de televisión para perros" y "la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa".

Para quienes dejan a sus perros solos en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable en EU ofrece programación "científicamente desarrollada" para canes las 24 horas, los siete días de la semana.

"La mayoría de las veces, los perros están más interesados en sus dueños que en la tele", dijo el creador de Dog TV, Yossi Uzrad. "Pero si uno los deja solos por unas horas, sin duda se van a entretener", agregó.

Dog TV, que según su sitio web es "el primer canal de televisión para perros" y "la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa", se estrenó en abril en dos sistemas de cable en San Diego, California, donde Uzrad dijo que tuvo un impacto "realmente mucho mayor de lo previsto".

publicidad

Sus productores israelíes, Jasmine Television, esperan que la iniciativa se extienda a otras partes en Estados Unidos y el extranjero en los próximos meses.

Para los que no tienen cable, Dog TV también puede verse en internet, a través de streaming, por $9.99 al mes, con las habituales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.

"Es probablemente mucho más barato" que un día de guardería para perros, que en Estados Unidos puede ir de 35 a 50 dólares, dijo Uzrad.

Además, no tiene avisos comerciales, ni siquiera de comida para perros, agregó.

Público canino

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, en Estados Unidos hay 78.2 millones de perros, e incluso en plena crisis económica sus dueños han gastado en ellos más de $52 mil millones sólo este año.

El jefe científico de Dog TV, Nicholas Dodman, un veterinario de la Universidad Tufts, en Massachusetts, hace tiempo que recomienda que los perros vean la televisión como antídoto para superar la ansiedad que les provoca la separación de sus dueños.

"La idea no es que los perros se sienten y vean televisión durante horas y horas, como podríamos hacer nosotros", añadió, "sino que haya algo en la habitación que rompa la monotonía de estar solo en casa".

Diversos estudios indican que de 60 a 70 por ciento de los estadounidenses ya dejan la televisión o la radio encendidas cuando dejan a sus perros solos, pero Dog TV asegura ser diferente de la televisión convencional porque contempla la percepción acústica y visual de los perros y los ayuda a prevenir "la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento", según su página web.

publicidad


publicidad
publicidad
Este inmigrante mexicano construía casas en Las Vegas cuando se le ocurrió la idea de diseñar viviendas para los perros. Algunas son réplicas de estructuras tan famosas como la Casa Blanca, y hay clientes que se las han solicitado hasta con aire acondicionado. Las casas pueden costar hasta 22,000 dólares.
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
Alejandra Peimbert, coordinadora de rescate en BARC, asegura que Houston tiene un gran problema de perros y gatos callejeros, por eso, para ayudar a la comunidad sería mejor tener este tipo de animales como mascotas en lugar de gastar cientos de dólares por su pedigrí.
publicidad