publicidad
Dog TV, que según su sitio web es "el primer canal de televisión para perros" y "la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa".

Lanzan Dog TV, un canal por cable especial para perros

Lanzan Dog TV, un canal por cable especial para perros

Para quienes dejan a sus perros en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable en ofrece programación para canes.


Dog TV, que según su sitio web es "el primer canal de televisión para pe...
Dog TV, que según su sitio web es "el primer canal de televisión para perros" y "la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa".

Para quienes dejan a sus perros solos en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable en EU ofrece programación "científicamente desarrollada" para canes las 24 horas, los siete días de la semana.

"La mayoría de las veces, los perros están más interesados en sus dueños que en la tele", dijo el creador de Dog TV, Yossi Uzrad. "Pero si uno los deja solos por unas horas, sin duda se van a entretener", agregó.

Dog TV, que según su sitio web es "el primer canal de televisión para perros" y "la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa", se estrenó en abril en dos sistemas de cable en San Diego, California, donde Uzrad dijo que tuvo un impacto "realmente mucho mayor de lo previsto".

publicidad

Sus productores israelíes, Jasmine Television, esperan que la iniciativa se extienda a otras partes en Estados Unidos y el extranjero en los próximos meses.

Para los que no tienen cable, Dog TV también puede verse en internet, a través de streaming, por $9.99 al mes, con las habituales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.

"Es probablemente mucho más barato" que un día de guardería para perros, que en Estados Unidos puede ir de 35 a 50 dólares, dijo Uzrad.

Además, no tiene avisos comerciales, ni siquiera de comida para perros, agregó.

Público canino

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, en Estados Unidos hay 78.2 millones de perros, e incluso en plena crisis económica sus dueños han gastado en ellos más de $52 mil millones sólo este año.

El jefe científico de Dog TV, Nicholas Dodman, un veterinario de la Universidad Tufts, en Massachusetts, hace tiempo que recomienda que los perros vean la televisión como antídoto para superar la ansiedad que les provoca la separación de sus dueños.

"La idea no es que los perros se sienten y vean televisión durante horas y horas, como podríamos hacer nosotros", añadió, "sino que haya algo en la habitación que rompa la monotonía de estar solo en casa".

Diversos estudios indican que de 60 a 70 por ciento de los estadounidenses ya dejan la televisión o la radio encendidas cuando dejan a sus perros solos, pero Dog TV asegura ser diferente de la televisión convencional porque contempla la percepción acústica y visual de los perros y los ayuda a prevenir "la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento", según su página web.

publicidad


publicidad
publicidad
La unidad especial de Agentes Caninos, de la policía de Woodland, es adiestrada bajo rigurosas pruebas semanales y dietas estrictas, con la finalidad de rastrear el peligro y brindar a la comunidad seguridad.
Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus mascotas porque se van del país o no tienen dinero ni alimentos para mantenerlas. A esto se suma que los animales están afectados por el sonido de las bombas y los efectos de los gases lacrimógenos. La desnutrición y las enfermedades de las mascotas se convierten poco a poco en un problema de salud pública.
Estamos celebrando la décimo tercera semana nacional de las mascotas, y un nuevo estudio revela los grandes beneficios de tenerlas en casa. De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, una mascota en casa lo hará sentirse, entre muchas cosas, más feliz. Además, le ayudará a disminuir su nivel de colesterol y triglicéridos, y bajar su presión arterial.
El hombre fue atacado luego de que los tres perros de raza pitbull mataran a su mascota. Al ver que el sujeto estaba siendo atacado, los agentes dispararon contra los caninos, dos de los cuales murieron y uno quedó herido.
publicidad