publicidad
El settler irlandés era querido por su comunidad y amado por su familia.

Investigan presunto envenenamiento de un perro de exhibición

Investigan presunto envenenamiento de un perro de exhibición

Autoridades de Bélgica investigan el presunto envenenamiento de Jagger, un participante de Crufts, un evento canino internacional.

El settler irlandés era querido por su comunidad y amado por su familia.
El settler irlandés era querido por su comunidad y amado por su familia.

Thendara Satisfaction, mejor conocido como Jagger, colapsó y murió cuando regresaba a su hogar, en Bélgica, luego de participar en Crufts, el evento internacional más grande del mundo. Hay acusaciones de envenenamiento.

Al concluir su participación en Crufts, Jagger y Dee Milligan-Bott, una de sus dueñas, regresaban a su hogar en Bélgica. En el trayecto el perro colapsó y falleció.

Por su parte, la autoridades belgas se encuentran investigando el ataque. Esperan concluir el reporte toxicológico la próxima semana.

“Sólo puedo esperar que esto no sea resultado de los celos de otro competidor, sino de un lunático”, dijo el esposo de Milligan-Bott.

Jagger, segundo puesto en su categoría al participar en el evento que tuvo lugar en el National Exhibition Centre (NEC) en Birmingham, Reino Unido, es el perro de la belga Aleksandra Lauwers y la criadora Dee Milligan-Bott, que vive en Leicester.

publicidad

“Tenemos bastante éxito y eso por supuesto puede poner celosos a algunos”, dijo Willem, el esposo de Lauwers. Añadió que se está analizando el circuito cerrado de televisión del NEC, pero el gran número de perros y miembros del público podría dificultar la investigación.

“Competimos semanas y semanas, unos contra otros, pero tenemos una cosa en común: amamos a los perros”, dijo Dee Milligan-Bott, quien no cree que alguno de los participantes sea el responsable de la muerte de su perro. “Creo y espero que haya sido el ataque arbitrario de alguien que odia a los perros, un oportunista”, añadió.

Competidores de todo el mundo han dado su pésame y lamentan el deceso de Jagger. Por su parte, The Kennel Club, organizador del Crufts, dijo que se encontraba cooperando con las autoridades. “Profundamente conmocionados y entristecidos estamos por la muerte de Jagger y nuestras más sinceras condolencias para sus dueñas”, dijo el portavoz. 

“A la persona que lo ha hecho, espero que pueda dormir bien sabiendo que ha matado a nuestro amado miembro de la familia, y al mejor amigo de nuestro hijo.”, escribió Aleksandra Lauwers en sus redes sociales.

Milligan-Bott dijo que una autopsia realizada por un veterinario mostró que Jagger fue envenenado, y un informe toxicológico completo revelará más datos la próxima semana.

publicidad
publicidad
Durante el ataque, la mascota que había sido adoptada hace seis años, atenazó varias veces a la víctima hasta ocasionarle la muerte y también mordió al hijo autista de la mujer.
Un video revela cómo oficiales, con el apoyo de un perro de la policía, lograron someter a un conductor que evadía su arresto en Grand Prairie. Durante una parada de tráfico el sospechoso intentó escapar y amenazó con un cuchillo a los oficiales.
Esta semana fue muy comentado en redes sociales el video del hijo de Ivanka Trump gatenado por los pasillos de la residencia presicendial, una escena que no se veía hace décadas. El restablecimiento de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca en español también generó muchos comentarios.
Human Society convoca a un evento de hiking entre dueños y mascotas y a otro de degustación de cerveza artesanal.
publicidad