publicidad
Emma Watson tiñó a su perro de morado

Emma Watson, acusada de maltrato animal por teñir a su perro

Emma Watson, acusada de maltrato animal por teñir a su perro

La elegante actriz fue objeto de una gran polémica al teñir el pelo de su cachorro en color morado. 

Emma Watson tiñó a su perro de morado
Emma Watson tiñó a su perro de morado

La elegante actriz fue objeto de una gran polémica al posar recientemente con un cachorro de bichón cuyo pelaje había sido teñido de rosa para una campaña contra el cáncer de mama.

Determinados periodistas y varios de sus propios seguidores criticaron su insensibilidad ante lo que consideraban un trato dañino para el animal, acusaciones que rechazó la propia artista en su cuenta de Twitter.

"Ey, ey. Vamos a dejar claro para empezar que yo no tengo perro. Pink Darcy es un perro de color rosa porque su dueño está recaudando fondos para investigaciones contra el cáncer de mama", escribió en su perfil.

Stuart Simmons, propietario del perrito y de la cadena de peluquería de mascotas Groom Dog City, quiso zanjar el asunto poco después de que incendiara las redes sociales asegurando que el tratamiento estético del cachorro no es peligroso ni pone en riesgo su salud.

publicidad

"El rosa es nuestro tinte más exitoso, pero tenemos muchos más. Otro de mis perros también es un cachorro de bichón que luce un azul precioso y completamente inofensivo para su salud. Lo que hacemos es bañar al animal con un champú especial que colorea su pelo, luego lo aclaramos bien y quedan así. Los perritos disfrutan mucho el baño y también su estupendo tinte", aclaró el estilista en la edición digital del diario Daily Mail.

publicidad
publicidad
Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus mascotas porque se van del país o no tienen dinero ni alimentos para mantenerlas. A esto se suma que los animales están afectados por el sonido de las bombas y los efectos de los gases lacrimógenos. La desnutrición y las enfermedades de las mascotas se convierten poco a poco en un problema de salud pública.
Estamos celebrando la décimo tercera semana nacional de las mascotas, y un nuevo estudio revela los grandes beneficios de tenerlas en casa. De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, una mascota en casa lo hará sentirse, entre muchas cosas, más feliz. Además, le ayudará a disminuir su nivel de colesterol y triglicéridos, y bajar su presión arterial.
El hombre fue atacado luego de que los tres perros de raza pitbull mataran a su mascota. Al ver que el sujeto estaba siendo atacado, los agentes dispararon contra los caninos, dos de los cuales murieron y uno quedó herido.
Se trata de un canino de nombre Pearl, que está entrenado para detectar los acelerantes utilizados para provocar incendios. Pearl ahora hace parte de los casi 400 perros que conforman la fuerza canina que apoya a los departamentos de bomberos de Estados Unidos y de Canadá.
publicidad