publicidad
Un border collie: Foto de archivo.

El perro más inteligente del mundo

El perro más inteligente del mundo

Chaser, un border collie, es el perro más inteligente del mundo, reconoce más de mil objeto y es capaz de ordenarlos por categorías.


Un border collie: Foto de archivo.
Un border collie: Foto de archivo.

Chaser, un border collie, es el perro más inteligente del mundo, reconoce más de mil objeto y es capaz de ordenarlos por categorías.  Esta hembra de seis años ha superado a rico, otro perro de su misma raza que se sabía 200 palabras humanas. Según la revista Times, el aprendizaje de esta perra se compara al estado intelectual de un niño de tres años de edad.

Como parte de un entrenamiento de tres años en la Universidad de Wofford, en Carolina del sur, los psicólogos Allison Reid y John Pilley le enseñaron a Chaser los nombres de 1,022 juguetes. el perro realizaba entrenamientos diarios de cuatro o cinco horas y sus entrenadores formaban gurpos de 20 juguetes, de donde Chaser tenía que ir sacando uno a uno del montón conforme los nombraran.

publicidad

«No queremos decir que los perros puedan aprender una lengua de la misma manera que los niños, pero sí son capaces de aprender muchas más palabras de lo que podría pensarse», señaló el profesor Reid a la revista New Scientist.

El vocabulario de Chaser incluye, entre otras voces, almohada, anfibio, canguro, tentáculo, pirámide, serpiente, mariposa, monstruo y zombie, según publica el periódico británico Daily Mail.

Durante los tres años de su preparación, el animal realizó un total de 838 pruebas y siempre acertaba un mínimo de 18 objetos de cada veinte. Además de saber escoger los artículos por sus catergorías, también sabe diferenciar su función y forma, algo que los humanos aprenden a hacer a partir de los tres año.

Pero para que el perro pueda romper un récord Guinness aún le falta un trecho ya que, según la revista Times, existe un pajaro llamado Puck que en 1995 demostró saberse 1,728 palabras.

publicidad
publicidad
Este inmigrante mexicano construía casas en Las Vegas cuando se le ocurrió la idea de diseñar viviendas para los perros. Algunas son réplicas de estructuras tan famosas como la Casa Blanca, y hay clientes que se las han solicitado hasta con aire acondicionado. Las casas pueden costar hasta 22,000 dólares.
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
Alejandra Peimbert, coordinadora de rescate en BARC, asegura que Houston tiene un gran problema de perros y gatos callejeros, por eso, para ayudar a la comunidad sería mejor tener este tipo de animales como mascotas en lugar de gastar cientos de dólares por su pedigrí.
publicidad