publicidad
Un border collie: Foto de archivo.

El perro más inteligente del mundo

El perro más inteligente del mundo

Chaser, un border collie, es el perro más inteligente del mundo, reconoce más de mil objeto y es capaz de ordenarlos por categorías.


Un border collie: Foto de archivo.
Un border collie: Foto de archivo.

Chaser, un border collie, es el perro más inteligente del mundo, reconoce más de mil objeto y es capaz de ordenarlos por categorías.  Esta hembra de seis años ha superado a rico, otro perro de su misma raza que se sabía 200 palabras humanas. Según la revista Times, el aprendizaje de esta perra se compara al estado intelectual de un niño de tres años de edad.

Como parte de un entrenamiento de tres años en la Universidad de Wofford, en Carolina del sur, los psicólogos Allison Reid y John Pilley le enseñaron a Chaser los nombres de 1,022 juguetes. el perro realizaba entrenamientos diarios de cuatro o cinco horas y sus entrenadores formaban gurpos de 20 juguetes, de donde Chaser tenía que ir sacando uno a uno del montón conforme los nombraran.

publicidad

«No queremos decir que los perros puedan aprender una lengua de la misma manera que los niños, pero sí son capaces de aprender muchas más palabras de lo que podría pensarse», señaló el profesor Reid a la revista New Scientist.

El vocabulario de Chaser incluye, entre otras voces, almohada, anfibio, canguro, tentáculo, pirámide, serpiente, mariposa, monstruo y zombie, según publica el periódico británico Daily Mail.

Durante los tres años de su preparación, el animal realizó un total de 838 pruebas y siempre acertaba un mínimo de 18 objetos de cada veinte. Además de saber escoger los artículos por sus catergorías, también sabe diferenciar su función y forma, algo que los humanos aprenden a hacer a partir de los tres año.

Pero para que el perro pueda romper un récord Guinness aún le falta un trecho ya que, según la revista Times, existe un pajaro llamado Puck que en 1995 demostró saberse 1,728 palabras.

publicidad
publicidad
La unidad especial de Agentes Caninos, de la policía de Woodland, es adiestrada bajo rigurosas pruebas semanales y dietas estrictas, con la finalidad de rastrear el peligro y brindar a la comunidad seguridad.
Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus mascotas porque se van del país o no tienen dinero ni alimentos para mantenerlas. A esto se suma que los animales están afectados por el sonido de las bombas y los efectos de los gases lacrimógenos. La desnutrición y las enfermedades de las mascotas se convierten poco a poco en un problema de salud pública.
Estamos celebrando la décimo tercera semana nacional de las mascotas, y un nuevo estudio revela los grandes beneficios de tenerlas en casa. De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, una mascota en casa lo hará sentirse, entre muchas cosas, más feliz. Además, le ayudará a disminuir su nivel de colesterol y triglicéridos, y bajar su presión arterial.
El hombre fue atacado luego de que los tres perros de raza pitbull mataran a su mascota. Al ver que el sujeto estaba siendo atacado, los agentes dispararon contra los caninos, dos de los cuales murieron y uno quedó herido.
publicidad