publicidad
El labrador retriever, el perro más popular de EU.

El labrador, el perro más famoso en EU

El labrador, el perro más famoso en EU

El labrador retriever fue elegido hoy por la Asociación Canina Estadounidense el perro más popular de EU.

El labrador retriever, el perro más popular de EU.
El labrador retriever, el perro más popular de EU.

WASHINGTON - El labrador retriever fue elegido hoy por la Asociación Canina Estadounidense el perro más popular de EU por vigésimo año consecutivo, seguido del pastor alemán en segundo lugar y el yorkshire terrier en tercero.

Los beagle, unos caninos de origen europeo que durante siglos fueron los sabuesos preferidos por la monarquía británica, aparecen en el cuarto puesto de la lista y los golden retriever en el quinto, según un comunicado que puso la asociación en su página web.

Entre las sorpresas de este año está el ascenso del bulldog al sexto puesto de la categoría, el nivel más alto en un siglo.

Los boxer, los dachshund (conocidos también como perros salchicha), los caniches y los diminutos shih tzu, originarios de China, completan los diez primeros puestos de la lista.

publicidad

La clasificación se basa en el número de inscripciones para cada una de las razas en la Asociación Canina Estadounidense.

La organización destacó en su comunicado que los estadounidenses se inclinan también cada vez más por los perros grandes como el gran danés, que saltó del puesto 28 al 17 o los mastines, usados a lo largo de la historia como perros guardianes, que están ahora en el puesto 28 frente al 39 de la lista anterior.

publicidad
publicidad
Si busca adoptar un perro o recibir servicios a un costo más accesible para su mascota, la organización Arizona Humane Society lo invita a este evento que se realizará este 14 de octubre en el centro comercial Metro Center.
Obie llegó a pesar 77 libras, tres veces más que el promedio de su raza salchicha. Para evitar estos casos, los dueños deben racionarles las porciones de alimento, leer las gráficas nutricionales de la comida que les compran y seguir estrictamente las indicaciones del veterinario.
Después del terremoto que sacudió a México, quedó clara una cosa: la ayuda puede venir de cualquier parte. Es por eso que desde la cárcel, estas mujeres tejen a 'Frida, la perrita rescatista' para recaudar fondos para la reconstrucción.
Tras el devastador huracán María muchas mascotas se quedaron sin hogar por lo que el centro Bradywine Valley recibió más de 40 mascotas desde un centro de alojamiento en isla.
publicidad