Cinco ejercicios para relajar a tu mascota
Siguiente
Cinco ejercicios para relajar a tu mascota

Aunque no lo creas, las mascotas también sufren estrés en días ajetreados y cuando sufren cambios emocionales, por eso es bueno que tengan una actividad que les de calma.

De acuerdo con el entrenador y psicólogo de perros, Rubén Darío Jiménez, las mascotas son un refugio para nosotros pero de vez en cuando podemos regalarles un remanso de paz y calma con pocos minutos. Dar un par de masajes en zonas estratégicas creará en él sensaciones que lo remontan al seno materno.


'Yoga para perros'

El primer ejercicio que nos recomiendan es dar un masaje suave en la cabeza y sienes del animalito, en forma circular, esto relajará las tensiones acumuladas.

Luego de unos minutos puedes seguir acariciendo las orejas, ya que son una zona llena de terminales sensoriales y aunque no les agrada del todo, les llena de tranquilidad experimentar una 'terapia de caricias.

Para seguir puedes pasar la palma de tu mano firmemente desde la base de su cabeza, pasando por el cuello, hasta el final de la columna. Este movimiento les recuerda la lengua de su madre y les llena de confianza.


También puedes estirar sus patas, tomándolos por la parte posterior y luego moviendo suavemente sus articulaciones.

Para derminar puedes sostenerlos de la cadera y levantar sus patas traseras, para que su columna vertebral se estire y relaje.

La natación

Estas vacaciones para que tu perro salga de su aburrimiento y se refresque ahora puedes llevarla a clases de natación, una nueva y excelente opción para quienes no tienen tiempo de sacar a pasear a su mascota, pero quieren que se mantenga sano y relajado.


Esta nueva modalidad de clases de natación, originada en Los Ángeles, hará muy feliz a tu mejor amigo, no importa de qué tamaño sea el también puede gozar de una divertida piscina. En estas clases tu perro puede perder el miedo al agua, aprender a nadar, refrescarse e incluso relajarse ya que cada media hora en el agua equivale a por lo menos dos horas de correr sin parar.

La mecánica es muy entretenida también para el dueño, ya que es él quien lanza la pelota a la piscina y el perrito se lanza al agua y va nadando por ella.

Sin embargo la mejor experiencia para el amo viene después, cuando su cachorro, al final de la clase se queda exhausto pero muy tranquilo y de buen humor.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Believe in love, el mensaje del Super Bowl

Una explosión de sonidos crearon Coldplay, Beyoncé, Mars y el latino Gustavo Dudamel.

Un nuevo look para el balón del Super Bowl

El ícono del Fútbol Americano fue reinventado por 50 diseñadores en estas divertidas versiones.

Ariel Winter y la reducción de seno

La actriz de 'Modern Family' acudió al bisturí para reducir el tamaño de sus senos.

Nail Art Panthers vs Broncos #SB50

Decora tus uñas y apoya a tu equipo favorito en la final del Super Bowl.

Cómo elegir tu corte de pelo

Protégete de la maldición del corte Skrillex.

¿Invitarías a un desconocido a tu cama?

El fotógrafo Pablo Ci se planteó un reto: estar en una cama distinta cada semana.

LO ÚLTIMO

Inicia el año adoptando una mascota

Son miles las mascotas que están a la espera de un hogar en donde les den el tiempo y el amor que tanto necesitan, así que no lo pienses más dale alegría y hogar a una mascota.

Mapaches intentan dominar restaurante chino...

Dos gordos mapaches fueron encontrados intentando escalar una puerta de metal para entrar a la cocina del establecimiento.

Cerdito que nace sin nariz vive 4 días

El animal con la extraña condición debido a una malformación congénita además era ciego.

¿Sabes si tu mascota debe ir al veterinario?

¿Cuándo debes llevar a tu mascota al veterinario y cuándo puedes curarla en casa? Te lo contamos.

Times Square presentará un concierto para pe...

La artista performática y músico Laurie Anderson dedicará un concierto gratuito para perros, en honor a los caninos que ayudaron durante el ataque terrorista del 9/11.

Los animales de impacto del 2015

Estos seres vivos causaron sensación en este 2015.