publicidad
.

Ejercicios de relajación para mascotas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Ejercicios de relajación para mascotas

Ejercicios de relajación para mascotas

Las mascotas también sufren estrés en días ajetreados y cuando sufren cambios emocionales, por eso es bueno que tengan una actividad que les de calma.

Cinco ejercicios para relajar a tu mascota /Univision

Aunque no lo creas, las mascotas también sufren estrés en días ajetreados y cuando sufren cambios emocionales, por eso es bueno que tengan una actividad que les de calma.

De acuerdo con el entrenador y psicólogo de perros, Rubén Darío Jiménez, las mascotas son un refugio para nosotros pero de vez en cuando podemos regalarles un remanso de paz y calma con pocos minutos. Dar un par de masajes en zonas estratégicas creará en él sensaciones que lo remontan al seno materno.

'Yoga para perros'

El primer ejercicio que nos recomiendan es dar un masaje suave en la cabeza y sienes del animalito, en forma circular, esto relajará las tensiones acumuladas.

Luego de unos minutos puedes seguir acariciendo las orejas, ya que son una zona llena de terminales sensoriales y aunque no les agrada del todo, les llena de tranquilidad experimentar una 'terapia de caricias.

Para seguir puedes pasar la palma de tu mano firmemente desde la base de su cabeza, pasando por el cuello, hasta el final de la columna. Este movimiento les recuerda la lengua de su madre y les llena de confianza.

También puedes estirar sus patas, tomándolos por la parte posterior y luego moviendo suavemente sus articulaciones.

Para derminar puedes sostenerlos de la cadera y levantar sus patas traseras, para que su columna vertebral se estire y relaje.

La natación

Estas vacaciones para que tu perro salga de su aburrimiento y se refresque ahora puedes llevarla a clases de natación, una nueva y excelente opción para quienes no tienen tiempo de sacar a pasear a su mascota, pero quieren que se mantenga sano y relajado.

publicidad

Esta nueva modalidad de clases de natación, originada en Los Ángeles, hará muy feliz a tu mejor amigo, no importa de qué tamaño sea el también puede gozar de una divertida piscina. En estas clases tu perro puede perder el miedo al agua, aprender a nadar, refrescarse e incluso relajarse ya que cada media hora en el agua equivale a por lo menos dos horas de correr sin parar.

La mecánica es muy entretenida también para el dueño, ya que es él quien lanza la pelota a la piscina y el perrito se lanza al agua y va nadando por ella.

Sin embargo la mejor experiencia para el amo viene después, cuando su cachorro, al final de la clase se queda exhausto pero muy tranquilo y de buen humor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El perro no se movió del lado del bebe y la protegío con su cuerpo de las llamas. La causa del incendio continúa bajo investigación.
Las autoridades de Florida están exigiendo que los propietarios dejen de pintar tortugas, pájaros o cualquier animal silvestre debido al daño que les produce la pintura.
Increíble trabajo hace este estilista para convertir a perros callejeros en mascotas adoptables.
Francisca Lachapel presentó un número de perritos adoptados desde Chicago, en la carpa del circo Hermanos Vázquez.
En la Semana de las Mascotas aprende qué puedes hacer para que tu paseo por el parque con tu mejor amigo canino sea una experiencia placentera y bien portada.
Conoce a los incondicionales de estos famosos. Ellos hablaron de cómo sus mascotas les han cambiado la vida.
La experta veterinaria Marta Sánchez nos explicó por qué una dieta con vegetales, granos y carnes es lo mejor para la salud de nuestro amigo de cuatro patas.
Francisco Ugalde nos explica la importancia de conservar a la mariposa monarca, un animalito que recorre Norteamérica como parte de su ciclo de vida.
¿A quién le luce mejor este modelito? Mira el Look del Día de Tobi junto a Willy en Despierta América.
Un experto veterinario nos compartió sus consejos útiles para que tu mascota pueda vivir en casa como un integrante más de la familia.
Los dueños de este perrito capturaron el momento en el que el cachorro persigue algo que no se ve.
Cada vez son más los aeropuertos en el país que están teniendo que adaptarse a las necesidades de las mascotas, por lo que el aeropuerto internacional de Wisconsin ya puso su baño exclusivo para gatos y perros.
William sabe la importancia de alimentar bien a su mascota y ejercitarlo para que siempre esté saludable.
Tobi hace muy feliz a William y él lo recompensa con diversión, cariño y muy buena alimentación.
Tobi hace todo junto a su amo, William Valdes, en un día de trabajo. Pero todo termina bien con una cena de primera.
En los refugios de la sociedad protectora de animales en Arizona hay muchos gatos disponibles para adopción.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos personas heridas en un tiroteo en South Shore
Según las autoridades el tiroteo fue cerca de una guardería. Se reporta un muerto.
El primer Shelby Cobra 260 bate récords de precio en subasta
También conocido como el CSX2000, este modelo único, marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
¿Por qué Río 2016 no fue el desastre que muchos anticiparon?
Río 2016 consiguió derrotar el pesimismo de los peores augurios y levantó el el ánimo de los brasileños. ¿Qué hizo que estos Juegos Olímpicos hayan sido exitosos?