publicidad
.

Ejercicios de relajación para mascotas logo-noticias.svg

Ejercicios de relajación para mascotas

Las mascotas también sufren estrés en días ajetreados y cuando sufren cambios emocionales, por eso es bueno que tengan una actividad que les de calma.

Cinco ejercicios para relajar a tu mascota /Univision

Aunque no lo creas, las mascotas también sufren estrés en días ajetreados y cuando sufren cambios emocionales, por eso es bueno que tengan una actividad que les de calma.

publicidad

De acuerdo con el entrenador y psicólogo de perros, Rubén Darío Jiménez, las mascotas son un refugio para nosotros pero de vez en cuando podemos regalarles un remanso de paz y calma con pocos minutos. Dar un par de masajes en zonas estratégicas creará en él sensaciones que lo remontan al seno materno.


'Yoga para perros'

El primer ejercicio que nos recomiendan es dar un masaje suave en la cabeza y sienes del animalito, en forma circular, esto relajará las tensiones acumuladas.

Luego de unos minutos puedes seguir acariciendo las orejas, ya que son una zona llena de terminales sensoriales y aunque no les agrada del todo, les llena de tranquilidad experimentar una 'terapia de caricias.

Para seguir puedes pasar la palma de tu mano firmemente desde la base de su cabeza, pasando por el cuello, hasta el final de la columna. Este movimiento les recuerda la lengua de su madre y les llena de confianza.

También puedes estirar sus patas, tomándolos por la parte posterior y luego moviendo suavemente sus articulaciones.

Para derminar puedes sostenerlos de la cadera y levantar sus patas traseras, para que su columna vertebral se estire y relaje.

La natación

Estas vacaciones para que tu perro salga de su aburrimiento y se refresque ahora puedes llevarla a clases de natación, una nueva y excelente opción para quienes no tienen tiempo de sacar a pasear a su mascota, pero quieren que se mantenga sano y relajado.

Esta nueva modalidad de clases de natación, originada en Los Ángeles, hará muy feliz a tu mejor amigo, no importa de qué tamaño sea el también puede gozar de una divertida piscina. En estas clases tu perro puede perder el miedo al agua, aprender a nadar, refrescarse e incluso relajarse ya que cada media hora en el agua equivale a por lo menos dos horas de correr sin parar.

La mecánica es muy entretenida también para el dueño, ya que es él quien lanza la pelota a la piscina y el perrito se lanza al agua y va nadando por ella.

Sin embargo la mejor experiencia para el amo viene después, cuando su cachorro, al final de la clase se queda exhausto pero muy tranquilo y de buen humor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El pequeño Juanito, que padece de una enfermedad en los huesos, pide la ayuda de la comunidad para encontrar a su mascota “Buddy” que se perdió en Los Ángeles.
En Una Buena Tarde se vive el compromiso con las mascotas y su bienestar. Por eso, semanalmente se presentan mascotas necesitadas de un hogar. Ángela es una de las felices madres adoptivas y nos cuenta su historia.
Después de casi cinco años de tratar de capturarla se dieron por vencidos y creen que el animal puede ser una raza híbrida.
Birmania Ríos conoció los resultados mágicos de la zooterapia en un programa con caballos y cerditos dentro de los hospitales.
En este evento de promoción podrás adoptar un hermoso perro pitbull con un descuento del 50% en la tarifa.
Esta película de comedia promete hacerte pasar un buen rato, ¡aunque no seas amante de los gatos!
El video que fue captado en California ha causado controversia aunque la policía dijo que no había delito que perseguir.
Nitzia Chama quedó maravillada por la cantidad y variedad de mascotas que aquí conviven, ¡pero sobre todo con los talentos que tienen!
En un programa de reproducción y conservación de este especie, polluelos de cóndor nacieron en el Zoológico de Chapultepec en México.
La denuncia es fundamental para poder detener el abuso contra las mascotas. Si ves algo no dudes en llamar a la policía.
Fue rescatado por oficiales de la Comandancia de Bayamón en un estado muy maltrecho. Ahora, sin recibir entrenamiento, realiza una excelente labor.
Tuvieron que desconectar las líneas de electricidad hasta que pudieron rescatarlo.
Desde uñas postizas, glitter y pelos de colores y looks bien a la moda para los perros metrosexuales. La creatividad no tiene límite.
El perrito de unos cuatro años y mucho amor para dar fue rescatado en Carolina por una buena samaritana.
La mascota de William Valdes resultó chiquito pero con un corazón enorme, ¡y ya hasta tiene planes a futuro con la perrita de Thalía!
La mascota de Despierta América despertó un poco diferente este miércoles, ¿será que está cansado o ya se le subió la fama?
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Buscan profesores en Distrito Escolar de Dallas
Este sábado 7 de mayo habrá una feria de trabajo para reclutar profesores para todos los niveles en el DISD. Los bilingües son muy solicitados ya que este distrito tiene una población hispana del 70%.
Arrestan a madres hallados atados a un árbol
Cheryl Reed, madre de dos niños que fueron hallados atados a un árbol en una residencia, fue arrestada y enfrenta cargos por herir a un menor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Canelo Alvarez y Amir Khan dieron el peso con 155 libras cada uno y están listos para la pelea
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
Eduardo Herrera: “Queremos los dos torneos y queremos vencer al América”
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.