publicidad
.

Ejercicios de relajación para mascotas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Ejercicios de relajación para mascotas

Ejercicios de relajación para mascotas

Las mascotas también sufren estrés en días ajetreados y cuando sufren cambios emocionales, por eso es bueno que tengan una actividad que les de calma.

Cinco ejercicios para relajar a tu mascota /Univision

Aunque no lo creas, las mascotas también sufren estrés en días ajetreados y cuando sufren cambios emocionales, por eso es bueno que tengan una actividad que les de calma.

De acuerdo con el entrenador y psicólogo de perros, Rubén Darío Jiménez, las mascotas son un refugio para nosotros pero de vez en cuando podemos regalarles un remanso de paz y calma con pocos minutos. Dar un par de masajes en zonas estratégicas creará en él sensaciones que lo remontan al seno materno.

'Yoga para perros'

El primer ejercicio que nos recomiendan es dar un masaje suave en la cabeza y sienes del animalito, en forma circular, esto relajará las tensiones acumuladas.

Luego de unos minutos puedes seguir acariciendo las orejas, ya que son una zona llena de terminales sensoriales y aunque no les agrada del todo, les llena de tranquilidad experimentar una 'terapia de caricias.

Para seguir puedes pasar la palma de tu mano firmemente desde la base de su cabeza, pasando por el cuello, hasta el final de la columna. Este movimiento les recuerda la lengua de su madre y les llena de confianza.

También puedes estirar sus patas, tomándolos por la parte posterior y luego moviendo suavemente sus articulaciones.

Para derminar puedes sostenerlos de la cadera y levantar sus patas traseras, para que su columna vertebral se estire y relaje.

La natación

Estas vacaciones para que tu perro salga de su aburrimiento y se refresque ahora puedes llevarla a clases de natación, una nueva y excelente opción para quienes no tienen tiempo de sacar a pasear a su mascota, pero quieren que se mantenga sano y relajado.

publicidad

Esta nueva modalidad de clases de natación, originada en Los Ángeles, hará muy feliz a tu mejor amigo, no importa de qué tamaño sea el también puede gozar de una divertida piscina. En estas clases tu perro puede perder el miedo al agua, aprender a nadar, refrescarse e incluso relajarse ya que cada media hora en el agua equivale a por lo menos dos horas de correr sin parar.

La mecánica es muy entretenida también para el dueño, ya que es él quien lanza la pelota a la piscina y el perrito se lanza al agua y va nadando por ella.

Sin embargo la mejor experiencia para el amo viene después, cuando su cachorro, al final de la clase se queda exhausto pero muy tranquilo y de buen humor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Chiquitota se fue a averiguar las opciones que hay para proteger a tus mascotas de la picada del mosquito Aedes Aegypti. Mira las recomendaciones que le dieron en “I Love Dogs”.
Muy tempranito nos visitaron estos pequeños animales exóticos para recordarnos lo increíble que es la naturaleza y por qué debemos conservarla.
Como la mejor demostración de confianza, este perro no duda en dejarse caer en los brazos de su amo.
Un hombre de Florida ahora tiene permiso de mantener a un caimán de trece pies de largo como mascota luego de la decisión de un juez.
Cientos de amantes de los perros acudieron a un evento para celebrar el vínculo que los une a sus mascotas.
Con el verano texano, los animales necesitan refrescarse y el zoológico de Dallas encontró una forma divertida de que el bebé elefante de dos meses de edad se 'eche un chapuzón'. Video cortes ía de 'Dallas Zoo'.
Varios caninos entrenados llegaron a la sede de la Policía de Dallas para ser acariciados como medida de sanación para los policías y personas afectadas por el tiroteo en esta ciudad.
Esta simpática perra llamada Minnie no se puede controlar cada vez que oye música.
La mascota de Despierta América quiere ser la revelación del verano, y nos mostró ante las cámaras su talento para dominar varias lenguas.
Es un delito tener amarrados a cualquier animal con cuerdas menores a 10 pies de largo. Cuida y protege a tu mascota.
Román Rincón, del Departamento de Servicio de los Animales de Los Ángeles, nos dice cómo podemos proteger a nuestras mascotas de un ataque de coyote, serpientes y otros animales salvajes.
El exceso de fuegos artificiales en las celebraciones del 4 de julio provoca que muchas mascotas huyan de sus hogares y lleguen hasta los albergues.
Esta rara historia de amor entre perro y pez arrasó las redes sociales, su dueña dice que Daisy y el pez koi Frank son inseparables.
El experto en mascotas Ricardo Gaitán nos explica qué podemos para evitar que nuestras mascotas sufran debido al ruido y la pirotecnia de este 4 de julio.
Roman Rincon, del Departamento de Servicios a los Animales en Los Ángeles, nos da recomendaciones para evitar que nuestras mascotas sean afectadas por la pirotecnia.
La veterinaria Marta Sánchez explicó cuales son las consecuencias de exponer por mucho tiempo a tus mascotas al sol.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Erick Aguirre perdona al Jaguares y desaprovecha un gran pase de Lozano
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Uyy!! Jesús Alonso Escoboza Lugo dispara y para el portero
Uyy!! Jesús Alonso Escoboza Lugo dispara y para el portero on July 23, 2016