publicidad
.

Ejercicios de relajación para mascotas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Ejercicios de relajación para mascotas

Las mascotas también sufren estrés en días ajetreados y cuando sufren cambios emocionales, por eso es bueno que tengan una actividad que les de calma.

Cinco ejercicios para relajar a tu mascota /Univision

Aunque no lo creas, las mascotas también sufren estrés en días ajetreados y cuando sufren cambios emocionales, por eso es bueno que tengan una actividad que les de calma.

De acuerdo con el entrenador y psicólogo de perros, Rubén Darío Jiménez, las mascotas son un refugio para nosotros pero de vez en cuando podemos regalarles un remanso de paz y calma con pocos minutos. Dar un par de masajes en zonas estratégicas creará en él sensaciones que lo remontan al seno materno.

'Yoga para perros'

El primer ejercicio que nos recomiendan es dar un masaje suave en la cabeza y sienes del animalito, en forma circular, esto relajará las tensiones acumuladas.

Luego de unos minutos puedes seguir acariciendo las orejas, ya que son una zona llena de terminales sensoriales y aunque no les agrada del todo, les llena de tranquilidad experimentar una 'terapia de caricias.

Para seguir puedes pasar la palma de tu mano firmemente desde la base de su cabeza, pasando por el cuello, hasta el final de la columna. Este movimiento les recuerda la lengua de su madre y les llena de confianza.

También puedes estirar sus patas, tomándolos por la parte posterior y luego moviendo suavemente sus articulaciones.

Para derminar puedes sostenerlos de la cadera y levantar sus patas traseras, para que su columna vertebral se estire y relaje.

La natación

Estas vacaciones para que tu perro salga de su aburrimiento y se refresque ahora puedes llevarla a clases de natación, una nueva y excelente opción para quienes no tienen tiempo de sacar a pasear a su mascota, pero quieren que se mantenga sano y relajado.

publicidad

Esta nueva modalidad de clases de natación, originada en Los Ángeles, hará muy feliz a tu mejor amigo, no importa de qué tamaño sea el también puede gozar de una divertida piscina. En estas clases tu perro puede perder el miedo al agua, aprender a nadar, refrescarse e incluso relajarse ya que cada media hora en el agua equivale a por lo menos dos horas de correr sin parar.

La mecánica es muy entretenida también para el dueño, ya que es él quien lanza la pelota a la piscina y el perrito se lanza al agua y va nadando por ella.

Sin embargo la mejor experiencia para el amo viene después, cuando su cachorro, al final de la clase se queda exhausto pero muy tranquilo y de buen humor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Trabajadores del Servicio Postal acudieron a la alcaldía de Dallas para quejarse del aumento de perros a sus empleados y pedir se tomen previsiones en el tema para evitar mayores tragedias.
El niño autista de El Bronx que buscaba desesperadamente a su mascota la recuperó luego de que un buen samaritano los contactara.
Estudiantes llegan a los albergues a leer a los perritos para volverlos más sociables y para que alumnos con problemas de lectura, pueden desarrollarse mejor
Mira en qué consistió este cambio de imagen para el mejor amigo de Tobi, el perrito de William Valdes.
¡Logró que se sentaran y se quedaran quietos! Johnny aprendió las técnicas más efectivas para entrenar y educar a nuestros hermosos amigos de 4 patas.
Varios oficiales estuvieron cerca de 30 minutos persiguiendo al labrador mientras el perro corría por toda la autopista.
La asociación Arizona Humane Society ofrece esterilizaciones a bajo costo con cupo limitado.
Esta pequeña perdió a su madre al poco tiempo de nacer, pero trabajadores del zoológico Symbio en Australia se hicieron cargo de ella.
Bullet, una búfala de 8 años, es muy grande para el espacio que su dueña tiene en el norte de Texas. Pero no hay razón para preocuparse, ella está entrenada y va al baño en el jardín.
Tras la muerte de una mujer que fue atacada por una jauría de perros callejeros en el sur de Dallas, autoridades andan a la caza de perros callejeros. La infortunada mujer recibió 100 mordidas
Los miembros de la Defensa Civil de Argelia estaban tratando de rescatar a un gato atrapado en la parte superior de un poste de luz cuando este se escapa a lo largo del tendido eléctrico.
Una mujer de Carolina del Sur se encontró un invitado no deseado al abrir la puerta de su casa.
El perrito de William Valdés soltó verdades e intimidades de su mejor amigo humano.
Aprende a conocer 100% a tu perro y conviértete en su mejor amigo escuchando estos consejos de la Dra. Martha Sánchez.
Dos residentes del centro de la Florida tuvieron una visita inesperada cuando encontraron a un caimán nadando en la piscina de su residencia.
El pequeño Juanito, que padece de una enfermedad en los huesos, pide la ayuda de la comunidad para encontrar a su mascota “Buddy” que se perdió en Los Ángeles.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El doble triunfo de Bernie Sanders sobre el Partido Demócrata (hasta ahora)
Tras forzar a Hillary Clinton a hacerse más “izquierdista” para garantizar la nominación, ahora el senador está dispuesto a dejar una huella en el partido.
Principales mitos de los ejercicios
Cecilia Ramírez Harris nos explica cuáles son esos errores que no nos permiten obtener los resultados que buscamos al hacer ejercicio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Los mejores goles de Copa América. #22 Miguel Benítez a Japón. Paraguay 1999
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático