publicidad

Eclipse, una labrador que va al parque sola y en 'bus'

Eclipse, una labrador que va al parque sola y en 'bus'

Esta adorable perrita no se pierde su paseo en el parque por nada del mundo, ni siquiera cuando su dueño se niega a ir. Aprendió a tomar el autobús.

Sentada en un asiento, con actitud relajada y mirando el paisaje a través de la ventana es como viaja Eclipse, esta perrita que ha dado una muestra de su desarrollada inteligencia, pues aprendió a ir al parque tomando un autobús.

En los últimos días se viralizó la historia de Eclipse, pues un reportero local subió a una ruta de autobuses en Seattle y quedó sorprendido al ver cómo era capaz de subir y bajar del autobús en el lugar correcto.

Según el reportero de Komo TV, su dueño, Jeff Young asegura que no es un descuido pues él sabe cuando ha salido de la casa y se encuentra con ella en el parque de mascotas que visita. Young asegura que Eclipse, de dos años, aprendió qué camiones tomaban juntos para ir al parque y dónde tenían que bajar para llegar a su lugar favorito.

Sin tiempo para esperar

Posteriormente, según el dueño, ella comenzó a adelantarse al paseo cuando Young estaba ocupado con alguna otra tarea o simplemente no había hecho señales de querer llevarla a su paseo diario.

De acuerdo con los reportes, la perrita sale de su casa y se para en la esquina, cuando los choferes de la ruta la ven esperar el autobús se detienen y le permiten subir, ella toma asiento y cuatro paradas después baja directo al parque.

Eclipse fue descubierta por Miles Montgomery, quien un día la encontró en el autobús y al ver que todos los demás la miraban con familiaridad averiguó lo que sucedía. Aunque viajeros frecuentes y los choferes de la ruta ven con alegría que Eclipse viaje en autobús de forma autónoma, algunos defensores de los animales debaten al respecto, pues debido a su vulnerabilidad, los especialistas no recomiendan que un perro salga sin correa y supervisión.

publicidad


publicidad
publicidad
Una organización recibió a 43 animales que fueron entregados por sus dueños, que al perderlo todo en los estragos del huracán, ya no los podían tener.
Carolina Vela visitó uno de los centros de adopción de Animal Defense League que rescataron a 48 mascotas de Rockport, Texas, después de que fuera afectado por el huracán Harvey.
Un grupo de estudiantes paseaban en el sureste de Australia cuando vieron al koala atrapado en un árbol en medio de la creciente de un río. Así fue cómo lo rescataron.
Claudia Balarín, de Animal Care Service, nos explica qué medidas de cuidado de nuestras mascotas debemos tomar ante la llegada del huracán Harvey.
publicidad