publicidad
.

Descubre cómo elegir a la mascota ideal para tu familia logo-noticias.cd...

Descubre cómo elegir a la mascota ideal para tu familia

Descubre cómo elegir a la mascota ideal para tu familia

Elige a la mascota que mejor se adapte a tu estilo de vida con los consejos del experoto Ernesto Ávila Escalera.  

¿Cómo elegir a tu mascota ideal? /Univision

Puede que tus hijos estén ansiosos y muy emocionados por adquirir una mascota. A los niños les encantan todos los perros, pero es necesario que sepas cómo elegir a la mascota ideal para tu familia, no todas se adaptan a tu rutina diaria y es en esto en lo que debes poner más atención a la hora de adquirir un perro, como lo asegura el médico veterinario Ernesto Ávila Escalera.

El experto afirma que lo más importante es saber cuál es tu estilo de vida, si eres una persona deportista es muy probable que tu mejor opción sea un perro atlético como doberman. Por el contrario, si eres más sedentario, tu perro ideal puede ser el bulldog. Esta raza es muy tranquila, no necesita de mucho ejercicio y es muy hogareña.

publicidad

Algo que también debes considerar es el sexo del perro que vas a elegir, el médico veterinario asegura que es mucho más fácil educar a una hembra que a un macho en el asunto de dónde y cuándo harán sus necesidades. Esto es importante si eres una persona muy ocupada como para sacar a tu perro al exterior en el momento en el que lo exija.

Mascota ideal

Otro factor a tomar en cuenta es el tipo de pelo. Si dispones de tiempo para brindarle los cuidados necesarios al pelo largo de un perro, como el baño y el cepillado constante, puedes aventurarte con un bobtail o hasta con un afgano, pero si no es así, opta por una mascota de pelo corto como un dálmata. No olvides que no importa la raza, todos necesitan del cepillado para no dejar pelo por donde quiera que pasen.

También recuerda que un perro necesita salir a caminar y tomar el aire por lo menos tres veces al día. Si te limitas a sólo sacarlo al jardín "por más grande que sea- es muy probable que tu perro haga sus necesidades dentro de la casa. Si optas por un paseo por el parque o por el vecindario, donde transitan otros perros, tu mascota elegirá un lugar más adecuado para hacerlo.

Esto sucede porque ellos utilizan sus desechos, como la orina, para marcar su territorio, aparte de que, por medio del olfato, reconocen a otros perros y a las hembras que se encuentran en celo. Sin dudarlo, tu perro necesitará de educación y entrenamiento y, sobretodo, que le dediques mucho tiempo. Recuerda que al momento de adquirir una mascota estás haciendo un compromiso con su bienestar.

publicidad


publicidad
publicidad
El municipio dio aviso de que los establos que albergan a los animales ni siquiera deberían estar ahí, por lo que los volverán a investigar.
La mascota salvó la vida de dos personas al maullar luego de que iniciara un incendio en la cuadra 3000 en la calle de Los Padros en San Mateo.
Asuntos sociales
La Fundación The Good Dog tiene como misión aliviar los traumas y el estrés de los humanos utilizando a los perros como terapia.
La carne de pavo se les puede dar si no tiene ajo, cebolla o huesos. Si piensa viajar con animales debe hidratarlos. También puede considerar dejarlos en lugares especializados.
La organización Humane Society se encarga de cuidar a las mascotas mientras alguien decide llevarlas a su hogar. Son entregadas con vacunas y en excelente estado de salud. Las personas deben cuidar de su alimentación, mantenerles el ejercicio para que no engorden mucho y brindarles todos los cuidados necesarios.
En los próximos días la Comisión Condal de Miami-Dade revisará una ordenanza que prohibe la tenencia de perros de raza pitbull en este condado. Una censura que muchos ciudadanos esperan sea eliminada y que lleva vigente casi tres décadas.
La perrita fue sometida a una cirugía de emergencia y está en recuperación. La familia ahora tiene que completar el dinero para pagar los gastos del hospital.
Hay controversia a nivel nacional sobre si se debe prohibir la tenencia de perros de raza como el ‘pitbull’; algunos los consideran peligrosos para los humanos y otros como perros cariñosos que incluso son entrenados como animales de servicio.
Tu perro o gato puede tener sobrepeso y podrías no darte cuenta. Por eso, la Dra. Marta Sánchez nos explicó cómo saberlo y cómo modificar su dieta para hacerlo adelgazar.
Entre otras precauciones generales es importante recordar que las mascotas no deben consumir los dulces y chocolates de Halloween.
Miembros del albergue de animales indican qué tipo de precauciones deben tener los dueños de los perros en la noche de brujas.
Escucha estos prácticos consejos para disfrazar a tus mascotas de forma original y sin necesidad de gastar dinero en estas fiestas de Halloween.
Ante la preocupación de los dueños, los veterinarios realizan radiografías para saber qué pudo haber comido la mascota. Los resultados, muchas veces, son sorprendentes como el hallazgo de decenas de pares de medias, prendas y correas.
La mañana de este martes se registró un incendio en una tienda de mascotas ubicada en la cuadra del 4400 del Boulevard Lennox en Inglewood.
Martha Macías, desde Venezuela, inmortaliza las mascotas de las personas que la contactan creando pequeñas esculturas. Artistas como Thalía, Gloria Estefan y Chino, de Chino y Nacho, le han pedido que inmortalice a sus acompañantes de cuatro patas.
Los perritos también quieren estar bien peinados. Mira cómo puedes mantener a tus mascotas al último ladrido de la moda en peinados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.