publicidad

Descubre cómo elegir a la mascota ideal para tu familia

Descubre cómo elegir a la mascota ideal para tu familia

Elige a la mascota que mejor se adapte a tu estilo de vida con los consejos del experoto Ernesto Ávila Escalera.  

¿Cómo elegir a tu mascota ideal? /Univision

Puede que tus hijos estén ansiosos y muy emocionados por adquirir una mascota. A los niños les encantan todos los perros, pero es necesario que sepas cómo elegir a la mascota ideal para tu familia, no todas se adaptan a tu rutina diaria y es en esto en lo que debes poner más atención a la hora de adquirir un perro, como lo asegura el médico veterinario Ernesto Ávila Escalera.

El experto afirma que lo más importante es saber cuál es tu estilo de vida, si eres una persona deportista es muy probable que tu mejor opción sea un perro atlético como doberman. Por el contrario, si eres más sedentario, tu perro ideal puede ser el bulldog. Esta raza es muy tranquila, no necesita de mucho ejercicio y es muy hogareña.

publicidad

Algo que también debes considerar es el sexo del perro que vas a elegir, el médico veterinario asegura que es mucho más fácil educar a una hembra que a un macho en el asunto de dónde y cuándo harán sus necesidades. Esto es importante si eres una persona muy ocupada como para sacar a tu perro al exterior en el momento en el que lo exija.

Mascota ideal

Otro factor a tomar en cuenta es el tipo de pelo. Si dispones de tiempo para brindarle los cuidados necesarios al pelo largo de un perro, como el baño y el cepillado constante, puedes aventurarte con un bobtail o hasta con un afgano, pero si no es así, opta por una mascota de pelo corto como un dálmata. No olvides que no importa la raza, todos necesitan del cepillado para no dejar pelo por donde quiera que pasen.

También recuerda que un perro necesita salir a caminar y tomar el aire por lo menos tres veces al día. Si te limitas a sólo sacarlo al jardín "por más grande que sea- es muy probable que tu perro haga sus necesidades dentro de la casa. Si optas por un paseo por el parque o por el vecindario, donde transitan otros perros, tu mascota elegirá un lugar más adecuado para hacerlo.

Esto sucede porque ellos utilizan sus desechos, como la orina, para marcar su territorio, aparte de que, por medio del olfato, reconocen a otros perros y a las hembras que se encuentran en celo. Sin dudarlo, tu perro necesitará de educación y entrenamiento y, sobretodo, que le dediques mucho tiempo. Recuerda que al momento de adquirir una mascota estás haciendo un compromiso con su bienestar.

publicidad


publicidad
publicidad
En La Florida lo que para muchos puede ser una locura, como romper el vidrio del auto, es permitido; el delito es dejar a la mascota dentro de un vehículo desatendida. La ley respalda el acto basada en la intención de ayudar. Las personas que hayan dejado un perro dentro del auto pueden recibir cargos de crueldad animal.
Perros entrenados para dar amor son llevados a los hospitales para brindarles un espacio de esparcimiento a las personas que se recuperan de alguna enfermedad. También se utilizan para colaborar en el aprendizaje de los niños en las escuelas. Está comprobado que el contacto con animales brinda muchos beneficios a las personas.
Durante el ataque, la mascota que había sido adoptada hace seis años, atenazó varias veces a la víctima hasta ocasionarle la muerte y también mordió al hijo autista de la mujer.
Un video revela cómo oficiales, con el apoyo de un perro de la policía, lograron someter a un conductor que evadía su arresto en Grand Prairie. Durante una parada de tráfico el sospechoso intentó escapar y amenazó con un cuchillo a los oficiales.
publicidad