publicidad

David Ortiz es amante de los perros

David Ortiz es amante de los perros

El jugador más valioso de la Serie Mundial 2013 nos contó cómo se puede ayudar a los cachorritos en refugios y sus experiencias con sus mascotas.

El jugador más valioso de la Serie Mundial 2013, David Ortiz, nos contó cómo se puede ayudar a los cachorritos en refugios y sus experiencias con sus mascotas.

‘Big papi’, siempre ha tenido una conexión especial con los perros, pues considera que son los mejores amigos que cualquiera podría tener y desde hace varios años visita refugios en espera de darles un poco de alegría y bienestar a los cachorros más desprotegidos.

Un poco de ayuda

Actualmente el toletero colabora con la marca de alimentos Pedigree en la campaña 'See what good food can do' (Mira lo que puede hacer la buena comida), llevando alimento gratis a los perros en los refugios, pero su labor para promover la adopción y buena alimentación en los cachorros no es nueva.

"Yo considero que cuando tú adoptas estás ayudando a un cachorro que necesita amor y una familia, por eso estoy aliado con Pedigree para llevar esta campaña de cómo alimentarlos mejor, porque muchos de estos animalitos están pasando por momentos difíciles", puntualizó.

La campaña funciona "colectando las historias que nos pueda dar la gente acerca de sus cachorritos o los que necesitan uno, pueden compartirla en Twitter con el hastag #dogtale o en Facebook, mientras más historias colectemos más comida les damos a los refugios para que alimenten a estos cachorritos", señaló el deportista.

publicidad

Sin duda, la relación que mantiene con los perros es inigualable, incluso cuando habla de sus macotas 'Fox' y Happy' su tono de voz se vuelve más alegre. Para el beisbolista no hay nada como llegar a casa y ver a sus perritas saltarle encima como muestra de cariño. "A mis mascotas yo me las llevo a todas partes y cada vez que puedo, es increíble el cariño que ellos te dan, no importa cómo haya sido tu día", cuenta emocionado, pues según su experiencia, "no importa qué tan difícil ha sido tu día ellos están ahí felices y contentos esperando que tu llegues".

Compártelo con otros

Además de ayudar mandando tu historia es importante tratar de compartir la idea de la adopción de mascotas con otras personas, pues sólo así se pude contagiarlos de la alegría de tener un amigo. "Vamos a los refugios, les damos comida gratis para que alimenten a los cachorros y estamos tratando de enseñarle a la gente, de motivarla, para que vayan a los refugios y conozcan, quizá, a su mejor amigo y hay muchos cachorritos ahí que necesitan una nueva vida, una familia y que mejor motivación que ir a los refugios y adquirir uno", así es como Ortiz ha visto que funciona.

El bateador se encuentra muy contento por el triunfo de su equipo, los Red Sox de Bostón, en la serie mundial pasada y también nos compartió lo que significó para el dicho logro. "Fue una temporada de ensueño, lograr ganar la serie mundial es el objetivo de todos nosotros, pasamos momentos difíciles este año, pero gracias a dios, al final, como en una película, todos terminamos felices. Qué mejor obsequio le podíamos dar a la ciudad que ganar la serie mundial", resumió el beisbolista.

publicidad


publicidad
publicidad
Este inmigrante mexicano construía casas en Las Vegas cuando se le ocurrió la idea de diseñar viviendas para los perros. Algunas son réplicas de estructuras tan famosas como la Casa Blanca, y hay clientes que se las han solicitado hasta con aire acondicionado. Las casas pueden costar hasta 22,000 dólares.
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
Alejandra Peimbert, coordinadora de rescate en BARC, asegura que Houston tiene un gran problema de perros y gatos callejeros, por eso, para ayudar a la comunidad sería mejor tener este tipo de animales como mascotas en lugar de gastar cientos de dólares por su pedigrí.
publicidad