publicidad

Cómo cuidar un hamster

Cómo cuidar un hamster

Si lo que buscas es una mascota pequeña, limpia y hermosa, nada mejor que un hamster. Los hamsters cada vez son más populares porque además requieren poco cuidado. Sin embargo, debes aprender cómo hacerlo.


Si lo que buscas es una mascota pequeña, limpia y hermosa, nada mejor que un hamster. Los hamsters cada vez son más populares porque además requieren poco cuidado. Sin embargo, debes aprender cómo hacerlo.

El sitio Pet Care Education aconseja:

1. Jaulas. Los hamsters prefieren temperaturas entre 50 y 80 grados Faherenheit pero pueden adaptarse, aunque los cambios drásticos en la temperatura del aire pueden provocarles problemas respiratorios. Por lo tanto, las cajas de los hamsters deben mantenerse fuera de las ventanas, puertas o ventilaciones de aire y fuera de la luz solar.

2. Alimentación. En su vida salvaje, los hamsters guardan comida, por lo que intentarán almacenarla para consumirla luego, pero realmente comen apenas una cucharada de comida al día. Además de las semillas, es bueno agregar frutas y vegetales aunque en dosis mínimas porque les pueden provocar diarrea.

3. Actividad física. Los hamsters se mantienen saludable si realizan suficiente ejercicio y para eso puedes agregar a su jaula pelotas para correr, una rueda o colocarlos en un área al aire libre bloqueada de todo espacio para escaparse.

4. Entretenimiento. los hamsters necesitan juguetes en su jaula como tubos y otros accesorios que puedan morder para mantener sus dientes afilados y saludables.

publicidad
publicidad
Expertos recomiendan buscar un seguro que cubra enfermedades y accidentes. Eugenia Calcaño, representante de Trupanion, explica sobre la cantidad de dinero que la empresa de seguros de mascotas para la que trabaja paga a los dueños de animales domésticos cuando reportan un accidente o enfermedad.
En este refugio los perros disfrutan sin jaulas ni cadenas, para que aprendan a compartir con otros animales o personas. Este fin de semana estarán las puertas abiertas para que las familias que decidan adoptar, tengan la oportunidad de verlos y escogerlos.
La unidad especial de Agentes Caninos, de la policía de Woodland, es adiestrada bajo rigurosas pruebas semanales y dietas estrictas, con la finalidad de rastrear el peligro y brindar a la comunidad seguridad.
Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus mascotas porque se van del país o no tienen dinero ni alimentos para mantenerlas. A esto se suma que los animales están afectados por el sonido de las bombas y los efectos de los gases lacrimógenos. La desnutrición y las enfermedades de las mascotas se convierten poco a poco en un problema de salud pública.
publicidad