publicidad

Cómo cuidar a los peces

Cómo cuidar a los peces

Para que los peces se mantengan saludables y vivan mucho tiempo en tu pecera, debes tomar ciertas precauciones.

Tus hijos se cansaron de pedir que les compraras peces y por fin accediste porque pensaste que es una mascota que no requiere mucha atención. En parte es cierto, pero también es verdad que para que se mantengan saludables y vivan mucho tiempo en tu pecera, debes tomar ciertas precauciones.

Estos son los consejos del sitio especializado Pet Care Education:

1. El agua. Dependiendo del tipo de pez que hayas conmprado será necesario que tu pecera se mantenga con agua dulce o salada. Si es de agua dulce, deberás medir el pH (la acidez), la temperatura y los niveles de nitrito. Si se trata de agua salada, es posible que tengas que usar piedras de verdad, ya que ayudan a prolongar la salud de la pecera.

2. Salud. Sí, aunque no lo creas, los peces también tienen problemas de salud. Para detectarlos rápido, presta atención a los cambios de apariencia o comportamiento de tu pez. Lo ideal es educarse sobre las enfermedades más comunes de tus peces y sus síntomas, así como mantener una correcta limpieza de la pecera.

3. Limpieza de la pecera. Este es quizá uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para mantener sano a tu pez. Para limpiarla, no necesitas reemplazar más que el 20 por ciento del agua semanalmente.

publicidad
publicidad
Este singular animal sobrevivió a un viaje de 10 millas colgado del amortiguador de un auto en Australia. El conductor aseguró que escuchó los llantos de la pequeña koala y se detuvo para intentar ayudarlo.
Héctor visita las casas de sus clientes y recoge a las mascotas para córtales el pelo y las uñas, bañarlos, limpiarles los oídos y lavarle los dientes. Él asegura que es un trabajo de mucha paciencia porque varias veces los perros lo han mordido, pero dice sentirse feliz con lo que hace porque le "encantan los animales".
Una organización recibió a 43 animales que fueron entregados por sus dueños, que al perderlo todo en los estragos del huracán, ya no los podían tener.
Carolina Vela visitó uno de los centros de adopción de Animal Defense League que rescataron a 48 mascotas de Rockport, Texas, después de que fuera afectado por el huracán Harvey.
publicidad