publicidad

Cómo cuidar a los peces

Cómo cuidar a los peces

Para que los peces se mantengan saludables y vivan mucho tiempo en tu pecera, debes tomar ciertas precauciones.


Tus hijos se cansaron de pedir que les compraras peces y por fin accediste porque pensaste que es una mascota que no requiere mucha atención. En parte es cierto, pero también es verdad que para que se mantengan saludables y vivan mucho tiempo en tu pecera, debes tomar ciertas precauciones.

Estos son los consejos del sitio especializado Pet Care Education:

1. El agua. Dependiendo del tipo de pez que hayas conmprado será necesario que tu pecera se mantenga con agua dulce o salada. Si es de agua dulce, deberás medir el pH (la acidez), la temperatura y los niveles de nitrito. Si se trata de agua salada, es posible que tengas que usar piedras de verdad, ya que ayudan a prolongar la salud de la pecera.

2. Salud. Sí, aunque no lo creas, los peces también tienen problemas de salud. Para detectarlos rápido, presta atención a los cambios de apariencia o comportamiento de tu pez. Lo ideal es educarse sobre las enfermedades más comunes de tus peces y sus síntomas, así como mantener una correcta limpieza de la pecera.

3. Limpieza de la pecera. Este es quizá uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para mantener sano a tu pez. Para limpiarla, no necesitas reemplazar más que el 20 por ciento del agua semanalmente.

publicidad
publicidad
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
Alejandra Peimbert, coordinadora de rescate en BARC, asegura que Houston tiene un gran problema de perros y gatos callejeros, por eso, para ayudar a la comunidad sería mejor tener este tipo de animales como mascotas en lugar de gastar cientos de dólares por su pedigrí.
Karla y Ana Patricia quedaron encantadas con la cerdita 'Gorda', el mono 'Juanito', 'kiwi' la guacamaya y 'Rex' la iguana, quienes nos visitaron en la casita de Despierta América.
Los animales fueron recuperados cuando una mujer fue puesta bajo custodia por vender perros enfermos sin avisar a sus clientes. La alerta se hizo después de que 155 víctimas fueran estafadas.
publicidad