publicidad
.

Aves en Australia dejan las semillas y se alimentan de carne logo-notici...

Es raro que estas aves cambien sus hábitos alimenticios

Aves en Australia dejan las semillas y se alimentan de carne

Aves en Australia dejan las semillas y se alimentan de carne

Una parvada de loriquitos arcoíris está adoptado una nueva dieta: dejan las semillas, comienzan a nutrirse de carne y a atacar a otras especies de aves.

Es raro que estas aves cambien sus hábitos alimenticios
Es raro que estas aves cambien sus hábitos alimenticios

En la costa este de Australia es común encontrar loriquitos arcoíris, una especie de loros que algunos consideran una peste pues se han propagado por todo Oceanía.

Sus populares y vivarachos colores han llamado la atención de la población que les entrega sus sobras: agua y comida hay en jardines están construidos específicamente para que estas aves se posen ahí.

De acuerdo con un hombre que habló con la cadena de televisión ABC, éste dejaba semillas a las aves y también carne para otras criaturas (urracas, currawongs, cucaburras) que viven en el área.

Sin embargo, desde hace unos siete años, el individuo notó que los loriquitos estaban comiéndose la carga que él les dejaba. Por si esto fuera poco, atacaban al resto de las aves para alejarlas con el objetivo de quedarse con toda la carne.

publicidad

Tal comportamiento llegó a oídos de un profesor de la Universidad de Griffith, Darryl Jones. “Todos los animales necesitan proteína y no es usual que les guste obtenerlo de una fuente concentrada”, explicó. “Incluso entre aves que se alimentan de granos tales como éstas, todas fueron alimentadas con insectos cuando eran bebés. Lo que es inusual es que están comiendo mucha proteína”.

En su historia evolutiva, los pájaros jamás habían mostrado señales de incluir en su dieta animales. Irónicamente, la carne que ahora comen es más sana que los dulces que generalmente les dejan. Esta fuente de alimento es rara porque suelen nutrirse del néctar con su extraña lengua.

Si esto ocurre a gran escala, estoy seguro de que sería catastrófico”. Ninguna de las aves ha sido etiquetada, así que Jones dice no saber si el mismo individuo ha estado comiendo carne durante un gran tiempo, y si el comportamiento está siendo enseñado a sus hijos.

El doctor opina que los pájaros están obteniendo sólo un porcentaje pequeño de su dieta con los alimentos que los australianos dejan en sus patios. “Si esto ocurre a gran escala, estoy seguro de que sería catastrófico”, añadió.

publicidad
publicidad
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
El municipio dio aviso de que los establos que albergan a los animales ni siquiera deberían estar ahí, por lo que los volverán a investigar.
La mascota salvó la vida de dos personas al maullar luego de que iniciara un incendio en la cuadra 3000 en la calle de Los Padros en San Mateo.
Asuntos sociales
La Fundación The Good Dog tiene como misión aliviar los traumas y el estrés de los humanos utilizando a los perros como terapia.
La carne de pavo se les puede dar si no tiene ajo, cebolla o huesos. Si piensa viajar con animales debe hidratarlos. También puede considerar dejarlos en lugares especializados.
La organización Humane Society se encarga de cuidar a las mascotas mientras alguien decide llevarlas a su hogar. Son entregadas con vacunas y en excelente estado de salud. Las personas deben cuidar de su alimentación, mantenerles el ejercicio para que no engorden mucho y brindarles todos los cuidados necesarios.
En los próximos días la Comisión Condal de Miami-Dade revisará una ordenanza que prohibe la tenencia de perros de raza pitbull en este condado. Una censura que muchos ciudadanos esperan sea eliminada y que lleva vigente casi tres décadas.
La perrita fue sometida a una cirugía de emergencia y está en recuperación. La familia ahora tiene que completar el dinero para pagar los gastos del hospital.
Hay controversia a nivel nacional sobre si se debe prohibir la tenencia de perros de raza como el ‘pitbull’; algunos los consideran peligrosos para los humanos y otros como perros cariñosos que incluso son entrenados como animales de servicio.
Tu perro o gato puede tener sobrepeso y podrías no darte cuenta. Por eso, la Dra. Marta Sánchez nos explicó cómo saberlo y cómo modificar su dieta para hacerlo adelgazar.
Entre otras precauciones generales es importante recordar que las mascotas no deben consumir los dulces y chocolates de Halloween.
Miembros del albergue de animales indican qué tipo de precauciones deben tener los dueños de los perros en la noche de brujas.
Escucha estos prácticos consejos para disfrazar a tus mascotas de forma original y sin necesidad de gastar dinero en estas fiestas de Halloween.
Ante la preocupación de los dueños, los veterinarios realizan radiografías para saber qué pudo haber comido la mascota. Los resultados, muchas veces, son sorprendentes como el hallazgo de decenas de pares de medias, prendas y correas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.