publicidad
Alma una linda american stanford llega a la vida de la pareja para formar una hermosa familia. Teresa Romero, es la más feliz por poder promover la adopción de perros.

‘Alma’, la nueva perrita de enfermera sobreviviente del ébola

‘Alma’, la nueva perrita de enfermera sobreviviente del ébola

Una sobreviviente al ébola da hogar a su nuevo perrito, 'Excálibur'.

Alma una linda american stanford llega a la vida de la pareja para forma...
Alma una linda american stanford llega a la vida de la pareja para formar una hermosa familia. Teresa Romero, es la más feliz por poder promover la adopción de perros.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el virus del Ébola tras ser voluntaria en el hospital Carlos III de Madrid al atender al misionario Manuel García Viejo, quien falleció de esta enfermedad, fue recompensada con este perrito del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón, donde reside con su marido Javier Limón.

El diario español El país, en su sitio web detalló cómo la pareja adoptó a esta perra de raza American Stanford, su nombre es ‘Alma’ y será la nueva integrante de la familia. Mientras Teresa se encontraba en el hospital lidiando contra el letal virus su perro Excálibur, al que la pareja consideraba como un hijo fue sacrificado por orden de la Comunidad de Madrid.

publicidad

La partida de Excálibur

En ese entonces su marido Javier Limón, quien también se encontraba en aislamiento en el mismo hospital, declaró al mismo diario “Teresa no entiende por qué mataron al perro, él no tenía culpa de nada".

De acuerdo con el diario El Mundo, la familia de Teresa reportaba a los medios sobre su salud a los medios e indicaba cómo la muerte su cachorro le afectó de sobre manera. Mientras tanto las autoridades señalaron en un comunicado “no fue una decisión automática, sino una medida tomada como la mejor posible para proteger la salud pública”, después de este hecho la pareja recibió cuantiosas muestras de solidaridad.

La enfermera fue dada de alta el 5 de noviembre de 2014 y actualmente con la adopción de su perrita ´Alma´ quiere motivar a que más personas adopten y muchos de esos perros de refugio puedan tener por fin un hogar.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón agradeció a la pareja la adopción del canino en este centro de protección y declaró “deseo que mucha gente haga lo mismo”.

publicidad
publicidad
Este inmigrante mexicano construía casas en Las Vegas cuando se le ocurrió la idea de diseñar viviendas para los perros. Algunas son réplicas de estructuras tan famosas como la Casa Blanca, y hay clientes que se las han solicitado hasta con aire acondicionado. Las casas pueden costar hasta 22,000 dólares.
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
Alejandra Peimbert, coordinadora de rescate en BARC, asegura que Houston tiene un gran problema de perros y gatos callejeros, por eso, para ayudar a la comunidad sería mejor tener este tipo de animales como mascotas en lugar de gastar cientos de dólares por su pedigrí.
publicidad