publicidad

Abre en Arizona banco de comida para mascotas de dueños de escasos recursos

Abre en Arizona banco de comida para mascotas de dueños de escasos recursos

El Banco Comunitario de Comida para Animales del Sur de Arizona inicio sus operaciones con el propósito de servir a las mascotas de familias de bajos recursos.

Mascota

Tucson (EFEUSA).- El Banco Comunitario de Comida para Animales del Sur de Arizona inicio sus operaciones con el propósito de servir a las mascotas de familias de bajos recursos.

"Existe una gran necesidad en Arizona, familias que se encuentran en problemas económicos muchas veces tienen que decidir entre pagar sus servicios públicos o comprar comida para sus mascotas", expresó a Efe Donna DeConcini, cofundadora de este banco.

Explicó que muchas veces las personas que enfrentan problemas económicos se ven en la necesidad de dejar a sus perros y gatos en instituciones y albergues al no poder mantenerlos.

"Es triste que una mascota termine inclusive en la calle abandonado", manifestó

El banco, el primero de su tipo en el estado, operará en conjunto con otras organizaciones, entre ellos el Banco de Comida del Sur de Arizona, donde cientos de familias acuden cada mes para recibir alimentos gratuitos o a bajo costo.

Esta organización sin ánimo de lucro proporcionará también ayuda a iglesias, organizaciones que trabajan con gente desamparada, veteranos y albergues de animales.

"Para poder llegar más a la comunidad llevaremos a cabo centros de distribución móviles a través de toda la ciudad donde la gente pueda ir una vez al mes a pedir ayuda", explico DeConcini.

"Estudios nos han indicado que existe una gran necesidad en códigos postales donde hay una alta población hispana en el sur de Arizona", agregó. EFEUSA

publicidad


publicidad
publicidad
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar las medidas necesarias para enfrentar los estragos que ocasiona la temporada invernal. Además, han aumentado la cantidad de quitanieves y sal para limpiar las carreteras y mantenerlas libres de hielo.
Miles de residentes de Nueva York consumen algún tipo de complemento vitamínico que se venden en tiendas, supermercados y farmacias, pero la falta de regulación ha permitido que nuevos productos, no verificados, salgan al mercado y sean consumidos.
Con el fin de evitar cualquier tipo de contratiempo o emergencia durante el desfile, las autoridades de Nueva York han anunciado la prohibición de mochilas, neveras, sillas durante el evento. Además, se contará con el apoyo de unidades antiterrorismo y barreras de concreto.
publicidad