publicidad
Paul Oakenfold.

Paul Oakenfold

Paul Oakenfold

Este pilar de la movida electrónica tiene una hoja de vida llena de impresionantes hitos musicales.

Paul Oakenfold.
Paul Oakenfold.

El capo

(Inglaterra)


El nombre Paul Oakenfold es familiar hasta para el que no haya oído su música. Aunque en realidad es difícil no haber oído su música. Este pilar de la movida electrónica tiene una hoja de vida llena de impresionantes hitos musicales: inumerables producciones en estudio, presentaciones en vivo en enormes escenarios de todo el planeta (tan enormes como La Gran Muralla China, donde hizo un set), y hasta bandas sonoras para películas taquilleras de Hollywood.

Tuvo sus primeras experiencias como DJ en Londres, poniendo discos de funk. En 1984 vivió una época clave mientras trabajó como A&R en Nueva York para Champion Records. Durante esta próspera temporada firmó a artistas como DJ Jazzy Jeff, Fresh Prince y Salt-n-Pepa, y se convirtió en el agente británico de músicos como Beastie Boys y Run-D.M.C.

Tres años depués, Oakenfold viajó a Ibiza y descubrió los beats de la isla. Regresó a Londres para empezar una escena inspirada en lo que había oído y, más adelante, fue el DJ residente cuando la famosa discoteca Ministry Of Sound abrió sus puertas por primera vez.

Pero tal vez su presentación más celebrada y conocida fue en los años 90, cuando fue DJ para el club Cream en Liverpool. Esta residencia fue celebrada con el disco “Creamfields“, y recibió una nominación al Grammy en 2004. Oakenfold también obtuvo nominaciones para los Grammy en 2007 y 2009.

publicidad

El mundo del pop no demoró en buscarlo: Madonna y U2 se lo llevaron de gira como telonero, pasó a producir música de The Happy Mondays y remezcló a Bruno Mars, The Rolling Stones, Michael Jackson y Justin Timberlake, entre muchos más.

Los aportes de este inglés no paran ahí: sus disqueras Perfecto Records (que cumple 25 años este año) y Perfecto Fluoro, al igual que su show de radio “Planet Perfecto“ (escuchado cada semana por 22 millones de fieles oyentes), lo consagran como fundador de una corriente musical.

Hollywood también se ha beneficiado de la creatividad del DJ, gracias a las bandas sonoras que ha creado, para películas como “The Bourne Identity“, “Matrix Reloaded“, “Shrek 2“, “Swordfish“, “Collateral“.

Con todo esto y sus propios álbums, el set de Paul Oakenfold en Creamfields Buenos Aires 2015 evidentemente será el plato principal.


Video de “Ready Steady Go“:


 

En sus palabras:

“Antes los agentes de A&R filtraban las cosas malas. Hoy en día pasamos demasiado tiempo oyendo mucha música que simplemente no es lo suficientemente buena“. – Paul Oakenfold hablando sobre la calidad de la música electrónica actual.


Dato curioso:

Oakenfold rechazó una oferta para hacer el papel de un zombie en la película “28 Weeks Later“.

Twitter:                                                          Instagram:

@pauloakenfold                                            @pauloakenfold                   

publicidad


publicidad
publicidad
Nos despedimos del mes de abril con mucho positivismo y la locutora hoy nos invita a disfrutar las bendiciones que tiene la vida.
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
publicidad