publicidad
.

Patrick Topping logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Patrick Topping

Patrick Topping

Patrick Topping

El "meteoro inglés" y la historia detrás de su rápido ascenso.

Patrick Topping
Patrick Topping

El meteoro


(Inglaterra)

Patrick Topping creaba sonidos electrónicos desde su habitación en Newscastle, Inglaterra, y soñaba con hacer vibrar a las masas. Acto seguido, decidió organizar una noche llamada Motion, una fiesta de techno y house, en el club Digital. Topping se encargaba de bookear artistas electrónicos y gozaba del éxito que la escena le devolvía. Lo que no sabía era que, mientras tanto, un amigo suyo le había pasado “Fat Ballistic“, una de las creaciones de Topping, al aclamado DJ, productor y dueño de disqueras Jamie Jones. Jones quedó encantado con el talento de Topping y así fue que se lanzó “Walk On“, el primer EP de Topping bajo el sello Hot Trax de Jones.

Lo demás ha sido un meteórico ascenso dentro del techno: ha acumulado hits como “Get Beasty“, “Forget“ (un himno de verano en Ibiza) y la colaboración “Voicemail“ con Green Velvet. Se ha presentado en festivales como Glastonbury, Tomorrowland Brasil, Parklife, Movement y la Winter Music Conference en Miami, y hasta obtuvo su propia residencia para Paradise en el afamado club DC-10 de Ibiza.

La música de Topping tiene un sello inconfundible: sus líneas de bajo. Los ritmos que logra producir en vivo son lo que, tal como soñó en su ciudad natal, hacen vibrar las masas.

 

Teaser de “Forget“:


 

En sus palabras:

“Rara vez llego con una idea fija de cómo quiero que suene un tema, dejo que fluya a ver qué sale… si me varo simplemente busco más música nueva y normalmente me inspiro con eso“.


Dato curioso:

El papá de Topping fue promotor de conciertos y llevó a The Wailers y a Bob Geldof a Newscastle.

 


Twitter:                                                          Instagram:

@Patrick_Topping                                      @patricktopping  

publicidad

 

publicidad
publicidad
Sólo en Uforia Music, mira el nuevo video musical de Bryant Myers, el artista de 18 años que está revolucionando la escena del trap y el género urbano. 'Hasta que me muera' muestra un lado muy romántico y menos explícito de Myers y será parte de su nuevo disco.
Prince Balboa nos habla sobre sus comiensos y sus influencias en Uforia Debut
Para Luz Ramos no fue fácil convertirse en Jenni Rivera, pero también pudo disfrutar de algunos aspectos en su interpretación de la 'Diva de la Banda'. No dejes de verla en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' todos los domingos a las 8PM/7C por Univision.
El joven artista de regional mexicano comparte con los locutores su punto de vista frente al inicio de la era Trump en Estados Unidos y el por qué los latinos deben seguir hacia adelante sin miedo.
publicidad