publicidad
Patrick Topping

Patrick Topping

Patrick Topping

El "meteoro inglés" y la historia detrás de su rápido ascenso.

Patrick Topping
Patrick Topping

El meteoro


(Inglaterra)

Patrick Topping creaba sonidos electrónicos desde su habitación en Newscastle, Inglaterra, y soñaba con hacer vibrar a las masas. Acto seguido, decidió organizar una noche llamada Motion, una fiesta de techno y house, en el club Digital. Topping se encargaba de bookear artistas electrónicos y gozaba del éxito que la escena le devolvía. Lo que no sabía era que, mientras tanto, un amigo suyo le había pasado “Fat Ballistic“, una de las creaciones de Topping, al aclamado DJ, productor y dueño de disqueras Jamie Jones. Jones quedó encantado con el talento de Topping y así fue que se lanzó “Walk On“, el primer EP de Topping bajo el sello Hot Trax de Jones.

Lo demás ha sido un meteórico ascenso dentro del techno: ha acumulado hits como “Get Beasty“, “Forget“ (un himno de verano en Ibiza) y la colaboración “Voicemail“ con Green Velvet. Se ha presentado en festivales como Glastonbury, Tomorrowland Brasil, Parklife, Movement y la Winter Music Conference en Miami, y hasta obtuvo su propia residencia para Paradise en el afamado club DC-10 de Ibiza.

La música de Topping tiene un sello inconfundible: sus líneas de bajo. Los ritmos que logra producir en vivo son lo que, tal como soñó en su ciudad natal, hacen vibrar las masas.

 

Teaser de “Forget“:


 

En sus palabras:

“Rara vez llego con una idea fija de cómo quiero que suene un tema, dejo que fluya a ver qué sale… si me varo simplemente busco más música nueva y normalmente me inspiro con eso“.


Dato curioso:

El papá de Topping fue promotor de conciertos y llevó a The Wailers y a Bob Geldof a Newscastle.

 


Twitter:                                                          Instagram:

@

 

publicidad
publicidad
Aureliano Salgado se fue para el Copernicus Center a disfrutar de la presentación del cantante mexicano, que deleitó a todos sus fanáticos con lo mejor de su repertorio.
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Mau Mauricio te tiene unos buenos apps que te pueden ayudar al regreso a clases...
El cantante mexicano visitó a Aureliano Salgado, entregó detalles sobre su concierto en Chicago y aprovechó para bromear con nuestro presentador. Además, dijo que "vamos a cantar bien bonito. Vamos a hacer un tributo bien bonito a Juan Gabriel y a José José".
publicidad