publicidad
La decisión de tener otro hjo puede se complicada

Yo quiero otro bebé, pero mi pareja no

Yo quiero otro bebé, pero mi pareja no

La decisión de tener un hijo es un asunto de dos. Un asunto de pareja.

La decisión de tener otro hjo puede se complicada
La decisión de tener otro hjo puede se complicada


¿Qué hacer si tu pareja no quiere tener más hijos y tú deseas por lo menos uno más? La decisión de tener un hijo es un asunto de dos. Un asunto de pareja. No de lo que piensen los demás y, lamentablemente, tampoco de lo que pienses tú mismo. Sí, un asunto complicado, pero cierto.


A tí también te pasa que casi a diario te preguntan, o dan a entender las personas que te rodean, que ya es tiempo de tener otro bebé. Te dicen que sería buenísimo que tuvieran “la parejita” (ya sabes niño y niña), que necesita compañía y que lo mejor es que tenga hermanos. ¡Sabes qué, olvídate de eso!. Deja que tu corazón y tu razón te hablen, escucha a tu pareja y decidan juntos.

publicidad


Tienes demasiados deseos de tener otro bebé, te has ilusionado, has pensado cómo sería tu vida con otro hijo o hija, la familia crecería, tu peque tendría a alguien con quien contar en el futuro y no se criaría como hijo único. Que no es algo por lo cual sentirse mal tampoco, no será ni la primera ni la única persona en no tener hermanos y no por eso no podrás enseñarle a compartir o su vida será vacía, rara, distinta o tendrá problemas en el futuro por eso.


Vienes de una familia con varios hermanos y/o hermanas y piensas que tal vez el hecho de tener por lo menos dos hijos es lo mejor que puede pasar. ¿Pero qué piensa tu pareja al respecto? Si te dice que no, creo que es hora de ponerte en sus zapatos. ¿Cuáles son sus razones para negarse? Tal vez porque cree que es suficiente, porque prefiere enfocar todo su amor, sus energías en una sola personita (porque se necesita mucha para la árdua labor de la crianza). Y si es mayor de 40 o 50 y no quiere perderse los detalles más importantes como verlos graduarse, casados y conocer a sus futuros nietos. ¿Si ese fuera tú, qué harías? Si se trata de que lo ha pensado muy bien y cree que sería demasiado complicado después de fijarse en lo duro de batallar con una enfermedad crónica como en mi caso, no mortal, pero dolorosa. O sencillamente cree que ya la familia está completa.

publicidad


Si lo que te preocupa es que tu hijo o hijos no puedan contar con familiares si algún día llegas a faltar, seguro que habrá una solución si eso pasa. ¿No crees que si tu cónyuge muere o decide abandonarlos sería más complicado? Perdón, por plantear escenarios no muy agradables, pero lo peor sería si se quedan huérfanos siendo pequeños y lo más probable es que los separen y no puedan criarse juntos. Hay que tener en cuenta muchas cosas y creo que como padres responsables hemos pensado en todo lo anterior, aunque no lo digamos o seamos muy positivos, creo que siempre hay que contemplar lo mejor o lo peor que pueda ocurrir.


¿Qué pasará? Es imposible saberlo, y no tendrás las respuestas hasta que vivas lo que decidas vivir. Así que ánimo, piensa positivo y trata de decidir y hablar con sinceridad con el papá o mamá.

Si llega a haber un embarazo “por descuido” sería genial no tener un cargo de conciencia si sabes que no fue 100% un accidente. Que los niños siempre sean bienvenidos, que el amor fluya, que la unión permanezca.

Relacionado
¿Cuánto cuesta cuidar a los niños?
¿Cuánto cuesta cuidar a los niños?
El precio de cuidar a los niños se calcula más allá del dinero, se tiene en cuenta el bienestar de los chicos, pero también el de máma y de papá.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Alertan a bañistas de la playa Surfside por muestras que evidencian baja calidad del agua
El Departamento de Salud de Florida le tomó muestras al agua de la zona, con resultados que no alcanzan los estándares de calidad necesarios para los bañistas.
Regresa a corte el policía acusado de mostrarle sus partes íntimas a dos menores en El Bronx
El policía enfrenta al menos ocho cargos por presuntamente mostrarle sus partes íntimas a dos hermanas de 7 y 12 años.
Reportan aumento en detenciones a indocumentados por parte de ICE en sitios de empleo
Una detención de un inmigrante indocumentado en Portland, Oregón, que fue denunciada como ilegal, fue analizada por una abogada experta en inmigración, quien entregó consejos para tener en cuenta a la hora de un encuentro con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
publicidad
Barack Obama y George W. Bush arremeten contra las políticas de Donald Trump
Desde diferentes escenarios, los dos expresidentes cuestionaron fuertemente las políticas del actual gobierno del mandatario de los Estados Unidos.
Puerto Rico entre la angustia y la esperanza tras un mes del paso del huracán María
Se completan 30 días luego de que la isla viviera uno de los más fuertes y devastadores huracanes en su historia. Más del 80 por ciento de la población sigue sin energía eléctrica, el 30 por ciento vive sin agua potable y decenas de personas no tienen un lugar donde vivir.
Con gritos de rechazo fue recibido Richard Spencer en la Universidad de Florida
Los asistentes acallaron el polémico discurso del líder de la supremacía blanca. Cientos de personas se manifestaron a la salida del recinto donde dos fueron arrestadas y al menos cinco sufrieron heridas leves.
Accidente en la autopista Turnpike deja un muerto, un herido y congestión vehicular
El accidente registrado durante la madrugada de este viernes está siendo investigado por las autoridades, que informaron sobre una persona muerta y otra herida. El tráfico de vehículos está afectado.
Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por "invitación de Vladimir Putin"
El expresidente de la FIFA prepara un libro y aseguró que el Presidente de Rusia lo contempla para estar en la próxima Copa del Mundo.
Real Madrid
Keylor Navas, baja por una lesión muscular en la pierna derecha
El portero costarricense del Real Madrid se perderá el partido contra el Eibar tras recaer de una lesión muscular en la pierna derecha.
Adiós al 'milagro': los Cubs caen ante los Dodgers y se despiden de la Serie Mundial
La novena de Chicago perdió este jueves el quinto juego 1-11 contra la de Los Ángeles, que ganó la serie con un contundente 4-1y regresa después de 29 años a esta instancia definitiva. Pese a que los aficionados de los cachorros estaban convencidos de la remontada, el equipo no pudo revertir la situación.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.