publicidad

Yo no pienso callar: video para ayudar a los niños a defender sus opiniones

Yo no pienso callar: video para ayudar a los niños a defender sus opiniones

¿Cómo crees que tus hijos reaccionarían si alguien trata de silenciar su arte?

No pienso callar


Es común escuchar decir que los 'niños y los borrachos siempre dicen la verdad’. No sabemos qué hay de cierto de detrás de esa afirmación pero sí es sabido que los niños pequeños tienden a decir lo que piensan sin filtros, ni diplomacia.
Muchas veces, los comentarios de los pequeños nos ponen incómodos, porque dicen cosas que en teoría no sería ideal decir, pero que, en definitiva, son parte de la personalidad de los niños, que aún no están condicionados por los miedos o las etiquetas sociales.

Sin embargo, hay situaciones en las que la forma en la que un adulto u otro niño se comunica, deja a muchos pequeños prácticamente sin palabras y sin capacidad de reaccionar.

Un video que circula en Internet muestra cómo un adulto puede condicionar con sus palabras las elecciones y decisiones de los pequeños y cómo éstos pueden aprender a responder y a no callarse ante algo que no consideran justo.

En el video se trata de pintura y arte, pero la enseñanza es para aplicar en todos los ámbitos de la vida y para transmitirle a los más pequeños qué decir lo que piensan, de buena manera, es un derecho que tienen y que callarse cuando creen que algo no está bien no es una buena opción.


Mira el video y opina. ¿Cómo crees que tu hijos reaccionarían ante una situación así?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Advierten que los juegos pirotécnicos no son tan divertidos cuando deja los dedos mochos
La quema ilegal de fuegos artificiales, principalmente en el feriado del 4 de julio para celebrar un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos, suele ocasionar incendios y que muchas personas resulten con lesiones que van desde quemaduras leves hasta la amputación de dedos. En California sólo 289 ciudades permiten la venta y quema de cohetes o 'fireworks' conocidos como "safe & sane", pero en las municipalidades donde están prohibidos, como en Long Beach, se llevan a cabo campañas para combatir el uso de pirotecnia.
Maluma nos enseña cuál es la clave que lo hizo triunfar en el mundo artístico
El colombiano, quien cuenta con cinco nominaciones en los Premios Juventud, compartió con todos sus seguidores la clave de la vida. ¡Escucha su consejo!
Nacho dedica emotivo mensaje de cumpleaños a su hijo Matías
A través de su cuenta de Instagram el artista le da gracias a Dios y a la vida por la llegada de su hijo, quien este martes cumple 1 año de edad.
publicidad
Una ley aprobada en Texas (y no es la SB4) provocó que California vetara viajes de sus empleados públicos a este estado
Los empleados de agencias estatales, universidades y juntas directivas de California tienen prohibido usar fondos públicos para viajes a Texas, luego de que el gobernador Greg Abbott firmó una ley que la procuraduría californiana considera discriminatoria en contra de la comunidad LGBT.
Comunidad venezolana en Plano realiza una misa para pedir por la paz de su país
Además del evento religioso, los venezolanos aprovecharon para recaudar insumos médicos y comida que serán enviados a sus compatriotas. En Venezuela se cumplen casi tres meses de protestas ininterrumpidas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en donde han muerto 75 personas y cientos han resultado heridos y arrestados.
Vinculan el mercado ilegal de fuegos artificiales a pandillas tras decomiso de 2 toneladas
Los decomisos de pirotecnia que este mes ha realizado la Policía de Long Beach han incluido drogas, armas y dinero en efectivo, mientras que los encargados de su comercialización han sido identificados como pandilleros.
Piden reabrir el caso de Jon Adrián Velázquez, preso hace 20 años por el homicidio de un policía retirado en Nueva York
La madre del prisionero llegó a la Fiscalía acompañada de abogados y líderes comunitarios para exigir a las autoridades que revisen de nuevo la decisión que tiene a su hijo cumpliendo una condena de 25 años. El asesinato del exoficial Albert Ward ocurrió en 1998 en Harlem.
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Otro ex del América acompañará a Darío Benedetto en Boca Juniors
El delantero confirmó que se quedará una temporada más jugando en la Bombonera, donde cerró la temporada con 21 anotaciones. Paolo Goltz se unirá a la aventura argentina.
Latinos que triunfan: Nicolás Lodeiro, el pequeño gigante del Seattle Sounders
Cada día son más los jugadores latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos y aportan su talento en el mundo del deporte. La historia de este habilidoso futbolista uruguayo es muestra de ello.