publicidad

Yo no llevo a mis hijos a lugares de comida rápida, aqui te digo por que

Yo no llevo a mis hijos a lugares de comida rápida, aqui te digo por que

  Ya se que puedes estar pensando… que soy una mala mamá y que estoy privando a mis hijos de la diversión qué hay en un restaurante de comida rápida. Que son los únicos niños que no tienen la colección de minions o de princesas o muñecas qué dan en este tipo de restaurantes. Créeme …

Comida ru00e1pida o comida sana


 
Ya se que puedes estar pensando… que soy una mala mamá y que estoy privando a mis hijos de la diversión qué hay en un restaurante de comida rápida. Que son los únicos niños que no tienen la colección de minions o de princesas o muñecas qué dan en este tipo de restaurantes.

Créeme que a mí, mis papás nunca me llevaron y no me pasó nada. Yo crecí en la Ciudad de México, y ahí el restaurante de comida rápida de hamburguesas y payasos abrió como cuando yo tenía 12 años. Todavía me acuerdo pasar por enfrente del lugar y rogarle a mis papás que pararan el carro y que fuéramos a comer ahí. Me moría por ver que había en el restaurante de comida rápida, que había dentro de la caja feliz de niños y de tener el muñeco de moda.

Primero era un “no” por las gigantescas filas, luego era un “no” porque teníamos algo mas que hacer y al final era un “no” porque nosotros no comemos ahí. Yo si creía que tenía los peores papás de este mundo, pero la verdad que en unos cuántos meses o puede que años, se me olvidó y no me pasó nada. Entendí los muchos beneficios de comer comida preparada en casa, de dejar la comida procesada a un lado, de comer comida, de comer sano.

Yo no sé si la comida rápida de cuando yo era chica era igual de mala que ahora, no se si tenía la misma cantidad de grasa, esas cantidades exuberantes de sodio y azúcar. Pero que gran favor me hicieron mis papas. Es impresionante la cantidad de estudios que existen acerca de los “mil y un” químicos que le ponen a la comida en este tipo de lugares, las cantidades absurdas de azúcar que tienen las bebidas. ¿Sabes que una hamburguesa de un establecimiento de comida rápida puede llegar a tener más de 80 ingredientes?

publicidad

¿Y que una “sana” limonada puede tener 14 cucharaditas de azúcar? De verdad me enoja, me enoja que nos quieran engañar, pero me enoja mucho más que jueguen con la psicología de los niños. Me enoja que los hagan creer que es el lugar más feliz del mundo, que es un lugar especial para ellos y que es un lugar donde van a salir hasta con regalo en mano.

Estoy totalmente de acuerdo en crear lugares de felicidad absoluta para nuestros hijos, pero en la casa. Vamos a hacer la hora de la comida algo divertido, el momento más especial del día. Que su regalo sea nuestra presencia, nuestra atención y nuestro amor. Vamos a regalarle a nuestros hijos herramientas para tener un paladar educado, un paladar con gustos sanos. Regalemos salud, te prometo que les va a durar más que el regalo que viene dentro de la cajita feliz.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Reportan desaparecido a un científico mexicano que iba a viajar de Los Ángeles a Hungría
Desde hace dos semanas no se sabe del paradero del doctor Enrique Garibay Ruiz, un físico nuclear que el 5 de octubre dijo a su familia que se encontraba en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) en espera de abordar un avión.
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
publicidad
Policía investiga el asesinato de un joven de 23 años en Brooklyn
El joven recibió varios balazos en el torso, en plena calle del sector. Al parecer, antes de los disparos habría habido una disputa. La policía informó que todavía no hay arrestos y que la investigación está en curso.
El impactante tornado de fuego que surgió en los incendios en Portugal
La región del norte ha sido arrasada por las llamas, que han dejado al menos 38 muertos y han obligado a decretar el estado de catástrofe en el país.
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.
Beneficiarios de DACA buscan impulsar en el Congreso la aprobación del Dream Act
Un grupo de dreamers se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y otros congresistas con el fin de que el órgano bicameral lleve a cabo acciones sobre la medida. Un juez federal de California ordenó a la administración Trump presentar documentos y materiales que respalden la decisión de terminar con la Acción Diferida.
Con contundente victoria ante los Astros, los Yankees quedan a un paso de la Serie Mundial
La novena neoyorquina derrotó 5-0 a la de Houston y quedó a un juego de ganar la serie. Los fanáticos de 'los bombarderos del Bronx' festejaron la victoria de su equipo y confían que se clasifique a la Serie Mundial el próximo viernes.
Los Cubs van por la hazaña de la remontada ante los envalentonados Dodgers
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
La Polémica: ¿Por qué hubo pelea en el Clásico entre América y Chivas?
El Clásico entre América y Chivas dejó una victoria clave para ‘Las Águilas’ y al Guadalajara sin ninguna posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2017. Aquí varias jugadas controvertidas que analizamos en La Polémica de Univision Deportes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América on October 18, 2017