publicidad

Yo me mimo: tips para cuidarse durante el embarazo.

Yo me mimo: tips para cuidarse durante el embarazo.

Has estado esperando como agua de mayo la noticia de tu futura maternidad y al fin llegó. No hay lugar a dudas, tus tests de embarazo confirman que una nueva vida ha comenzado a gestarse dentro de ti ¡Muchísimas felicidades! Emprendes ahora la hermosa y fascinante aventura del embarazo, una etapa en la que asumir …

Cuidarse el embarazo

Has estado esperando como agua de mayo la noticia de tu futura maternidad y al fin llegó. No hay lugar a dudas, tus tests de embarazo confirman que una nueva vida ha comenzado a gestarse dentro de ti ¡Muchísimas felicidades!

Emprendes ahora la hermosa y fascinante aventura del embarazo, una etapa en la que asumir el compromiso de cuidarte garantizará los cuidados de tu futuro hijo durante los próximos nueve meses en el interior de tu vientre.


Pero no te obsesiones ¡Que estés embarazada no significa que no puedas llevar una vida normal! Así que disfruta a tope de tu barriguita, mímate y déjate mimar.

Aquí te comparto los tips que seguí para cuidarme durante los embarazos de mis dos hijos. Siempre hice caso a las prescripciones y recomendaciones de mi ginecólogo. Recuerda que tú también debes hacer lo mismo.

Lleva una alimentación sana y equilibrada basada en el consumo de frutas, verduras, hidratos de carbono, lácteos pasteurizados, pescados y carnes no grasos. Evita comer patés y embutidos. Es importante que laves muy bien los alimentos y los guises adecuadamente para destruir las bacterias enemigas del embarazo que pueden producirte infecciones prejudiciales para tu futuro bebé: la toxoplasmosis y la listeriosis.

Modera el consumo de sal y no abuses de los dulces ni de los refrescos. Evita también beber alcohol y bebidas      excitantes como la Cola o el café. Hidrátate con agua y jugos naturales.

Los controles regulares a través de analíticas de sangre que te prescriba tu médico determinarán si necesitas complementar tu dieta con suplementos de calcio, hierro, ácido fólico, etc. Normalmente los ginecólogos suelen recomendar la ingesta extra de ácido fólico durante el embarazo para evitar la espina bífida del bebé. Consulta todo esto con tu doctor.

Viste ropa transpirable y cómoda. Olvídate de los pantalones ajustados que dificultan la circulación sanguínea de tus piernas y evita llevar zapatos con un tacón excesivo. Tus pies y tu espalda te lo agradecerán.

No al sedentarismo. Que estés embarazada no significa que no puedas practicar ejercicio como caminar, nadar, hacer yoga o pilates para embarazadas, por ejemplo. Tu ginecólogo te puede recomendar qué prácticas deportivas puedes o no realizar durante tu embarazo.

Cuidados personales. Siempre y cuando utilices productos cosméticos de origen natural y libres de componentes químicos y tóxicos, puedes seguir practicando tus rituales de belleza (maquillajes, tinte, hidratación de la piel corporal para prevenir la aparición de estrías, uso de protector solar para evitar las temidas manchas durante el embarazo, etc.). Disfruta de la belleza de tu embarazo, ¡gústate porque estás hermosa!

Hábitos y otros consejos:

  • Evita el estrés y descansa durante el embarazo todo lo que puedas. No permanezcas mucho tiempo seguido de pie o sentada. Es bueno que te muevas y cambies de posición.
  • No pienses que te volviste bipolar si tu estado de ánimo fluctúa y se convierte en una montaña rusa. Estás viviendo una auténtica revolución hormonal y eso influye en tu universo emocional.
  • Llegado el momento, acude a las clases de preparación al parto en las que te resolverán muchas dudas sobre la gestación, el parto y la maternidad.
  • Si quieres documentarte sobre el embarazo a través de revistas u otros medios y recursos fiables, hazlo, pero sin obsesionarte. Y ten presente que nadie mejor que tu ginecólogo podrá resolver tus dudas, así que acude sin falta a todas tus revisiones ginecológicas rutinarias y pregúntale todo aquello que te inquiete.
  • Di definitivamente adiós al tabaco y alcohol ¡Tu salud y la de tu bebé no son un juego! No os expongáis a peligros innecesarios.
  • Nunca te automediques y si sigues un tratamiento porque tienes alguna enfermedad, comunica a tu doctor que estás embarazada para que adapte tu medicación. Recuerda también que durante el embarazo es muy peligroso para el feto hacerte radiografías.
  • Si tu ginecólogo no te dice lo contrario, puedes seguir manteniendo relaciones íntimas con tu pareja.
  • ¿Tienes ya un hijo? Hazlo partícipe del embarazo de su futuro hermanito y así quizás puedas prevenir futuros celos fraternales. Deja que te acaricie el vientre y le lea cuentos o cante a su hermanito, te acompañe en tus compras relacionadas con el bebé, etc.
  • Tener mascotas es totalmente compatible con tu embarazo. No tienes nada que temer si sigues estrictamente los hábitos de higienes adecuados.
  • En la recta final del embarazo tómate con calma los preparativos ante la llegada de tu bebé porque necesitas ahorrar energías. Es conveniente que durante los meses previos al nacimiento de tu hijo dejes todo organizado. Así probablemente no experimentes el llamado “Síndrome del Nido”.

¿Estás embarazada? ¿Ya eres madre? Agradecemos que compartas con nosotros los tips que seguiste durante tu embarazo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez un tatuaje muy sexy que tenía oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
Muchos latinos no son conscientes de los síntomas del Alzheimer o los niegan
Se espera que para el 2060 aumente más de ocho veces el número de hispanos en Estados Unidos con la enfermedad cerebral e irreversible que destruye lentamente la memoria.
Música de la cantante Nella y otros contenidos exclusivos, disponibles en la plataforma Ulabs
El productor Javier Limón explica que en la plataforma se pueden encontrar canciones en diferentes formatos y con gran producción en letra y música, que se estarán actualizando constantemente. El material se encuentra ingresando a Univision.com/musica.
Cuidar a un familiar con alzheimer es una labor de amor que puede generar cansancio y estrés
La enfermedad provoca cambios en el comportamiento de las personas y puede llegar a limitar sus capacidades para realizar incluso las tareas más simples.
publicidad
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Científicos descubren siete planetas similares a la Tierra a una distancia de 40 años luz
Estos exoplanetas también giran alrededor de una estrella, como nuestro sol y tienen condiciones de temperatura que permitirían la presencia de agua en sus superficies.
¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de aplicar a la universidad?
Juan Garcia del ACT nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
Identifican al inmigrante que se suicidó minutos después de ser deportado
El fallecido se llama Guadalupe Olivas Valencia y, según los testigos, se quitó la vida al saltar desde un puente fronterizo en Tijuana.
Damián Álvarez, sobre los violentos de Veracruz: “Son animales”
El atacante de Tigres mostró su indignación frente a las acciones de violencia en el partido Veracruz-Tigres. “Les preguntaría a los que hicieron eso: ¿te da placer, te hace ser hombre?”, añadió.
Esta fue la furiosa reacción de Guardiola tras el gol de Falcao en la Champions
El entrenador del Manchester City sufrió como nadie tras ver como el delantero colombiano del Mónaco le marcaba a su equipo el que era, de momento, el 2-3 en contra. Al final su equipo terminó ganando 5-3.
Robbie Keane le convirtió un gol a su hijo y se lo gritó en la cara hasta hacerlo enojar
Los jugadores son muy competitivos, incluso cuando están jugando en el patio de su casa y con su propio hijo. Robbie Keane le convirtió un golazo a su niño y lo festejó desaforado. Aquí las imágenes.
Francisco Palencia, sobre Tigres: “No vamos a ser temerosos, vamos a ir por el partido”
El DT de Pumas habló del enfrentamiento contra los Felinos en el estadio Universitario, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. “Hay que priorizar el no recibir gol”, señaló.