publicidad

Yo me mimo: tips para cuidarse durante el embarazo.

Yo me mimo: tips para cuidarse durante el embarazo.

Has estado esperando como agua de mayo la noticia de tu futura maternidad y al fin llegó. No hay lugar a dudas, tus tests de embarazo confirman que una nueva vida ha comenzado a gestarse dentro de ti ¡Muchísimas felicidades! Emprendes ahora la hermosa y fascinante aventura del embarazo, una etapa en la que asumir …

Cuidarse el embarazo

Has estado esperando como agua de mayo la noticia de tu futura maternidad y al fin llegó. No hay lugar a dudas, tus tests de embarazo confirman que una nueva vida ha comenzado a gestarse dentro de ti ¡Muchísimas felicidades!

Emprendes ahora la hermosa y fascinante aventura del embarazo, una etapa en la que asumir el compromiso de cuidarte garantizará los cuidados de tu futuro hijo durante los próximos nueve meses en el interior de tu vientre.
Pero no te obsesiones ¡Que estés embarazada no significa que no puedas llevar una vida normal! Así que disfruta a tope de tu barriguita, mímate y déjate mimar.

Aquí te comparto los tips que seguí para cuidarme durante los embarazos de mis dos hijos. Siempre hice caso a las prescripciones y recomendaciones de mi ginecólogo. Recuerda que tú también debes hacer lo mismo.

Lleva una alimentación sana y equilibrada basada en el consumo de frutas, verduras, hidratos de carbono, lácteos pasteurizados, pescados y carnes no grasos. Evita comer patés y embutidos. Es importante que laves muy bien los alimentos y los guises adecuadamente para destruir las bacterias enemigas del embarazo que pueden producirte infecciones prejudiciales para tu futuro bebé: la toxoplasmosis y la listeriosis.

Modera el consumo de sal y no abuses de los dulces ni de los refrescos. Evita también beber alcohol y bebidas      excitantes como la Cola o el café. Hidrátate con agua y jugos naturales.

publicidad

Los controles regulares a través de analíticas de sangre que te prescriba tu médico determinarán si necesitas complementar tu dieta con suplementos de calcio, hierro, ácido fólico, etc. Normalmente los ginecólogos suelen recomendar la ingesta extra de ácido fólico durante el embarazo para evitar la espina bífida del bebé. Consulta todo esto con tu doctor.

Viste ropa transpirable y cómoda. Olvídate de los pantalones ajustados que dificultan la circulación sanguínea de tus piernas y evita llevar zapatos con un tacón excesivo. Tus pies y tu espalda te lo agradecerán.

No al sedentarismo. Que estés embarazada no significa que no puedas practicar ejercicio como caminar, nadar, hacer yoga o pilates para embarazadas, por ejemplo. Tu ginecólogo te puede recomendar qué prácticas deportivas puedes o no realizar durante tu embarazo.

Cuidados personales. Siempre y cuando utilices productos cosméticos de origen natural y libres de componentes químicos y tóxicos, puedes seguir practicando tus rituales de belleza (maquillajes, tinte, hidratación de la piel corporal para prevenir la aparición de estrías, uso de protector solar para evitar las temidas manchas durante el embarazo, etc.). Disfruta de la belleza de tu embarazo, ¡gústate porque estás hermosa!

Hábitos y otros consejos:

  • Evita el estrés y descansa durante el embarazo todo lo que puedas. No permanezcas mucho tiempo seguido de pie o sentada. Es bueno que te muevas y cambies de posición.
  • No pienses que te volviste bipolar si tu estado de ánimo fluctúa y se convierte en una montaña rusa. Estás viviendo una auténtica revolución hormonal y eso influye en tu universo emocional.
  • Llegado el momento, acude a las clases de preparación al parto en las que te resolverán muchas dudas sobre la gestación, el parto y la maternidad.
  • Si quieres documentarte sobre el embarazo a través de revistas u otros medios y recursos fiables, hazlo, pero sin obsesionarte. Y ten presente que nadie mejor que tu ginecólogo podrá resolver tus dudas, así que acude sin falta a todas tus revisiones ginecológicas rutinarias y pregúntale todo aquello que te inquiete.
  • Di definitivamente adiós al tabaco y alcohol ¡Tu salud y la de tu bebé no son un juego! No os expongáis a peligros innecesarios.
  • Nunca te automediques y si sigues un tratamiento porque tienes alguna enfermedad, comunica a tu doctor que estás embarazada para que adapte tu medicación. Recuerda también que durante el embarazo es muy peligroso para el feto hacerte radiografías.
  • Si tu ginecólogo no te dice lo contrario, puedes seguir manteniendo relaciones íntimas con tu pareja.
  • ¿Tienes ya un hijo? Hazlo partícipe del embarazo de su futuro hermanito y así quizás puedas prevenir futuros celos fraternales. Deja que te acaricie el vientre y le lea cuentos o cante a su hermanito, te acompañe en tus compras relacionadas con el bebé, etc.
  • Tener mascotas es totalmente compatible con tu embarazo. No tienes nada que temer si sigues estrictamente los hábitos de higienes adecuados.
  • En la recta final del embarazo tómate con calma los preparativos ante la llegada de tu bebé porque necesitas ahorrar energías. Es conveniente que durante los meses previos al nacimiento de tu hijo dejes todo organizado. Así probablemente no experimentes el llamado “Síndrome del Nido”.

¿Estás embarazada? ¿Ya eres madre? Agradecemos que compartas con nosotros los tips que seguiste durante tu embarazo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
“Como inmigrante trabajas tres veces más duro”: la motivadora charla del creador de ‘Hamilton’ con estudiantes hispanos en Los Ángeles
Lin-Manuel Miranda ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
Mira la casa, las capas y todo lo que puso a la venta Walter Mercado
El afamado astrólogo Walter Mercado puso a la venta su casa y sus objetos personales porque quiere mudarse a Nueva York y viajar ligero.
publicidad
Alerta a los senderistas ante las altas temperaturas
Aunque el verano está por terminar, los practicantes de senderismo deben estar preparados para hidratarse y evitar golpes de calor.
La policía frustra otro posible atentado terrorista a dos horas de Barcelona
La policía catalana informa que ha abatido a cuatro personas en un segundo atentado terrorista en el pueblo costero de Cambrils, dos horas al sur de Barcelona, según informan medios españoles.
Habitantes de Tucson podrían obtener dinero por llamadas automáticas recibidas
Para saber si puedes recibir dinero solo tienes que ingresar tu número telefónico y podrás recibir hasta $900 en esta página http://www.rmgtcpasettlement.com/Landing.aspx
Incautan 30,000 pildoras de fetanilo la mayor incautación de esta droga en Arizona
La DEA calificó esta incautación como "histórica" en Arizona y un duro golpe al cartel de Sinaloa. La droga fue descubierta después de un operativo que llevó a una parada de tráfico.
Por estadística, el cuadro de ‘Rafa’ Puente es más efectivo que América frente al marco
Lobos y Águilas se verán las caras en Liga MX. Los números de ambas escuadras son desiguales, sin embargo, a pesar de que La Manada ha encontrado puerta en más ocasiones, también ha encajado más goles.
Lucero Cuevas pasó de ser carrillera a goleadora del América y de la Liga MX femenil
La ahora delantera contó que comenzó jugando por las bandas hasta que descubrieron sus dotes para romper redes y hoy es la líder de goleo del torneo. “Voy a defender a este club hasta la muerte”, añadió.
Barcelona habría cerrado el fichaje de Yerry Mina
Medios españoles dan como un hecho de que el defensor colombiano ya es jugador blaugrana.
Comparativa extra cancha: la población de EEUU es 800 veces más grande que la de Martinica
Ambas selecciones se enfrentan por la segunda fecha de la Copa Oro. El equipo de Team USA está valorado en 32 millones de dólares, mientras los isleños rondarían los 2 millones. Aquí la comparativa.