publicidad
.

Yo me mimo: tips para cuidarse durante el embarazo. logo-noticias.6bcb52...

Yo me mimo: tips para cuidarse durante el embarazo.

Yo me mimo: tips para cuidarse durante el embarazo.

Has estado esperando como agua de mayo la noticia de tu futura maternidad y al fin llegó. No hay lugar a dudas, tus tests de embarazo confirman que una nueva vida ha comenzado a gestarse dentro de ti ¡Muchísimas felicidades! Emprendes ahora la hermosa y fascinante aventura del embarazo, una etapa en la que asumir …

Cuidarse el embarazo

Has estado esperando como agua de mayo la noticia de tu futura maternidad y al fin llegó. No hay lugar a dudas, tus tests de embarazo confirman que una nueva vida ha comenzado a gestarse dentro de ti ¡Muchísimas felicidades!

Emprendes ahora la hermosa y fascinante aventura del embarazo, una etapa en la que asumir el compromiso de cuidarte garantizará los cuidados de tu futuro hijo durante los próximos nueve meses en el interior de tu vientre.


Pero no te obsesiones ¡Que estés embarazada no significa que no puedas llevar una vida normal! Así que disfruta a tope de tu barriguita, mímate y déjate mimar.

Aquí te comparto los tips que seguí para cuidarme durante los embarazos de mis dos hijos. Siempre hice caso a las prescripciones y recomendaciones de mi ginecólogo. Recuerda que tú también debes hacer lo mismo.

Lleva una alimentación sana y equilibrada basada en el consumo de frutas, verduras, hidratos de carbono, lácteos pasteurizados, pescados y carnes no grasos. Evita comer patés y embutidos. Es importante que laves muy bien los alimentos y los guises adecuadamente para destruir las bacterias enemigas del embarazo que pueden producirte infecciones prejudiciales para tu futuro bebé: la toxoplasmosis y la listeriosis.

Modera el consumo de sal y no abuses de los dulces ni de los refrescos. Evita también beber alcohol y bebidas      excitantes como la Cola o el café. Hidrátate con agua y jugos naturales.

Los controles regulares a través de analíticas de sangre que te prescriba tu médico determinarán si necesitas complementar tu dieta con suplementos de calcio, hierro, ácido fólico, etc. Normalmente los ginecólogos suelen recomendar la ingesta extra de ácido fólico durante el embarazo para evitar la espina bífida del bebé. Consulta todo esto con tu doctor.

Viste ropa transpirable y cómoda. Olvídate de los pantalones ajustados que dificultan la circulación sanguínea de tus piernas y evita llevar zapatos con un tacón excesivo. Tus pies y tu espalda te lo agradecerán.

No al sedentarismo. Que estés embarazada no significa que no puedas practicar ejercicio como caminar, nadar, hacer yoga o pilates para embarazadas, por ejemplo. Tu ginecólogo te puede recomendar qué prácticas deportivas puedes o no realizar durante tu embarazo.

Cuidados personales. Siempre y cuando utilices productos cosméticos de origen natural y libres de componentes químicos y tóxicos, puedes seguir practicando tus rituales de belleza (maquillajes, tinte, hidratación de la piel corporal para prevenir la aparición de estrías, uso de protector solar para evitar las temidas manchas durante el embarazo, etc.). Disfruta de la belleza de tu embarazo, ¡gústate porque estás hermosa!

Hábitos y otros consejos:

  • Evita el estrés y descansa durante el embarazo todo lo que puedas. No permanezcas mucho tiempo seguido de pie o sentada. Es bueno que te muevas y cambies de posición.
  • No pienses que te volviste bipolar si tu estado de ánimo fluctúa y se convierte en una montaña rusa. Estás viviendo una auténtica revolución hormonal y eso influye en tu universo emocional.
  • Llegado el momento, acude a las clases de preparación al parto en las que te resolverán muchas dudas sobre la gestación, el parto y la maternidad.
  • Si quieres documentarte sobre el embarazo a través de revistas u otros medios y recursos fiables, hazlo, pero sin obsesionarte. Y ten presente que nadie mejor que tu ginecólogo podrá resolver tus dudas, así que acude sin falta a todas tus revisiones ginecológicas rutinarias y pregúntale todo aquello que te inquiete.
  • Di definitivamente adiós al tabaco y alcohol ¡Tu salud y la de tu bebé no son un juego! No os expongáis a peligros innecesarios.
  • Nunca te automediques y si sigues un tratamiento porque tienes alguna enfermedad, comunica a tu doctor que estás embarazada para que adapte tu medicación. Recuerda también que durante el embarazo es muy peligroso para el feto hacerte radiografías.
  • Si tu ginecólogo no te dice lo contrario, puedes seguir manteniendo relaciones íntimas con tu pareja.
  • ¿Tienes ya un hijo? Hazlo partícipe del embarazo de su futuro hermanito y así quizás puedas prevenir futuros celos fraternales. Deja que te acaricie el vientre y le lea cuentos o cante a su hermanito, te acompañe en tus compras relacionadas con el bebé, etc.
  • Tener mascotas es totalmente compatible con tu embarazo. No tienes nada que temer si sigues estrictamente los hábitos de higienes adecuados.
  • En la recta final del embarazo tómate con calma los preparativos ante la llegada de tu bebé porque necesitas ahorrar energías. Es conveniente que durante los meses previos al nacimiento de tu hijo dejes todo organizado. Así probablemente no experimentes el llamado “Síndrome del Nido”.

¿Estás embarazada? ¿Ya eres madre? Agradecemos que compartas con nosotros los tips que seguiste durante tu embarazo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sin Rollo: ¿Se puede buscar el amor en el lugar de trabajo?
Un estudio asegura que no es la mejor opción, pero que a veces sí puede ser necesario. Escucha lo que nuestro apasionado panel opinó acerca de encontrar al amor donde se cumple un trabajo.
Cuidado con el "sharenting": Compartir la vida de tus hijos en redes sociales
¿Hasta qué punto es sano compartir la vida de tus hijos en tus redes sociales? ¿Cuáles son las consecuencias y riesgos de hacerlo constantemente? Te sorprenderás con las respuestas.
¿Se justifica en algún momento la violencia que puede sufrir un hombre por parte de su mujer?
Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra cómo una mujer humilla y violenta a su marido por haberle sido infiel. Pero ¿es justificable lo que ella está haciendo, aunque estuviera enojada?
Consulado general de México en Los Ángeles brinda ayuda gratuita para la declaración de impuestos
Expertos estarán a disposición de los usuarios que necesitan ayuda, además allí encontrarán toda la información necesaria para evitar ser víctimas de estafas o sobrecostos en los trámites de declaración. Es importante llevar los documentos necesarios.
publicidad
Representante de Alejandro Fernández aclara la demanda contra Luis Miguel
La oficina de representación de Alejandro Fernández explicó mediante un comunicado de prensa, los motivos por los cuáles está citando a declarar al mismísimo Luis Miguel por incumplimiento de contrato.
Expertos recomiendan a beneficiarios de DACA continuar con sus trámites
Expertos sugieren a los beneficiarios de DACA, TPS y otros programas migratorios que no detengan sus procesos de regularización ante la llegada de Donald Trump al poder.
Lo que Betsy DeVos no dice acerca de la libre elección de escuela: la relación entre charters y segregación
La elegida para el Departamento de Educación dijo muchas cosas en su polémica audiencia en el Senado. Pero no habló acerca de cómo las escuelas charter han impulsado la resegregación escolar en las zonas urbanas de Estados Unidos.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
El colombiano Dairon Asprilla regresa a Portland Timbers tras su préstamo con Millonarios
El carrilero es uno de tres jugadores nuevos que tendrán los Timbers para la temporada 2017
Dejan en ridículo a LeBron James, mira quién humilló al 'Rey'
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
David Villa ‘trolea’ a Cesc Fabregas en Instagram
El capitán del New York City FC se burla de los abdominales del volante del Chelsea
Dorismar regresó más sexy que nunca y haciéndole competencia a Ninel Conde
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.