publicidad

Yo me mimo: tips para cuidarse durante el embarazo.

Yo me mimo: tips para cuidarse durante el embarazo.

Has estado esperando como agua de mayo la noticia de tu futura maternidad y al fin llegó. No hay lugar a dudas, tus tests de embarazo confirman que una nueva vida ha comenzado a gestarse dentro de ti ¡Muchísimas felicidades! Emprendes ahora la hermosa y fascinante aventura del embarazo, una etapa en la que asumir …

Cuidarse el embarazo

Has estado esperando como agua de mayo la noticia de tu futura maternidad y al fin llegó. No hay lugar a dudas, tus tests de embarazo confirman que una nueva vida ha comenzado a gestarse dentro de ti ¡Muchísimas felicidades!

Emprendes ahora la hermosa y fascinante aventura del embarazo, una etapa en la que asumir el compromiso de cuidarte garantizará los cuidados de tu futuro hijo durante los próximos nueve meses en el interior de tu vientre.
Pero no te obsesiones ¡Que estés embarazada no significa que no puedas llevar una vida normal! Así que disfruta a tope de tu barriguita, mímate y déjate mimar.

Aquí te comparto los tips que seguí para cuidarme durante los embarazos de mis dos hijos. Siempre hice caso a las prescripciones y recomendaciones de mi ginecólogo. Recuerda que tú también debes hacer lo mismo.

Lleva una alimentación sana y equilibrada basada en el consumo de frutas, verduras, hidratos de carbono, lácteos pasteurizados, pescados y carnes no grasos. Evita comer patés y embutidos. Es importante que laves muy bien los alimentos y los guises adecuadamente para destruir las bacterias enemigas del embarazo que pueden producirte infecciones prejudiciales para tu futuro bebé: la toxoplasmosis y la listeriosis.

Modera el consumo de sal y no abuses de los dulces ni de los refrescos. Evita también beber alcohol y bebidas      excitantes como la Cola o el café. Hidrátate con agua y jugos naturales.

publicidad

Los controles regulares a través de analíticas de sangre que te prescriba tu médico determinarán si necesitas complementar tu dieta con suplementos de calcio, hierro, ácido fólico, etc. Normalmente los ginecólogos suelen recomendar la ingesta extra de ácido fólico durante el embarazo para evitar la espina bífida del bebé. Consulta todo esto con tu doctor.

Viste ropa transpirable y cómoda. Olvídate de los pantalones ajustados que dificultan la circulación sanguínea de tus piernas y evita llevar zapatos con un tacón excesivo. Tus pies y tu espalda te lo agradecerán.

No al sedentarismo. Que estés embarazada no significa que no puedas practicar ejercicio como caminar, nadar, hacer yoga o pilates para embarazadas, por ejemplo. Tu ginecólogo te puede recomendar qué prácticas deportivas puedes o no realizar durante tu embarazo.

Cuidados personales. Siempre y cuando utilices productos cosméticos de origen natural y libres de componentes químicos y tóxicos, puedes seguir practicando tus rituales de belleza (maquillajes, tinte, hidratación de la piel corporal para prevenir la aparición de estrías, uso de protector solar para evitar las temidas manchas durante el embarazo, etc.). Disfruta de la belleza de tu embarazo, ¡gústate porque estás hermosa!

Hábitos y otros consejos:

  • Evita el estrés y descansa durante el embarazo todo lo que puedas. No permanezcas mucho tiempo seguido de pie o sentada. Es bueno que te muevas y cambies de posición.
  • No pienses que te volviste bipolar si tu estado de ánimo fluctúa y se convierte en una montaña rusa. Estás viviendo una auténtica revolución hormonal y eso influye en tu universo emocional.
  • Llegado el momento, acude a las clases de preparación al parto en las que te resolverán muchas dudas sobre la gestación, el parto y la maternidad.
  • Si quieres documentarte sobre el embarazo a través de revistas u otros medios y recursos fiables, hazlo, pero sin obsesionarte. Y ten presente que nadie mejor que tu ginecólogo podrá resolver tus dudas, así que acude sin falta a todas tus revisiones ginecológicas rutinarias y pregúntale todo aquello que te inquiete.
  • Di definitivamente adiós al tabaco y alcohol ¡Tu salud y la de tu bebé no son un juego! No os expongáis a peligros innecesarios.
  • Nunca te automediques y si sigues un tratamiento porque tienes alguna enfermedad, comunica a tu doctor que estás embarazada para que adapte tu medicación. Recuerda también que durante el embarazo es muy peligroso para el feto hacerte radiografías.
  • Si tu ginecólogo no te dice lo contrario, puedes seguir manteniendo relaciones íntimas con tu pareja.
  • ¿Tienes ya un hijo? Hazlo partícipe del embarazo de su futuro hermanito y así quizás puedas prevenir futuros celos fraternales. Deja que te acaricie el vientre y le lea cuentos o cante a su hermanito, te acompañe en tus compras relacionadas con el bebé, etc.
  • Tener mascotas es totalmente compatible con tu embarazo. No tienes nada que temer si sigues estrictamente los hábitos de higienes adecuados.
  • En la recta final del embarazo tómate con calma los preparativos ante la llegada de tu bebé porque necesitas ahorrar energías. Es conveniente que durante los meses previos al nacimiento de tu hijo dejes todo organizado. Así probablemente no experimentes el llamado “Síndrome del Nido”.

¿Estás embarazada? ¿Ya eres madre? Agradecemos que compartas con nosotros los tips que seguiste durante tu embarazo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El mundo de la moda está de luto tras la muerte del diseñador Azzedine Alaïa
El diseñador murió en París, Francia, después de tener una caída que lo dejó en coma por una semana. Alaïa vistió a personajes como Shakira, Rihanna y Michelle Obama.
Con gran colorido y música se celebra la semana oaxaqueña en Los Ángeles
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
Cientos de personas de bajos recursos recibieron una sorpresa antes del Día de Acción de Gracias
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Policía de Texas cambió las multas de tráfico por pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
publicidad
Las mujeres de Atenco describen ante la CIDH el abuso sexual cometido por autoridades mexicanas
Los operativos de la policía de México en San Salvador Atenco, durante las protestas de floricultores en el año 2006, revivieron en el alto tribunal de Derechos Humanos con sede en Costa Rica.
Vicente Fernández Jr. se lanza a la política en México
Durante el fin de semana, el hijo de Vicente Fernández anunció su candidatura a la gobernatura de Jalisco en México. Con este lanzamiento, el hijo de 'Chente' se convierte en el cuarto candidato independiente.
En video: Una avioneta aterriza de emergencia en medio de una carretera de Florida
La aeronave debió tocar tierra en la vía y a la vista de los conductores que transitaban el área. El hecho fue captado por las cámaras de dos patrullas que atendieron al llamado de los residentes.
Muere Charles Manson, uno de los asesinos en serie más conocidos del siglo XX
El asesino serial estadounidense, quien falleció por causas naturales en un hospital del condado de Kern, cumplía una condena de cadena perpetua desde hace 40 años por ordenar los asesinatos de nueve personas, incluida la actriz Sharon Tate.
Trump critica a figura de los Raiders por ponerse de pie para el himno de México y sentarse para el de Estados Unidos
Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y allí pidió a la liga que suspendiera al jugador de Oakland.
En fotos: Las porristas en la Semana 11 de la NFL
Las porristas son parte de la tradición de la NFL. Te presentamos las mejores imágenes de la Semana 11.
Increíble: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema conforman, por números, la segunda peor delantera de Europa
El portugués y el francés suman entre ambos dos goles en la Liga de España después de 12 jornadas disputadas hasta ahora.
En Fotos: Eagles humilla a Cowboys y siguen imparables en la NFL
En partido de la Semana 11, los Eagles superaron a los Cowboys 37-9.