publicidad

Vuelta a clases: cómo hacer que el regreso al cole sea emocionante

Vuelta a clases: cómo hacer que el regreso al cole sea emocionante

Si bien aquí en New York City aún nos quedan varias semanas de vacaciones, ya son muchas familias las que están preparándose para la vuelta a clases. Basta recorrer las tiendas de ropa, electrónicos, útiles y de calzados, para ver las promociones de “Back to School”. Además, ya llegaron las cartas de las escuelas con …

images_102922

Si bien aquí en New York City aún nos quedan varias semanas de vacaciones, ya son muchas familias las que están preparándose para la vuelta a clases.

Basta recorrer las tiendas de ropa, electrónicos, útiles y de calzados, para ver las promociones de “Back to School”. Además, ya llegaron las cartas de las escuelas con los horarios y nombres de las maestras asignadas para cada grado.

Pero la época de preparativos para la vuelta a clases es mucho más que un período para ir de compras y equipar a nuestros hijos con ropa y computadoras nuevas. Es la oportunidad para ayudar a nuestros hijos a estar listos y entusiasmados con la llegada de un nuevo año escolar.

Aquí te comparto ideas para ayudarlos a hacer la transición de las vacaciones a la escuela:

Countdown: Haz una cuenta regresiva cuando queden dos semanas para las clases. Puede ser un calendario en el que se van tachando los días, o algo escrito en una pizarra. Como parte de ese countdown puedes hacer algo distinto cada día con tus hijos, como por ejemplo, ir a comprar útiles, ordenar la ropa de verano y ponerla en cajas, que se prueben la ropa de la escuela y ver qué sirve y qué no, hacer una lista de ideas para el lunch, etc. Esto creará expectativa por lo que viene y hará que los chicos sientan la proximidad del regreso a la escuela.

Haz una fiesta temática: Como el clima aún está calentito, se puede hacer en el jardín o en el parque. Basta con mirar Pinterest para encontrar decenas de ideas espectaculares para fiestas con el tema de regreso a clases. Puedes hacerla con la familia o invitar a sus compañeros de clase.

Llévalos de compras: Aunque sea un poco más cómodo ir a la tienda sin los niños, llevarlos a comprar sus útiles y accesorios los hace parte de los preparativos y en muchos casos les genera entusiasmo.

Repasa lo aprendido: Según el grado en el que se encuentre tu hijo, busca libros de actividades y aprendizaje que contengan temas y ejercicios que por un lado lo ayuden a repasar lo que aprendió el año anterior, y por otro le den una pequeña idea de lo que viene (sin asustarlo).

Anota 3 cosas que ellos quieren aprender: A modo de juego, anota 3 cosas que ellos digan que quieren aprender en la escuela este año y conversa sobre eso con ellos. Los más pequeños pueden representar sus deseos en dibujos o pinturas. Busca libros o actividades relacionadas con esos temas que quieren aprender y mantenlos motivados.

Participa en reuniones informales de padres y alumnos: Cada vez se acostumbra más que los papás y los pequeños conozcan a sus futuros compañeros en eventos previos al comienzo de clases. Estas reuniones de “Meet and Greet” son ideales para aquellos niños que han cambiado de escuela, o comienzan kindergarten y entran a una comunidad totalmente nueva.

Retoma la rutina de ir a la cama temprano: Sabemos que en las vacaciones los horarios y las rutinas se trastocan y nos vamos a la cama mucho más tarde de lo normal. De poco hay que recuperar la rutina de ir a dormir temprano y de levantarse con tiempo para prepararse para ir a la escuela. Planea actividades divertidas durante la mañana para ir practicando la rutina de salir de casa temprano.

¿Cómo te preparas tú para la vuelta a clases?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familia del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial que intentaba controlar un perro pide justicia
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
publicidad
Viernes mayormente nublado y con probabilidades de lluvia en Nueva York
El cielo estará un poco despejado durante la mañana, pero a partir del mediodía llega la nubosidad y las probabilidades lluvia y tormentas eléctricas, como consecuencia de la cercanía de la tormenta Cindy. La temperatura máxima para hoy será de 83 grados.
Arrestan al hombre acusado de desnudarse y perseguir a una adolescente en Long Island
La joven denunció que el hombre la estaba acosando en un parque de Babylon, y que ella lo descubrió cuando corría tras ella con la ropa en la mano. La menor de 17 años alcanzó a escapar del lugar, y el sujeto fue arrestado.
Autoridades buscan al sospechoso de pinchar las llantas de varios autos en Queens
El hombre fue visto dañando las llantas de al menos 10 vehículos, y luego huyó del lugar. Entre los carros afectados se encuentran varios de alta gama.
Investigan el caso de un hombre de 55 años apuñalado en El Bronx
Las autoridades revelaron imágenes del sospechoso de herir a la víctima en los dos hombros con un objeto sin razón aparente, el pasado 17 de junio. El herido pudo caminar hasta un hospital del sector para recibir atención médica.
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.