publicidad

Vuelta a clases: cómo hacer que el regreso al cole sea emocionante

Vuelta a clases: cómo hacer que el regreso al cole sea emocionante

Si bien aquí en New York City aún nos quedan varias semanas de vacaciones, ya son muchas familias las que están preparándose para la vuelta a clases. Basta recorrer las tiendas de ropa, electrónicos, útiles y de calzados, para ver las promociones de “Back to School”. Además, ya llegaron las cartas de las escuelas con …

images_102922

Si bien aquí en New York City aún nos quedan varias semanas de vacaciones, ya son muchas familias las que están preparándose para la vuelta a clases.

Basta recorrer las tiendas de ropa, electrónicos, útiles y de calzados, para ver las promociones de “Back to School”. Además, ya llegaron las cartas de las escuelas con los horarios y nombres de las maestras asignadas para cada grado.

Pero la época de preparativos para la vuelta a clases es mucho más que un período para ir de compras y equipar a nuestros hijos con ropa y computadoras nuevas. Es la oportunidad para ayudar a nuestros hijos a estar listos y entusiasmados con la llegada de un nuevo año escolar.

Aquí te comparto ideas para ayudarlos a hacer la transición de las vacaciones a la escuela:

Countdown: Haz una cuenta regresiva cuando queden dos semanas para las clases. Puede ser un calendario en el que se van tachando los días, o algo escrito en una pizarra. Como parte de ese countdown puedes hacer algo distinto cada día con tus hijos, como por ejemplo, ir a comprar útiles, ordenar la ropa de verano y ponerla en cajas, que se prueben la ropa de la escuela y ver qué sirve y qué no, hacer una lista de ideas para el lunch, etc. Esto creará expectativa por lo que viene y hará que los chicos sientan la proximidad del regreso a la escuela.

Haz una fiesta temática: Como el clima aún está calentito, se puede hacer en el jardín o en el parque. Basta con mirar Pinterest para encontrar decenas de ideas espectaculares para fiestas con el tema de regreso a clases. Puedes hacerla con la familia o invitar a sus compañeros de clase.

Llévalos de compras: Aunque sea un poco más cómodo ir a la tienda sin los niños, llevarlos a comprar sus útiles y accesorios los hace parte de los preparativos y en muchos casos les genera entusiasmo.

Repasa lo aprendido: Según el grado en el que se encuentre tu hijo, busca libros de actividades y aprendizaje que contengan temas y ejercicios que por un lado lo ayuden a repasar lo que aprendió el año anterior, y por otro le den una pequeña idea de lo que viene (sin asustarlo).

Anota 3 cosas que ellos quieren aprender: A modo de juego, anota 3 cosas que ellos digan que quieren aprender en la escuela este año y conversa sobre eso con ellos. Los más pequeños pueden representar sus deseos en dibujos o pinturas. Busca libros o actividades relacionadas con esos temas que quieren aprender y mantenlos motivados.

Participa en reuniones informales de padres y alumnos: Cada vez se acostumbra más que los papás y los pequeños conozcan a sus futuros compañeros en eventos previos al comienzo de clases. Estas reuniones de “Meet and Greet” son ideales para aquellos niños que han cambiado de escuela, o comienzan kindergarten y entran a una comunidad totalmente nueva.

Retoma la rutina de ir a la cama temprano: Sabemos que en las vacaciones los horarios y las rutinas se trastocan y nos vamos a la cama mucho más tarde de lo normal. De poco hay que recuperar la rutina de ir a dormir temprano y de levantarse con tiempo para prepararse para ir a la escuela. Planea actividades divertidas durante la mañana para ir practicando la rutina de salir de casa temprano.

¿Cómo te preparas tú para la vuelta a clases?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Aumentan las cifras de cáncer de colón en personas entre los 20 y los 49 años
La doctora Marlén Luna señala la preocupación que hay entre la comunidad médica por el aumento de este tipo de cáncer, uno de los más peligrosos. Investigadores han encontrado que cada vez más personas resultan afectadas, mientras que anteriormente eran mayores de 50 años, pero no se han podido determinar las causas.
Secuestro
Buscan al hombre que intentó raptar a una joven estudiante de Huntington Beach
El sujeto trató de persuadir a la menor en varias ocasiones para que se subiera en su vehículo, pero ella se negó. Aunque se pudo identificar el auto del hombre, no tenía placas y por eso no han dado con su paradero.
Investigan la muerte de una niña de siete meses de nacida en un centro de cuidados de Hemet
Al parecer, la guardería donde se encontraba la niña no tenía licencia para operar. Sin embargo, la familia siempre dejaba a los dos hijos allí. Los padres fueron informados de la hospitalización de la bebé, pero cuando llegaron ya había muerto.
¿Es recomendable eliminar a las exparejas de las redes sociales?
La sexóloga Myriam Balbela recomienda que se elimine todo tipo de contacto una vez se acaba la relación, para evitar la tentación de volver a hablar o buscar información sobre su vida. Retomar conversaciones o mantener el contacto puede ser perjudicial para la salud emocional.
publicidad
'Miami en un Minuto': policía pide ayuda para encontrar a sujeto que le habría disparado a una mujer al noroeste de Miami
En un minuto te informamos acerca de los parques de Disney World, pues anuncian nuevas medidas de seguridad para los asistentes. Por otro lado, captado en cámara quedó individuo quien habría robado la cartera de la mujer con la que compartía el taxi.
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
#DAImperdibles: Francisca Lachapel regresó a Despierta América doblemente premiada
Francisca Lachapel volvió a Despierta América como toda una reina y con dos reconocimientos importantes: el Premio TVyNovelas y el Premio Soberano.
'Dallas en un Minuto': la ciudad tendrá un jueves con temperaturas frescas y agradables
Con mínimas de 53 grados, vientos entre 10 a 15 millas por horas y temperaturas primaverales, Dallas espera un día con cielos despejados con máximas que llegarían hasta los 73 grados.
FIFA eliminará los comités organizadores locales a partir del Mundial 2026
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aseguró que a partir del Mundial que podría organizar EEUU, México y Canadá, tomará control sobre las operaciones.
Tras un costoso error en eliminatorias, esposa de futbolista revela infidelidades públicamente
Jiang Zhipeng falló en una jugada que tiene a China al borde de no ir al Mundial, y ahora su esposa pide que lo expulsen de la selección por infiel.
Manuel Neuer se perderá dos juegos con el Bayern Múnich por lesión
El portero alemán sufre una pequeña lesión en el pie y fue sometido a una pequeña cirugía, problema que se suma a la molestia en los gemelos.
Besos y caricias: así fue la fiesta de Neymar y su sensual novia tras el triunfo de Brasil
Antes de regresar a Barcelona, el jugador brasileño y su novia, Bruna, festejaron la clasificación de Brasil a lo grande,. Acá las imágenes de la fiesta.