publicidad

Vuelta a clases: cómo hacer que el regreso al cole sea emocionante

Vuelta a clases: cómo hacer que el regreso al cole sea emocionante

Si bien aquí en New York City aún nos quedan varias semanas de vacaciones, ya son muchas familias las que están preparándose para la vuelta a clases. Basta recorrer las tiendas de ropa, electrónicos, útiles y de calzados, para ver las promociones de “Back to School”. Además, ya llegaron las cartas de las escuelas con …

images_102922

Si bien aquí en New York City aún nos quedan varias semanas de vacaciones, ya son muchas familias las que están preparándose para la vuelta a clases.

Basta recorrer las tiendas de ropa, electrónicos, útiles y de calzados, para ver las promociones de “Back to School”. Además, ya llegaron las cartas de las escuelas con los horarios y nombres de las maestras asignadas para cada grado.

Pero la época de preparativos para la vuelta a clases es mucho más que un período para ir de compras y equipar a nuestros hijos con ropa y computadoras nuevas. Es la o portunidad para ayudar a nuestros hijos a estar listos y entusiasmados con la llegada de un nuevo año escolar.

Aquí te comparto ideas para ayudarlos a hacer la transición de las vacaciones a la escuela:

Countdown: Haz una cuenta regresiva cuando queden dos semanas para las clases. Puede ser un calendario en el que se van tachando los días, o algo escrito en una pizarra. Como parte de ese countdown puedes hacer algo distinto cada día con tus hijos, como por ejemplo, ir a comprar útiles, ordenar la ropa de verano y ponerla en cajas, que se prueben la ropa de la escuela y ver qué sirve y qué no, hacer una lista de ideas para el lunch, etc. Esto creará expectativa por lo que viene y hará que los chicos sientan la proximidad del regreso a la escuela.

Haz una fiesta temática: Como el clima aún está calentito, se puede hacer en el jardín o en el parque. Basta con mirar Pinterest para encontrar decenas de ideas espectaculares para fiestas con el tema de regreso a clases. Puedes hacerla con la familia o invitar a sus compañeros de clase.

publicidad

Llévalos de compras: Aunque sea un poco más cómodo ir a la tienda sin los niños, llevarlos a comprar sus útiles y accesorios los hace parte de los preparativos y en muchos casos les genera entusiasmo.

Repasa lo aprendido: Según el grado en el que se encuentre tu hijo, busca libros de actividades y aprendizaje que contengan temas y ejercicios que por un lado lo ayuden a repasar lo que aprendió el año anterior, y por otro le den una pequeña idea de lo que viene (sin asustarlo).

Anota 3 cosas que ellos quieren aprender: A modo de juego, anota 3 cosas que ellos digan que quieren aprender en la escuela este año y conversa sobre eso con ellos. Los más pequeños pueden representar sus deseos en dibujos o pinturas. Busca libros o actividades relacionadas con esos temas que quieren aprender y mantenlos motivados.

Participa en reuniones informales de padres y alumnos: Cada vez se acostumbra más que los papás y los pequeños conozcan a sus futuros compañeros en eventos previos al comienzo de clases. Estas reuniones de “Meet and Greet” son ideales para aquellos niños que han cambiado de escuela, o comienzan kindergarten y entran a una comunidad totalmente nueva.

Retoma la rutina de ir a la cama temprano: Sabemos que en las vacaciones los horarios y las rutinas se trastocan y nos vamos a la cama mucho más tarde de lo normal. De poco hay que recuperar la rutina de ir a dormir temprano y de levantarse con tiempo para prepararse para ir a la escuela. Planea actividades divertidas durante la mañana para ir practicando la rutina de salir de casa temprano.

publicidad

¿Cómo te preparas tú para la vuelta a clases?

publicidad
publicidad
Más de Trends
La creación del mural más grande del mundo está a cargo de un artista latino
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
Lin-Manuel Miranda: “Como inmigrante trabajas tres veces más duro”
El creador de Hamilton ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
publicidad
Celebridades y líderes mundiales envían mensajes de solidaridad por las redes sociales a Barcelona
La actriz española, Penélope Cruz, fue una de las primeras en hacer una publicación en su Instagram mostrando su descontento por el atentado terrorista. El futbolista argentino Lionel Messi también se sumó a esta causa, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros.
Pasajeros de vuelos desde Barcelona que llegaron a Chicago reaccionan ante el atentado
La mayoría de las personas no sabían lo que había sucedido en la Rambla, en donde un vehículo embistió a una multitud de gente y al menos 13 personas resultaron muertas y 100 heridas.
Acuerdan la construcción de un tren bala que unirá a Houston y a Dallas
“Este es un gran día para Houston, para Dallas, y para el estado de Texas”, fueron las palabras del alcalde de Houston, Sylvester Turner, tras la firma de un plan con Texas Central Partners para la planificación y construcción de un tren bala. Unirá a las ciudades de Dallas y Houston en 90 minutos, a una velocidad de 205 millas por hora. Su fase de construcción se espera quede concluida en el 2023.
Evelyn Andrade, la primera mujer militar en desertar de las Fuerzas Armadas de Venezuela
Esta teniente se las arregló para ingresar en secreto a Colombia y desde la clandestinidad denuncia que su país "se está desangrando por las balas asesinas" de uniformados oficialistas.
Néstor de la Torre: Matías Almeyda y ‘Paco’ Jémez se equivocan en sus actuaciones
Nuestro experto opinó sobre la polémica situación de ambos técnicos, uno por asegurar que hay una persecución contra él, y el otro por sus gestos ofensivos con un aficionado. Aquí sus palabras.
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.
Buccaneers vencieron a Jaguars en duelo cerrado
Jameis Winston y DeSean Jackson participaron en la primera mitad durante la victoria de Tampa Bay 12-8 sobre Jacksonville. Doug Martin anotó.
"'Barto', estoy libre", lanzó Hristo Stoichkov ante ridículo de Paulinho
El exfutbolista blaugrana le mostró al mediocampista brasileño cómo se domina el balón, e incluso bromeó con un posible regreso a las canchas.