publicidad

Vuela como un pterosaurio en el Museo de Historia Natural

Vuela como un pterosaurio en el Museo de Historia Natural

Si tienes planeada una visita a Nueva York con tu familia hay una exposición sobre reptiles voladores que abrió hace semanas en el Museo de Historia Natural, y que seguro les encantará a tus hijos. Tuve la oportunidad de participar en la presentación a los medios y quedé maravillada con todo lo que los paleontólogos …

images_81880

Si tienes planeada una visita a Nueva York con tu familia hay una exposición sobre reptiles voladores que abrió hace semanas en el Museo de Historia Natural, y que seguro les encantará a tus hijos. Tuve la oportunidad de participar en la presentación a los medios y quedé maravillada con todo lo que los paleontólogos han descubierto sobre estos lagartos alados que reinaron los cielos hace millones de años.

La muestra Pterosaurs: Flight in the Age of Dinosaurs es una exhibición que reúne fósiles de estos reptiles, los primeros vertebrados que se ocnocen hasta ahora con habilidad para volar y que existieron hace muchísimo tiempo, como unos 220 millon de años atrás.

publicidad

Puede sonar un poco rebuscado para los chicos pero la exhibición es ideal para la familia, y para los pequeños que se fascinan con creaturas del pasado, con formas y nombres extraños.

Pterosaurios: ni pájaros ni dinosaurios

Algo muy curioso de los prerosaurios es que no eran pájaros ni murciélagos, ya que se diferencian de ellos por el tamaño de los dedos y la forma de las alas. Tampoco eran dinosaurios, aunque convivieron y se extinguieron casi al mismo tiempo (y aún hoy mucha gente los llama dinosaurios voladores).

Durante la presentación pude conversar sobre esas diferencias con uno de los expertos de la muestra, el reconocido paleontólogo y profesor Asociado del Museu Nacional de Rio de Janeiro, Alexander Kellner.

Kellner encontró huesos de pterosaurios mientras era estudiante de geología en Brasil y desde entonces ha dedicado su vida y sus estudios a seguir los rastros de estos vertebrados en todos los rincones del planeta. Ha dado la vuelta al mundo buscando fósiles de pterosaurios y aún continúa investigando cómo nacieron y vivieron estos reptiles alados.

“Los dinosaurios y pterosaurios son como primos, pero cada uno evolucionó en forma distinta”, me explicó Kellner al hablar de similitudes y diferencias entre estos animales.

“Sabemos que los pterosaurios eran pterosaurios desde sus inicios, es decir que no vienen de otro animal, lo que no sabemos es exactamente sus comienzos, pero estoy seguro de que esta respuesta vamos a encontrarla en Argentina o Brasil”, agregó.

publicidad

La muestra de pterosaurios en el Museo de Historia Natural también permite ver la variedad de tamaños de estos reptiles voladores: algunos eran pequeños como pájaros, otros del tamaño de un jet pequeño.

A volar como un pterosaurio

Aunque obviamente nadie ha visto con vida a uno de estos reptiles, el Museo de Historia Natural permite a los visitantes revivir el paso de estos lagartos sobre la tierra y en especial sobre los cielos.

Los visitantes pueden volar como los pterosaurios, gracias a un sistema interactivo creado por miembros del museo, que permite a la gente imitar el vuelo de estos reptiles y subir y bajar de los cielos tal como lo hacían ellos.

La exhibición está abierta hasta el 14 de enero del 2015, y puede ser un destino ideal para las vacaciones de verano que ya se vienen encima.

Además, si van de visita al Museo de Historia Natural, también pueden ver la muestra permanente de fósiles de dinosaurios, que es la más grande del planeta y otras exposiciones que hacen de este museo uno de los favoritos para toda la familia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo manejar la ansiedad y el estrés que produce ver a los Dodgers en la Serie Mundial
Tras 29 años de ausencia, la novena angelina regresa a esta instancia definitiva. Muchos de sus fanáticos jamás han visto a su equipo jugar en la Serie Mundial y otros han tenido que esperar mucho tiempo. Según expertos, esto produce una alteración en el sistema nervioso.
Jucio por muerte de 'Gabrielito': tenía arena para gato en el estómago y había cientos de manchas de sangre en la casa
Dos criminalistas presentaron su testimonio en el juicio que se le sigue a uno de los acusados de torturar y asesinar al niño Gabriel Fernández para sustentar las acusaciones de maltrato físico y de que habría sido obligado a comer las heces fecales de la mascota.
Padres de familia se reúnen con autoridades de escuela investigada por caso de acoso sexual que vincula a uno de sus exfuncionarios
Ante un resiente caso en el que un trabajador habría atacado sexualmente a una menor de 8 años de edad en la escuela Kipp, de Houston, los padres de familia exigen soluciones para promover y asegurar la tranquilidad de sus hijos.
El Videíto: Así mata el tiempo este hombre mientras espera a que la luz de semáforo cambie
Un hombre en Irlanda encontró una peculiar manera de distraerse en su carro: toca una pequeña flauta.
publicidad
Recomendaciones para permanecer seguros en temporada de frío
Ante la próxima llegada de las bajas temperaturas muchos buscarán protegerse del frío ya sea con calefacción u otros recursos. Pero como nos cuenta Tayhana García, deberán ser muy precavidos para no ocasionar tragedias.
Separan con éxito a dos siamesas en Guatemala tras 15 horas de cirugía y la intervención de 62 especialistas
Graciela Esmeralda y Esmeralda Angely Martínez nacieron el 10 de agosto unidas por el hígado y parte del abdomen y el intestino grueso. El director del Hospital Roosevelt dijo que la expectativa de vida de 'Las Esmeraldas', como las bautizaron, "es enorme".
Altas temperaturas de verano que se registran en pleno otoño en el sur de California
Las temperaturas que se registran rompen récords nunca antes vistos. Las autoridades advierten que hasta el jueves pueden registrarse 102 grados Fahrenheit y fuertes vientos, condiciones que pueden ocasionar nuevos incendios, por lo que piden a la comunidad tomar precauciones.
Las estaciones de trenes N y W en Queens estarán cerradas por ocho meses
Según la MTA, esta decisión se tomó debido al plan de modernización de más de 30 estaciones del subway que se realizarán en toda la ciudad los próximos cuatro años.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Fernando Alonso pone su mira en el Gran Premio de México y elogia a Sergio Pérez
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
Estos son líderes de la NBA luego de la primera semana de acción
El griego Antetokounmpo arrancó como líder anotador, DeAndre Jordan se puso al frente de los reboteadores, Westbrook lidera en asistencias y mucho más.