publicidad

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan …

images_176551

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan difícil como maravillosa, sorprendente y realmente única.

Criar hijos es una tarea ardua y difícil, no importa donde sea. Pero si deciden darle una probadita y vivir en la ciudad, hay varias cosas que aprendí sobre la marcha y que les comparto aquí:

1- Guarderías y escuelas: nunca es demasiado temprano para pensar en la escuela. Suena alocado, pero en las grandes ciudades como New York, hay listas de espera para guarderías, escuelas públicas y privadas. Hay mamás que anotan a sus hijos cuando están embarazadas, y aún así terminan en listas de espera. La decisión de que escuela o guardería, no es fácil. Hay que conocer el distrito, zoning, los reviews y calificaciones de la escuela y el transporte. Y algo similar ocurre con las niñeras: hay tanta demanda que en algunos casos son las niñeras las que entrevistan a las familias para decidir si trabajan con ellas o no.

2- Parques y playground: si algo define la infancia de los chicos que viven en una gran ciudad son las horas que pasan en el playground. Como la mayoría de la gente aquí no tiene jardín o patio, el parque y el playground se convierte en lugar donde todos los chicos se reúnen a jugar. Allí hacen sus playdates en verano, fiestas de cumpleaños, aprenden a andar en bicicleta, usan sus scooters, juegan con los sprinklers en verano, aprenden a treparse en los monkey bars y hacen verdaderos amigos. El parque es un elemento vital en la infancia de los chicos cuyos padres deciden vivir en la ciudad. El playground es el destino favorito de mis hijas, todos los días del año. No importa el clima o la hora.

publicidad

3- Pediatra: tener al pediatra cerca es también muy importante. Aún si tienes carro, atravesar la ciudad con tráfico puede tomarte mucho tiempo y ni hablar del estacionamiento, que es difícil de encontrar y si encuentras un pago te cuesta carísimo. Ir en el metro es una opción, pero si tu hijo está con fiebre o no se siente bien, no es una buena idea. Ir en taxi termina siendo costoso. Y cuando el bebé es pequeño, que debe ir a la pediatra cada dos meses, no hay nada mejor que tener uno a una distancia que se pueda hacer caminando.

4- Lugares cerrados para jugar: en New York, la nieve es protagonista de todos los inviernos. Y a los chicos le encanta jugar con nieve, pero cuando hace mucho frío (temperaturas peligrosas para estar afuera) lo ideal es contar con un lugar que tenga juegos bajo techo, que son los llamados indoor playgrounds. Otra opción es el museo. En las ciudades como New York, la mayoría de los museos tiene actividades específicas para los chicos. Lo conveniente es tener una membresía anual para poder ir todas las veces que quieras, sin que te cueste caro.

5- Amigos y conocidos: si tienes la posibilidad de vivir en la ciudad cerca de algún amigo tienes algo enorme a tu favor cuando se trata de criar hijos. No es que vayan a cuidarlos sin que les pagues pero hay momentos, en los que realmente te hacen el día. Imaginate que esta nevando, tu bebé tiene 5 meses, hace frío, y te quedaste sin chupete. Sacar a tu hijo en esas circunstancias no es la mejor idea, pero si no tienes a nadie que lo cuide por 10 minutos, no tienes otra opción. Y créeme ocurre muy seguido.

publicidad

6- Creatividad y organización: no conozco a ningún padre o madre que no sueñe con tener un poco más de espacio en sus departamentos para criar a sus hijos. El espacio es tan limitado que hay parejas que usan el closet como cuarto de los hijos hasta que crezcan. Ser creativos y organizados es fundamental para sobrevivir en un departamento promedio de una gran ciudad.

Planes y prioridades: vivir en la ciudad te ofrece muchas cosas. Hay tantas opciones, cosas que hacer, etc, pero no hay dinero ni tiempo que te permita hacerlo todo. Es importante que te organices, pongas prioridades y tomes decisiones. Así como con la escuela, pasa lo mismo con los campamentos de verano, programas after school, clases privadas, eventos para chicos etc. Si no te decides a tiempo, es probable que no encuentres lugar, termines en una lista de espera o pagando el doble.

Vivir en la ciudad y criar hijos ofrece enormes y maravillosas oportunidades. También grandes desafíos y sacrificios. Pero puedo decir por experiencia que aquí siempre algo nos sorprende.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Argentina celebra este domingo elecciones bajo tensión por la muerte de un activista
Esta semana se encontró un cadáver que sospechaban podía ser el activista. Después de una larga autopsia, la familia reconoció el cuerpo. El hecho inflama lo que supone la primera crisis política del presidente Mauricio Macri.
Realizan conferencia 'Introducción a las bases neurológicas del autismo' en universidad de California
En el evento, organizado por el Grupo de Autismo Ángeles, participaron reconocidos profesores de la Universidad de California en Irvine y otros expertos en el campo. 
Cobras venenosas, aves canoras y tigres de Bengala: golpe al tráfico de animales exóticos en California
En la llamada ‘Operación Libro de la Selva’, las autoridades federales rescataron a unos 200 animales exóticos y presentaron cargos contra 16 personas en el sur de California, siendo el golpe más fuerte contra esta actividad ilícita en la región.
La advertencia de Steve Bannon sobre secesionismo en California si los republicanos no "recuperan" el estado
"Créanme, si no revierten esto, y estoy hablando a la gente en esta sala, en 10 o 15 años, la gente de Silicon Valley y los Demócrats progresistas van a intentar independizarse de la unión", advirtió el exconsejero de la Casa Blanca a los asistentes a la convención semianual del Partido Republicano en Anaheim, California.
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.