publicidad
.

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos logo-no...

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan …

images_176551

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan difícil como maravillosa, sorprendente y realmente única.

Criar hijos es una tarea ardua y difícil, no importa donde sea. Pero si deciden darle una probadita y vivir en la ciudad, hay varias cosas que aprendí sobre la marcha y que les comparto aquí:

1- Guarderías y escuelas: nunca es demasiado temprano para pensar en la escuela. Suena alocado, pero en las grandes ciudades como New York, hay listas de espera para guarderías, escuelas públicas y privadas. Hay mamás que anotan a sus hijos cuando están embarazadas, y aún así terminan en listas de espera. La decisión de que escuela o guardería, no es fácil. Hay que conocer el distrito, zoning, los reviews y calificaciones de la escuela y el transporte. Y algo similar ocurre con las niñeras: hay tanta demanda que en algunos casos son las niñeras las que entrevistan a las familias para decidir si trabajan con ellas o no.

2- Parques y playground: si algo define la infancia de los chicos que viven en una gran ciudad son las horas que pasan en el playground. Como la mayoría de la gente aquí no tiene jardín o patio, el parque y el playground se convierte en lugar donde todos los chicos se reúnen a jugar. Allí hacen sus playdates en verano, fiestas de cumpleaños, aprenden a andar en bicicleta, usan sus scooters, juegan con los sprinklers en verano, aprenden a treparse en los monkey bars y hacen verdaderos amigos. El parque es un elemento vital en la infancia de los chicos cuyos padres deciden vivir en la ciudad. El playground es el destino favorito de mis hijas, todos los días del año. No importa el clima o la hora.

3- Pediatra: tener al pediatra cerca es también muy importante. Aún si tienes carro, atravesar la ciudad con tráfico puede tomarte mucho tiempo y ni hablar del estacionamiento, que es difícil de encontrar y si encuentras un pago te cuesta carísimo. Ir en el metro es una opción, pero si tu hijo está con fiebre o no se siente bien, no es una buena idea. Ir en taxi termina siendo costoso. Y cuando el bebé es pequeño, que debe ir a la pediatra cada dos meses, no hay nada mejor que tener uno a una distancia que se pueda hacer caminando.

4- Lugares cerrados para jugar: en New York, la nieve es protagonista de todos los inviernos. Y a los chicos le encanta jugar con nieve, pero cuando hace mucho frío (temperaturas peligrosas para estar afuera) lo ideal es contar con un lugar que tenga juegos bajo techo, que son los llamados indoor playgrounds. Otra opción es el museo. En las ciudades como New York, la mayoría de los museos tiene actividades específicas para los chicos. Lo conveniente es tener una membresía anual para poder ir todas las veces que quieras, sin que te cueste caro.

5- Amigos y conocidos: si tienes la posibilidad de vivir en la ciudad cerca de algún amigo tienes algo enorme a tu favor cuando se trata de criar hijos. No es que vayan a cuidarlos sin que les pagues pero hay momentos, en los que realmente te hacen el día. Imaginate que esta nevando, tu bebé tiene 5 meses, hace frío, y te quedaste sin chupete. Sacar a tu hijo en esas circunstancias no es la mejor idea, pero si no tienes a nadie que lo cuide por 10 minutos, no tienes otra opción. Y créeme ocurre muy seguido.

6- Creatividad y organización: no conozco a ningún padre o madre que no sueñe con tener un poco más de espacio en sus departamentos para criar a sus hijos. El espacio es tan limitado que hay parejas que usan el closet como cuarto de los hijos hasta que crezcan. Ser creativos y organizados es fundamental para sobrevivir en un departamento promedio de una gran ciudad.

Planes y prioridades: vivir en la ciudad te ofrece muchas cosas. Hay tantas opciones, cosas que hacer, etc, pero no hay dinero ni tiempo que te permita hacerlo todo. Es importante que te organices, pongas prioridades y tomes decisiones. Así como con la escuela, pasa lo mismo con los campamentos de verano, programas after school, clases privadas, eventos para chicos etc. Si no te decides a tiempo, es probable que no encuentres lugar, termines en una lista de espera o pagando el doble.

Vivir en la ciudad y criar hijos ofrece enormes y maravillosas oportunidades. También grandes desafíos y sacrificios. Pero puedo decir por experiencia que aquí siempre algo nos sorprende.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Empieza la semana y este león marino actúa como que si fuese viernes
El animal eligió un lugar inusual para tirarse a tomar el sol.
Trump declara el 20 de enero, cuando tomó posesión, "Día Nacional de Devoción Patriótica"
La proclamación, actualmente en el Registro Federal, se hará pública mañana. El documento dice que un nuevo orgullo mueve las almas estadounidenses e inspira el corazón americano y, en honor de estos nuevos sentimientos, Trump declarará el día de su investidura como día nacional.
Recomendaciones para evitar un accidente con los sistemas de calefacción a gas
La compañía Peoples Gas aconseja cambiar los filtros a tiempo y verificar que los conductos de salida no estén obstruidos. El color de la llama debe ser azul.
publicidad
Un tercio de los californianos quiere que el estado se independice de EEUU, según una encuesta
El ascenso a la presidencia de Donald Trump ha contribuido a que se dispare el secesionismo en el motor económico del país.
Tres tormentas arrasan el sur de California y obligan a cientos de familias a dejar sus casas
Los rescatistas trabajan sin descanso por una ola de tormentas que han registrado records de lluvia en todo el estado. Las calles se han convertido en ríos y han dejado atrapados a muchos conductores.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Una mujer es obligada a bajar de un avión tras ofender a partidario de Trump
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cierto crack tulipán y enemigo público número uno del Tri festejó su cumpleaños
Aunque no lo parezca, él es más joven que compatriotas suyos como Robin van Persie o Dirk Kuyt; aún tiene mucha cuerda para rato.
Yaya Touré: "No entiendo cómo prefieren el dinero chino que el fútbol de alto nivel"
El marfileño disparó contra el fútbol chino y sus recientes contrataciones millonarias.
Opinión de experto: “Ricardo Peláez es responsable de la crisis de América”
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.