publicidad

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan …

images_176551

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan difícil como maravillosa, sorprendente y realmente única.

Criar hijos es una tarea ardua y difícil, no importa donde sea. Pero si deciden darle una probadita y vivir en la ciudad, hay varias cosas que aprendí sobre la marcha y que les comparto aquí:

1- Guarderías y escuelas: nunca es demasiado temprano para pensar en la escuela. Suena alocado, pero en las grandes ciudades como New York, hay listas de espera para guarderías, escuelas públicas y privadas. Hay mamás que anotan a sus hijos cuando están embarazadas, y aún así terminan en listas de espera. La decisión de que escuela o guardería, no es fácil. Hay que conocer el distrito, zoning, los reviews y calificaciones de la escuela y el transporte. Y algo similar ocurre con las niñeras: hay tanta demanda que en algunos casos son las niñeras las que entrevistan a las familias para decidir si trabajan con ellas o no.

2- Parques y playground: si algo define la infancia de los chicos que viven en una gran ciudad son las horas que pasan en el playground. Como la mayoría de la gente aquí no tiene jardín o patio, el parque y el playground se convierte en lugar donde todos los chicos se reúnen a jugar. Allí hacen sus playdates en verano, fiestas de cumpleaños, aprenden a andar en bicicleta, usan sus scooters, juegan con los sprinklers en verano, aprenden a treparse en los monkey bars y hacen verdaderos amigos. El parque es un elemento vital en la infancia de los chicos cuyos padres deciden vivir en la ciudad. El playground es el destino favorito de mis hijas, todos los días del año. No importa el clima o la hora.

3- Pediatra: tener al pediatra cerca es también muy importante. Aún si tienes carro, atravesar la ciudad con tráfico puede tomarte mucho tiempo y ni hablar del estacionamiento, que es difícil de encontrar y si encuentras un pago te cuesta carísimo. Ir en el metro es una opción, pero si tu hijo está con fiebre o no se siente bien, no es una buena idea. Ir en taxi termina siendo costoso. Y cuando el bebé es pequeño, que debe ir a la pediatra cada dos meses, no hay nada mejor que tener uno a una distancia que se pueda hacer caminando.

4- Lugares cerrados para jugar: en New York, la nieve es protagonista de todos los inviernos. Y a los chicos le encanta jugar con nieve, pero cuando hace mucho frío (temperaturas peligrosas para estar afuera) lo ideal es contar con un lugar que tenga juegos bajo techo, que son los llamados indoor playgrounds. Otra opción es el museo. En las ciudades como New York, la mayoría de los museos tiene actividades específicas para los chicos. Lo conveniente es tener una membresía anual para poder ir todas las veces que quieras, sin que te cueste caro.

5- Amigos y conocidos: si tienes la posibilidad de vivir en la ciudad cerca de algún amigo tienes algo enorme a tu favor cuando se trata de criar hijos. No es que vayan a cuidarlos sin que les pagues pero hay momentos, en los que realmente te hacen el día. Imaginate que esta nevando, tu bebé tiene 5 meses, hace frío, y te quedaste sin chupete. Sacar a tu hijo en esas circunstancias no es la mejor idea, pero si no tienes a nadie que lo cuide por 10 minutos, no tienes otra opción. Y créeme ocurre muy seguido.

6- Creatividad y organización: no conozco a ningún padre o madre que no sueñe con tener un poco más de espacio en sus departamentos para criar a sus hijos. El espacio es tan limitado que hay parejas que usan el closet como cuarto de los hijos hasta que crezcan. Ser creativos y organizados es fundamental para sobrevivir en un departamento promedio de una gran ciudad.

Planes y prioridades: vivir en la ciudad te ofrece muchas cosas. Hay tantas opciones, cosas que hacer, etc, pero no hay dinero ni tiempo que te permita hacerlo todo. Es importante que te organices, pongas prioridades y tomes decisiones. Así como con la escuela, pasa lo mismo con los campamentos de verano, programas after school, clases privadas, eventos para chicos etc. Si no te decides a tiempo, es probable que no encuentres lugar, termines en una lista de espera o pagando el doble.

Vivir en la ciudad y criar hijos ofrece enormes y maravillosas oportunidades. También grandes desafíos y sacrificios. Pero puedo decir por experiencia que aquí siempre algo nos sorprende.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
#LadyPrieta: la verdad tras el video racista que se viralizó en México
El controversial video en donde aparece la actriz Carla Frías insultando a otra modelo ya tiene seis millones de reproducciones.
¿Cuánto? Mira lo que costó el hermoso vestido de bodas de Gelena Solano
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
Esto es lo primero que haría Chiquis si se encontrara a Jenni Rivera de frente
Chiquis Rivera habló en exclusiva con Univision Entretenimiento, reveló cuales fueron sus deseos de cumpleaños. Si pudiera evitaría la muerte de Jenni.
publicidad
Comunidad
'Pools for kids': una iniciativa que regala piscinas inflables a niños de escasos recursos en Texas durante el verano
El proyecto, fundado por Todd Arredondo, busca darles a los pequeños una alternativa para que se refresquen y se diviertan en casa durante la época de calor.
El asesino de Alejandra Rendón recibe una nueva sentencia y pasará el resto de su vida en prisión
Robert J. Campbell fue hallado culpable de la violación y el homicidio de la joven hispana y sentenciado a la pena de muerte. Sin embargo, este martes una corte federal le decretó "incompetencia mental" y le redujo la sentencia a vida en prisión. Pese a que el asesinato de Alejandra Rendón sucedió en 1991, sus familiares aseguraron que aún no encuentran la justicia que han pedido.
Cajeros automáticos cumplen 50 años en el mundo
La máquina fue inventada por un escocés y usada por primera vez por un banco en el norte de Londres un 27 de Junio.
Cubanos detenidos en Bahamas denuncian golpizas por parte de sus carceleros
A través de videos, varios de los retenidos han evidenciado las secuelas de la violencia a la que están siendo sometidos al interior del reclusorio de inmigración. Muestran, además, las condiciones precarias a las que están siendo sometidos.
Tras el último entrenamiento en Rusia, Osorio tendría ya un once para enfrentar a Alemania
El estratega cerró la práctica del día de hoy con un equipo que sería decisivo para buscar la victoria ante el combinado alemán en las semifinales de la Copa Confederaciones. Así sería la alineación.
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Marco Fabián confirmó el respaldo del grupo con Osorio: “Tenemos confianza en él”
Previo a la semifinal de la Copa Confederaciones, el atacante quiso zanjar las críticas al grupo y al técnico por las modificaciones, y aseguró que lo importante es lograr el objetivo de ganar el torneo.
Selección de México prepara su duelo contra Ghana en el Estadio NRG
El 'Tri' jugará el miércoles 28 de junio contra los africanos como parte de un fogueo para la Copa Oro 2017, en la que integra el Grupo C junto a El Salvador, Curazao y Jamaica, y en la que espera defender su condición de campeón pese a no contar con sus más grandes figuras.