publicidad

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan …

images_176551

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan difícil como maravillosa, sorprendente y realmente única.

Criar hijos es una tarea ardua y difícil, no importa donde sea. Pero si deciden darle una probadita y vivir en la ciudad, hay varias cosas que aprendí sobre la marcha y que les comparto aquí:

1- Guarderías y escuelas: nunca es demasiado temprano para pensar en la escuela. Suena alocado, pero en las grandes ciudades como New York, hay listas de espera para guarderías, escuelas públicas y privadas. Hay mamás que anotan a sus hijos cuando están embarazadas, y aún así terminan en listas de espera. La decisión de que escuela o guardería, no es fácil. Hay que conocer el distrito, zoning, los reviews y calificaciones de la escuela y el transporte. Y algo similar ocurre con las niñeras: hay tanta demanda que en algunos casos son las niñeras las que entrevistan a las familias para decidir si trabajan con ellas o no.

2- Parques y playground: si algo define la infancia de los chicos que viven en una gran ciudad son las horas que pasan en el playground. Como la mayoría de la gente aquí no tiene jardín o patio, el parque y el playground se convierte en lugar donde todos los chicos se reúnen a jugar. Allí hacen sus playdates en verano, fiestas de cumpleaños, aprenden a andar en bicicleta, usan sus scooters, juegan con los sprinklers en verano, aprenden a treparse en los monkey bars y hacen verdaderos amigos. El parque es un elemento vital en la infancia de los chicos cuyos padres deciden vivir en la ciudad. El playground es el destino favorito de mis hijas, todos los días del año. No importa el clima o la hora.

3- Pediatra: tener al pediatra cerca es también muy importante. Aún si tienes carro, atravesar la ciudad con tráfico puede tomarte mucho tiempo y ni hablar del estacionamiento, que es difícil de encontrar y si encuentras un pago te cuesta carísimo. Ir en el metro es una opción, pero si tu hijo está con fiebre o no se siente bien, no es una buena idea. Ir en taxi termina siendo costoso. Y cuando el bebé es pequeño, que debe ir a la pediatra cada dos meses, no hay nada mejor que tener uno a una distancia que se pueda hacer caminando.

4- Lugares cerrados para jugar: en New York, la nieve es protagonista de todos los inviernos. Y a los chicos le encanta jugar con nieve, pero cuando hace mucho frío (temperaturas peligrosas para estar afuera) lo ideal es contar con un lugar que tenga juegos bajo techo, que son los llamados indoor playgrounds. Otra opción es el museo. En las ciudades como New York, la mayoría de los museos tiene actividades específicas para los chicos. Lo conveniente es tener una membresía anual para poder ir todas las veces que quieras, sin que te cueste caro.

5- Amigos y conocidos: si tienes la posibilidad de vivir en la ciudad cerca de algún amigo tienes algo enorme a tu favor cuando se trata de criar hijos. No es que vayan a cuidarlos sin que les pagues pero hay momentos, en los que realmente te hacen el día. Imaginate que esta nevando, tu bebé tiene 5 meses, hace frío, y te quedaste sin chupete. Sacar a tu hijo en esas circunstancias no es la mejor idea, pero si no tienes a nadie que lo cuide por 10 minutos, no tienes otra opción. Y créeme ocurre muy seguido.

6- Creatividad y organización: no conozco a ningún padre o madre que no sueñe con tener un poco más de espacio en sus departamentos para criar a sus hijos. El espacio es tan limitado que hay parejas que usan el closet como cuarto de los hijos hasta que crezcan. Ser creativos y organizados es fundamental para sobrevivir en un departamento promedio de una gran ciudad.

Planes y prioridades: vivir en la ciudad te ofrece muchas cosas. Hay tantas opciones, cosas que hacer, etc, pero no hay dinero ni tiempo que te permita hacerlo todo. Es importante que te organices, pongas prioridades y tomes decisiones. Así como con la escuela, pasa lo mismo con los campamentos de verano, programas after school, clases privadas, eventos para chicos etc. Si no te decides a tiempo, es probable que no encuentres lugar, termines en una lista de espera o pagando el doble.

Vivir en la ciudad y criar hijos ofrece enormes y maravillosas oportunidades. También grandes desafíos y sacrificios. Pero puedo decir por experiencia que aquí siempre algo nos sorprende.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
Comienzan las votaciones para las presidenciales en Francia, marcadas por la incertidumbre
La elecciones están marcadas por la polarización de los candidatos y el ataque de esta semana en el corazón de París que le costó la vida a un policía. El socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon parten con opciones de clasificarse para la segunda ronda del próximo 7 de mayo.
Un nuevo récord de Peggy Whitson: acumulará el mayor número de días en el espacio
Esta astronauta, quien es la única mujer que ha sido dos veces comandante de una estación espacial, completará 534 días en órbita el próximo lunes. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka la llamarán para felicitarla.
Temperaturas agradables en Los Ángeles, el pronóstico para este domingo 23 de abril
El termómetro marcará de 58 a 78 grados Fahrenheit durante el día. Conozca el pronóstico extendido.
Servicios Humanos y de Salud de Dallas reportan 84 casos de paperas en los primeros cuatro meses de 2017
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.