publicidad

¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación

¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación

Desde un paseo por el jardín botánico a una noche de 'silent disco': 15 cosas para hacer esta primavera con la familia

vivalaprimavera

Si bien mi estación favorita es el otoño, la primavera (la época preferida de la mayoría de los habitantes de Estados Unidos), es una de las etapas del año que más disfruto, en especial porque el buen clima trae flores, aromas y muchas actividades para hacer en familia.

Pese a que viene acompañada de las famosas alergias, la primavera nos abre las puertas para explorar, volver a caminar por el parque, ir de paseo en bicicleta, hacer jardinería y hasta recorrer nuestra ciudad con otros ojos.

Éstas son 15 actividades en familia para hacer esta primavera:

1- Visita el jardín botánico: La primavera es sinónimo de flores y plantas y no hay nada como una visita al jardín botánico para experimentar ese “florecimiento”. Mira el calendario del jardín botánico cercano a tu comunidad y busca actividades especiales para los más chicos. Hay clases de jardinería, tours para conocer plantas, sembrar flores y hacer manualidades.

2- Participa en un egg hunt: La celebración de la pascua ocurre casi siempre en los comienzos de la primavera, y el clima es ideal para hacer una búsqueda de huevos de pascua al aire libre. En mi barrio ya es una tradición hacer “egg hunting” en un parque donde asisten centenares de chicos con sus padres, deseosos de llenar sus canastas con huevos de pascua y dulces. Otra opción es hacer una búsqueda en el jardín de la casa e invitar a amigos y vecinos. Pídele a tus hijos que te ayuden a decorar los huevitos con los colores pasteles típicos o con las formas que ellos propongan.

3- Regresa al parque de diversiones: Tras un largo invierno, volver a la montaña rusa o simplemente a disfrutar de las atracciones de un parque de diversiones suena a un plan que seguro le interesa a toda la familia.

4- Mira mariposas y pájaros: La primavera también es una estación perfecta para llevar a los chicos a ver el ciclo de vida de las mariposas y a ver pájaros. Mira el calendario del zoo cercano o de parques de tu ciudad o estatales para ver qué programas de este tipo tienen disponibles.

5- Planta o produce algo comestible: Esta época también es perfecta para plantar frutas o vegetales, que luego puedas comer con tu familia. Invita a tus hijos a ser parte de todo el proceso, desde la compra de las semillas, hasta la cosecha. Si no tienes espacio en casa, busca jardines comunales (community gardens), que en muchos casos ofrecen pedacitos de tierra para sembrar.

6- Pasea en bote o canoa: Siempre que veo a la gente en Central Park en sus botes remando, pienso que quiero hacerlo con mis hijas. Ya sea remar o pedalear en el lago de tu parque cercano, ésta es una de las actividades en familia para hacer en la primavera, antes de que haga mucho calor y prefieras estar en una piscina o en la playa.

7- Súmate a un tour de vinos: Si bien esta actividad es más indicada para adultos exclusivamente, hay viñedos que ofrecen recorridos para toda la familia y le enseñan a los más chicos todo el proceso de creación de un vino. Pasar una tarde soleada caminando por los viñedos y disfrutando del aire libre es una forma divertida de aprender sobre la naturaleza.

8- Redecora un cuarto de la casa: Invita a tu familia a cambiar un poco de aire, y darle un look diferente a un cuarto de la casa que elijan entre todos. Si no quieres pintar, puedes usar fotos o dibujos para decorar las paredes, poner flores, agregar alguna alfombra y crear un espacio especial para descansar en esta primavera.

9- Regala ropa, haz trabajo voluntario: Pídele a cada miembro de la familia que te ayude a organizar bolsas con ropa, juguetes, libros y cosas que no usen para regalar (como parte del famoso spring cleaning). Si prefieres, puedes convocar a la familia para hacer voluntariado en algún evento en la comunidad o a través de organizaciones a las que estés interesada en colaborar.

10- Sé turista por un día: Hay muchas cosas para hacer en la ciudad que no hacemos porque son “para turistas”. Aprovecha el buen clima y la temporada baja para recorrer edificios, museos y espacios de tu ciudad que normalmente no visitas pero que valen la pena volver a ver, en especial con los hijos y la familia (y sin necesidad de llevar un mapa).


publicidad

11- Vete de campamento: si ya estás listo para probar otros lugares para hacer ‘camping’ más allá del jardín de tu casa, ahora es el momento ideal. Busca parques cercanos que ofrezcan acceso a campamentos. Muchos de ellos ofrecen baños y servicios de internet para los que no se animan a vivir puramente de la naturaleza. Empaca tus cosas y disfruta de la magia el camping.

12- Pinta un mural: en el patio de tu casa o en alguna pared del barrio que la comunidad acuerde con pintar. Hacer un mural es una experiencia que los chicos (y grandes) disfrutan mucho.

13- Haz un tour en bicicleta: si tus hijos tienen la edad suficiente agarra la bicicletas que estuvieron ‘descansando’ durante el invierno o alquila algunas si necesitas y haz un tour en tu barrio o ciudad a bordo de las bicis. No te olvides de llevar los cascos para los más pequeños.

14- Llena de luz tu jardín: jarras de vidrio de las salsas de tomate pueden transformarse en hermosas lámparas para tu patio. Compra luces pequeñas a batería (string lights) en tiendas como Amazon o Michael’s y ponlas dentro de las jarras. Con menos de 50 dólares puedes crear un jardín mágico para disfrutar las noches de primavera con tu familia, al aire libre.

15- Participa de una ‘silent disco party’: muchas de estas fiestas son organizadas especialmente para las familias. Comienzan temprano, antes de la caída del sol y son una experiencia espectacular para compartir con los hijos y amigos. He participado de varias el año pasado y no veo la hora de volver a ponerle los auriculares con luces de neón y bailar con mis hijas bajo las estrellas.

¡Viva la primavera!: 15 ideas para disfrutarla con tu familia

¿Cuáles son las actividades en familia que más te gustan para la primavera?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familia del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial que intentaba controlar un perro pide justicia
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
publicidad
¿Puede EEUU quitar la ciudadanía a una inmigrante que mintió? Esto es lo que acaba de decir el Supremo
La máxima autoridad judicial del país da la razón a una refugiada serbia que había logrado la ciudadanía estadounidense, pero que acabó deportada por una mentira en su proceso migratorio.
México responde al tuit provocador de Trump: el narcotráfico "es un problema compartido"
El presidente estadounidense aseguró que "México es el segundo país más violento del mundo" y la cancillería mexicana cuestionó su afirmación con estadísticas de la ONU.
Crece el escándalo del programa de cadetes en Los Ángeles
Un oficial fue arrestado por el jefe de la policía de la ciudad porque presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una cadete de quince años de edad, quien estaría involucrada en el robo de varios vehículos del cuerpo junto a otros jóvenes exploradores. Pese al escándalo que ocasionó la suspensión de la División 77, cadetes de otras divisiones están decididos a continuar trabajando para ganarse la confianza de la comunidad y dicen creer en el programa.
Grupo de inquilinos de Downey denuncian haber sido amenazados y acosados por su estatus migratorio
Abel González, inquilino de uno de los apartamentos, asegura que el arrendatario lo ha amenazado con llevarlo ante una corte de no cumplir con sus exigencias. Los afectados piden a los legisladores y al gobernador que apruebe la medida AB291 que le otorgaría más derechos a los inquilinos indocumentados.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.