publicidad

¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación

¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación

Desde un paseo por el jardín botánico a una noche de 'silent disco': 15 cosas para hacer esta primavera con la familia

vivalaprimavera

Si bien mi estación favorita es el otoño, la primavera (la época preferida de la mayoría de los habitantes de Estados Unidos), es una de las etapas del año que más disfruto, en especial porque el buen clima trae flores, aromas y muchas actividades para hacer en familia.

Pese a que viene acompañada de las famosas alergias, la primavera nos abre las puertas para explorar, volver a caminar por el parque, ir de paseo en bicicleta, hacer jardinería y hasta recorrer nuestra ciudad con otros ojos.

Éstas son 15 actividades en familia para hacer esta primavera:

1- Visita el jardín botánico: La primavera es sinónimo de flores y plantas y no hay nada como una visita al jardín botánico para experimentar ese “florecimiento”. Mira el calendario del jardín botánico cercano a tu comunidad y busca actividades especiales para los más chicos. Hay clases de jardinería, tours para conocer plantas, sembrar flores y hacer manualidades.

2- Participa en un egg hunt: La celebración de la pascua ocurre casi siempre en los comienzos de la primavera, y el clima es ideal para hacer una búsqueda de huevos de pascua al aire libre. En mi barrio ya es una tradición hacer “egg hunting” en un parque donde asisten centenares de chicos con sus padres, deseosos de llenar sus canastas con huevos de pascua y dulces. Otra opción es hacer una búsqueda en el jardín de la casa e invitar a amigos y vecinos. Pídele a tus hijos que te ayuden a decorar los huevitos con los colores pasteles típicos o con las formas que ellos propongan.

3- Regresa al parque de diversiones: Tras un largo invierno, volver a la montaña rusa o simplemente a disfrutar de las atracciones de un parque de diversiones suena a un plan que seguro le interesa a toda la familia.

4- Mira mariposas y pájaros: La primavera también es una estación perfecta para llevar a los chicos a ver el ciclo de vida de las mariposas y a ver pájaros. Mira el calendario del zoo cercano o de parques de tu ciudad o estatales para ver qué programas de este tipo tienen disponibles.

5- Planta o produce algo comestible: Esta época también es perfecta para plantar frutas o vegetales, que luego puedas comer con tu familia. Invita a tus hijos a ser parte de todo el proceso, desde la compra de las semillas, hasta la cosecha. Si no tienes espacio en casa, busca jardines comunales (community gardens), que en muchos casos ofrecen pedacitos de tierra para sembrar.

6- Pasea en bote o canoa: Siempre que veo a la gente en Central Park en sus botes remando, pienso que quiero hacerlo con mis hijas. Ya sea remar o pedalear en el lago de tu parque cercano, ésta es una de las actividades en familia para hacer en la primavera, antes de que haga mucho calor y prefieras estar en una piscina o en la playa.

7- Súmate a un tour de vinos: Si bien esta actividad es más indicada para adultos exclusivamente, hay viñedos que ofrecen recorridos para toda la familia y le enseñan a los más chicos todo el proceso de creación de un vino. Pasar una tarde soleada caminando por los viñedos y disfrutando del aire libre es una forma divertida de aprender sobre la naturaleza.

8- Redecora un cuarto de la casa: Invita a tu familia a cambiar un poco de aire, y darle un look diferente a un cuarto de la casa que elijan entre todos. Si no quieres pintar, puedes usar fotos o dibujos para decorar las paredes, poner flores, agregar alguna alfombra y crear un espacio especial para descansar en esta primavera.

9- Regala ropa, haz trabajo voluntario: Pídele a cada miembro de la familia que te ayude a organizar bolsas con ropa, juguetes, libros y cosas que no usen para regalar (como parte del famoso spring cleaning). Si prefieres, puedes convocar a la familia para hacer voluntariado en algún evento en la comunidad o a través de organizaciones a las que estés interesada en colaborar.

10- Sé turista por un día: Hay muchas cosas para hacer en la ciudad que no hacemos porque son “para turistas”. Aprovecha el buen clima y la temporada baja para recorrer edificios, museos y espacios de tu ciudad que normalmente no visitas pero que valen la pena volver a ver, en especial con los hijos y la familia (y sin necesidad de llevar un mapa).


publicidad

11- Vete de campamento: si ya estás listo para probar otros lugares para hacer ‘camping’ más allá del jardín de tu casa, ahora es el momento ideal. Busca parques cercanos que ofrezcan acceso a campamentos. Muchos de ellos ofrecen baños y servicios de internet para los que no se animan a vivir puramente de la naturaleza. Empaca tus cosas y disfruta de la magia el camping.

12- Pinta un mural: en el patio de tu casa o en alguna pared del barrio que la comunidad acuerde con pintar. Hacer un mural es una experiencia que los chicos (y grandes) disfrutan mucho.

13- Haz un tour en bicicleta: si tus hijos tienen la edad suficiente agarra la bicicletas que estuvieron ‘descansando’ durante el invierno o alquila algunas si necesitas y haz un tour en tu barrio o ciudad a bordo de las bicis. No te olvides de llevar los cascos para los más pequeños.

14- Llena de luz tu jardín: jarras de vidrio de las salsas de tomate pueden transformarse en hermosas lámparas para tu patio. Compra luces pequeñas a batería (string lights) en tiendas como Amazon o Michael’s y ponlas dentro de las jarras. Con menos de 50 dólares puedes crear un jardín mágico para disfrutar las noches de primavera con tu familia, al aire libre.

15- Participa de una ‘silent disco party’: muchas de estas fiestas son organizadas especialmente para las familias. Comienzan temprano, antes de la caída del sol y son una experiencia espectacular para compartir con los hijos y amigos. He participado de varias el año pasado y no veo la hora de volver a ponerle los auriculares con luces de neón y bailar con mis hijas bajo las estrellas.

¡Viva la primavera!: 15 ideas para disfrutarla con tu familia

¿Cuáles son las actividades en familia que más te gustan para la primavera?


publicidad
publicidad
Más de Trends
En Houston se han registrado 59 casos de explotación sexual infantil este año, según el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados
El representante estatal republicano Tony Dale encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las discusiones de la propuesta HD2947, que trata de evitar la explotación sexual infantil. Generalmente estos casos inician con adultos haciéndose pasar por adolescentes en las redes sociales.
Construcción de gasolinera cerca a una escuela primaria indigna a padres de Pomona
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
Ciudades santuario están en la mira y esto incluye a Los Ángeles
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
Marc Anthony anuncia que abrirá un orfanato en Chicago
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
publicidad
Encuentran a un hombre asesinado dentro de su vehículo cerca de una iglesia en Montebello
Aproximadamente a las 10:00 de la noche del lunes se escucharon varios disparos cerca de la iglesia católica Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, sonde el vehículo de la víctima terminó chocando con otro que estaba estacionado. Cuando se acercaron, encontraron al hombre con varias heridas de bala. La policía investiga el caso.
Encuesta revela que el 80% de los estadounidenses estaría en contra de las ciudades santuario
Así lo da a conocer un reciente sondeo el cual indica que los ciudadanos creen que las personas detenidas por un crimen deben ser entregadas a las autoridades. Esto se da a conocer tras el reciente anuncio del fiscal general, Jeff Sessions.
Liberan bajo fianza dreamer que fue detenido en su hogar de Portland por agentes sin una orden judicial
Francisco Rodríguez, un mexicano de 25 años, se había declarado culpable de haber conducido bajo los efectos del alcohol. Ahora enfrenta la deportación.
Inteligencia británica desmantela una bomba escondida en un iPad que pretendía hacer volar un avión
Esta es una de las razones por las que recientemente los gobiernos de Reino Unido y EEUU ordenaron el veto de tabletas como equipaje de mano, norma que deben cumplir al menos 10 aerolíneas que operan a nivel mundial.
Esta recogepelotas no pudo atrapar la bola….pero a casi nadie le importó
Los Philadelphia Phillies han estado llevando de recogepelotas a mujeres que trabajan en el famoso restaurante Hooters durante sus partidos de pretemporada. Ella no pudo atrapar la bola ante los Minnesota Twins, pero a pocos les importó.
Presentadora italiana lo muestra casi todo mientras hablaba en vivo de Cristiano Ronaldo
La presentadora italiana Barbara Francesca Ovieni estaba comentando algo del delantero portugués del Real Madrid y justo en ese momento sufrió un pequeño desliz con su vestido.
Este fue el potente codazo que dejó en el piso a LeBron James
David Lee, de los San Antonio Spurs, le propició este fuerte codazo a James durante la victoria de su equipo el lunes sobre los Cleveland Cavaliers.¿Fue intencional?
El aeropuerto de Madeira se llamará Cristiano Ronaldo
El gobierno de esa región le colocará oficialmente el nombre del futbolista este miércoles.