publicidad

¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación

¡Viva la primavera!: 15 actividades para disfrutar de esta estación

Desde un paseo por el jardín botánico a una noche de 'silent disco': 15 cosas para hacer esta primavera con la familia

vivalaprimavera

Si bien mi estación favorita es el otoño, la primavera (la época preferida de la mayoría de los habitantes de Estados Unidos), es una de las etapas del año que más disfruto, en especial porque el buen clima trae flores, aromas y muchas actividades para hacer en familia.

Pese a que viene acompañada de las famosas alergias, la primavera nos abre las puertas para explorar, volver a caminar por el parque, ir de paseo en bicicleta, hacer jardinería y hasta recorrer nuestra ciudad con otros ojos.

Éstas son 15 actividades en familia para hacer esta primavera:

1- Visita el jardín botánico: La primavera es sinónimo de flores y plantas y no hay nada como una visita al jardín botánico para experimentar ese “florecimiento”. Mira el calendario del jardín botánico cercano a tu comunidad y busca actividades especiales para los más chicos. Hay clases de jardinería, tours para conocer plantas, sembrar flores y hacer manualidades.

2- Participa en un egg hunt: La celebración de la pascua ocurre casi siempre en los comienzos de la primavera, y el clima es ideal para hacer una búsqueda de huevos de pascua al aire libre. En mi barrio ya es una tradición hacer “egg hunting” en un parque donde asisten centenares de chicos con sus padres, deseosos de llenar sus canastas con huevos de pascua y dulces. Otra opción es hacer una búsqueda en el jardín de la casa e invitar a amigos y vecinos. Pídele a tus hijos que te ayuden a decorar los huevitos con los colores pasteles típicos o con las formas que ellos propongan.

3- Regresa al parque de diversiones: Tras un largo invierno, volver a la montaña rusa o simplemente a disfrutar de las atracciones de un parque de diversiones suena a un plan que seguro le interesa a toda la familia.

4- Mira mariposas y pájaros: La primavera también es una estación perfecta para llevar a los chicos a ver el ciclo de vida de las mariposas y a ver pájaros. Mira el calendario del zoo cercano o de parques de tu ciudad o estatales para ver qué programas de este tipo tienen disponibles.

5- Planta o produce algo comestible: Esta época también es perfecta para plantar frutas o vegetales, que luego puedas comer con tu familia. Invita a tus hijos a ser parte de todo el proceso, desde la compra de las semillas, hasta la cosecha. Si no tienes espacio en casa, busca jardines comunales (community gardens), que en muchos casos ofrecen pedacitos de tierra para sembrar.

6- Pasea en bote o canoa: Siempre que veo a la gente en Central Park en sus botes remando, pienso que quiero hacerlo con mis hijas. Ya sea remar o pedalear en el lago de tu parque cercano, ésta es una de las actividades en familia para hacer en la primavera, antes de que haga mucho calor y prefieras estar en una piscina o en la playa.

7- Súmate a un tour de vinos: Si bien esta actividad es más indicada para adultos exclusivamente, hay viñedos que ofrecen recorridos para toda la familia y le enseñan a los más chicos todo el proceso de creación de un vino. Pasar una tarde soleada caminando por los viñedos y disfrutando del aire libre es una forma divertida de aprender sobre la naturaleza.

8- Redecora un cuarto de la casa: Invita a tu familia a cambiar un poco de aire, y darle un look diferente a un cuarto de la casa que elijan entre todos. Si no quieres pintar, puedes usar fotos o dibujos para decorar las paredes, poner flores, agregar alguna alfombra y crear un espacio especial para descansar en esta primavera.

9- Regala ropa, haz trabajo voluntario: Pídele a cada miembro de la familia que te ayude a organizar bolsas con ropa, juguetes, libros y cosas que no usen para regalar (como parte del famoso spring cleaning). Si prefieres, puedes convocar a la familia para hacer voluntariado en algún evento en la comunidad o a través de organizaciones a las que estés interesada en colaborar.

10- Sé turista por un día: Hay muchas cosas para hacer en la ciudad que no hacemos porque son “para turistas”. Aprovecha el buen clima y la temporada baja para recorrer edificios, museos y espacios de tu ciudad que normalmente no visitas pero que valen la pena volver a ver, en especial con los hijos y la familia (y sin necesidad de llevar un mapa).


publicidad

11- Vete de campamento: si ya estás listo para probar otros lugares para hacer ‘camping’ más allá del jardín de tu casa, ahora es el momento ideal. Busca parques cercanos que ofrezcan acceso a campamentos. Muchos de ellos ofrecen baños y servicios de internet para los que no se animan a vivir puramente de la naturaleza. Empaca tus cosas y disfruta de la magia el camping.

12- Pinta un mural: en el patio de tu casa o en alguna pared del barrio que la comunidad acuerde con pintar. Hacer un mural es una experiencia que los chicos (y grandes) disfrutan mucho.

13- Haz un tour en bicicleta: si tus hijos tienen la edad suficiente agarra la bicicletas que estuvieron ‘descansando’ durante el invierno o alquila algunas si necesitas y haz un tour en tu barrio o ciudad a bordo de las bicis. No te olvides de llevar los cascos para los más pequeños.

14- Llena de luz tu jardín: jarras de vidrio de las salsas de tomate pueden transformarse en hermosas lámparas para tu patio. Compra luces pequeñas a batería (string lights) en tiendas como Amazon o Michael’s y ponlas dentro de las jarras. Con menos de 50 dólares puedes crear un jardín mágico para disfrutar las noches de primavera con tu familia, al aire libre.

15- Participa de una ‘silent disco party’: muchas de estas fiestas son organizadas especialmente para las familias. Comienzan temprano, antes de la caída del sol y son una experiencia espectacular para compartir con los hijos y amigos. He participado de varias el año pasado y no veo la hora de volver a ponerle los auriculares con luces de neón y bailar con mis hijas bajo las estrellas.

¡Viva la primavera!: 15 ideas para disfrutarla con tu familia

¿Cuáles son las actividades en familia que más te gustan para la primavera?


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo transferir la fotos de papel a formato digital con el celular?
Existe una aplicación gratuita que permite digitalizar las fotografías con una buena calidad y de manera sencilla. Los usuarios pueden encontrarla en App Store y Google Play.
Asbesto: ¿una amenaza para los alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago?
Este mineral fibroso está presente en el medio ambiente y se usó en la mayoría de edificios construidos antes de 1980, principalmente como aislante. Cuando se inhala, es posible que se aloje en los pulmones y se vincula con el cáncer.
Taste of Chicago celebrará su aniversario número 37 con la participación de 67 restaurantes
El festival gastronómico al aire libre más grande de Estados Unidos se realizará del 5 y al 9 de julio en Grant Park.
Lanzan programa para crear conciencia en estudiantes sobre síntomas y riesgos al sufrir un ataque cardiaco
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
publicidad
El Papa recibe a Donald Trump en el Vaticano tras un pasado reciente de notorias discrepancias
Bajo extremas medidas de seguridad, el presidente estadounidense llegó al palacio apostólico acompañado de su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.
Maduro llama a elecciones para escribir su propia Constitución: estas son las condiciones del proceso
La Asamblea Nacional, el Ministerio Público y dos magistrados del Tribunal Supremo han tachado la convocatoria de inconstitucional y creen que agravará la crisis política y económica que enfrenta el país, paralizado por las protestas.
Víctimas mortales de una 'epidemia' que recorre las calles de Sur Los Ángeles
Autoridades registran un incremento de casos de automovilistas que tras atropellar a peatones huyen del lugar sin auxiliar a los heridos, principalmente en uno de los sectores más marginados de la ciudad.
Propuesta de ley para votantes revive en el capitolio de Texas
Legisladores analizan la iniciativa SB5, la cual permitiría a personas sin identificación que participen en los comicios firmando una “declaración jurada” que asegure que no tiene una identificación válida.
Los Chicago Cubs proponen aportar un millón de dólares para instalar cámaras de seguridad en Wrigley Field
El proyecto de instalación de los aparatos fue aprobado por el Comité de Presupuesto del Concilio y este miércoles sería evaluado por el pleno. La decisión llega un día después de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que ha dejado 22 personas muertas y 60 heridas.
'Tirándole al éxito': la descendiente de inmigrantes que es candidata olímpica por EEUU en tiro al plato
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Giovani dos Santos anotó el golazo de la jornada en la MLS
El equipo de la semana y el resultado sorpresivo fue sin duda el Chicago Fire, que ganó su primer juego como visitante. El partidazo se vivió entre Orlando y NYC FC, y la figura el paraguayo Miguel Almirón.
David Villa volvió a ser uno de los protagonistas de los Magníficos 10 goles de la MLS
La jornada 12 llegó cargada de mucha emoción, y espectaculares anotaciones como la del mexicano Gio dos Santos al Minnesota United, o el zapatazo increíble de Ola Kamara directo al ángulo.