publicidad

Viernes Negro: la seguridad de tus hijos por encima de cualquier gran oferta

Viernes Negro: la seguridad de tus hijos por encima de cualquier gran oferta

El famoso “Viernes Negro” (Black Friday) se acerca y seguramente muchas familias ya están decidiendo cuáles serán los productos por los que se aventurarán a las tiendas a la medianoche. Personalmente, hace años que no voy de compras ese día, y las razones son muchas, pero las simplifico en una: no quiero pasar un mal …

images_120761

El famoso “Viernes Negro” (Black Friday) se acerca y seguramente muchas familias ya están decidiendo cuáles serán los productos por los que se aventurarán a las tiendas a la medianoche. Personalmente, hace años que no voy de compras ese día, y las razones son muchas, pero las simplifico en una: no quiero pasar un mal rato por ahorrarme unos pesos.

Pero obviamente, hay millones de personas que piensan distinto y que año y tras año se congregan frente a las puertas de las tiendas más populares, deseosos de consumir y conseguir espectaculares descuentos en juguetes, electrodomésticos, ropa y accesorios.

Si este año quieres ir de compras el Viernes Negro (o durante el jueves de Thanksgiving, ya que algunas tiendas planean abrir ese mismo día), ten en cuenta varias cosas, en especial las que están relacionadas con la seguridad de tu familia y de tu persona.

1- Procura dejar los pequeños en casa: Si tienes niños chiquitos, busca alguien que los cuide mientras sales de compras. No querrás exponer a tus hijos a estar despiertos a altas horas de la noche, con frío, haciendo líneas o caminando en una tienda llena de gente que los puede empujar y hasta lastimar por accidente. Tampoco me parece una buena idea que los chicos pequeños vean cómo la gente se pelea por un televisor o se agrede por un juguete.

2- Si no puedes dejarlos con alguien, piensa en hacer tus compras online, en tu casa: En los últimos tres años hice todas mis compras de Viernes Negro online. Hay muchas ofertas durante ese día y durante todo el fin de semana, de manera que puedes conseguir excelentes precios sin ni siquiera tener que mover tu carro. Muchas tiendas ofrecen también envío gratis. Sólo asegúrate de comprar en websites seguros y de mirar tu detalle de compras en tu cuenta del banco todas las semanas.

3- Si tienes hijos mayores, que están en condiciones de manejarse solos, tienen su celular y están interesados en acompañarte a tu jornada de compras, entonces prepara con ellos un plan en caso de que se separen, se pierdan, y el celular no les funcione (en muchas tiendas hay problemas de recepción). Repite el plan antes de salir para que cada uno tenga claro qué hacer si, por alguna razón, se desencuentran dentro de la tienda.

4- Antes de ir de compras haz una lista de lo que necesitas y mantente firme para no tentarte con los cientos de ofertas que los vendedores ponen frente a tus ojos. En mis compras (online) de Black Friday casi siempre busco ropa de invierno para mis hijas, abrigos, zapatos y cosas que sé que realmente necesitamos en casa. Los regalos de Navidad siempre los compro después, porque las ofertas continúan después del Viernes Negro y a veces, hay hasta mejores precios y más disponibilidad y por supuesto, menos caos en las tiendas.

5- Aprovecha el “Viernes Negro” para hacer otras cosas: Este día de compras excesivas puede ser en cambio un día de paseo para toda la familia. En vez de ir a la tienda, haz una visita al zoológico, o al museo, o dale una sorpresa a un amigo. Ve al cine, o a patinar sobre hielo. Es un día en el que la familia puede pasar un rato muy especial, sin necesidad de pasar por un mall, o de estar horas conectados a la computadora comprando y comprando.

Y recuerda, ninguna oferta, por más buena que sea, vale la pena si implica poner en riesgo la seguridad y salud de tu familia.

¿Cuáles son tus planes para este Black Friday?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
Vea cómo activistas comunitarios intentan que no desaparezcan los murales en Pilsen
A través de una campaña procuran que se tome conciencia sobre el valor cultural de estas obras plasmadas en paredes del barrio. Organizadores de la iniciativa esperan conseguir una ordenanza local que garantice la protección de estos espacios.
Viajar parados en avión, la propuesta que hace una aerolínea colombiana para bajar sus costos
La propuesta sin precedentes fue hecha por el presidente de la aerolínea de bajo costo más popular de Colombia. Lo insólito es que algunos prefieren viajar así si el pasaje les cuesta menos.
El 'Pride Festival', uno de los eventos más atractivos de este fin de semana en Houston
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
publicidad
'Área de la Bahía en un Minuto': inmigrantes que enfrentan deportaciones tendrán una segunda oportunidad gracias al fallo de un juez federal
El fallo aplica para las personas que se declararon culpables por consejo de sus abogados sin tener conocimiento de las consecuencias. En otras noticias, aumenta la angustia de los beneficiarios del TPS ante la incertidumbre por el futuro del programa y extreman las medidas de seguridad para la celebración del orgullo gay en San Francisco.
Le encuentran un arsenal a hombre que afirmó ser 'Mad Max' en California
Una de las armas que le decomisaron al detenido estaba modificada al estilo de la película de ciencia ficción: un peligroso rifle disfrazado de arma corta.
Policía explica por qué no se emitió una Alerta Amber en el caso de la joven que encontraron muerta en un basureo de Arlington
El jefe de policía de Bedford Jeff Gipson aseguró que la desaparición de Kaytlynn Cargill no cumplía con los criterios específicos que requiere el sistema de emergencia para emitir esta alerta. La adolescente de 14 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado lunes por su familia y su cuerpo fue encontrado el miércoles.
En video: Otro joven muere por tres disparos en el pecho en una protesta opositora en Venezuela
Videos divulgados por medios de comunicación muestran el momento preciso en que un militar dispara contra el muchacho a menos de tres metros de distancia y apuntando directamente a su pecho.
Opinión de experto: “‘Checo’ Pérez está en el Top 5 de favoritos al pódium en Bakú”
Mario Domínguez, nuestro analista de Fórmula 1 destacó la habilidad del piloto mexicano en los circuitos callejeros, y aseguró que tiene grandes posibilidades de asegurarse un buen lugar en Azerbaiyán.
El día en que los Red Bulls se apoderaron del Yankee Stadium, con goleada sobre el New York City FC
En la semana de los Clásicos de la MLS, repasamos la goleada 7-0 de los Red Bulls sobre el New York City FC, la temporada pasada, en el Derby de Nueva York.
Fiscalía acepta que Lionel Messi pague una multa de 500.000 euros para evitar ir a prisión
La decisión final está en manos de la Audiencia de Barcelona, que condenó originalmente a 21 meses de cárcel al futbolista del Barcelona.
Sergio Ramos impresionó a sus seguidores con un salto mortal de espaldas
El defensa hizo la arriesgada maniobra al lanzarse al mar. Aunque todo parecía ir perfecto, la entrada al agua fue un misterio porque el camarógrafo lo sacó de cuadro. Aquí cómo terminó la proeza.