publicidad

Videos musicales en Youtube: ¿ mala influencia para los adolescentes?

Videos musicales en Youtube: ¿ mala influencia para los adolescentes?

Todos los días vemos por ahi videos de pequeños bailando canciones de Beyoncé o cantando Uptown Funk, que son realmente graciosos y divertidos para compartir. Pero cuando se trata de exponer a los pequeños y adolescentes a videos musicales, los padres tenemos que ser muy cautelosos, porque además del ritmo y las canciones pegajosas, estos …

Advierten sobre el impacto de videos de youtube

Todos los días vemos por ahi videos de pequeños bailando canciones de Beyoncé o cantando Uptown Funk, que son realmente graciosos y divertidos para compartir.
Pero cuando se trata de exponer a los pequeños y adolescentes a videos musicales, los padres tenemos que ser muy cautelosos, porque además del ritmo y las canciones pegajosas, estos videos exponen a los chicos al consumo de tabaco y alcohol, en especial a los ‘teens’

Un estudio publicado en el Diario de Epidemiología y Salud de la Comunidad (Journal of Epidemiology & Community Health) y hecho por la Universidad de Nottingham advierte algo que muchos papá también hemos notado y es que muchos de los videos musicales más populares de Youtube muestran escenas de personas fumando y bebiendo.

publicidad

Los autores del estudio advierten que como los adolescentes, en especial, tienden a ver los videos en forma repetitiva, la exposición al tabaco y alcohol es aún mayor. Y que las niñas, más que los varones, tienen mayor exposición a estas conductas de riesgo.

Los videos más cuestionados

Los videos que mostraron más niveles de consumo de tabaco fueron
Trumpets” ( Jason Derulo) y “Blurred Lines” (Robin Thicke), mientras que “Timber” (Pitbull) and “Drunk in Love” (Beyoncé) tienen el mayor nivel de consumo de alcohol.

Falta de regulación

Los investigadores lamentaron que cuando se trata de estos videos no haya regulación de contenido (sólo el control de los padres, por ahora) y que tampoco haya mensajes previos o posteriores al vídeo que sean anti-tabaco o preventivos del consumo de alcohol.

Alcohol y tabaco en el cine

Si bien no hay suficientes estudios acerca del impacto que tienen los videos de youtube en nuestros adolescentes, muchos estudios previos, hechos en base al cine y la televisión coinciden en que la exposición de audiencias jóvenes al consumo de tabaco aumenta las probabilidades de que se conviertan en fumadores en el futuro.

Es por eso que desde hace muchos años, organizaciones antitabaco y de salud en general reclaman a Hollywood que disminuya lo más posible la cantidad de escenas de personajes fumando o bebiendo en la pantalla, desde el cine hasta la tele.

publicidad

En Marzo del 2015, la compañía Disney anunció que prohibía la aparición de personajes fumando en todas sus películas hechas para niños y audiencias jóvenes, ésto incluye a los estudios con los que trabaja: Marvel, LucasFilm y Pixar, algo que muestra cómo de a poco la industria del entretenimiento va respondiendo a los reclamos de organizaciones de salud y de los mismos padres.

¿Cómo controlas la exposición de tus hijos al tabaco y alcohol?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Carlitos 'el productor' reveló el tremendo tatuaje que tiene en la espalda
Boquiabiertos nos quedamos cuando nuestro productor estrella nos mostró el tatuaje que lleva en el cuerpo.
No, no es la casa de los sustos, es el lugar donde Régulo Caro se hace todos sus tatuajes
Fuimos con el cantante al lugar donde se ha hecho todas sus "rayas" y nos explicó lo que significan para él.
Exhibición en el Museo de California reconocerá la historia de la lucha por los derechos civiles
A partir de este sábado el público podrá celebrar y aprender sobre esta valiosa historia en el estado de California.
Rubí Ibarra: "No quiero otra fiesta, nunca, ni siquiera una boda"
Una fiesta de XV años con más de cuatro mil invitados, producto de la viralidad, fueron suficiente en la vida de la joven de San Luis Potosí que hoy se concentra en convertirse en cantante.
publicidad
El autobús del grupo 'Palomo' estalló en llamas y todo se consumió… ¿menos una Biblia?
Los integrantes del grupo aseguran que se salvaron de milagro de morir calcinados dentro del vehículo. Dicen que entre los escombros encontraron una Biblia intacta.
Rompe el silencio: mira lo que Ozuna aprendió luego del controversial 'microfonazo'
Aldril Coto estuvo con el cantante y entre pregunta y pregunta hablaron del incidente del micrófono y cómo este le cambió la vida y le enseñó una lección.
Cómo una falsa alarma y Twitter desataron el pánico en un centro comercial de Miami
El sábado por la noche una multitud comenzó a correr en el Dolphin Mall, gritando que se escuchaban disparos. Bastaron 60 minutos para que la falsa alarma alcanzara provocara casi 11,000 retweets.
Despiden a una mujer por mancharse dos veces con su periodo en la oficina y ahora ella los ha demandado
Una demanda interpuesta en el Circuito 11 de la Corte de Apelación en Georgia busca que a Alisha Coleman la reintegren a su trabajo después de que supuestamente la despidieran tras tener dos inconvenientes con su periodo en la oficina.
deportes
Contacto Deportivo Chicago en un Minuto: Los últimos detalles de la lesión de Kris Bryant
También Héctor Lozano te cuenta lo último de los Bears de Chicago y el debut de Keisuke Honda en el Pachuca.
Rooney se despidió de la selección inglesa como máximo goleador, pero sin títulos
El delantero le dijo adiós a su equipo nacional aunque recién tiene 31 años. En el haber dejó muchos goles, aunque le faltó coronarlos con una vuelta olímpica. Aquí su estadística.
ExReal Madrid Roberto Carlos podría ir a prisión en Brasil
El brasileño fue requerido por las autoridades de su país debido a que faltó en los pagos de pesión alimenticia de sus hijos.
Palencia se fue de Pumas siendo el tercer técnico con peor efectividad en la historia
El entrenador dirigió 42 partidos en el club y perdió más de lo que ganó. Obtuvo menos del 50 por ciento de los puntos y solo hubo otros dos DT con porcentajes más bajos en la historia del club.