publicidad

Videos musicales en Youtube: ¿ mala influencia para los adolescentes?

Videos musicales en Youtube: ¿ mala influencia para los adolescentes?

Todos los días vemos por ahi videos de pequeños bailando canciones de Beyoncé o cantando Uptown Funk, que son realmente graciosos y divertidos para compartir. Pero cuando se trata de exponer a los pequeños y adolescentes a videos musicales, los padres tenemos que ser muy cautelosos, porque además del ritmo y las canciones pegajosas, estos …

Advierten sobre el impacto de videos de youtube

Todos los días vemos por ahi videos de pequeños bailando canciones de Beyoncé o cantando Uptown Funk, que son realmente graciosos y divertidos para compartir.


Pero cuando se trata de exponer a los pequeños y adolescentes a videos musicales, los padres tenemos que ser muy cautelosos, porque además del ritmo y las canciones pegajosas, estos videos exponen a los chicos al consumo de tabaco y alcohol, en especial a los ‘teens’

Un estudio publicado en el Diario de Epidemiología y Salud de la Comunidad (Journal of Epidemiology & Community Health) y hecho por la Universidad de Nottingham advierte algo que muchos papá también hemos notado y es que muchos de los videos musicales más populares de Youtube muestran escenas de personas fumando y bebiendo.

Los autores del estudio advierten que como los adolescentes, en especial, tienden a ver los videos en forma repetitiva, la exposición al tabaco y alcohol es aún mayor. Y que las niñas, más que los varones, tienen mayor exposición a estas conductas de riesgo.

Los videos más cuestionados

Los videos que mostraron más niveles de consumo de tabaco fueron


Trumpets” ( Jason Derulo) y “Blurred Lines” (Robin Thicke), mientras que “Timber” (Pitbull) and “Drunk in Love” (Beyoncé) tienen el mayor nivel de consumo de alcohol.

Falta de regulación

Los investigadores lamentaron que cuando se trata de estos videos no haya regulación de contenido (sólo el control de los padres, por ahora) y que tampoco haya mensajes previos o posteriores al vídeo que sean anti-tabaco o preventivos del consumo de alcohol.

Alcohol y tabaco en el cine

Si bien no hay suficientes estudios acerca del impacto que tienen los videos de youtube en nuestros adolescentes, muchos estudios previos, hechos en base al cine y la televisión coinciden en que la exposición de audiencias jóvenes al consumo de tabaco aumenta las probabilidades de que se conviertan en fumadores en el futuro.

Es por eso que desde hace muchos años, organizaciones antitabaco y de salud en general reclaman a Hollywood que disminuya lo más posible la cantidad de escenas de personajes fumando o bebiendo en la pantalla, desde el cine hasta la tele.

En Marzo del 2015, la compañía Disney anunció que prohibía la aparición de personajes fumando en todas sus películas hechas para niños y audiencias jóvenes, ésto incluye a los estudios con los que trabaja: Marvel, LucasFilm y Pixar, algo que muestra cómo de a poco la industria del entretenimiento va respondiendo a los reclamos de organizaciones de salud y de los mismos padres.

¿Cómo controlas la exposición de tus hijos al tabaco y alcohol?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
‘¿Qué te tomas?’: exposición sobre las bebidas mexicanas
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
Las inconsistencias sobre el asbesto en los reportes de las Escuelas Públicas de Chicago
El equipo investigativo de Univision Chicago y el Programa de Justicia Social de la Escuela de Periodismo de Northwestern encontraron que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) no han ejecutado totalmente las recomendaciones de los inspectores sobre la remoción del mineral. La organización no se ha pronunciado sobre el hallazgo de las inconsistencias en los documentos.
Aprueban iniciativa de ley que permite armas dentro de automóviles estacionados en las escuelas
El temor ahora es que las armas no estén seguras dentro de los vehículos y queden al alcance de la delincuencia. Quienes están a favor de la propuesta aseguran que se trata de la seguridad de los niños, quienes se oponen indican que la Cámara de Representantes de Texas está haciendo exactamente lo contrario.
Rodolfo Landeros se lanzó a las pasarelas con la nueva moda del ‘Romper’
Nuestro presentador dio un salto al mundo de la moda y desfiló junto a Alan Tacher, el controversial estilo de trajes enterizos para hombres. Las burlas de Stoichkov y Félix Fernández no se hicieron esperar.
publicidad
¿Quiere que sus plantas parezcan cuidadas por un jardinero profesional?
Esta aplicación identifica los tipos de plantas por medio de imágenes y brinda recomendaciones para mantenerlas hermosas.
Proyecto de presupuesto de Donald Trump, ¿cómo afectaría a los residentes de Illinois?
El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) sufriría una reducción del 25% en los próximos 10 años.
Jorge Ramos sobre el día que llegó a los Estados Unidos: "Todo lo que yo tenía lo podía cargar"
El periodista y presentador del Noticiero Univision se sentó en ‘La Mesa’ y habló con León Krauze de su primera experiencia como inmigrante en este país y de las enseñanzas que se llevó de Los Ángeles. El también escritor mexicano llegó el 2 de enero de 1983 con la intención de quedarse un año nada más en EEUU.
Una mujer fallecida y un joven herido deja un tiroteo que causó un accidente de tráfico en Schiller Park
Informes preliminares indican que un vehículo recibió múltiples disparos, lo que provocó un choque.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.