publicidad

Videos musicales en Youtube: ¿ mala influencia para los adolescentes?

Videos musicales en Youtube: ¿ mala influencia para los adolescentes?

Todos los días vemos por ahi videos de pequeños bailando canciones de Beyoncé o cantando Uptown Funk, que son realmente graciosos y divertidos para compartir. Pero cuando se trata de exponer a los pequeños y adolescentes a videos musicales, los padres tenemos que ser muy cautelosos, porque además del ritmo y las canciones pegajosas, estos …

Advierten sobre el impacto de videos de youtube

Todos los días vemos por ahi videos de pequeños bailando canciones de Beyoncé o cantando Uptown Funk, que son realmente graciosos y divertidos para compartir.


Pero cuando se trata de exponer a los pequeños y adolescentes a videos musicales, los padres tenemos que ser muy cautelosos, porque además del ritmo y las canciones pegajosas, estos videos exponen a los chicos al consumo de tabaco y alcohol, en especial a los ‘teens’

Un estudio publicado en el Diario de Epidemiología y Salud de la Comunidad (Journal of Epidemiology & Community Health) y hecho por la Universidad de Nottingham advierte algo que muchos papá también hemos notado y es que muchos de los videos musicales más populares de Youtube muestran escenas de personas fumando y bebiendo.

Los autores del estudio advierten que como los adolescentes, en especial, tienden a ver los videos en forma repetitiva, la exposición al tabaco y alcohol es aún mayor. Y que las niñas, más que los varones, tienen mayor exposición a estas conductas de riesgo.

Los videos más cuestionados

Los videos que mostraron más niveles de consumo de tabaco fueron


Trumpets” ( Jason Derulo) y “Blurred Lines” (Robin Thicke), mientras que “Timber” (Pitbull) and “Drunk in Love” (Beyoncé) tienen el mayor nivel de consumo de alcohol.

Falta de regulación

Los investigadores lamentaron que cuando se trata de estos videos no haya regulación de contenido (sólo el control de los padres, por ahora) y que tampoco haya mensajes previos o posteriores al vídeo que sean anti-tabaco o preventivos del consumo de alcohol.

Alcohol y tabaco en el cine

Si bien no hay suficientes estudios acerca del impacto que tienen los videos de youtube en nuestros adolescentes, muchos estudios previos, hechos en base al cine y la televisión coinciden en que la exposición de audiencias jóvenes al consumo de tabaco aumenta las probabilidades de que se conviertan en fumadores en el futuro.

Es por eso que desde hace muchos años, organizaciones antitabaco y de salud en general reclaman a Hollywood que disminuya lo más posible la cantidad de escenas de personajes fumando o bebiendo en la pantalla, desde el cine hasta la tele.

En Marzo del 2015, la compañía Disney anunció que prohibía la aparición de personajes fumando en todas sus películas hechas para niños y audiencias jóvenes, ésto incluye a los estudios con los que trabaja: Marvel, LucasFilm y Pixar, algo que muestra cómo de a poco la industria del entretenimiento va respondiendo a los reclamos de organizaciones de salud y de los mismos padres.

¿Cómo controlas la exposición de tus hijos al tabaco y alcohol?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan al sospechoso de asesinar a un niño de ocho años en Pomona
Las autoridades informaron que el arrestado habría sido el hombre que disparo contra la vivienda donde se encontraba el niño desde un vehículo en movimiento el pasado 20 de febrero. Indicaron que el sospechoso fue identificado a través de un video de vigilancia.
La pasión por el fútbol sería equivalente a lo que sienten los enamorados, según estudio
Así lo dio a conocer un estudio el cual indicó que la afición por este deporte comprende los mismo circuitos cerebrales requeridos para amar a una persona.
Recomendaciones para combinar la dieta y el ejercicio, favoreciendo la salud
Expertos en nutrición y ejercicio explica las consecuencias que tiene para el organismo el aumento de peso, así sean pocas libras, pues la grasa podría llevar a un taponamiento de venas y arterias. Combinando el estado físico con la buena alimentación se pueden evitar problemas del corazón y otras enfermedades.
publicidad
Un joven de 15 años murió tras recibir varios disparos mientras caminaba por una calle de Santa Ana
Al parecer el joven es víctima de la violencia entre pandillas la noche del sábado. Aunque los paramédicos llegaron a la escena y lo trasladaron a un hospital, falleció por la gravedad de sus heridas.
Buscan a un hombre que se escapó de una patrulla después de ser arrestado en Victorville, California
El sujeto de 31 años había sido arrestado por manejar bajo efectos de narcóticos, pero escapó de la patrulla y huyó caminando. Las autoridades piden a la comunidad informar en caso de tener información sobre su paradero.
Jared Kushner responderá al Senado sobre los supuestos lazos de Trump con Rusia
Será la persona más llegada al presidente que será interrogada como parte de la investigaciones sobre los nexos de la campaña del republicano con funcionarios del Kremlin. Hasta el momento, no hay fecha prevista para el interrogatorio.
Estos bebés chimpancés crecen como niños en Cuba (FOTOS)
Marta Llanes, bióloga cubana de 62 años, se ha pasado los últimos 12 meses criando a dos pequeños chimpancés en su apartamento de un quinto piso en La Habana. Luego de un año de ser cuidados como niños, los hermanos Anumá y Ada están listos para regresar al zoológico de La Habana. El fotógrafo Enrique de la Osa documentó el progreso de los chimpancés en su hogar temporal. Lea aquí la historia completa,
Cristiano Ronaldo supera a Messi como futbolista con más ingresos 2016-17
La competencia de estos futbolistas no sólo va en lo deportivo y en los premios, sino también en el valor económico de sus marcas.
Ex compañeros celebran fichaje de Schweinsteiger con la MLS
Ex jugadores del Bayern Múnich destacaron el traspaso del volante alemán a la Mayor League Soccer de Estados Unidos y comentaron el poco valor que le dieron al ex seleccionado alemán en el Manchester United.
Marquinhos: “Brasil debe aprovechar su momento”
El volante de Brasil considera que el fútbol es de momentos ya sean buenos o malos y ahora es uno bueno para el ‘Scratch Du Oro’ por lo cual esperan sacarle el mayor beneficio.
"No podemos seguir así", se lamentan en Minnesota United tras ser goleados por tercera vez
New England Revolution doblegó a 'los Loons' por 5-2. El equipo de Adrian Heath acumula 18 goles en su contra desde el inicio de la temporada regular.
Por: Ariel Judas