publicidad

Videos musicales en Youtube: ¿ mala influencia para los adolescentes?

Videos musicales en Youtube: ¿ mala influencia para los adolescentes?

Todos los días vemos por ahi videos de pequeños bailando canciones de Beyoncé o cantando Uptown Funk, que son realmente graciosos y divertidos para compartir. Pero cuando se trata de exponer a los pequeños y adolescentes a videos musicales, los padres tenemos que ser muy cautelosos, porque además del ritmo y las canciones pegajosas, estos …

Advierten sobre el impacto de videos de youtube

Todos los días vemos por ahi videos de pequeños bailando canciones de Beyoncé o cantando Uptown Funk, que son realmente graciosos y divertidos para compartir.
Pero cuando se trata de exponer a los pequeños y adolescentes a videos musicales, los padres tenemos que ser muy cautelosos, porque además del ritmo y las canciones pegajosas, estos videos exponen a los chicos al consumo de tabaco y alcohol, en especial a los ‘teens’

Un estudio publicado en el Diario de Epidemiología y Salud de la Comunidad (Journal of Epidemiology & Community Health) y hecho por la Universidad de Nottingham advierte algo que muchos papá también hemos notado y es que muchos de los videos musicales más populares de Youtube muestran escenas de personas fumando y bebiendo.

publicidad

Los autores del estudio advierten que como los adolescentes, en especial, tienden a ver los videos en forma repetitiva, la exposición al tabaco y alcohol es aún mayor. Y que las niñas, más que los varones, tienen mayor exposición a estas conductas de riesgo.

Los videos más cuestionados

Los videos que mostraron más niveles de consumo de tabaco fueron
Trumpets” ( Jason Derulo) y “Blurred Lines” (Robin Thicke), mientras que “Timber” (Pitbull) and “Drunk in Love” (Beyoncé) tienen el mayor nivel de consumo de alcohol.

Falta de regulación

Los investigadores lamentaron que cuando se trata de estos videos no haya regulación de contenido (sólo el control de los padres, por ahora) y que tampoco haya mensajes previos o posteriores al vídeo que sean anti-tabaco o preventivos del consumo de alcohol.

Alcohol y tabaco en el cine

Si bien no hay suficientes estudios acerca del impacto que tienen los videos de youtube en nuestros adolescentes, muchos estudios previos, hechos en base al cine y la televisión coinciden en que la exposición de audiencias jóvenes al consumo de tabaco aumenta las probabilidades de que se conviertan en fumadores en el futuro.

Es por eso que desde hace muchos años, organizaciones antitabaco y de salud en general reclaman a Hollywood que disminuya lo más posible la cantidad de escenas de personajes fumando o bebiendo en la pantalla, desde el cine hasta la tele.

publicidad

En Marzo del 2015, la compañía Disney anunció que prohibía la aparición de personajes fumando en todas sus películas hechas para niños y audiencias jóvenes, ésto incluye a los estudios con los que trabaja: Marvel, LucasFilm y Pixar, algo que muestra cómo de a poco la industria del entretenimiento va respondiendo a los reclamos de organizaciones de salud y de los mismos padres.

¿Cómo controlas la exposición de tus hijos al tabaco y alcohol?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Siete formas de incrementar la gratitud, según la ciencia
El agradecimiento es una fuente de felicidad y bienestar, tanto físico como emocional, testado por la ciencia. Estas siete recomendaciones te ayudarán a cultivarlo.
Deberías hablar de política en la cena de Acción de Gracias. Te explicamos por qué y cómo
Sólo mediante un diálogo genuino puede aflorar esa cualidad tan importante llamada empatía, que nos permite entender a los demás. Aprovecha la cena de Thanksgiving para dejar de lado tu teléfono y debatir ideas junto a tus seres queridos. Esta experta en comunicación lo recomienda.
Ni pavo, ni salsa de arándanos: esto fue lo que se sirvió realmente en la primera cena de Acción de Gracias
Aunque cueste creerlo, gran parte de los ingredientes usados hoy para el banquete de Thanksgiving no estuvieron presentes en la mesa aquel memorable día de 1621. Un antropólogo especializado en reconstruir dietas del pasado, lo explica.
publicidad
EEUU sigue avanzando en sus esfuerzos por monitorear redes sociales de los extranjeros en el país
Las autoridades de ICE invitaron a compañías tecnológicas, incluyendo a Microsoft, a desarrollar algoritmos para seguir la actividad en redes sociales de quienes tienen visas.
Test: ¿Cuánto sabes sobre redadas de inmigración?
Contesta a nuestras preguntas y descubrirás si sabes lo suficiente sobre las redadas de inmigración en EEUU.
Especial: Pedro Kumamoto, el líder mexicano que se ha vuelto símbolo de cambio y esperanza
Carola Guerrero de León viajó a Jalisco para hablar con el joven político independiente mexicano sobre su inspiración, su historia de vida y lo que representa el cambio para él.
La lista de mujeres que acusan a Trump de acoso sexual a la que la Casa Blanca no presta atención
El presidente considera bueno que surjan denuncias de acoso sexual, aunque al mismo tiempo no le da importancia a todas por igual, especialmente cuando se trata de algún republicano o contra él mismo.
Así han sido los resultados de los últimos siete partidos entre Cruz Azul y el América
Previo al primer juego de los cuartos de final del Apertura 2017, repasamos cómo han terminado los anteriores encuentros del Clásico Joven. Los números no favorecen para nada a la ‘Máquina’. Aquí los detalles.
MLS
Siguiendo los pasos de su ídolo David Beckham, ¿Antoine Griezmann se reencontraría con Carlos Vela en la MLS?
El astro francés del Atlético de Madrid ya habría hablado con David Villa sobre la liga norteamericana. Al igual que Vela, gusta de la NBA.
América quiere al delantero chileno Diego Rubio
El futbolista del Sporting Kansas City de la MLS es una seria opción para reforzar el ataque de las Águilas.
Marco Fabián envió su apoyo total desde Alemania a las jugadoras de Chivas
El canterano del Guadalajara mandó un mensaje para motivar a las chicas que jugarán la final de vuelta el próximo viernes ante Pachuca.