publicidad

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara …

images_160196

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara a cara, y eso ocurre unos pocos días al año.

Cuando aterrizaron en Argentina volvimos a la rutina de comunicarnos a través de la computadora y el teléfono, con herramientas y aplicaciones que nos ayudan a sentirnos más cerca y a mantenernos en el día a día, o al menos a intentar no perder esa sensación tan hermosa que es tenernos cerca.

Con mi familia usamos lo que podemos para comunicarnos: Skype, Facebook video, Google Hangouts y Facetime. Cuando la tecnología funciona bien, nos vemos, nos contamos qué hicimos en el día, cómo nos fue en el médico, hablamos del clima, de los planes del fin de semana y compartimos cosas como si estuviéramos sentados frente a frente, sin una máquina de por medio.

Lo cierto es que a veces, mis hijas se pelean por quién habla o si no, se van rápido a su cuarto a jugar con las muñecas y no podemos tener una charla o pasar un rato juntos porque para ellas no es muy divertido sentarse frente a una pantalla a conversar.

Para que los encuentros online con mi familia y las video llamadas con niños duren más, intentamos hacer algunas cosas como éstas:

1- Cantar juntos: Ya sea una canción que recién aprendieron en la escuela o una que estamos escuchando en la radio, la idea es que mis hijas canten y pasen un rato frente a la compu deleitando a sus tíos y abuelos con sus voces. Si es una canción que sabemos todos (los de acá y los del otro lado) aún mejor. A veces Anna agarra la guitarra y cantamos por un rato. Suena extraño, pero realmente funciona. No hay que tener músicos en la casa o instrumentos. La misma computadora puede proveer de la música y hacer que las video llamadas con niños duren mucho más.

2-Libros: Mi hija mayor está aprendiendo a leer y entonces lo que hacemos es que le lee un libro a mis hermanos o a mis sobrinos. Mi otra hija comparte sus pinturas y dibujos hechos en casa y en la escuela, y lo mismo del otro lado. Cada miembro de la familia muestra algo, ya sea un dibujo, algo que escribió, etc. Lo importante de las video llamadas con niños es que ellos estén ansiosos y motivados por ser parte de la conversación y no se sientan forzados a hablar o a hacer algo que no les interesa en ese momento.

3- Aplicaciones: Skype tiene una aplicación llamada Quality Time Lab creada especialmente para que los chicos no se aburran de la conversación y pasen tiempo de calidad con sus papás (si están de viaje), o con los familiares que viven en otra ciudad o en otro país. Esta aplicación ideal para video llamadas con niños permite jugar al ajedrez, al tic tac, dibujar juntos y hasta que la abuela le lea un cuento mientras el chico mira el mismo cuento por la computadora. Quality Time se puede bajar en forma gratuita y sirve para todos los usuarios de Skype.

4- Fiestas interactivas: Otra forma es coordinar fiestas para que esté toda la familia. Si mi hija Emma celebra su graduación de jardín, hacemos una pequeña fiesta en casa conectados con el resto de la familia y mandamos invitaciones por e-cards para que todos asistan. Hacemos la celebración con los familiares, ponemos música, por supuesto sacamos fotos. Con ellas hacemos un álbum que también todos pueden compartir durante una conversación vía Skype o Facebook.

No es lo mismo que un abrazo en vivo y en directo, ni un buen día cara a cara, pero la tecnología nos ayuda a hacer que nuestro día a día no sea ajeno al resto de la familia (que en mi caso está muy lejos) y que ellos puedan ser parte de los momentos simples que son los que más disfrutamos juntos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Siete pilares para una vida en equilibrio
“Nuestras decisiones determinarán con qué actitud afrontaremos los desafíos del futuro y la intensidad de los temblores al pasar la inevitable cuerda floja”.
Alimentos que le ayudan a mantener sus dientes sanos y fuertes
Según una experta, la cebolla cruda es muy buena para combatir las caries. Los lácteos y el apio también son recomendables para una buena salud dental. Por el contrario, los postres o alimentos con mucha azúcar, son muy dañinos. Vea todos los consejos.
Conozca las diferentes clases de cepillo, y cuál es el mejor para su pelo
El estilista Víctor Mendoza asegura que lucir un pelo saludable y bonito depende mucho del cepillo que se utiliza. Recomienda cepillar el pelo todos los días de la raíz a la punta con un cepillo de madera, para distribuir los aceites propios de la cabeza.
¿Por qué las personas están teniendo menos sexo que hace 10 años, como asegura un estudio?
La sexóloga Miriam Balbela dice que estos resultados son muy preocupantes, porque las personas necesitan el sexo. Dice que esto puede estar relacionado con situaciones de depresión, las nuevas formas de entretenimiento y el estrés
publicidad
Barack Obama ruega a los republicanos que no eliminen Obamacare
El expresidente habló por primera vez de la amenaza de que el Congreso desmonte la reforma de salud que él esperaba que quedara como el principal legado de su presidencia.
Terrorismo
Un video de seguridad muestra cómo una mujer cae al Támesis durante el atentado de Londres
En las imágenes se puede ver como un auto atraviesa a gran velocidad el puente de Westminster y luego cae al Támesis. Autoridades indican que la mujer está gravemente herida.
Un vídeo muestra cómo una mujer cae al Támesis durante el ataque terrorista de Londres
La joven ha sido identificada como Andreea Cristea, rumana de 29 años, quien estaba de viaje en la capital británica para celebrar el cumpleaños de su novio. Ha sido operada y se encuentra grave.
Seis preguntas sobre el nuevo plan de salud que está siendo considerado por el Congreso
Mientras Washington DC reflexiona sobre un nuevo plan para nuestro cuidado de salud, es muy probable que los estadounidenses se sientan abrumados por el ruido político y frustrados por la confusión política, por lo que deben hacerle preguntas a los legisladores.
Erick ‘Cubo’ Torres, ¿una opción para Juan Carlos Osorio en la selección de México?
El delantero de Houston Dynamo está demostrando capacidad goleadora con méritos superiores a otros atacantes mexicanos en consideración del colombiano.
En medio de una gran tensión diplomática, China venció 2-1 a Corea del Sur
El juego eliminatorio provocó una gran movilización de seguridad en un momento complicado de clima político.
Aníbal Godoy: "Ante Trinidad y Tobago será complicado, pero Panamá debe ganar ante EE.UU."
El volante de San Jose quiere mantener con su selección el nivel mostrado en MLS y borrar la sombra de quedarse al borde de clasificar a un Mundial.
El emotivo mensaje de ‘Chaco’ Giménez a la afición de Cruz Azul
‘La Máquina Celeste’ cumplió 90 años de vida, visitó Hidalgo, el lugar de su origen, y ahí se dejó querer por los aficionados cementeros.