publicidad

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara …

images_160196

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara a cara, y eso ocurre unos pocos días al año.

Cuando aterrizaron en Argentina volvimos a la rutina de comunicarnos a través de la computadora y el teléfono, con herramientas y aplicaciones que nos ayudan a sentirnos más cerca y a mantenernos en el día a día, o al menos a intentar no perder esa sensación tan hermosa que es tenernos cerca.

Con mi familia usamos lo que podemos para comunicarnos: Skype, Facebook video, Google Hangouts y Facetime. Cuando la tecnología funciona bien, nos vemos, nos contamos qué hicimos en el día, cómo nos fue en el médico, hablamos del clima, de los planes del fin de semana y compartimos cosas como si estuviéramos sentados frente a frente, sin una máquina de por medio.

Lo cierto es que a veces, mis hijas se pelean por quién habla o si no, se van rápido a su cuarto a jugar con las muñecas y no podemos tener una charla o pasar un rato juntos porque para ellas no es muy divertido sentarse frente a una pantalla a conversar.

Para que los encuentros online con mi familia y las video llamadas con niños duren más, intentamos hacer algunas cosas como éstas:

publicidad

1- Cantar juntos: Ya sea una canción que recién aprendieron en la escuela o una que estamos escuchando en la radio, la idea es que mis hijas canten y pasen un rato frente a la compu deleitando a sus tíos y abuelos con sus voces. Si es una canción que sabemos todos (los de acá y los del otro lado) aún mejor. A veces Anna agarra la guitarra y cantamos por un rato. Suena extraño, pero realmente funciona. No hay que tener músicos en la casa o instrumentos. La misma computadora puede proveer de la música y hacer que las video llamadas con niños duren mucho más.

2-Libros: Mi hija mayor está aprendiendo a leer y entonces lo que hacemos es que le lee un libro a mis hermanos o a mis sobrinos. Mi otra hija comparte sus pinturas y dibujos hechos en casa y en la escuela, y lo mismo del otro lado. Cada miembro de la familia muestra algo, ya sea un dibujo, algo que escribió, etc. Lo importante de las video llamadas con niños es que ellos estén ansiosos y motivados por ser parte de la conversación y no se sientan forzados a hablar o a hacer algo que no les interesa en ese momento.

3- Aplicaciones: Skype tiene una aplicación llamada Quality Time Lab creada especialmente para que los chicos no se aburran de la conversación y pasen tiempo de calidad con sus papás (si están de viaje), o con los familiares que viven en otra ciudad o en otro país. Esta aplicación ideal para video llamadas con niños permite jugar al ajedrez, al tic tac, dibujar juntos y hasta que la abuela le lea un cuento mientras el chico mira el mismo cuento por la computadora. Quality Time se puede bajar en forma gratuita y sirve para todos los usuarios de Skype.

publicidad

4- Fiestas interactivas: Otra forma es coordinar fiestas para que esté toda la familia. Si mi hija Emma celebra su graduación de jardín, hacemos una pequeña fiesta en casa conectados con el resto de la familia y mandamos invitaciones por e-cards para que todos asistan. Hacemos la celebración con los familiares, ponemos música, por supuesto sacamos fotos. Con ellas hacemos un álbum que también todos pueden compartir durante una conversación vía Skype o Facebook.

No es lo mismo que un abrazo en vivo y en directo, ni un buen día cara a cara, pero la tecnología nos ayuda a hacer que nuestro día a día no sea ajeno al resto de la familia (que en mi caso está muy lejos) y que ellos puedan ser parte de los momentos simples que son los que más disfrutamos juntos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
Causa polémica ley que permitiría vender alcohol en bares hasta las 4 de la mañana en California
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
Conoce cuál es la razón por la que Jennifer López se le ha visto un tanto cansada
'La Diva del Bronx' causó preocupación ante sus seguidores luego de que su novio Alex Rodríguez publicará una imagen donde se le ve "cansada", ¿cuál será el motivo que la tiene así?
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
publicidad
La ultraderecha sale a las calles de Boston y encuentra fuerte resistencia una semana después de Charlottesville
La protesta está en el punto de mira por el temor a que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia, aunque los grupos que convocan son menos radicales. Esto es lo que se espera de la jornada.
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Quién es Robert Lee, el general del Sur que siglo y medio después de muerto regresa a las noticias
Al mítico comandante de los ejércitos de la Confederación que luchó contra EEUU durante la Guerra Civil en defensa de la esclavitud no le habría importado que derribaran sus estatuas, el centro de la polémica política que enfrenta a la extrema derecha con el resto de la sociedad.
Estados Unidos se prepara para disfrutar el eclipse solar
Este 21 de agosto podrá ser testigo de este eclipse total de Sol, que no ocurría desde hace 90 años. Conozca más sobre las medidas de seguridad para disfrutar de este fenómeno natural.
Marco Fabián sale con éxito de su operación
El delantero mexicano del Frankfurt anunció que la operación en la espalda a la que fue sometido fue un éxito y ahora comenzará su rehabilitación.
Chicharito marcó doblete, pero el West Ham cayó al último minuto con Southampton
El estreno goleador de Javier Hernández en esta temporada resultó agridulce por la derrota de su equipo en el St. Mary's Stadium.
‘Chicharito’ hizo su primer doblete con el West Ham pero pierden ante el Southampton
El mexicano fue figura de los ‘Hammers’ en el encuentro en el que fueron derrotados como visitantes por 3-2 en la segunda fecha de la Premier League.
Dortmund dejará marchar a Dembelé si el Barça paga lo exigido
El conjunto alemán acabaría con la novela que han protagonizado el club español y el delantero francés, quien ha sido castigado por indisciplina.