publicidad

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara …

images_160196

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara a cara, y eso ocurre unos pocos días al año.

Cuando aterrizaron en Argentina volvimos a la rutina de comunicarnos a través de la computadora y el teléfono, con herramientas y aplicaciones que nos ayudan a sentirnos más cerca y a mantenernos en el día a día, o al menos a intentar no perder esa sensación tan hermosa que es tenernos cerca.

Con mi familia usamos lo que podemos para comunicarnos: Skype, Facebook video, Google Hangouts y Facetime. Cuando la tecnología funciona bien, nos vemos, nos contamos qué hicimos en el día, cómo nos fue en el médico, hablamos del clima, de los planes del fin de semana y compartimos cosas como si estuviéramos sentados frente a frente, sin una máquina de por medio.

Lo cierto es que a veces, mis hijas se pelean por quién habla o si no, se van rápido a su cuarto a jugar con las muñecas y no podemos tener una charla o pasar un rato juntos porque para ellas no es muy divertido sentarse frente a una pantalla a conversar.

Para que los encuentros online con mi familia y las video llamadas con niños duren más, intentamos hacer algunas cosas como éstas:

publicidad

1- Cantar juntos: Ya sea una canción que recién aprendieron en la escuela o una que estamos escuchando en la radio, la idea es que mis hijas canten y pasen un rato frente a la compu deleitando a sus tíos y abuelos con sus voces. Si es una canción que sabemos todos (los de acá y los del otro lado) aún mejor. A veces Anna agarra la guitarra y cantamos por un rato. Suena extraño, pero realmente funciona. No hay que tener músicos en la casa o instrumentos. La misma computadora puede proveer de la música y hacer que las video llamadas con niños duren mucho más.

2-Libros: Mi hija mayor está aprendiendo a leer y entonces lo que hacemos es que le lee un libro a mis hermanos o a mis sobrinos. Mi otra hija comparte sus pinturas y dibujos hechos en casa y en la escuela, y lo mismo del otro lado. Cada miembro de la familia muestra algo, ya sea un dibujo, algo que escribió, etc. Lo importante de las video llamadas con niños es que ellos estén ansiosos y motivados por ser parte de la conversación y no se sientan forzados a hablar o a hacer algo que no les interesa en ese momento.

3- Aplicaciones: Skype tiene una aplicación llamada Quality Time Lab creada especialmente para que los chicos no se aburran de la conversación y pasen tiempo de calidad con sus papás (si están de viaje), o con los familiares que viven en otra ciudad o en otro país. Esta aplicación ideal para video llamadas con niños permite jugar al ajedrez, al tic tac, dibujar juntos y hasta que la abuela le lea un cuento mientras el chico mira el mismo cuento por la computadora. Quality Time se puede bajar en forma gratuita y sirve para todos los usuarios de Skype.

publicidad

4- Fiestas interactivas: Otra forma es coordinar fiestas para que esté toda la familia. Si mi hija Emma celebra su graduación de jardín, hacemos una pequeña fiesta en casa conectados con el resto de la familia y mandamos invitaciones por e-cards para que todos asistan. Hacemos la celebración con los familiares, ponemos música, por supuesto sacamos fotos. Con ellas hacemos un álbum que también todos pueden compartir durante una conversación vía Skype o Facebook.

No es lo mismo que un abrazo en vivo y en directo, ni un buen día cara a cara, pero la tecnología nos ayuda a hacer que nuestro día a día no sea ajeno al resto de la familia (que en mi caso está muy lejos) y que ellos puedan ser parte de los momentos simples que son los que más disfrutamos juntos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alertan a bañistas de la playa Surfside por muestras que evidencian baja calidad del agua
El Departamento de Salud de Florida le tomó muestras al agua de la zona, con resultados que no alcanzan los estándares de calidad necesarios para los bañistas.
Regresa a corte el policía acusado de mostrarle sus partes íntimas a dos menores en El Bronx
El policía enfrenta al menos ocho cargos por presuntamente mostrarle sus partes íntimas a dos hermanas de 7 y 12 años.
Reportan aumento en detenciones a indocumentados por parte de ICE en sitios de empleo
Una detención de un inmigrante indocumentado en Portland, Oregón, que fue denunciada como ilegal, fue analizada por una abogada experta en inmigración, quien entregó consejos para tener en cuenta a la hora de un encuentro con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
publicidad
Tribunal de apelaciones decidirá si joven indocumentada puede practicarse un aborto
La joven de 17 años de edad se encuentra en un centro de detención en Texas donde fue autorizada por una juez federal para interrumpir su embarazo. Sin embargo, el Departamento de Justicia apeló la orden y logró la suspensión del aborto.
En entrevista exclusiva, Richard Spencer defiende su color de piel y se declara crítico de Trump
Vilma Tarazona estuvo cara a cara con Richard Spencer, líder de la supremacía blanca, quien quiso desarrollar sus argumentos con los que pretende demostrar que en la actualidad la gente blanca está bajo ataque.
Cielo ligeramente nublado y probabilidad de llovizna para este viernes en Los Ángeles
Aunque hay probabilidad de precipitaciones para hoy en Los Ángeles, no se esperan fuertes lluvias sino chubascos. La máxima temperatura será de 75 grados, aunque el fin de semana será más cálido y soleado.
Las clases se reanudarán el próximo martes en las regiones educativas de San Juan y Mayagüez
Los maestros y empleados no docentes deben reportarse el lunes 23 a las escuelas, que están cerradas desde hace más de un mes, antes del paso del huracán María por la isla.
5 curiosidades para la fecha 9 en la Serie A: Inter se mide al Napoli
El Inter acumula, desde la campaña anterior, 13 triunfos al hilo, algo que no conseguían desde la era de José Mourinho.
Neymar: "No cambiaré mi estilo por razones tácticas"
El brasileño se mantiene firme en su manera e jugar de cara al duelo de la fecha 10 ante el Marsella.
El mensaje fraternal de Federer a Nadal por el primer aniversario de su academia
Son una de las rivalidades grandes del tenis, pero fuera de la cancha muestran un gran gesto de amistad y compañerismo.
5 curiosidades para la fecha 9 en la Premier League
Tottenham se enfrenta al Liverpool con la necesidad de ganar, en los últimos nueve compromisos entre ambos no conocieron el triunfo.