publicidad

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara …

images_160196

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara a cara, y eso ocurre unos pocos días al año.

Cuando aterrizaron en Argentina volvimos a la rutina de comunicarnos a través de la computadora y el teléfono, con herramientas y aplicaciones que nos ayudan a sentirnos más cerca y a mantenernos en el día a día, o al menos a intentar no perder esa sensación tan hermosa que es tenernos cerca.

Con mi familia usamos lo que podemos para comunicarnos: Skype, Facebook video, Google Hangouts y Facetime. Cuando la tecnología funciona bien, nos vemos, nos contamos qué hicimos en el día, cómo nos fue en el médico, hablamos del clima, de los planes del fin de semana y compartimos cosas como si estuviéramos sentados frente a frente, sin una máquina de por medio.

Lo cierto es que a veces, mis hijas se pelean por quién habla o si no, se van rápido a su cuarto a jugar con las muñecas y no podemos tener una charla o pasar un rato juntos porque para ellas no es muy divertido sentarse frente a una pantalla a conversar.

Para que los encuentros online con mi familia y las video llamadas con niños duren más, intentamos hacer algunas cosas como éstas:

1- Cantar juntos: Ya sea una canción que recién aprendieron en la escuela o una que estamos escuchando en la radio, la idea es que mis hijas canten y pasen un rato frente a la compu deleitando a sus tíos y abuelos con sus voces. Si es una canción que sabemos todos (los de acá y los del otro lado) aún mejor. A veces Anna agarra la guitarra y cantamos por un rato. Suena extraño, pero realmente funciona. No hay que tener músicos en la casa o instrumentos. La misma computadora puede proveer de la música y hacer que las video llamadas con niños duren mucho más.

2-Libros: Mi hija mayor está aprendiendo a leer y entonces lo que hacemos es que le lee un libro a mis hermanos o a mis sobrinos. Mi otra hija comparte sus pinturas y dibujos hechos en casa y en la escuela, y lo mismo del otro lado. Cada miembro de la familia muestra algo, ya sea un dibujo, algo que escribió, etc. Lo importante de las video llamadas con niños es que ellos estén ansiosos y motivados por ser parte de la conversación y no se sientan forzados a hablar o a hacer algo que no les interesa en ese momento.

3- Aplicaciones: Skype tiene una aplicación llamada Quality Time Lab creada especialmente para que los chicos no se aburran de la conversación y pasen tiempo de calidad con sus papás (si están de viaje), o con los familiares que viven en otra ciudad o en otro país. Esta aplicación ideal para video llamadas con niños permite jugar al ajedrez, al tic tac, dibujar juntos y hasta que la abuela le lea un cuento mientras el chico mira el mismo cuento por la computadora. Quality Time se puede bajar en forma gratuita y sirve para todos los usuarios de Skype.

4- Fiestas interactivas: Otra forma es coordinar fiestas para que esté toda la familia. Si mi hija Emma celebra su graduación de jardín, hacemos una pequeña fiesta en casa conectados con el resto de la familia y mandamos invitaciones por e-cards para que todos asistan. Hacemos la celebración con los familiares, ponemos música, por supuesto sacamos fotos. Con ellas hacemos un álbum que también todos pueden compartir durante una conversación vía Skype o Facebook.

No es lo mismo que un abrazo en vivo y en directo, ni un buen día cara a cara, pero la tecnología nos ayuda a hacer que nuestro día a día no sea ajeno al resto de la familia (que en mi caso está muy lejos) y que ellos puedan ser parte de los momentos simples que son los que más disfrutamos juntos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sugerencias para disfrutar en grande el fin de semana en Chicago
Aureliano Salgado nos cuenta todas las actividades que habrá en la ciudad para este fin de semana. El Chicago Latino Film Festival; la exposición de los Rolling Stones, Exhibitionism; el concierto del Grupo Pesado; y el estreno de la nueva película de Eugenio Derbez; entre otras.
Pilsen, uno de los barrios de Chicago más representativos de la comunidad latina
Univision Chicago se ha unido a WTTW en un esfuerzo para mostrar al mundo la riqueza cultural de este barrio. Pilsen, su gente, su historia; uno de los vecindarios más icónicos de Chicago, es el tema de un nuevo documental que lleva por nombre ‘Pilsen, mi barrio’. Este trae a la luz la contribución de los héroes latinos del área.
Detienen a una maestra de Texas por sostener relaciones con al menos cuatro alumnos de preparatoria
Heather Robertson, de 38 años de edad, confesó a las autoridades sus encuentros íntimos y el haber incrementado su consumo de alcohol en las últimas semanas. Enfrentará cuatro cargos criminales.
Una verdadera cátedra de oratoria le dio a miembros del Congreso Estatal de Quintana Roo un niño de tan solo 11 años
Con un original discurso, Ángel Jacinto asombró a legisladores en el estado mexicano, denunciando la corrupción en su país. A través de su manera de expresarse acaparó la atención de los políticos presentes. Algunos llegaron a sorprenderse cuando el pequeño, de origen indígena, lanzó acusaciones contra ellos mismos.
publicidad
Tras dos décadas sin verse, dos madres mexicanas podrían reencontrarse con sus hijos
María Isabel Valdovinos y Consuelo Cruz se inscribieron en el programa ‘Palomas Mensajeras’, el cual permite solicitar una visa para viajar a Estados Unidos y tener un encuentro entre padres e hijos.
El presidente Donald Trump descarta que vaya a haber una nueva conversación con Taiwan (que podría molestar a China)
La presidenta de Taiwan Tsai Ing-wen dijo en entrevista con Reuters que no descartaba hablar de nuevo directamente con el mandatario estadounidense, un gesto que incomodaría a China como sucedió cuando Trump atendió su llamada de felicitación, rompiendo cuatro décadas de tradición diplomática.
¿Podrían repetirse los violentos disturbios que cobraron la vida de 59 personas en Los Ángeles hace 25 años?
Todo comenzó porque un jurado en 1992 encontró inocentes a cuatro policías que habían golpeado brutalmente a un hombre de la raza negra. Durante 3 días en las calles de la ciudad se vivieron momentos de tensión, donde los saqueos y motines dejaron miles de heridos y provocaron cuantiosas pérdidas materiales.
La estrategia de los bomberos de Anaheim para prevenir incendios es usar... ¿cabras?
Según los profesionales, estos animales son un método natural de control ya que se comen el pasto que podría generar conflagraciones. Según estadísticas, los terrenos no tratados tienen hasta un 73% más de probabilidades de ser abatidos por el fuego.
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
New England Patriots vs. Oakland Raiders se jugará el 19 de noviembre en el Azteca
La NFL reveló la fecha del próximo partido oficial en México que arrancará a las 3:25 pm locales.
Deshaun Watson College Highlights & 2017 NFL Draft Profile | NFL
Echa un vistazo al informe sobre el quarterback estrella de Clemson, Deshaun Watson, uno de los mariscales de campo más importantes en el Draft de la NFL del 2017.