publicidad

Vacaciones familiares: un espacio ideal para fortalecer el bilingüismo

Vacaciones familiares: un espacio ideal para fortalecer el bilingüismo

En los últimos años, hemos programado las vacaciones familiares en invierno. No es tan complicado viajar como en verano—que los vuelos están llenos—y en algunos lugares normalmente apetecidos, puedes encontrar cupos. Además, nos escapamos del frío cuando ya la mayoría de personas se cansan de las bajas temperaturas y la nieve. Podríamos buscar opciones fascinantes, …

images_149886

En los últimos años, hemos programado las vacaciones familiares en invierno. No es tan complicado viajar como en verano—que los vuelos están llenos—y en algunos lugares normalmente apetecidos, puedes encontrar cupos. Además, nos escapamos del frío cuando ya la mayoría de personas se cansan de las bajas temperaturas y la nieve.

Podríamos buscar opciones fascinantes, sitios pintorescos, pero siempre terminamos yendo a Latinoamérica porque de verdad, buscamos pasar el mayor tiempo posible con la familia en Colombia. No hay nada como llenarse de energía, amor y visitar a los seres queridos. No nos aburrimos porque tenemos mar, playas, montañas, parques y tantos sitios por descubrir. También aprovechamos que nuestra hija está pequeña y aunque va al colegio, no es obligatorio ir a clases, cuando cumpla los 5 años y esté en el Kinder, sabemos que toca modificar las fechas.

publicidad

Este año, a nuestro regreso estamos más felices que nunca, nuestra toddler, quien ya había soltado mucho la lengua con el inglés desde que asiste al preescolar, empezó a hablar español, a usar muchas más palabras, frases completas, expresiones y a hacerse entender en ese idioma. Sí, es cierto, no cabemos de la felicidad, porque tenemos una pequeña bilingüe muy conversadora. El inglés lo puede hablar todo el tiempo con su papá, escucharlo en la radio, en la TV o Internet cuando ve dibujos animados, cuando va a una fiesta o en cualquier otra actividad, en fin, hace parte de su cotidianidad. Yo sólo le hablo español, pero en este ambiente mamá es la única quien le habla así. Entonces, aprovechamos para que durante las vacaciones familiares, sus abuelos, tíos, primos y amigos, le den la dosis necesaria de este lenguaje para que ella practique.

Un consejo o un tip muy importante que se le da a los padres que crían niños bilingües es ese: llevarlos de vacaciones a lugares donde puedan escuchar más el otro idioma. Ya sabes, pasar temporadas disfrutando el otro idioma en familia, en nuestro caso español. Pero una cosa es saberlo y hasta decirlo y otra es ver cómo se da un resultado tan sorprendente en tan poco tiempo.

Anímate a aprovechar las vacaciones familiares para que tus hijos potencialicen su bilingüismo y practiquen su segundo idioma. Vale la pena—y mucho.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
Tres arrestados por choques entre supremacistas blancos y proinmigrantes en Laguna Beach
Las marchas tuvieron lugar sobre la Pacific Coast Highway y la calle Broadway y los ánimos se caldearon cuando los grupos que se oponen a la inmigración comenzaron a lanzar argumentos supremacistas. Cerca de 200 personas participaron de estas marchas en las que se registraron brotes de violencia que fueron controlados por las autoridades.
Alguacil del condado de Harris dice que la SB4 traerá más complicaciones que soluciones a su departamento
Decenas de personas asistieron a un foro comunitario en Houston que contó con la presencia del alguacil del condado de Harris, Ed González, quien señaló que la polémica ley daña la relación entre la comunidad y la policía porque los ciudadanos "van a tener miedo de reportar crímenes" por el riesgo de ser deportados.
En fotos: Rechazan discurso racista y a supremacistas blancos
La movilización a la que convocaron activistas pro Trump en contra de los indocumentados en el sur de California fue opacada por manifestantes que rechazaron la xenofobia, el odio y el discurso racista que supuestamente promovían los organizadores del evento llevado a cabo la tarde del domingo en Laguna Beach, en el sur de California. Alrededor de 50 personas asistieron a la protesta en contra de los indocumentados, la cual ha sido vinculada a grupos de supremacistas blancos o del movimiento llamado 'Alt-Right', mientras que en la contraprotesta –los que estaban a favor de los inmigrantes y de la diversidad– los participantes se contaban por cientos.
Crece el número de ciudadanos venezolanos refugiados en México
Cientos de venezolanos llegan a México buscando una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida. A través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha recibido más de 1,400 solicitudes de asilo de ciudadanos de ese país en el primer semestre de 2017.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.