publicidad

Vacaciones familiares: un espacio ideal para fortalecer el bilingüismo

Vacaciones familiares: un espacio ideal para fortalecer el bilingüismo

En los últimos años, hemos programado las vacaciones familiares en invierno. No es tan complicado viajar como en verano—que los vuelos están llenos—y en algunos lugares normalmente apetecidos, puedes encontrar cupos. Además, nos escapamos del frío cuando ya la mayoría de personas se cansan de las bajas temperaturas y la nieve. Podríamos buscar opciones fascinantes, …

images_149886

En los últimos años, hemos programado las vacaciones familiares en invierno. No es tan complicado viajar como en verano—que los vuelos están llenos—y en algunos lugares normalmente apetecidos, puedes encontrar cupos. Además, nos escapamos del frío cuando ya la mayoría de personas se cansan de las bajas temperaturas y la nieve.

Podríamos buscar opciones fascinantes, sitios pintorescos, pero siempre terminamos yendo a Latinoamérica porque de verdad, buscamos pasar el mayor tiempo posible con la familia en Colombia. No hay nada como llenarse de energía, amor y visitar a los seres queridos. No nos aburrimos porque tenemos mar, playas, montañas, parques y tantos sitios por descubrir. También aprovechamos que nuestra hija está pequeña y aunque va al colegio, no es obligatorio ir a clases, cuando cumpla los 5 años y esté en el Kinder, sabemos que toca modificar las fechas.

publicidad

Este año, a nuestro regreso estamos más felices que nunca, nuestra toddler, quien ya había soltado mucho la lengua con el inglés desde que asiste al preescolar, empezó a hablar español, a usar muchas más palabras, frases completas, expresiones y a hacerse entender en ese idioma. Sí, es cierto, no cabemos de la felicidad, porque tenemos una pequeña bilingüe muy conversadora. El inglés lo puede hablar todo el tiempo con su papá, escucharlo en la radio, en la TV o Internet cuando ve dibujos animados, cuando va a una fiesta o en cualquier otra actividad, en fin, hace parte de su cotidianidad. Yo sólo le hablo español, pero en este ambiente mamá es la única quien le habla así. Entonces, aprovechamos para que durante las vacaciones familiares, sus abuelos, tíos, primos y amigos, le den la dosis necesaria de este lenguaje para que ella practique.

Un consejo o un tip muy importante que se le da a los padres que crían niños bilingües es ese: llevarlos de vacaciones a lugares donde puedan escuchar más el otro idioma. Ya sabes, pasar temporadas disfrutando el otro idioma en familia, en nuestro caso español. Pero una cosa es saberlo y hasta decirlo y otra es ver cómo se da un resultado tan sorprendente en tan poco tiempo.

Anímate a aprovechar las vacaciones familiares para que tus hijos potencialicen su bilingüismo y practiquen su segundo idioma. Vale la pena—y mucho.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para que tu cabello luzca genial
Si deseas lucir una cabellera deslumbrante, larga y hermosa de raíz a punta, como recién salida del salón de belleza, aquí te damos algunos trucos.
Alumbrado navideño, apertura de la pista de hielo, desfile y más este fin de semana en Chicago
Parece que la Navidad está llegando con todo a la Ciudad de los Vientos y alrededores. Aquí algunas recomendaciones de dónde disfrutar al máximo del espíritu navideño este fin de semana.
¿No sabes qué hacer este fin de semana? Con estas opciones de seguro te divertirás
Michelle Jurado nos cuenta en Edición Digital Miami qué tipo de actividades para la familia están programadas para sábado y domingo.
Recomendaciones para preparar su pavo este Día de Acción de Gracias
Gerardo Carbajal, chef y gerente del restaurante La Margarita, nos habla sobre los errores más comunes al preparar un pavo, qué detalles debemos cuidar y nos da recomendaciones para preparar una cena de Acción de Gracias deliciosa.
publicidad
Hallan a hombre muerto dentro de su vehículo al sur de la ciudad
El cuerpo de George Bone, de 41 años, fue hallado dentro de un vehículo y con un impacto de bala, hasta el momento no se ha realizado ningún arresto en el caso.
Cómo preparar una cena completa de Thanksgiving pero con menos calorías
¡No tienes por qué subir de peso en estas fechas de celebración! Alejandro Chabán te dice cómo puedes preparar tu tradicional cena de Día de Acción de Gracias con muchas menos calorías.
Joven muere en accidente de tránsito al ser impactado por una ambulancia
Un joven de 26 años muere en accidente de tránsito al ser impactado por una ambulancia de Bowie, según los primeros reportes el joven estaba saliendo de una tienda de conveniencia cuando sucedió el lamentable hecho.
Transfieren a la madre de Sherin Mattews a la cárcel de Dallas
Simi Mathews fue trasladada esta mañana a la cárcel, luego de que el día de ayer se entregará a las autoridades después de haber dejado sola a la pequeña Sherin, para irse a cenar con su esposo y su hija biológica.
México dentro de los paises que más han comprado boletos para Rusia 2018
El Tri podría tener un gran apoyo en la próxima Copa del Mundo debido al entusiasmo que ha tenido la afición por viajar a Rusia.
¡A ver quién los para! Estos equipos de la Liga MX son los rivales a vencer...
Tigres finalizó invicto como local y Monterrey buscará conseguirlo en caso de ganar o empatar ante los felinos en la última jornada.
Enrique Bonilla: “Los árbitros de la Liga MX son los mejor pagados del continente”
El presidente de la Liga MX desea que las actuaciones de los silbantes correspondan al salario que tienen en México.
Cruz Azul suma 14 años sin perder ante Veracruz en el Azul
La Máquina acumula seis triunfos y dos empates desde aquel Apertura 2003, última vez que los Tiburones le ganaron a la Máquina.