publicidad

Uso excesivo de tecnología: posibles influencias negativas en la vida de los niños

Uso excesivo de tecnología: posibles influencias negativas en la vida de los niños

  El uso excesivo de tecnología puede provocar serios problemas en la vida de nuestros hijos. Es indiscutible, que la tecnología se ha convertido en un pasatiempo infantil ejerciendo una gran influencia (positiva o negativa), dependiendo del caso individual de cada niño. Es responsabilidad de los adultos enseñarles a nuestros peques, a realizar buen uso …

images_123163


 
El uso excesivo de tecnología puede provocar serios problemas en la vida de nuestros hijos. Es indiscutible, que la tecnología se ha convertido en un pasatiempo infantil ejerciendo una gran influencia (positiva o negativa), dependiendo del caso individual de cada niño.

Es responsabilidad de los adultos enseñarles a nuestros peques, a realizar buen uso de la tecnología, para que puedan utilizarla positivamente en sus rutinas diarias.

Aquí te enumeramos algunas influencias negativas que puede provocar el uso excesivo de tecnología en nuestros hogares:

  1. Pérdida de la interacción con los otros: Al estar muchas horas conectados y ocupados usando la tecnología, podemos perdernos momentos especiales para compartir junto a otras personas de nuestro entorno. El uso excesivo de tecnología, nos puede ir quitando circunstancias de interacción personal con los demás. Este espacio de relaciones interpersonales, del encuentro con el otro es importante en la vida de nuestros hijos, ya que les permite fortalecer los vínculos afectivos, enriquecer su vocabulario para poder establecer un diálogo eficaz, y aprender a poner en práctica la empatía y las habilidades sociales en diferentes contextos.
  2. Desinterés en actividades al aire libre: Al estar tantas horas dependiendo del uso excesivo de tecnología, perdemos la espontaneidad y el hábito de jugar en diferentes actividades al aire libre. Este tipo de actividades son positivas, ya que brindan una experiencia enriquecedora y única para el desarrollo integral de nuestros hijos, favoreciendo la creatividad, el aprendizaje con la utilización de todos nuestros sentidos y la interacción con los demás.
  3. Cambios de carácter: Su abuso puede provocar en algunas personas, por ejemplo, estados de ansiedad, estrés, depresión, aislamiento, atención dispersa, dolores de espalda y cabeza. Por consiguiente, estaremos irritados o cansados frente a las situaciones diarias en nuestra rutina.

No se trata de eliminar de nuestras vidas el uso de la tecnología, sino de tomar consciencia para aprovecharla positivamente y utilizarla sin que nos haga daño.

publicidad

Y tú, ¿cómo ayudas a evitar el uso excesivo de la tecnología en casa?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Sobrevivió al derrumbe de su escuela tras el terremoto en México y ahora busca ayudar
Axel Ramírez quedó atrapado en las escaleras de la escuela Enrique Rébsamen cuando se dirigía al patio tras el sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México. Logró escapar y ahora, con la ayuda de su mamá, busca ayudar a retirar escombros.
Hijos de Pepe Aguilar estuvieron de visita en el Auriespacio
Ángela y Leonardo se refirieron a la situación por la que atraviesa su hermano Emiliano y sobre lo que admiran de su padre.
Vea por qué es importante que jóvenes hispanos en EEUU sigan hablando español
Maestros resaltan cómo el ser bilingües les abren puertas no solo en el ámbito laboral, sino también en el educativo. La evidencia más clara de esto es que padres de diferentes nacionalidades ya están poniendo a sus hijos a aprender castellano con tal de tener mayores oportunidades en el futuro.
México, entre rescates y demoliciones tras tres días del terremoto
La euforia de encontrar a sobrevivientes entre los escombros muchas veces contrasta con los minutos de silencio por las víctimas que ha dejado este desastre natural.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.