publicidad

Uso excesivo de tecnología: posibles influencias negativas en la vida de los niños

Uso excesivo de tecnología: posibles influencias negativas en la vida de los niños

  El uso excesivo de tecnología puede provocar serios problemas en la vida de nuestros hijos. Es indiscutible, que la tecnología se ha convertido en un pasatiempo infantil ejerciendo una gran influencia (positiva o negativa), dependiendo del caso individual de cada niño. Es responsabilidad de los adultos enseñarles a nuestros peques, a realizar buen uso …

images_123163


 
El uso excesivo de tecnología puede provocar serios problemas en la vida de nuestros hijos. Es indiscutible, que la tecnología se ha convertido en un pasatiempo infantil ejerciendo una gran influencia (positiva o negativa), dependiendo del caso individual de cada niño.

Es responsabilidad de los adultos enseñarles a nuestros peques, a realizar buen uso de la tecnología, para que puedan utilizarla positivamente en sus rutinas diarias.

Aquí te enumeramos algunas influencias negativas que puede provocar el uso excesivo de tecnología en nuestros hogares:

  1. Pérdida de la interacción con los otros: Al estar muchas horas conectados y ocupados usando la tecnología, podemos perdernos momentos especiales para compartir junto a otras personas de nuestro entorno. El uso excesivo de tecnología, nos puede ir quitando circunstancias de interacción personal con los demás. Este espacio de relaciones interpersonales, del encuentro con el otro es importante en la vida de nuestros hijos, ya que les permite fortalecer los vínculos afectivos, enriquecer su vocabulario para poder establecer un diálogo eficaz, y aprender a poner en práctica la empatía y las habilidades sociales en diferentes contextos.
  2. Desinterés en actividades al aire libre: Al estar tantas horas dependiendo del uso excesivo de tecnología, perdemos la espontaneidad y el hábito de jugar en diferentes actividades al aire libre. Este tipo de actividades son positivas, ya que brindan una experiencia enriquecedora y única para el desarrollo integral de nuestros hijos, favoreciendo la creatividad, el aprendizaje con la utilización de todos nuestros sentidos y la interacción con los demás.
  3. Cambios de carácter: Su abuso puede provocar en algunas personas, por ejemplo, estados de ansiedad, estrés, depresión, aislamiento, atención dispersa, dolores de espalda y cabeza. Por consiguiente, estaremos irritados o cansados frente a las situaciones diarias en nuestra rutina.

No se trata de eliminar de nuestras vidas el uso de la tecnología, sino de tomar consciencia para aprovecharla positivamente y utilizarla sin que nos haga daño.

Y tú, ¿cómo ayudas a evitar el uso excesivo de la tecnología en casa?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El temor a la deportación de los niños, plasmado en sus dibujos y cartas
Los pequeños enviarán sus trabajos al presidente Trump para pedirle que se ponga en los zapatos de las familias indocumentadas. Los organizadores de la iniciativa quieren solicitar una reunión entre el presidente y este grupo de niños.
Conozca este exfoliante natural para las manos
Haga una mezcla con aceite de coco, aceite de oliva, azúcar morena, miel y mascarilla de cabello para exfoliarlas. Puede hidratar sus manos con crema y, en caso de mucha resequedad, puede dormir con guantes de algodón.
'Watani', la película que narra la amarga realidad de una familia siria y su odisea como refugiados
El documental está dirigido por el periodista Marcel Mattelsiefen y está nominado a un Oscar este fin de semana. Con su obra, Mattelsiefen pretende impactar al mundo sobre este tema crucial.
Remedios para combatir el acné
Sigue paso a paso estos sencillos consejos que te ayudarán a prevenir y deshacerte de esos incómodos granitos que aparecen en tu rostro.
publicidad
Carriles estrés: tránsito por las vías rápidas y los peajes con costo en Miami-Dade
Se estima que en dos décadas el tráfico aumentará un 65%, por lo que en Florida planean introducir más carriles rápidos con costo. Según una revisión de Noticias 23, la ganancia neta de los peajes es del 50% del dinero.
Repase el top 5 de los 10 fraudes más comunes en la actualidad
Ángel Pedrero hace un repaso de las distintas modalidades que usan los delincuentes. Esté atento y prevenga.
Polémica por proyecto para eliminar la ley que restringe el porte de armas en 15 lugares de Florida
Don Hahnfeldt, legisladores estatal republicano y un proponente de la medida junto a Dennis Baxley, argumenta que esto le dará a empresas e instituciones la oportunidad de protegerse mejor en caso de un evento desafortunado. El senador estatal José Javier Rodríguez manifiesta por qué está en contra.
Difunden videos en redes sociales que muestran supuestas evidencias de fraude electoral en Ecuador
El conteo de votos en Ecuador sigue indicando que la presidencia se definirá en la segunda vuelta el próximo 2 de abril, pero salieron a la luz videos que evidencian supuestas irregularidades en el conteo de votos.
Érick Aguirre se pierde la primera clara para los Tuzos
El mediocampista hidalguense pisó con peligrosidad territorio rival, pero su disparo se fue desviado.
La Volpe, exclusivo: “Me hubiera ido si pensara que este equipo no llega a la Liguilla”
El técnico del América dio un show en la entrevista mano a mano con Univision Deportes. Habló todo, bien a su estilo histriónico, y disparó sus dardos envenenados. Aquí sus mejores frases.
El bocadillo devorado por el portero más gordito del mundo ahora podría costarle la cárcel
Wayne Shaw habría preparado su ocurrencia junto a una casa de apuestas, lo cual es investigado por la liga y el gobierno británico.
El último Clásico Joven fue una ‘cruzazuleada’ gigantesca que revivió al América
El duelo del Apertura fue un espectacular 4-3 de las Águilas, que iban 3-0 abajo hasta que la Máquina hizo lo de siempre… El resultado salvó a ‘Nacho’ Ambriz, quien venía de ser goleado por Chivas.