publicidad

Uso excesivo de tecnología: posibles influencias negativas en la vida de los niños

Uso excesivo de tecnología: posibles influencias negativas en la vida de los niños

  El uso excesivo de tecnología puede provocar serios problemas en la vida de nuestros hijos. Es indiscutible, que la tecnología se ha convertido en un pasatiempo infantil ejerciendo una gran influencia (positiva o negativa), dependiendo del caso individual de cada niño. Es responsabilidad de los adultos enseñarles a nuestros peques, a realizar buen uso …

images_123163


 
El uso excesivo de tecnología puede provocar serios problemas en la vida de nuestros hijos. Es indiscutible, que la tecnología se ha convertido en un pasatiempo infantil ejerciendo una gran influencia (positiva o negativa), dependiendo del caso individual de cada niño.

Es responsabilidad de los adultos enseñarles a nuestros peques, a realizar buen uso de la tecnología, para que puedan utilizarla positivamente en sus rutinas diarias.

Aquí te enumeramos algunas influencias negativas que puede provocar el uso excesivo de tecnología en nuestros hogares:

  1. Pérdida de la interacción con los otros: Al estar muchas horas conectados y ocupados usando la tecnología, podemos perdernos momentos especiales para compartir junto a otras personas de nuestro entorno. El uso excesivo de tecnología, nos puede ir quitando circunstancias de interacción personal con los demás. Este espacio de relaciones interpersonales, del encuentro con el otro es importante en la vida de nuestros hijos, ya que les permite fortalecer los vínculos afectivos, enriquecer su vocabulario para poder establecer un diálogo eficaz, y aprender a poner en práctica la empatía y las habilidades sociales en diferentes contextos.
  2. Desinterés en actividades al aire libre: Al estar tantas horas dependiendo del uso excesivo de tecnología, perdemos la espontaneidad y el hábito de jugar en diferentes actividades al aire libre. Este tipo de actividades son positivas, ya que brindan una experiencia enriquecedora y única para el desarrollo integral de nuestros hijos, favoreciendo la creatividad, el aprendizaje con la utilización de todos nuestros sentidos y la interacción con los demás.
  3. Cambios de carácter: Su abuso puede provocar en algunas personas, por ejemplo, estados de ansiedad, estrés, depresión, aislamiento, atención dispersa, dolores de espalda y cabeza. Por consiguiente, estaremos irritados o cansados frente a las situaciones diarias en nuestra rutina.

No se trata de eliminar de nuestras vidas el uso de la tecnología, sino de tomar consciencia para aprovecharla positivamente y utilizarla sin que nos haga daño.

Y tú, ¿cómo ayudas a evitar el uso excesivo de la tecnología en casa?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un niño de 2 años de edad muere tras ser impactado por una camioneta en Carpentersville
El menor falleció en el hospital después de que el conductor se salió de la vía, según la policía. Lucila Argueta, residente de la zona, dice que quienes no viven en el área manejan rápido por el lugar.
Declaran "no culpable" al hombre que pidió enseñar su pene para demostrar que su novia murió accidentalmente mientras practicaban sexo oral
La Fiscalía no logró demostrar que Richard Henry Patterson asfixiara a su novia de manera voluntaria mientras practicaban sexo oral. La juez no permitió que el hombre de 65 años mostrara su órgano sexual, como había solicitado, para demostrar que todo fue un accidente.
Desde este lunes, restaurantes de Nueva York deben publicar el contenido calórico de su menú
Cientos de restaurantes y supermercados de la ciudad deben mostrarles a sus clientes la tabla de calorías e información nutricional de los alimentos que se disponen a comprar. Es parte de una medida impulsada por la administración De Blasio que también obliga a que estos negocios declaren que la FDA recomienda una ingesta de 2,000 calorías diarias.
Comunidad
Baby café, un lugar especial para conocer sobre la lactancia
Si es madre primeriza o quiere conocer más sobre los beneficios de la leche materna, Baby Café es un lugar especializado con talleres y eventos especiales.
publicidad
Organizaciones pro inmigrantes invitan a residentes de Austin a una marcha contra la SB4
Activistas repartieron folletos que destacan la importancia de protestar contra la iniciativa de ley que permite a los agentes locales a preguntar por el estatus migratorio de las personas.
Legisladores texanos aprueban una ley que regularía el uso de baños para personas transgénero en escuelas públicas
La Cámara Baja de Texas aprobó la ley 2078, que incluye una enmienda que requiere a escuelas públicas que permitan el uso de baños con base en el sexo biológico de las personas.
San Antonio continúa con riesgo de tiempo severo
Aunque las nubosidades han disminuido, aún existe la posibilidad de que se presenten lluvias intensas en la región.
Caballero y la pérdida del ascenso: “Fue una tristeza muy grande”
El entrenador de Dorados lamentó no haber podido darle la alegría a la gente tras la derrota 3-2 ante Lobos BUAP. “Tuvimos cinco minutos de desconcentración”, explicó.
En México creen que Tigres le va a ganar la final a Chivas y será bicampeón
Definidos los clubes que disputarán el título del Clausura, le preguntamos a los aficionados a qué equipo ven como favorito. Los fans opinaron que los Felinos se alzarán con otro trofeo.
Finalistas a MVP, jugador defensivo, sexto jugador. novato y entrenador del año
Se anunciaron los finalistas en estas distintas categorías, ¿quiénes serán los ganadores? No te pierdas los Premios NBA el 26 de junio.
Griezmann reconoció que está cerca de jugar con Manchester United
El futbolista francés señaló que en un par de semanas dará a conocer si se marcha a la Premier League.