publicidad

Uso excesivo de tecnología: posibles influencias negativas en la vida de los niños

Uso excesivo de tecnología: posibles influencias negativas en la vida de los niños

  El uso excesivo de tecnología puede provocar serios problemas en la vida de nuestros hijos. Es indiscutible, que la tecnología se ha convertido en un pasatiempo infantil ejerciendo una gran influencia (positiva o negativa), dependiendo del caso individual de cada niño. Es responsabilidad de los adultos enseñarles a nuestros peques, a realizar buen uso …

images_123163


 
El uso excesivo de tecnología puede provocar serios problemas en la vida de nuestros hijos. Es indiscutible, que la tecnología se ha convertido en un pasatiempo infantil ejerciendo una gran influencia (positiva o negativa), dependiendo del caso individual de cada niño.

Es responsabilidad de los adultos enseñarles a nuestros peques, a realizar buen uso de la tecnología, para que puedan utilizarla positivamente en sus rutinas diarias.

Aquí te enumeramos algunas influencias negativas que puede provocar el uso excesivo de tecnología en nuestros hogares:

  1. Pérdida de la interacción con los otros: Al estar muchas horas conectados y ocupados usando la tecnología, podemos perdernos momentos especiales para compartir junto a otras personas de nuestro entorno. El uso excesivo de tecnología, nos puede ir quitando circunstancias de interacción personal con los demás. Este espacio de relaciones interpersonales, del encuentro con el otro es importante en la vida de nuestros hijos, ya que les permite fortalecer los vínculos afectivos, enriquecer su vocabulario para poder establecer un diálogo eficaz, y aprender a poner en práctica la empatía y las habilidades sociales en diferentes contextos.
  2. Desinterés en actividades al aire libre: Al estar tantas horas dependiendo del uso excesivo de tecnología, perdemos la espontaneidad y el hábito de jugar en diferentes actividades al aire libre. Este tipo de actividades son positivas, ya que brindan una experiencia enriquecedora y única para el desarrollo integral de nuestros hijos, favoreciendo la creatividad, el aprendizaje con la utilización de todos nuestros sentidos y la interacción con los demás.
  3. Cambios de carácter: Su abuso puede provocar en algunas personas, por ejemplo, estados de ansiedad, estrés, depresión, aislamiento, atención dispersa, dolores de espalda y cabeza. Por consiguiente, estaremos irritados o cansados frente a las situaciones diarias en nuestra rutina.

No se trata de eliminar de nuestras vidas el uso de la tecnología, sino de tomar consciencia para aprovecharla positivamente y utilizarla sin que nos haga daño.

Y tú, ¿cómo ayudas a evitar el uso excesivo de la tecnología en casa?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La colombiana Isabella Santodomingo llegó a Miami para presentar su obra 'Los caballeros las prefieren brutas'
La actriz dice que su exitosa obra de teatro es una comedia que aborda temas de la vida cotidiana de las mujeres, y cómo muchas logran fingir poca inteligencia para manejar sus relaciones de pareja. Este viernes 23 de junio estará en Doral y el 24 de junio en Tampa para complacer a su público.
¿Qué hacer en caso de un tiroteo masivo?
Noel Feliciano, encargado de seguridad, explicó en Despierta América cómo reaccionar ante este tipo de situaciones y recomendó huir de la escena, esconderse y llamar a la policía.
Tendencias de moda para las niñas durante el verano
La temporada de verano es propicia para que las niñas usen vestidos y puedan salir más ligeras de ropa, aunque el calor puede complicar algunos looks. El asesor de imagen Pedro Abasolo da algunos consejos para ayudar a las pequeñas a arreglarse en esta temporada.
Con retrato hablado buscan al hombre que intentó secuestrar a una niña en Long Island
Las autoridades informaron que este miércoles la niña de 10 años caminaba hacia su escuela en Westbury, cuando el sujeto trató de llevársela halándola por un brazo. La menor no sufrió ninguna herida y la policía busca al sospechoso con la ayuda del retrato hablado.
publicidad
La tormenta tropical ‘Cindy’ y la ola de calor extremo dejan al menos una decena de muertos en EEUU
Cuatro personas fallecieron al oeste del país al parecer por hipertermia, calor excesivo en el cuerpo. Por otro lado, ‘Cindy’ aún mantiene vientos de 40 millas por hora, y el Golfo de México continúa en alerta ante las peligrosas corrientes y oleajes en las playas.
Jueves soleado y de riesgo por las altas temperaturas en Los Ángeles y todo el sur de California
El calor extremo se mantiene, aunque en Los Ángeles no se está sintiendo con tanta intensidad como en el centro del estado de California. La temperatura máxima para hoy en la ciudad será de 72 grados, con sensaciones térmicas por encima.
Descubren el cadáver de una mujer semidesnuda en el oeste de Chicago
Según autoridades se trataría de una mujer afroamericana de entre 40 y 50 años de edad.
Senadores republicanos presentan hoy el proyecto de ley de salud que recorta Medicaid y aumenta subsidios
La reforma sanitaria elaborada por un reducido comité de senadores republicanos será presentada la mañana de este jueves. La legislación estipula un reajuste de los subsidios, otorga a los estados mayor libertad para optar por su regulación y eliminará el financiamiento federal para Planned Parenthood, según un borrador que circuló entre asesores.
Luis Suárez llegó a las lágrimas en el homenaje que le brindó Nacional
La estrella de Uruguay no pudo contener el llanto en el homenaje que le brindó el club en el que debutó como profesional.
China quiere escribir a su equipo olímpico en la cuarta división alemana
La intención es que la escuadra no entre en la clasificación, pero que sirva como preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gennady Golovkin crítica la Mayweather vs. McGregor: "Es un show, solo negocios"
En su gira promocional de la pelea contra 'Canelo' Álvarez, el kazajo arremetió contra el pleito de 'Money' contra 'The Notorious'.
Copa Confederaciones
Raphael Guerreiro causa baja con Portugal por fractura
El defensor de la selección lusitana arrastraba la lesión desde hace tres meses y se perdería también el inicio de la Bundesliga con el Borussia.