publicidad
Dibujo de Nicole Morales Suarez

Una niña boricua seleccionada en el concurso nacional 'Doodle 4 Google'

Una niña boricua seleccionada en el concurso nacional 'Doodle 4 Google'

Concurso Doodle 4 Google

Dibujo de Nicole Morales Suarez
Dibujo de Nicole Morales Suarez


Nicole Morales Suárez es una boricua de 11 años que fue seleccionada entre ciento de chicos como semifinalista en el concurso Doodle 4 Google. Si resulta ganadora, Nicole recibirá una beca de 30.000 dólares para la Universidad y un aporte de 50.000 dólares para su escuela, entre otras cosas.

A través del concurso, Google invitó a estudiantes de escuelas primarias, medias y secundarias de Estados Unidos y de Guam a presentar una versión de sus famosos doodles con el requisito de que fueran hechos bajo el lema What makes me...me. El objetivo era que los chicos dibujaran algo que le diga al mundo ‘qué hace que ellos sean ellos’.

Los dibujos podían hacerse usando todo tipo de materiales: desde crayones, lápices de colores, plastilina hasta comida y videojuegos.

De todos los dibujos enviados, Google seleccionó 53, de los cuales, 10 pertenecen a la categoría Grados K-3, 10 a los Grados 4-5, 10 a los grados 6-7, otros 12 a los grados 8-9 y el resto a los grados 10-12

The Blooming of Google

El dibujo enviado por Nicole compite ahora en la categoría Grados 6 y 7. Se titula ‘The Blooming of Google’ y según ella explica en la página, la mejor forma de representarse a sí misma es a través de flores. El dibujo también incluye plumas de un pavo real, ya que es su ave favorita. Nicole explica que su flor preferida es la rosa, porque es la que más se parece a ella.

Elegir al ganador

Los interesados pueden dar su voto en cada categoría hasta el 22 de Febrero del 2016. Luego de esa fecha, un grupo de empleados de Google seleccionará cinco finalistas y anunciará el nombre del ganador a nivel nacional el 28 de Marzo, junto con los nombres de los otros cuatro participantes que llegaron a la final.

El ganador recibirá una beca de 30.000 dólares para la Universidad, un subsidio de 50.000 dólares para su escuela, un viaje a las oficinas de Google en California para conocer a los Google Doodlers, una computadora Chromebook, una tableta android y una camiseta con el Doogle Glooge ganador impreso en ella.

publicidad

También su dibujo será parte del ‘homepage’ de Google por un día.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
Trump anunciará nueva estrategia para Afganistán donde podría aumentar el número de tropas
Luego de sostener varias conversaciones con jefes militares estadounidenses sobre la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán, el presidente dará a conocer este lunes los nuevos lineamientos estratégicos para esa región.
10 marinos desaparecidos y 5 heridos tras el choque de un destructor de misiles de EEUU contra un buque petrolero
El barco se dirigía a Singapur, según informó la Armada estadounidense, luego de hacer "patrullajes de rutina" en el Mar de China Meridional.
Así quedó el destructor de misiles de EEUU tras chocar contra un buque petrolero cuando se dirigía a Singapur
En la colisión, desaparecieron diez marinos y otros cinco resultaron heridos. Se trata del segundo choque de un buque militar estadounidense en el Pacífico en dos meses.
Tres arrestados por choques entre supremacistas blancos y proinmigrantes en Laguna Beach
Las marchas tuvieron lugar sobre la Pacific Coast Highway y la calle Broadway y los ánimos se caldearon cuando los grupos que se oponen a la inmigración comenzaron a lanzar argumentos supremacistas. Cerca de 200 personas participaron de estas marchas en las que se registraron brotes de violencia que fueron controlados por las autoridades.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.