publicidad
Dibujo de Nicole Morales Suarez

Una niña boricua seleccionada en el concurso nacional 'Doodle 4 Google'

Una niña boricua seleccionada en el concurso nacional 'Doodle 4 Google'

Concurso Doodle 4 Google

Dibujo de Nicole Morales Suarez
Dibujo de Nicole Morales Suarez


Nicole Morales Suárez es una boricua de 11 años que fue seleccionada entre ciento de chicos como semifinalista en el concurso Doodle 4 Google. Si resulta ganadora, Nicole recibirá una beca de 30.000 dólares para la Universidad y un aporte de 50.000 dólares para su escuela, entre otras cosas.

A través del concurso, Google invitó a estudiantes de escuelas primarias, medias y secundarias de Estados Unidos y de Guam a presentar una versión de sus famosos doodles con el requisito de que fueran hechos bajo el lema What makes me...me. El objetivo era que los chicos dibujaran algo que le diga al mundo ‘qué hace que ellos sean ellos’.

Los dibujos podían hacerse usando todo tipo de materiales: desde crayones, lápices de colores, plastilina hasta comida y videojuegos.

De todos los dibujos enviados, Google seleccionó 53, de los cuales, 10 pertenecen a la categoría Grados K-3, 10 a los Grados 4-5, 10 a los grados 6-7, otros 12 a los grados 8-9 y el resto a los grados 10-12

The Blooming of Google

El dibujo enviado por Nicole compite ahora en la categoría Grados 6 y 7. Se titula ‘The Blooming of Google’ y según ella explica en la página, la mejor forma de representarse a sí misma es a través de flores. El dibujo también incluye plumas de un pavo real, ya que es su ave favorita. Nicole explica que su flor preferida es la rosa, porque es la que más se parece a ella.

Elegir al ganador

Los interesados pueden dar su voto en cada categoría hasta el 22 de Febrero del 2016. Luego de esa fecha, un grupo de empleados de Google seleccionará cinco finalistas y anunciará el nombre del ganador a nivel nacional el 28 de Marzo, junto con los nombres de los otros cuatro participantes que llegaron a la final.

El ganador recibirá una beca de 30.000 dólares para la Universidad, un subsidio de 50.000 dólares para su escuela, un viaje a las oficinas de Google en California para conocer a los Google Doodlers, una computadora Chromebook, una tableta android y una camiseta con el Doogle Glooge ganador impreso en ella.

publicidad

También su dibujo será parte del ‘homepage’ de Google por un día.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
En fotos: Bebés chimpancés que crecen como niños en Cuba
Marta Llanes, bióloga cubana de 62 años, se ha pasado los últimos 12 meses criando a dos pequeños chimpancés en su apartamento de un quinto piso en La Habana. Luego de un año de ser cuidados como niños, los hermanos Anumá y Ada están listos para regresar al zoológico de La Habana. El fotógrafo Enrique de la Osa documentó el progreso de los chimpancés en su hogar temporal.
Inmigrantes buscan en Canadá un nuevo destino por temor a las políticas de Donald Trump
Las autoridades canadienses reconocen que han detectado un aumento pero aseguran que la situación en la frontera está bajo control. Calculan que unas 33,000 personas podrían solicitar asilo político como medida de protección.
Qué es verdad y qué es mentira en la noticia viral sobre la desaparición de 14 niñas negras y latinas en Washington DC
La supuesta desaparición de 14 niñas y adolescentes de color en la capital del país se ha viralizado en los últimos días, creando preocupación entre las minorías de la zona. La policía niega esa cifra, pero admite que debe afrontar un doble problema: sí hay desapariciones y sí hay miedo.
En fotos: Tensión y puñetazos en un evento pro Trump en California
Una reyerta se desató este sábado en una playa del sur de California en la que marchaban partidarios del presidente Donald Trump cuando supuestamente opositores rociaron a los organizadores con gas pimienta.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Alejandro Valverde se adjudicó la Vuelta a Cataluña
Los colombianos Jarlinson Pantano y Aldemar Reyes se ubicaron en la segunda y sexta posición respectivamente, en la última etapa.
Gran gesto de Neymar con un pequeño en el entrenamiento de Brasil
Un niño interrumpió el entrenamiento de Brasil para conocer a su ídolo. Mira cómo reaccionó Neymar ante la sorpresiva visita.
El venezolano Jorge Linares pasó sobre Anthony Crolla y espera combate con ‘Mickey’ García
Con una gran exhibición, el 'Niño de Oro' paso por segunda ocasión sobre Crolla, llevándose la decisión de los jueces de forma unánime.