publicidad
Dibujo de Nicole Morales Suarez

Una niña boricua seleccionada en el concurso nacional 'Doodle 4 Google'

Una niña boricua seleccionada en el concurso nacional 'Doodle 4 Google'

Concurso Doodle 4 Google

Dibujo de Nicole Morales Suarez
Dibujo de Nicole Morales Suarez


Nicole Morales Suárez es una boricua de 11 años que fue seleccionada entre ciento de chicos como semifinalista en el concurso Doodle 4 Google. Si resulta ganadora, Nicole recibirá una beca de 30.000 dólares para la Universidad y un aporte de 50.000 dólares para su escuela, entre otras cosas.

A través del concurso, Google invitó a estudiantes de escuelas primarias, medias y secundarias de Estados Unidos y de Guam a presentar una versión de sus famosos doodles con el requisito de que fueran hechos bajo el lema What makes me...me. El objetivo era que los chicos dibujaran algo que le diga al mundo ‘qué hace que ellos sean ellos’.

Los dibujos podían hacerse usando todo tipo de materiales: desde crayones, lápices de colores, plastilina hasta comida y videojuegos.

De todos los dibujos enviados, Google seleccionó 53, de los cuales, 10 pertenecen a la categoría Grados K-3, 10 a los Grados 4-5, 10 a los grados 6-7, otros 12 a los grados 8-9 y el resto a los grados 10-12

The Blooming of Google

El dibujo enviado por Nicole compite ahora en la categoría Grados 6 y 7. Se titula ‘The Blooming of Google’ y según ella explica en la página, la mejor forma de representarse a sí misma es a través de flores. El dibujo también incluye plumas de un pavo real, ya que es su ave favorita. Nicole explica que su flor preferida es la rosa, porque es la que más se parece a ella.

Elegir al ganador

Los interesados pueden dar su voto en cada categoría hasta el 22 de Febrero del 2016. Luego de esa fecha, un grupo de empleados de Google seleccionará cinco finalistas y anunciará el nombre del ganador a nivel nacional el 28 de Marzo, junto con los nombres de los otros cuatro participantes que llegaron a la final.

El ganador recibirá una beca de 30.000 dólares para la Universidad, un subsidio de 50.000 dólares para su escuela, un viaje a las oficinas de Google en California para conocer a los Google Doodlers, una computadora Chromebook, una tableta android y una camiseta con el Doogle Glooge ganador impreso en ella.

publicidad

También su dibujo será parte del ‘homepage’ de Google por un día.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
Los Ángeles resalta los éxitos de sus migrantes para sacudirse la retórica de Trump
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
Agentes de Irving participan en un taller para la prevención de suicidios
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
publicidad
Inmigrantes centroamericanos fueron hasta la Casa Blanca para abogar por la permanencia del TPS
Decenas de organizaciones han iniciado una campaña nacional para explicar que la cancelación del Estatus de Protección Temporal tendría un efecto negativo para Estados Unidos. Según los activistas, la deportación de los amparados por este programa le costaría al país más de 45,000 millones de dólares.
Un deslizamiento de tierra en China sepulta a unas 100 personas
Equipos de emergencias llevan a cabo tareas de rescate para hallar a desaparecidos en Xinmo, pueblo de la provincia de Sichuan, en el centro sur del país, luego de que un deslizamiento en la ladera de un cerro se derrumbara.
Captan en video a seis hombres armados que asaltaron una carnicería en el sureste de Houston
Los sospechosos, que entraron en manada y encapuchados al establecimiento, causaron pánico entre los empleados y clientes. Los sospechosos utilizaron a una persona como rehén mientras robaban carteras, dinero y teléfonos móviles. La policía pide la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de estos seis hombres de la raza negra.
Automutilación, la nueva y peligrosa de moda que está surgiendo en las redes sociales
El origen de la peligrosa tendencia es un comic, consiste en coserse con hilos algunos dibujos en la piel, fue creado en China y ya fue prohibido en ese país. Autoridades y expertos relacionan esta actividad con la ballena azul.
Copa Confederaciones
Preocupación en el Tri: Nika, la osa polar, predijo que México ganará ante Rusia
Al igual que en otras competiciones, en la Copa Confederaciones también hay una mascota que adivina los ganadores de los partidos. El problema es que hasta hoy, no ha acertado en ninguno.
Erick ‘Cubo’ Torres anotó en el clásico y a base de goles pide a gritos estar en Copa Oro con México
El goleador del Houston Dynamo es sublíder de goleo de la MLS y es de los máximos goleadores mexicanos en el mundo en lo que va del 2017 a nivel de clubes.
Copa Confederaciones
Cuando la URSS quiso estropearle la fiesta al Tri en México 70
Rusia recibirá al conjunto azteca en un vital duelo para ambos en la Copa la Confederaciones, pero hace 47 años los papeles fueron completamente al revés.
Con goles del ‘Cubo’ Torres y Maxi Urruti el candente ‘Texas Derby’ terminó empatado
Houston Dynamo continua invicto en casa al igualar 1-1 con FC Dallas. ‘Cubo’ anotó su primer golazo en el clásico texano y llegó a 11 en la campaña.