publicidad

Una mascota en casa: consideraciones a tomar en cuenta

Una mascota en casa: consideraciones a tomar en cuenta

Tarde o temprano todos pasamos por el planteo de algún integrante familiar de traer una mascota a casa. Según los expertos, ayudarían para el buen desarrollo emocional, social y físico de nuestros hijos. Pero, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de dar una respuesta positiva? Conocer y averiguar las características del animal: Es necesario …

El niu00f1o tiene que aprender a cuidar y tratar con cariu00f1o a su mas...

Tarde o temprano todos pasamos por el planteo de algún integrante familiar de traer una mascota a casa. Según los expertos, ayudarían para el buen desarrollo emocional, social y físico de nuestros hijos. Pero, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de dar una respuesta positiva?

Conocer y averiguar las características del animal: Es necesario planificar e investigar en familia la atención que requiere esa mascota elegida. Cada especie necesita cuidados específicos que tenemos que conocer. De esta manera, podremos tomar una decisión acertada, tomando en cuenta el trabajo que nos va a llevar.

Enseñarle a cuidarlo: Sería positivo que el niño se involucre en el cuidado de su mascota pudiendo realizar algunas tareas. Debemos enseñarle poco a poco la atención que los animales requieren para su supervivencia. Esto le ayudará a comprometerse tomando conciencia de este acto de amor.

Todos deben asumir la responsabilidad: Cuando se trae un animal a casa no es responsabilidad de un sólo integrante familiar. Todos deberían estar de acuerdo con la decisión y cooperar en las tareas de cuidado.

El afecto: Sabemos que las mascotas necesitan afecto. Pero los niños sin darse cuenta a veces tienen conductas inadecuadas hacia el animal. Por ejemplo, suelen apretarles la cola, ir a tocarlos cuando están comiendo o abrazarlos muy fuerte. Tendremos que educarlos y guiarlos. Es un proceso sistemático que no se logra de la noche a la mañana. Para evitar posibles accidentes, recordemos que un animal, aunque sea doméstico, puede ser agresivo en una situación de las nombradas anteriormente.

Es un aprendizaje: El niño tiene que aprender a cuidar y tratar con cariño a su mascota. Y aquí siempre dependerá de nuestro ejemplo diario y de las estrategias que utilicemos para comunicarnos con ellos en este proceso. Como padres, somos responsables de guiar a los hijos en cuanto a la llegada de este nuevo integrante familiar.

Y tú, ¿qué consideraste antes de traer tu mascota a tu hogar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero usó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó posar sin ropa fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que las mujeres nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
publicidad
La nueva modalidad de las redadas silenciosas
Los agentes de ICE tienen nuevas modalidades de encontrar y arrestar a inmigrantes indocumentados, como realizar auditorías e infiltraciones a empresas.
A 100 años de su nacimiento, se esperan los últimos datos sobre quién mató a Kennedy
Este año, el mismo de su centenario, los Archivos Nacionales deberán presentar toda la información recabada en el último cuarto de siglo sobre el magnicidio que marcó a EEUU y el mundo.
Nueve cosas que probablemente no sabías de John F. Kennedy
A 100 años de su nacimiento, el mito de John Fitzgerald Kennedy sigue más vivo que nunca en Estados Unidos. Este año los Archivos Nacionales del país deberán presentar toda la información recabada en el último cuarto de siglo sobre el asesinato que marcó a EEUU y el mundo.
El primer túnel de ‘El Chapo’ es utilizado por la Patrulla Fronteriza para entrenar
Univision Noticias entró al primer túnel transfronterizo en Estados Unidos. Fue descubierto en Douglas, Arizona, en 1990. El arquitecto que supervisó su construcción trabajaba para 'El Chapo'.
Roma sufre, pero gana al Génova y acaba segundo, por delante del Nápoles
La 'Loba' logró un triunfo agónico ante el Génova para asegurar su lugar directo en la Champions League, pese a la goleada del Napoli ante el Sampdoria.
Francesco Totti tras su despedida de la Roma: "Tengo miedo, esta vez los necesitaré yo"
Tras su encuentro número 786 en una carrera de 25 años, 'il capitano' pidió a los fanáticos de 'La Loba' que le apoyen en el adiós al futbol.
Raúl Jiménez brilla con Benfica en la Copa de Portugal
El mexicano abrió el marcador con una gran definición y aprovechando un error del portero del Guimaraes.
LeBron James se fue a celebrar el paso a las Finales de la NBA a un concierto de rap
El alero de los Cleveland Cavaliers estuvo en el concierto del rapero Future en las afueras de Cleveland, luego de avanzar a las Finales, donde enfrentarán a Golden State.