publicidad
.

Una mascota en casa: consideraciones a tomar en cuenta logo-noticias.6bc...

Una mascota en casa: consideraciones a tomar en cuenta

Una mascota en casa: consideraciones a tomar en cuenta

Tarde o temprano todos pasamos por el planteo de algún integrante familiar de traer una mascota a casa. Según los expertos, ayudarían para el buen desarrollo emocional, social y físico de nuestros hijos. Pero, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de dar una respuesta positiva? Conocer y averiguar las características del animal: Es necesario …

El niu00f1o tiene que aprender a cuidar y tratar con cariu00f1o a su mas...

Tarde o temprano todos pasamos por el planteo de algún integrante familiar de traer una mascota a casa. Según los expertos, ayudarían para el buen desarrollo emocional, social y físico de nuestros hijos. Pero, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de dar una respuesta positiva?

Conocer y averiguar las características del animal: Es necesario planificar e investigar en familia la atención que requiere esa mascota elegida. Cada especie necesita cuidados específicos que tenemos que conocer. De esta manera, podremos tomar una decisión acertada, tomando en cuenta el trabajo que nos va a llevar.

Enseñarle a cuidarlo: Sería positivo que el niño se involucre en el cuidado de su mascota pudiendo realizar algunas tareas. Debemos enseñarle poco a poco la atención que los animales requieren para su supervivencia. Esto le ayudará a comprometerse tomando conciencia de este acto de amor.

Todos deben asumir la responsabilidad: Cuando se trae un animal a casa no es responsabilidad de un sólo integrante familiar. Todos deberían estar de acuerdo con la decisión y cooperar en las tareas de cuidado.

El afecto: Sabemos que las mascotas necesitan afecto. Pero los niños sin darse cuenta a veces tienen conductas inadecuadas hacia el animal. Por ejemplo, suelen apretarles la cola, ir a tocarlos cuando están comiendo o abrazarlos muy fuerte. Tendremos que educarlos y guiarlos. Es un proceso sistemático que no se logra de la noche a la mañana. Para evitar posibles accidentes, recordemos que un animal, aunque sea doméstico, puede ser agresivo en una situación de las nombradas anteriormente.

Es un aprendizaje: El niño tiene que aprender a cuidar y tratar con cariño a su mascota. Y aquí siempre dependerá de nuestro ejemplo diario y de las estrategias que utilicemos para comunicarnos con ellos en este proceso. Como padres, somos responsables de guiar a los hijos en cuanto a la llegada de este nuevo integrante familiar.

Y tú, ¿qué consideraste antes de traer tu mascota a tu hogar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La Cocina de HOY: Desintoxica tu cuerpo en sólo una semana con estos jugos naturales
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de jugos naturales del Chef Yogui, la cual deberás balancear con una alimentación vegetariana alta en proteínas.
Se comen vivo a J Balvin en redes sociales: Primero por su look y luego dudan de su orientación sexual
El colombiano contestó de esta manera a los que últimamente lo han "trolleado" en las redes sociales: primero por su color de pelo y después por poner en duda su orientación sexual.
Una mujer asegura que besar y estar en la misma habitación con su esposo le produce alergia
Es un síndrome que afecta su sistema inmunológico, y que la hace alérgica muchas cosas relacionadas con su marido, incluso su aroma. La situación los ha llevado a no poder compartir ni la habitación.
Los Detectives de la Moda halagaron esta semana los looks de JLo, Águeda López y Sherlyn
Estas 3 bellezas fueron del total agrado de nuestros Detectives de la Moda, ¡pero tienes que ver a qué famosos destrozaron por completo!
publicidad
Leonardo García no desea hablar de su papá Andrés García, pero sí confiesa que le urge casarse
El galán de telenovelas no quiere decir nada acerca del distanciamiento que aún tiene con su padre, pero sí nos dejó saber que ya está listo para casarse y formar una familia.
Opositores critican la reforma laboral del Gobierno
Representantes de organizaciones y sindicatos expresaron su inconformidad con la reforma laboral recientemente aprobada.
Arrestan a un hombre por amenazar a su expareja con arrancarle el corazón y comérselo
El sujeto identificado como José Rodríguez se presentará ante la justicia el próximo 26 de enero por presuntamente amenazar a su expareja del mismo sexo.
Preparativos y fuertes medidas de seguridad a cuatro días de la posesión de Donald Trump
Cerca de 30,000 policías se encargan de la seguridad en el camino que recorrerá Donald Trump desde el congreso hasta el lugar estipulado para la posesión. El domingo se hizo el primer ensayo, para que no haya errores. Un considerable número de congresistas confirmaron que no asistirán a la posesión.
Tras el SuperDraft, D.C. United estaría cerca de contratar a una figura del fútbol juvenil
Se trata de Ian Harkes, hijo de un excapitán de la selección de Estados Unidos, quien llegaría al club capitalino como jugador canterano.
Cristiano Ronaldo imita a Mcgregor en lucha con Marcelo durante entrenamiento
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
Premier League
Klopp acusó a “Mou” de jugar como picapiedra, pero Liverpool lanzó más pelotazos
El 1-1 entre el United y el Liverpool no satisfizo a nadie, mientras el estratega alemán se quejó de las tácticas rudimentarias del portugués.
Tras la derrota del Madrid, el Hoffenheim es el único equipo invicto de las grandes ligas
El conjunto alemán se ubica quinto en la Bundesliga con 6 victorias y 10 empates en lo que va de la temporada.