publicidad

Una mascota en casa: consideraciones a tomar en cuenta

Una mascota en casa: consideraciones a tomar en cuenta

Tarde o temprano todos pasamos por el planteo de algún integrante familiar de traer una mascota a casa. Según los expertos, ayudarían para el buen desarrollo emocional, social y físico de nuestros hijos. Pero, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de dar una respuesta positiva? Conocer y averiguar las características del animal: Es necesario …

El niu00f1o tiene que aprender a cuidar y tratar con cariu00f1o a su mas...

Tarde o temprano todos pasamos por el planteo de algún integrante familiar de traer una mascota a casa. Según los expertos, ayudarían para el buen desarrollo emocional, social y físico de nuestros hijos. Pero, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de dar una respuesta positiva?

Conocer y averiguar las características del animal: Es necesario planificar e investigar en familia la atención que requiere esa mascota elegida. Cada especie necesita cuidados específicos que tenemos que conocer. De esta manera, podremos tomar una decisión acertada, tomando en cuenta el trabajo que nos va a llevar.

Enseñarle a cuidarlo: Sería positivo que el niño se involucre en el cuidado de su mascota pudiendo realizar algunas tareas. Debemos enseñarle poco a poco la atención que los animales requieren para su supervivencia. Esto le ayudará a comprometerse tomando conciencia de este acto de amor.

Todos deben asumir la responsabilidad: Cuando se trae un animal a casa no es responsabilidad de un sólo integrante familiar. Todos deberían estar de acuerdo con la decisión y cooperar en las tareas de cuidado.

El afecto: Sabemos que las mascotas necesitan afecto. Pero los niños sin darse cuenta a veces tienen conductas inadecuadas hacia el animal. Por ejemplo, suelen apretarles la cola, ir a tocarlos cuando están comiendo o abrazarlos muy fuerte. Tendremos que educarlos y guiarlos. Es un proceso sistemático que no se logra de la noche a la mañana. Para evitar posibles accidentes, recordemos que un animal, aunque sea doméstico, puede ser agresivo en una situación de las nombradas anteriormente.

Es un aprendizaje: El niño tiene que aprender a cuidar y tratar con cariño a su mascota. Y aquí siempre dependerá de nuestro ejemplo diario y de las estrategias que utilicemos para comunicarnos con ellos en este proceso. Como padres, somos responsables de guiar a los hijos en cuanto a la llegada de este nuevo integrante familiar.

Y tú, ¿qué consideraste antes de traer tu mascota a tu hogar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
Los retos de ser mamá a los 40
Marisa Martínez, del canal de Youtube “Lost en el Gabacho”, nos habla sobre los retos de ser madre después de los 40.
¿Qué hacer ante el robo de identidad?
Nuestros expertos en seguridad nos explicaron que la mejor protección es no dar información personal a desconocidos y hablaron de la importancia de tener antivirus y antiespías para evitar fraudes.
La Cocina de HOY: Omelette de albahaca y chile guajillo con frijoles de la olla
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
publicidad
Recomendaciones para disfrutar de la mini temporada de pesca de langostas en Miami
Este miércoles comienza la pesca deportiva de langostas que se extenderá hasta el jueves a la medianoche. Las autoridades recordaron que los ejemplares que sean atrapados deben superar los 3 pies de longitud, además, recomendaron verificar el número de animales que puede tener cada persona según la zona de pesca. Por último, pidieron a los pescadores revisar su equipo de navegación y tener cuidado con los buzos. 
Marisa de “Lost en el Gabacho” habla sobre la tragedia de los inmigrantes en San Antonio
Marisa Martínez, del canal de Youtube “Lost en el Gabacho”, nos habla sobre su reacción al hallazgo de un tráiler con inmigrantes en San Antonio.
Pentágono: Corea del Norte será capaz de lanzar una bomba nuclear a EEUU el año que viene
The Washington Post tuvo acceso a funcionarios del Departamento de Defensa que aseguran que una nueva evaluación adelanta considerablemente el plazo en el cual el régimen de Kim Jong Un estará listo para lanzar un misil balístico intercontinental.
Arrestan a un hombre que estaría vinculado con un tiroteo en Miami-Dade
El hombre fue capturado por policías encubiertos que persiguieron un vehículo que viajaba con tres personas en su interior y a exceso de velocidad. El auto se estrelló con otro vehículo en el que viajaban dos menores de edad con su madre.
Presidente del Bayern critica el derroche de dinero en las transferencias
Uli Hoeneb habló sobre el dinero que destinan los clubes para reforzarse y considera una debilidad el tener que desembolsar mucho para cubrir un mal trabajo.
Le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’ Herrera
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
El delantero del Team USA Dom Dwyer será compañero de Kaká en Orlando City SC
El nuevo atacante sensación del seleccionado estadounidense irá a la Florida en una transacción récord para la MLS.
Casemiro se ilusiona con volver a ver a su amigo Kaká cuando disputen el Partido de las Estrellas de la MLS
La amistad de los dos brasileños va más allá del haber compartido en el equipo 'merengue' y el MLS All-Star será marco perfecto para el reencuentro
Por: John Rojas