publicidad

Una mascota en casa: consideraciones a tomar en cuenta

Una mascota en casa: consideraciones a tomar en cuenta

Tarde o temprano todos pasamos por el planteo de algún integrante familiar de traer una mascota a casa. Según los expertos, ayudarían para el buen desarrollo emocional, social y físico de nuestros hijos. Pero, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de dar una respuesta positiva? Conocer y averiguar las características del animal: Es necesario …

El niu00f1o tiene que aprender a cuidar y tratar con cariu00f1o a su mas...

Tarde o temprano todos pasamos por el planteo de algún integrante familiar de traer una mascota a casa. Según los expertos, ayudarían para el buen desarrollo emocional, social y físico de nuestros hijos. Pero, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de dar una respuesta positiva?

Conocer y averiguar las características del animal: Es necesario planificar e investigar en familia la atención que requiere esa mascota elegida. Cada especie necesita cuidados específicos que tenemos que conocer. De esta manera, podremos tomar una decisión acertada, tomando en cuenta el trabajo que nos va a llevar.

Enseñarle a cuidarlo: Sería positivo que el niño se involucre en el cuidado de su mascota pudiendo realizar algunas tareas. Debemos enseñarle poco a poco la atención que los animales requieren para su supervivencia. Esto le ayudará a comprometerse tomando conciencia de este acto de amor.

Todos deben asumir la responsabilidad: Cuando se trae un animal a casa no es responsabilidad de un sólo integrante familiar. Todos deberían estar de acuerdo con la decisión y cooperar en las tareas de cuidado.

El afecto: Sabemos que las mascotas necesitan afecto. Pero los niños sin darse cuenta a veces tienen conductas inadecuadas hacia el animal. Por ejemplo, suelen apretarles la cola, ir a tocarlos cuando están comiendo o abrazarlos muy fuerte. Tendremos que educarlos y guiarlos. Es un proceso sistemático que no se logra de la noche a la mañana. Para evitar posibles accidentes, recordemos que un animal, aunque sea doméstico, puede ser agresivo en una situación de las nombradas anteriormente.

publicidad

Es un aprendizaje: El niño tiene que aprender a cuidar y tratar con cariño a su mascota. Y aquí siempre dependerá de nuestro ejemplo diario y de las estrategias que utilicemos para comunicarnos con ellos en este proceso. Como padres, somos responsables de guiar a los hijos en cuanto a la llegada de este nuevo integrante familiar.

Y tú, ¿qué consideraste antes de traer tu mascota a tu hogar?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
San Sebastián (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El alcalde del municipio, Javier Jiménez, calcula que el 80% de las viviendas de madera quedaron afectadas por el paso del huracán María.
Salinas (Puerto Rico) después de paso del huracán María: últimas noticias
La alcaldesa contabilizó 3,000 casas de madera con techo de zinc afectadas e informó de muchos daños en infraestructuras pero sin pérdidas humanas.
San Germán (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
La empresa Claro informó que 20% de la clientela en el municipio de San Germán tenia nuevamente servicio móvil.
Dónde habrá talleres de renovación de DACA este martes
Enrique Rodríguez te informa de talleres gratuitos para renovar permisos de DACA.
Hristo Stoichkov reveló en qué equipo mexicano le gustaría jugar y al lado de quién
El exfutbolista búlgaro contestó sin tapujos las preguntas que le hicieron algunos aficionados. La actualidad del Barcelona y un polémico árbitro francés también fueron motivo de cuestionamientos
Darren Sproles, fuera el resto de la temporada por lesión
El corredor de los Eagles sufrió rotura de ligamento cruzado y fractura de antebrazo por lo que no podrá volver a jugar esta campaña.
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports, Azteca América y beIN Sports Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultánea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.
La Liga MX volverá en octubre a la CDMX : América, Pumas y Cruz Azul cambian de sede
Los partidos que estaban programados para este fin de semana, como parte de la Jornada 12 serán jugados en otra sede a causa del terremoto.