publicidad
La foto que recorre las redes inspirando a cientos de personas.

‘Un pecho intentó matarme, el otro me permitió darle vida a mi bebé’: historia de una sobreviviente de cáncer

‘Un pecho intentó matarme, el otro me permitió darle vida a mi bebé’: historia de una sobreviviente de cáncer

Octubre es el Mes de Concientización sobre el cáncer de mama y durante estos días, decenas de historias de sobrevivientes nos conmueven y nos llenan de inspiración. Esta es una de ellas.

La foto que recorre las redes inspirando a cientos de personas.
La foto que recorre las redes inspirando a cientos de personas.

Melanie Courage es una mamá de cinco niños y sobreviviente de cáncer de pecho. Esta semana una foto de ella amamantando a su bebé llegó a las redes sociales.

La imagen muestra a esta mamá dándole de comer a su bebé con el único seno que tiene, ya que el otro fue removido durante su tratamiento contra el cáncer.

Es una poderosa imagen a la que ella describe como una dualidad: por un lado está el pecho que tuvo cáncer y que puso en riesgo su vida, y por otro está el pecho con el puede amamantar a su bebé y darle vida a través de la leche.

Melanie es la autora del blog My Unexpected Journey 2016, en el que describe cómo su diagnóstico y tratamiento del cáncer afectó su vida personal y familiar y cómo ahora, con su pecho mutilado, encuentra confort y alegría en poder alimentar al nuevo integrante de la familia.

“Con la reciente adición a mi familia, rebozo de amor y alegría. Sé que puedo hacer al menos una cosa bien, ¡puedo tener hijos muy sorprendentes! A pesar de los desafíos, siento que he sido recompensada. El cáncer me ha dado el milagro más grande que hay, un sano, hermoso, perfecto bebé. No voy a hacer que parezca que ha sido fácil, ya que es mi quinto hijo, pero cada segundo vale la pena. Puedo perder mi "cool" pero no quiere decir que los amo menos, solo significa que soy humano, un ser humano no es tan perfecto”, escribió Melanie en su post más reciente.

publicidad

También habla de cómo su cuerpo cambió después de tener una mastectomía y de cómo ha aprendido a aceptar su cuerpo. “He tenido dos años para aceptar este cuerpo mutilado. No estoy diciendo que reboso de alegría con mi nueva imagen, pero sin duda gana frente a la alternativa de morir”, describe en su blog Melanie.

Y agrega: “Hay personas que se preguntan cómo es tener una mastectomía y hay gente que piensa que es repugnante, y no quieren verlo. Recuerdo haber tenido una discusión con alguien que me dijo "eso es desagradable, no quiero volver a verlo". Entonces pensé en ello durante un tiempo y me dije: "Me siento profundamente ofendida, este es mi cuerpo del que estamos hablando y si usted piensa que mi mastectomía es desagradable, entonces estamos diciendo que soy desagradable, y eso hiere mis sentimientos profundamente. No tengo nada de qué avergonzarme”.

‘Un pecho intentó matarme, el otro me permitió darle vida a mi bebé’: hi...

“Tuve cáncer, mi seno trató de matarme, ahora mi otro seno es la alimentación y ayuda en la vida de otro ser humano. Tengo una relación de amor / odio con mis pechos. No me gusta que intentaron matarme, pero me encanta que yo soy capaz de alimentar a mi bebé", escribe la mamá de cinco niños.

"Lo que importa es el hecho de que estoy viva, el hecho de que soy capaz de proporcionar alimentos para ellos y el hecho de que mis hijos son profundamente amados por muchos".

“Hay personas que no son conscientes de que alguien que tuvo cáncer de mama y una mastectomía es capaz de amamantar. La vida es una cosa milagrosa, somos capaces de tanto, si ponemos nuestras mentes en eso”, agrega Melanie en el post que por estas horas está siendo compartido y aplaudido por miles de personas.

publicidad

Melanie cierra su post invitando a la gente a juzgar menos y a ser más compasiva. También a pensar cómo, de experiencias negativas, siempre se puede sacar una parte positiva y finalmente les pide a todos que compartan el amor.

Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el cáncer de mama es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas, porque son el grupo que menos realiza las visitas preventivas al médico, que permiten un diagnóstico temprano.

Cada octubre, en Estados Unidos se celebra el Mes de Concientización del Cáncer de Seno, teniendo al rosa como color simbólico de la lucha contra este cáncer que afecta a más de 230,000 mujeres al año y a unos 2,000 hombres.

La mejor forma de detectar el cáncer de seno es a través de las mamografías, que son recomendadas para mujeres de 40 años en adelante, pero también para mujeres más jóvenes que han tenido cáncer en de seno en su historia familiar.

Además de las mamografías, los médicos recomiendan a las mujeres hacerse un examen mensual usando el tacto para revisar que no haya anormalidades en sus pechos . Un autoexamen de mamas puede ayudar a las mujeres a detectar quistes u otros problemas mamarios benignos, pero también puede permitirle a algunas mujeres a detectar el cáncer de mama a tiempo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Me duele el corazón": la famosa diseñadora Carolina Herrera casi se quiebra al hablar de su natal Venezuela
Gabriel Rivera, desde Nueva York, estuvo en un elegante desfile organizado por la famosa diseñadora y aprovechó la oportunidad de preguntarle por la terrible situación que vive Venezuela.
¿Acaso se equivocó? Karla explica por qué llegó con un zapato de diferente color
Alan Tacher se dio cuenta que Karla, quien siempre se viste con al último grito de la moda, hoy traía un zapato blanco y uno negro. ¿Será que acaso se equivocó al vestir en la mañana?
Finalmente la ciencia descubre cómo se alimentaba uno de los dinosaurios más antiguos
Científicos de la universidad LMU de Múnich hicieron un inesperado descubrimiento sobre los hábitos alimenticios del ancestro de los dinosaurios más grandes en pisar la Tierra gracias a los avances en la tecnología.
Galilea Montijo y Paul Stanley mostraron una vez más que son imparables en la 'Pista de Adivinaje'
Galilea Montijo y Paul Stanley una vez más unieron todo su ingenio en la 'Pista de Adivinaje' e igualaron su récord de puntuación juntos.
publicidad
Mi hijo acaba de renovar su DACA, ¿qué podemos esperar para el 5 de marzo?
"El 5 de marzo es la fecha límite que dio el presidente Trump para que el Congreso encuentre una solución permanente para los dreamers. El presidente también dijo que si a esa fecha el Congreso no actuado, él va a volver a considerar cuáles son sus acciones con DACA", señaló la abogada de inmigración Amira Al-Alami.
Luis Enrique, de indocumentado a un exitoso cantante
Este talentoso artista presentó su autobiografía, un libro donde comparte experiencias que nunca antes había contado. En él queda plasmada su experiencia de vida, la que según el cantante, puede servir de ejemplo para otras generaciones. En el texto habla sobre cómo logró conquistar su sueño pese a llegar como inmigrante desde su país Nicaragua
En video: Un boicot en Twitter consigue que cambien sus reglas en publicaciones
El bloqueo en Twitter de la cuenta de una actriz que denunció haber sido violada por Harvey Winstein despertó un boicot con el hashtag #WomenBoycottTwitter. Ahora el CEO de la red social anunció que habrá cambios en las reglas de su plataforma.
Firman ley que garantiza alimentación a estudiantes cuyos padres no han pagado su almuerzo
Los estudiantes en California cuyas familias no han pagado su almuerzo ya podrán disfrutar de la misma comida que sus compañeros. Esto garantizará la alimentación de los niños y evitará que se sientan avergonzados cuando les recuerden que sus familias deben ponerse al día con este pago.
El ‘Piojo’ Herrera y su definición del clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.
¿Quién se lo queda? Batalla por el MVP de la MLS entre Diego Valeri, Nemanja Nikolic y David Villa
El argentino, el húngaro y el español llegan a la recta final de la temporada regular con opciones ciertas de ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga.
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
Tras registrar su primer triplete en la MLS el delantero húngaro Nemanja Nikolic es el Jugador de la Semana 32
El jugador franquicia de Chicago Fire lidera la lucha por el Botín de Oro de la liga norteamericana, con 24 anotaciones.