publicidad
.

Un nuevo bebé en la familia: 15 consejos útiles para ayudar al hermano m...

Un nuevo bebé en la familia: 15 consejos útiles para ayudar al hermano mayor a aceptarlo.

Un nuevo bebé en la familia: 15 consejos útiles para ayudar al hermano mayor a aceptarlo.

Cuando llega un nuevo bebé a la familia es necesario que los padres tengan en cuenta ciertas consideraciones para ayudar a los hermanos mayores a aceptar la realidad y conocer las ventajas y responsabilidades que conlleva. Hay que saber controlar la situación, se debe tratar de reducir los celos, molestias y hasta la agresividad que …

images_169897

Cuando llega un nuevo bebé a la familia es necesario que los padres tengan en cuenta ciertas consideraciones para ayudar a los hermanos mayores a aceptar la realidad y conocer las ventajas y responsabilidades que conlleva. Hay que saber controlar la situación, se debe tratar de reducir los celos, molestias y hasta la agresividad que pueda ocurrir, por el bienestar físico y emocional de los niños.

Habrá muchos cambios y la atención de todos estará centrada en el recién nacido, es posible que se cree resentimiento, que los niños se comporten distinto, se sientan desplazados, se vuelvan rebeldes, las horas de sueño varíen, retrocedan en ciertos hitos que ya habían logrado como el entrenamiento al baño, dejar el chupo o el tetero, etc.

¿Qué hacer para que la llegada del nuevo bebé sea más llevadera para tu hijo o hija?

  1. Decirle que llegará un nuevo miembro a la familia de una forma relajada y usando un lenguaje sencillo. Es probable que toque explicar de dónde vienen los bebés y cómo nacerá (dependiendo de la edad del niño)

  2. Sería muy útil conseguir libros o cuentos donde explican cómo nacen los bebés y el papel de los hermanos mayores.

  3. Otras actividades podrían ser: mostrar fotografías de cuando era bebé, visitar amistades con niños pequeños, invitarlos a pensar sobre el posible nombre que tendrá y llevarlo donde el obstetra para que pueda ver y escuchar a su hermanito o hermanita.

  4. Algunos hospitales ofrecen clases informativas para niños y de esta manera se informen sobre el parto, cómo cuidar a los bebés, etc.

  5. Compartir planes e ideas que tiene sobre el bebé, permita que ayude en la organización de la habitación, a escoger ciertos detalles.

  6. Planear la visita al hospital para que le presenten al nuevo bebé, que sea un momento único, íntimo y que se pueda sentir amado, valorado, respetado, afianzando su papel de consentir, compartir, ayudar a todos y proteger al nuevo miembro de la familia.

  7. Tratar de seguir con ciertas rutinas que se manejaban antes del bebé como leer un cuento juntos, hacer tareas, jugar, cocinarle lo que le gusta, etc.

  8. Explicar cómo será todo y qué se necesita. Arreglar una habitación o acomodar la que hay para los dos, una nueva silla para el carro, el coche, el bebé necesita comer a menudo, hay que cambiar muchos pañales, entre otros detalles.

  9. El bebé no puede hacer no podrá hablar ni jugar con él al principio porque es pequeño. Tampoco podrá jugar ni cantar, pero podrá oírlo y verlo jugar, cantar y reír con él hasta que crezca un poco.

  10. Permitir que ayude en el cuidado del bebé a buscando pañales, ropa, baberos que se necesiten, ayudar a cambiarlo, organizar las cosas para el baño, ayudar a empujar el coche, hablarle bajito, cantarle, leer un cuento, etc.

  11. Mantenerlos ocupados mientras se alimenta al bebé con sus juguetes o actividades favoritas. De esta manera no se sentirá desatendido ni demandará atención.

  12. Tratar de no ser demasiado rudos o dejar que haga lo que quiera si se porta mal. No ser demasiado fuertes, pero tampoco muy laxos o blandos. Hay que escucharlo, entenderlo y ayudarlo con estos cambios.

  13. Escucharlos, darles a entender que nos importan sus sentimientos y ser cariñosos es muy importante para ellos.

  14. A veces toca hablar firme y fuerte, sin intimidarlos o regañarles demasiado. Todo debe ser medido. En ocasiones puede que traten de acercarse y compartir, pero a la vez halen, peguen, muerdan o quiten los juguetes al pequeño. Si esto ocurre y es agresivo con su hermano hay que hacerle entender que su conducta no es aceptable y que debe comportarse correctamente.

  15. Si no quiere jugar o ayudar con el nuevo bebé, no le insistas. Espera, habla y permite que se vaya integrando poco a poco.

No hay una forma ideal de manejar este tipo de situaciones, pero si lo haces con amor, tratas de entender, escuchas a tu primogénito y le dedicas tiempo y cuidado, seguro que estos momentos serán llevaderos, enriquecedores y cargados de amor.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Chewbacca arranca un brazo en escena borrada de 'Star Wars: The Force Awakens'
Una recién revelada secuencia muestra lo violento que pudo ser el Wookie en la pantalla.
Conozca los secretos de belleza que esconde su cocina
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
Mira las poderosas imágenes de la feria de fotografía artística de San Francisco
Photofairs juntará por primera vez en Estados Unidos las imágenes más representativas del arte fotográfico de la actualidad. Un total de 300 piezas de galerías nacionales e internacionales estarán expuestas en el Fort Mason Festival Pavilion de San Francisco, California, del 27 al 29 de enero. El evento, que tiene tres ediciones anteriores en Shanghái, China, pondrá el foco sobre el talento fotográfico de la costa oeste del país.
Se comen vivo a J Balvin en redes sociales: Primero por su look y luego dudan de su orientación sexual
El colombiano contestó de esta manera a los que últimamente lo han "trolleado" en las redes sociales: primero por su color de pelo y después por poner en duda su orientación sexual.
publicidad
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Detienen a supuesto autor del atentado contra un club nocturno en Estambul
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.
Por causas desconocidas aparecen 81 orcas negras muertas en la costa del sur de Florida
Los cetáceos formaban parte de un grupo de 95, de las cuales 13 están desaparecidas y una logró sobrevivir. Las autoridades investigan la causa de la muerte.
Detienen a tres sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a tres sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
De principio a fin, la historia de las Águilas quemadas en la caldera Diabla
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
Jorge Luis Pinto: “Ha sido una competencia muy exigente”
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Golden State aplasta a Cleveland y toma una pequeña revancha de las Finales pasadas
Los Warriors vencieron en casa 126-91 a los Cavaliers con 26 puntos de Klay Thompson, en una reedición del duelo por el título pasado
'Tuca' Ferretti sobre América: “La única diferencia es que ahora disputaremos tres puntos”
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.