publicidad

Un nuevo bebé en la familia: 15 consejos útiles para ayudar al hermano mayor a aceptarlo.

Un nuevo bebé en la familia: 15 consejos útiles para ayudar al hermano mayor a aceptarlo.

Cuando llega un nuevo bebé a la familia es necesario que los padres tengan en cuenta ciertas consideraciones para ayudar a los hermanos mayores a aceptar la realidad y conocer las ventajas y responsabilidades que conlleva. Hay que saber controlar la situación, se debe tratar de reducir los celos, molestias y hasta la agresividad que …

images_169897

Cuando llega un nuevo bebé a la familia es necesario que los padres tengan en cuenta ciertas consideraciones para ayudar a los hermanos mayores a aceptar la realidad y conocer las ventajas y responsabilidades que conlleva. Hay que saber controlar la situación, se debe tratar de reducir los celos, molestias y hasta la agresividad que pueda ocurrir, por el bienestar físico y emocional de los niños.

Habrá muchos cambios y la atención de todos estará centrada en el recién nacido, es posible que se cree resentimiento, que los niños se comporten distinto, se sientan desplazados, se vuelvan rebeldes, las horas de sueño varíen, retrocedan en ciertos hitos que ya habían logrado como el entrenamiento al baño, dejar el chupo o el tetero, etc.

¿Qué hacer para que la llegada del nuevo bebé sea más llevadera para tu hijo o hija?

  1. Decirle que llegará un nuevo miembro a la familia de una forma relajada y usando un lenguaje sencillo. Es probable que toque explicar de dónde vienen los bebés y cómo nacerá (dependiendo de la edad del niño)

  2. Sería muy útil conseguir libros o cuentos donde explican cómo nacen los bebés y el papel de los hermanos mayores.

  3. Otras actividades podrían ser: mostrar fotografías de cuando era bebé, visitar amistades con niños pequeños, invitarlos a pensar sobre el posible nombre que tendrá y llevarlo donde el obstetra para que pueda ver y escuchar a su hermanito o hermanita.

  4. Algunos hospitales ofrecen clases informativas para niños y de esta manera se informen sobre el parto, cómo cuidar a los bebés, etc.

  5. Compartir planes e ideas que tiene sobre el bebé, permita que ayude en la organización de la habitación, a escoger ciertos detalles.

  6. Planear la visita al hospital para que le presenten al nuevo bebé, que sea un momento único, íntimo y que se pueda sentir amado, valorado, respetado, afianzando su papel de consentir, compartir, ayudar a todos y proteger al nuevo miembro de la familia.

  7. Tratar de seguir con ciertas rutinas que se manejaban antes del bebé como leer un cuento juntos, hacer tareas, jugar, cocinarle lo que le gusta, etc.

  8. Explicar cómo será todo y qué se necesita. Arreglar una habitación o acomodar la que hay para los dos, una nueva silla para el carro, el coche, el bebé necesita comer a menudo, hay que cambiar muchos pañales, entre otros detalles.

  9. El bebé no puede hacer no podrá hablar ni jugar con él al principio porque es pequeño. Tampoco podrá jugar ni cantar, pero podrá oírlo y verlo jugar, cantar y reír con él hasta que crezca un poco.

  10. Permitir que ayude en el cuidado del bebé a buscando pañales, ropa, baberos que se necesiten, ayudar a cambiarlo, organizar las cosas para el baño, ayudar a empujar el coche, hablarle bajito, cantarle, leer un cuento, etc.

  11. Mantenerlos ocupados mientras se alimenta al bebé con sus juguetes o actividades favoritas. De esta manera no se sentirá desatendido ni demandará atención.

  12. Tratar de no ser demasiado rudos o dejar que haga lo que quiera si se porta mal. No ser demasiado fuertes, pero tampoco muy laxos o blandos. Hay que escucharlo, entenderlo y ayudarlo con estos cambios.

  13. Escucharlos, darles a entender que nos importan sus sentimientos y ser cariñosos es muy importante para ellos.

  14. A veces toca hablar firme y fuerte, sin intimidarlos o regañarles demasiado. Todo debe ser medido. En ocasiones puede que traten de acercarse y compartir, pero a la vez halen, peguen, muerdan o quiten los juguetes al pequeño. Si esto ocurre y es agresivo con su hermano hay que hacerle entender que su conducta no es aceptable y que debe comportarse correctamente.

  15. Si no quiere jugar o ayudar con el nuevo bebé, no le insistas. Espera, habla y permite que se vaya integrando poco a poco.

No hay una forma ideal de manejar este tipo de situaciones, pero si lo haces con amor, tratas de entender, escuchas a tu primogénito y le dedicas tiempo y cuidado, seguro que estos momentos serán llevaderos, enriquecedores y cargados de amor.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Develan muro en Venice para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras
El mural lleva por nombre ‘No estás olvidado’ y contiene 2,263 nombres de fallecidos y desaparecidos en combate durante la Guerra de Vietnam.
Veteranos hispanos de Arizona recuerdan a sus compañeros caídos en batalla
Miembros de American Legion Post 41 se unen para honrar a sus compañeros hombres y mujeres que perdieron la vida por defender al país en batalla, por lo que hoy les rinden tributo.
Siga estas recomendaciones para escoger el campamento adecuado para sus hijos
Es importante que los pequeños participen en la elección del lugar y que las actividades sean afines con su personalidad. Se recomienda, además, verificar qué tipo de dieta llevarán para no afectar su salud.
publicidad
Identifican al marine que murió por una falla en su paracaídas durante una demostración por el Día de la Recordación
Remington Peters, de 27 años, pertenecía a un grupo especial de la Marina y participaba el pasado domingo en los actos de conmemoración a los militares que han muerto en las guerras. Autoridades siguen investigando qué ocurrió con su paracaídas.
Así fue el apuñalamiento en el tren de Portland: el relato de una testigo que viajaba en ese vagón
Rachel Macy viajaba en el mismo vagón donde Jeremy Joseph Christian acuchilló a otros tres que intentaban defender a dos mujeres de apariencia musulmana. "Yo no quería mirar, estaba demasiado asustada, me sentía muy tensa", dijo a The Oregonian la mujer que permaneció junto a Taliesin Namkai-Meche, una de las víctimas.
Corea del Norte denuncia la presencia de dos bombarderos supersónicos estadounidenses cerca de su frontera
Más tensión en la península coreana: Pyongyang afirma que una formación de aviones militares voló cerca de la zona donde se efectuó la última prueba misilística. Un portavoz militar de Corea del Sur confirmó que al menos un avión B-1B Lancer participó en un ejercicio conjunto, aunque no ofreció más detalles.
Buscan al delincuente que robó a una mujer mientras la amenazaba con quemarle la cara con ácido
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del lunes el sujeto abordó a una mujer que estaba retirando dinero de un cajero del City Bank en el Upper East Side, Manhattan, solicitándole 1,000 dólares o le arrojaba el ácido en la cara. La víctima atemorizada le entrego 500 dólares y el hombre escapó. Es sospechoso de otros casos similares.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial