publicidad
Los hermanos son regalos de la vida.

Un hermano, el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo

Un hermano, el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo

Un hermano o hermana es el mejor regalo que como padres le podemos dar a nuestros hijos ya que son las personas que más le enseñarán durante su vida.

Los hermanos son regalos de la vida.
Los hermanos son regalos de la vida.
  1. Cuando era pequeña, recuerdo que a veces fantaseaba con ser hija única y tener toda la atención de mis padres sólo para mí, no tener que compartir ni mis juguetes ni mi ropa y tener una racámara para mi sola. No fue sino hasta que crecí que pude apreciar el regalo que es tener hermanos. Yo soy la mayor de cuatro mujeres quienes son mis compañeras de vida.

    Un hermano o hermana es el mejor regalo que como padres le podemos dar a nuestros hijos ya que son las personas que más le enseñarán durante su vida, con esto no quiero decir que un hijo único tenga una vida incompleta, todas las personas tengan o no hermanos son igualmente capaces de tener vidas familiares felices. Pero hoy voy a resaltar las ventajas de la vida con hermanos:

    Te enseñan a compartir: Empezando por los padres, los hermanos comparten muchas cosas entre sí, los juguetes, la recámara, la comida y hasta la ropa; aprendes muy rápido que no existe el mío y que los turnos son importantes y funcionan siempre y cuando sepas cómo ganar el primero.

  2. Repartes las presiones y expectativas de los padres con alguien más: Siendo madre me he dado cuenta de todo lo que esperamos de nuestros hijos, siendo un sólo hijo, todo eso que los padres quieren ver en sus retoños se centra en una sola persona lo que puede llegar a ser demasiado presionante, pero si esa presión se reparte entre dos o más entonces siempre habrá alguno que cumpla con alguna de las expectativas.
  3. Tienes compañía de por vida (para bien y para mal): la vida se puede volver muy solitaria pero no para quienes tienen hermanos con quienes compartir sus buenos y malos momentos, aunque sea la persona con quien uno más se pelea también son de las pocas personas con las que siempre podemos contar sin importar la circunstancia.
  4. En la adolescencia son esenciales: esta es la etapa en la que los padres caen del pedestal en el cual estuvieron durante la infancia, dejan de ser los héroes para convertirse en el enemigo número uno, pero si tienes hermanos que te acompañen durante esta transición y sean parte de tu equipo cuando sientes que todo está en tu contra puede ayudar a que esos sentimientos de aislamiento no sean tan intensos ni tan duraderos.
  5. Son los tíos de tus hijos y tú el de los suyos: Cuando creces y tienes hijos, tus hermanos y hermanas se vuelven los seres más tiernos del planeta, y cuando ellos tienen hijos sientes un amor nuevo qué sólo es comparable con el que se tiene por los propios hijos. Es toda una nueva forma de conectar con tu familia.

Si estás leyendo esto y tienes hermanos, háblales y diles lo importantes que son para ti, y si tienes más de un hijo y todo el tiempo se pelean y acaban llorando piensa que incluso la tolerancia a la frustración es una lección que se aprende mejor entre hermanos. Este post se lo dedico a mis tres hermanas que son las mejores maestras, amigas, rivales y compañía que podría pedir, no sé qué haría sin ellas.

Relacionado
Juegos para que las hermanas se apoyen
Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas
Lo que siempre busco fomentar es que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para que tu cabello luzca genial
Si deseas lucir una cabellera deslumbrante, larga y hermosa de raíz a punta, como recién salida del salón de belleza, aquí te damos algunos trucos.
Alumbrado navideño, apertura de la pista de hielo, desfile y más este fin de semana en Chicago
Parece que la Navidad está llegando con todo a la Ciudad de los Vientos y alrededores. Aquí algunas recomendaciones de dónde disfrutar al máximo del espíritu navideño este fin de semana.
¿No sabes qué hacer este fin de semana? Con estas opciones de seguro te divertirás
Michelle Jurado nos cuenta en Edición Digital Miami qué tipo de actividades para la familia están programadas para sábado y domingo.
Recomendaciones para preparar su pavo este Día de Acción de Gracias
Gerardo Carbajal, chef y gerente del restaurante La Margarita, nos habla sobre los errores más comunes al preparar un pavo, qué detalles debemos cuidar y nos da recomendaciones para preparar una cena de Acción de Gracias deliciosa.
publicidad
Hallan a hombre muerto dentro de su vehículo al sur de la ciudad
El cuerpo de George Bone, de 41 años, fue hallado dentro de un vehículo y con un impacto de bala, hasta el momento no se ha realizado ningún arresto en el caso.
Cómo preparar una cena completa de Thanksgiving pero con menos calorías
¡No tienes por qué subir de peso en estas fechas de celebración! Alejandro Chabán te dice cómo puedes preparar tu tradicional cena de Día de Acción de Gracias con muchas menos calorías.
Joven muere en accidente de tránsito al ser impactado por una ambulancia
Un joven de 26 años muere en accidente de tránsito al ser impactado por una ambulancia de Bowie, según los primeros reportes el joven estaba saliendo de una tienda de conveniencia cuando sucedió el lamentable hecho.
Transfieren a la madre de Sherin Mattews a la cárcel de Dallas
Simi Mathews fue trasladada esta mañana a la cárcel, luego de que el día de ayer se entregará a las autoridades después de haber dejado sola a la pequeña Sherin, para irse a cenar con su esposo y su hija biológica.
México dentro de los paises que más han comprado boletos para Rusia 2018
El Tri podría tener un gran apoyo en la próxima Copa del Mundo debido al entusiasmo que ha tenido la afición por viajar a Rusia.
En liguilla e invicto como local, mal presagio; Tigres y Monterrey así llegarían
Tigres finalizó invicto como local y Monterrey buscará conseguirlo en caso de ganar o empatar ante los felinos en la última jornada.
Enrique Bonilla: “Los árbitros de la Liga MX son los mejor pagados del continente”
El presidente de la Liga MX desea que las actuaciones de los silbantes correspondan al salario que tienen en México.
Cruz Azul suma 14 años sin perder ante Veracruz en el Azul
La Máquina acumula seis triunfos y dos empates desde aquel Apertura 2003, última vez que los Tiburones le ganaron a la Máquina.