publicidad
Los hermanos son regalos de la vida.

Un hermano, el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo

Un hermano, el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo

Un hermano o hermana es el mejor regalo que como padres le podemos dar a nuestros hijos ya que son las personas que más le enseñarán durante su vida.

Los hermanos son regalos de la vida.
Los hermanos son regalos de la vida.
  1. Cuando era pequeña, recuerdo que a veces fantaseaba con ser hija única y tener toda la atención de mis padres sólo para mí, no tener que compartir ni mis juguetes ni mi ropa y tener una racámara para mi sola. No fue sino hasta que crecí que pude apreciar el regalo que es tener hermanos. Yo soy la mayor de cuatro mujeres quienes son mis compañeras de vida.

    Un hermano o hermana es el mejor regalo que como padres le podemos dar a nuestros hijos ya que son las personas que más le enseñarán durante su vida, con esto no quiero decir que un hijo único tenga una vida incompleta, todas las personas tengan o no hermanos son igualmente capaces de tener vidas familiares felices. Pero hoy voy a resaltar las ventajas de la vida con hermanos:

    Te enseñan a compartir: Empezando por los padres, los hermanos comparten muchas cosas entre sí, los juguetes, la recámara, la comida y hasta la ropa; aprendes muy rápido que no existe el mío y que los turnos son importantes y funcionan siempre y cuando sepas cómo ganar el primero.

  2. Repartes las presiones y expectativas de los padres con alguien más: Siendo madre me he dado cuenta de todo lo que esperamos de nuestros hijos, siendo un sólo hijo, todo eso que los padres quieren ver en sus retoños se centra en una sola persona lo que puede llegar a ser demasiado presionante, pero si esa presión se reparte entre dos o más entonces siempre habrá alguno que cumpla con alguna de las expectativas.
  3. Tienes compañía de por vida (para bien y para mal): la vida se puede volver muy solitaria pero no para quienes tienen hermanos con quienes compartir sus buenos y malos momentos, aunque sea la persona con quien uno más se pelea también son de las pocas personas con las que siempre podemos contar sin importar la circunstancia.
  4. En la adolescencia son esenciales: esta es la etapa en la que los padres caen del pedestal en el cual estuvieron durante la infancia, dejan de ser los héroes para convertirse en el enemigo número uno, pero si tienes hermanos que te acompañen durante esta transición y sean parte de tu equipo cuando sientes que todo está en tu contra puede ayudar a que esos sentimientos de aislamiento no sean tan intensos ni tan duraderos.
  5. Son los tíos de tus hijos y tú el de los suyos: Cuando creces y tienes hijos, tus hermanos y hermanas se vuelven los seres más tiernos del planeta, y cuando ellos tienen hijos sientes un amor nuevo qué sólo es comparable con el que se tiene por los propios hijos. Es toda una nueva forma de conectar con tu familia.

Si estás leyendo esto y tienes hermanos, háblales y diles lo importantes que son para ti, y si tienes más de un hijo y todo el tiempo se pelean y acaban llorando piensa que incluso la tolerancia a la frustración es una lección que se aprende mejor entre hermanos. Este post se lo dedico a mis tres hermanas que son las mejores maestras, amigas, rivales y compañía que podría pedir, no sé qué haría sin ellas.


publicidad
Relacionado
Juegos para que las hermanas se apoyen
Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas
Lo que siempre busco fomentar es que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trasero de 14 quilates
Las fotos del trasero de Kim Kardashian (y su celulitis) generan sentimientos encontrados. Presentadores, periodistas, fanáticos y detractores hablan de él. Nuestra columnista Catalina Ruiz-Navarro explica la importancia del amor-odio que provoca.
Conectando a padres latinos con recursos y asesorías sobre el autismo
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
¿Cuáles son las reglas para devolver o cambiar las compras en una tienda?
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Receta de la abuela para preparar una fritada ecuatoriana
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
publicidad
Miles de activistas marchan en una nueva jornada de protestas contra la política de Trump en cambio climático
La Marcha de los Pueblos por el Clima llega a Washington DC y a otras 250 localidades del país. Estas son las claves de la protesta.
FOTOS: Miles de personas marchan por el clima en día que Trump cumple 100 días de presidente
Las consignas de descontento y preocupación por el giro que la admnistración de Trump ha tomado en política medioambiental llegan a Washington DC y otras grandes ciudades estadounidenses. Así se ve el movimiento de este sábado.
"Vamos a luchar por la ciencia hasta que Trump ya no sea el presidente de EEUU", así arranca la Marcha de los Pueblos por el Clima
Cuando se cumplen 100 días de gobierno de Donald Trump, numerosas ciudades del país celebran una nueva protesta para expresar su descontento, oposición y resistencia a las medidas tomadas por el presidente.
Drama de mujer que vive en el desamparo con sus nueve hijos por la detención de su esposo
Esta mujer batalla por sacar adelante a sus nueve hijos, todos ellos menores, y no cuenta con trabajo o con automóvil.
Lo expulsan del partido y su reacción es noquear al árbitro con un puñetazo
Sucedió en un partido de rugby en una copa junior en Francia. El árbitro fue llevado al hospital y el jugador podría ser sancionado de por vida.
Bournemouth manda al Sunderland a la Championships
Los 'Gatos Negros' tendrán que luchar por regresar al máximo circuito en Inglaterra después de 10 años de mantenerse en la Premier League.
Entrada criminal en el Derby escocés que ni siquiera fue sancionada como falta
El croata Jozo Simunovic realzió esta brutal barrida sobre Kenny Miller del Rangers, en el partido que su equipo el Celtic ganó por 5-1.