publicidad
Los hermanos son regalos de la vida.

Un hermano, el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo

Un hermano, el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo

Un hermano o hermana es el mejor regalo que como padres le podemos dar a nuestros hijos ya que son las personas que más le enseñarán durante su vida.

Los hermanos son regalos de la vida.
Los hermanos son regalos de la vida.
  1. Cuando era pequeña, recuerdo que a veces fantaseaba con ser hija única y tener toda la atención de mis padres sólo para mí, no tener que compartir ni mis juguetes ni mi ropa y tener una racámara para mi sola. No fue sino hasta que crecí que pude apreciar el regalo que es tener hermanos. Yo soy la mayor de cuatro mujeres quienes son mis compañeras de vida.

    Un hermano o hermana es el mejor regalo que como padres le podemos dar a nuestros hijos ya que son las personas que más le enseñarán durante su vida, con esto no quiero decir que un hijo único tenga una vida incompleta, todas las personas tengan o no hermanos son igualmente capaces de tener vidas familiares felices. Pero hoy voy a resaltar las ventajas de la vida con hermanos:

    Te enseñan a compartir: Empezando por los padres, los hermanos comparten muchas cosas entre sí, los juguetes, la recámara, la comida y hasta la ropa; aprendes muy rápido que no existe el mío y que los turnos son importantes y funcionan siempre y cuando sepas cómo ganar el primero.

  2. Repartes las presiones y expectativas de los padres con alguien más: Siendo madre me he dado cuenta de todo lo que esperamos de nuestros hijos, siendo un sólo hijo, todo eso que los padres quieren ver en sus retoños se centra en una sola persona lo que puede llegar a ser demasiado presionante, pero si esa presión se reparte entre dos o más entonces siempre habrá alguno que cumpla con alguna de las expectativas.
  3. Tienes compañía de por vida (para bien y para mal): la vida se puede volver muy solitaria pero no para quienes tienen hermanos con quienes compartir sus buenos y malos momentos, aunque sea la persona con quien uno más se pelea también son de las pocas personas con las que siempre podemos contar sin importar la circunstancia.
  4. En la adolescencia son esenciales: esta es la etapa en la que los padres caen del pedestal en el cual estuvieron durante la infancia, dejan de ser los héroes para convertirse en el enemigo número uno, pero si tienes hermanos que te acompañen durante esta transición y sean parte de tu equipo cuando sientes que todo está en tu contra puede ayudar a que esos sentimientos de aislamiento no sean tan intensos ni tan duraderos.
  5. Son los tíos de tus hijos y tú el de los suyos: Cuando creces y tienes hijos, tus hermanos y hermanas se vuelven los seres más tiernos del planeta, y cuando ellos tienen hijos sientes un amor nuevo qué sólo es comparable con el que se tiene por los propios hijos. Es toda una nueva forma de conectar con tu familia.

Si estás leyendo esto y tienes hermanos, háblales y diles lo importantes que son para ti, y si tienes más de un hijo y todo el tiempo se pelean y acaban llorando piensa que incluso la tolerancia a la frustración es una lección que se aprende mejor entre hermanos. Este post se lo dedico a mis tres hermanas que son las mejores maestras, amigas, rivales y compañía que podría pedir, no sé qué haría sin ellas.

Relacionado
Juegos para que las hermanas se apoyen
Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas
Lo que siempre busco fomentar es que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
Así huyó el sospechoso del atropello masivo en Las Ramblas, aún en búsqueda
Cámaras de seguridad muestran como Younes Abouyaaqoub, quién conducía la furgoneta que mató a 13 personas en Barcelona, huyó caminando por un mercado aledaño a Las Ramblas. La policía sospecha que robó un auto.
Autoridades buscan al sospechoso de intentar violar a una mujer en Queens, Nueva York
Según el informe, el hombre amenazó a la mujer con una supuesta arma para obligarla a tocarle sus partes íntimas y luego llevarla a un lugar apartado para abusar de ella. La víctima logró huir y el sujeto es buscado por las autoridades.
Dos personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito en Manhattan, Nueva York
Autoridades informaron que el conductor habría chocado por detrás a una camioneta, sin que hasta el momento haya más detalles del accidente. Investigan si el exceso de velocidad fue la causa.
Trump anunciará nueva estrategia para Afganistán donde podría aumentar el número de tropas
Luego de sostener varias conversaciones con jefes militares estadounidenses sobre la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán, el presidente dará a conocer este lunes los nuevos lineamientos estratégicos para esa región.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.