publicidad
Los hermanos son regalos de la vida.

Un hermano, el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo

Un hermano, el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo

Un hermano o hermana es el mejor regalo que como padres le podemos dar a nuestros hijos ya que son las personas que más le enseñarán durante su vida.

Los hermanos son regalos de la vida.
Los hermanos son regalos de la vida.
  1. Cuando era pequeña, recuerdo que a veces fantaseaba con ser hija única y tener toda la atención de mis padres sólo para mí, no tener que compartir ni mis juguetes ni mi ropa y tener una racámara para mi sola. No fue sino hasta que crecí que pude apreciar el regalo que es tener hermanos. Yo soy la mayor de cuatro mujeres quienes son mis compañeras de vida.

    Un hermano o hermana es el mejor regalo que como padres le podemos dar a nuestros hijos ya que son las personas que más le enseñarán durante su vida, con esto no quiero decir que un hijo único tenga una vida incompleta, todas las personas tengan o no hermanos son igualmente capaces de tener vidas familiares felices. Pero hoy voy a resaltar las ventajas de la vida con hermanos:

    Te enseñan a compartir: Empezando por los padres, los hermanos comparten muchas cosas entre sí, los juguetes, la recámara, la comida y hasta la ropa; aprendes muy rápido que no existe el mío y que los turnos son importantes y funcionan siempre y cuando sepas cómo ganar el primero.

  2. Repartes las presiones y expectativas de los padres con alguien más: Siendo madre me he dado cuenta de todo lo que esperamos de nuestros hijos, siendo un sólo hijo, todo eso que los padres quieren ver en sus retoños se centra en una sola persona lo que puede llegar a ser demasiado presionante, pero si esa presión se reparte entre dos o más entonces siempre habrá alguno que cumpla con alguna de las expectativas.
  3. Tienes compañía de por vida (para bien y para mal): la vida se puede volver muy solitaria pero no para quienes tienen hermanos con quienes compartir sus buenos y malos momentos, aunque sea la persona con quien uno más se pelea también son de las pocas personas con las que siempre podemos contar sin importar la circunstancia.
  4. En la adolescencia son esenciales: esta es la etapa en la que los padres caen del pedestal en el cual estuvieron durante la infancia, dejan de ser los héroes para convertirse en el enemigo número uno, pero si tienes hermanos que te acompañen durante esta transición y sean parte de tu equipo cuando sientes que todo está en tu contra puede ayudar a que esos sentimientos de aislamiento no sean tan intensos ni tan duraderos.
  5. Son los tíos de tus hijos y tú el de los suyos: Cuando creces y tienes hijos, tus hermanos y hermanas se vuelven los seres más tiernos del planeta, y cuando ellos tienen hijos sientes un amor nuevo qué sólo es comparable con el que se tiene por los propios hijos. Es toda una nueva forma de conectar con tu familia.

Si estás leyendo esto y tienes hermanos, háblales y diles lo importantes que son para ti, y si tienes más de un hijo y todo el tiempo se pelean y acaban llorando piensa que incluso la tolerancia a la frustración es una lección que se aprende mejor entre hermanos. Este post se lo dedico a mis tres hermanas que son las mejores maestras, amigas, rivales y compañía que podría pedir, no sé qué haría sin ellas.


publicidad
Relacionado
Juegos para que las hermanas se apoyen
Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas
Lo que siempre busco fomentar es que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.


publicidad
publicidad
Más de Trends
En Houston se han registrado 59 casos de explotación sexual infantil este año, según el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados
El representante estatal republicano Tony Dale encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las discusiones de la propuesta HD2947, que trata de evitar la explotación sexual infantil. Generalmente estos casos inician con adultos haciéndose pasar por adolescentes en las redes sociales.
Construcción de gasolinera cerca a una escuela primaria indigna a padres de Pomona
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
Ciudades santuario están en la mira y esto incluye a Los Ángeles
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
Marc Anthony anuncia que abrirá un orfanato en Chicago
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
publicidad
Sube la presión para que Devin Nunes se aparte de las investigaciones sobre supuesto espionaje
Informar sobre investigaciones en curso al presidente Donald Trump antes que al comité de Inteligencia de la cámara de representantes, ha puesto en cuestión la imparcialidad de Devin Nunes. Los demócratas exigen que se inhiba en los casos del supuesto hackeo de Rusia y de los 'pinchazos' en la campaña electoral.
¿Cuál sería el impacto económico si se hacen recortes federales a las ciudades santuario?
El fiscal general Jeff Sessions anunció este lunes que el gobierno de Donald Trump comenzará a castigar a los que mantengan esta política.
Detienen a una mujer en Florida que se inventó el secuestro de su hija porque no se acordaba dónde la había dejado
María Irías admitió el domingo ante los agentes que decidió denunciar el secuestro de su hija Nataly cuando, tras pasar varias horas bebiendo, se dio cuenta de que no sabía dónde estaba la niña.
Un juez falla a favor de la libertad de uno de 'Los Porkys', implicado en una violación colectiva a una joven
El juez federal Anuar González Hemadi determinó que Diego Cruz no cometió el delito de pederastia al introducir sus dedos en la vagina de su víctima, a pesar que ella lo señala directamente.
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Magníficos 10 goles entre México y Trinidad y Tobago
De las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti al espectacular zapatazo de Héctor Herrera en el 2015. Un recuento de los mejores goles entre el Tri y la selección de Trinidad y Tobago.