publicidad
.

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu...

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces. En algunos países …

Padres inspirar a los hijos a ser caritativos

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces.

En algunos países del mundo existen muchas necesidades, ya sean provocadas por desastres naturales o por problemas en la economía. Cuando los padres provenientes de estos países llevan a sus hijos a visitar su tierra natal, se enfrentan a situaciones difíciles como la pobreza y la falta de servicios y necesidades básicas. Muchas veces a estos padres les duele ver los problemas en sus países de origen, y sienten la urgencia de ayudar y enseñar a sus hijos sobre estas necesidades mediante programas de ayuda y voluntariado.

Definitivamente los adultos y los padres pueden ser fuente de inspiración para sus hijos en cuanto a acciones de altruismo en su país de nacimiento. Educar a los hijos enseñándoles a ser caritativos es muy importante para lograr que cuando lleguen a la adolescencia sean sensibles a estas situaciones. Así se convertirán en adultos con interés por apoyar las necesidades del lugar de donde provienen sus padres y otros lugares también.

Por ejemplo, la organización Latinos in Social Media (LATISM) lanzó hace un año una iniciativa para apoyar a las madres en la comunidad de Patacancha en la Ciudad de Cuzco en Perú. Para esto, ejecutivos de esta organización, algunos de ellos padres y madres como Sissy McDowell de origen peruano, fueron enviados a esta ciudad para ayudar a las madres de la región a desarrollar una tienda virtual para la venta de sus productos vía Internet. Sissy nos comentó que su participación en este proyecto impactó tanto a sus hijos, que ellos mismos se unieron a los esfuerzos de la colecta de ropa y juguetes para enviarles a los niños peruanos de la comunidad de Patacancha.

Llevar a tus hijos a visitar a tu familia también puede convertirse en una oportunidad para inculcarles la ideología de viajar para ayudar. Al estilo de programas como Live & Learn y organizaciones como Viajeros Solidarios, tú puedes identificar una necesidad en la ciudad que te vio nacer y organizar con toda tu familia algunos días de voluntariado.  

Y por supuesto que nunca está de más contarles a tus hijos acerca de otros niños que han creado organizaciones altruistas basándose en el deseo de ayudar a los que sufren en la tierra natal de sus padres.

Únete a la conversación y comparte con nosotros cómo tú explicas a tus hijos sobre las necesidades de tu tierra natal y qué recomendaciones les das a otros padres para inspirar a los hijos a ser caritativos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sin Rollo: ¿Se puede buscar el amor en el lugar de trabajo?
Un estudio asegura que no es la mejor opción, pero que a veces sí puede ser necesario. Escucha lo que nuestro apasionado panel opinó acerca de encontrar al amor donde se cumple un trabajo.
Cuidado con el "sharenting": Compartir la vida de tus hijos en redes sociales
¿Hasta qué punto es sano compartir la vida de tus hijos en tus redes sociales? ¿Cuáles son las consecuencias y riesgos de hacerlo constantemente? Te sorprenderás con las respuestas.
¿Se justifica en algún momento la violencia que puede sufrir un hombre por parte de su mujer?
Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra cómo una mujer humilla y violenta a su marido por haberle sido infiel. Pero ¿es justificable lo que ella está haciendo, aunque estuviera enojada?
Consulado general de México en Los Ángeles brinda ayuda gratuita para la declaración de impuestos
Expertos estarán a disposición de los usuarios que necesitan ayuda, además allí encontrarán toda la información necesaria para evitar ser víctimas de estafas o sobrecostos en los trámites de declaración. Es importante llevar los documentos necesarios.
publicidad
Escuela de Concord con mayoría de alumnos hispanos y afroamericanos presenta quejas por discriminación
La escuela chárter Rocketship Futuro Academy en Concord, en donde hay una mayoría de alumnos latinos y afroamericanos, presentó varias quejas contra un distrito escolar alegando que los alumnos no reciben el mismo trato y condiciones que un plantel vecino.
¿Qué implica la orden ejecutiva del presidente Trump sobre aprobación de oleoductos?
Aunque el mandatario asegura que estas plantas generarían cientos de empleos para los estadounidenses, las construcciones han generado controversia por sus impactos en el planeta. Uno de estos oleoductos está cerca de fuentes de agua, que quedarían en riesgo de contaminación.
Recordemos cuando Jenni Rivera explotó y mostró su verdadera manera de ser frente a las cámaras
Tenemos imágenes reales de "La Diva de la Banda" cuando estalló mostrando su verdadero temperamento durante una entrevista en nuestro show.
En los primeros 23 días del año se han registrado más de 230 víctimas de tiroteos en Chicago
El caso más reciente es el de Giovanni López, un joven de 20 años de edad, que, según el reporte preliminar de las autoridades, murió al recibir impactos de bala mientras caminaba hablando por celular.
Dante Exum hace colada a lo Russell Westbrook
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Landon Donovan: La actual selección de Estados Unidos es la más talentosa de la historia
El legendario atacante estadounidense aseguró que no existe debate alrededor del talento que ofrece actualmente el seleccionado estadounidense
El colombiano Dairon Asprilla regresa a Portland Timbers tras su préstamo con Millonarios
El carrilero es uno de tres jugadores nuevos que tendrán los Timbers para la temporada 2017
Dejan en ridículo a LeBron James, mira quién humilló al 'Rey'
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.