publicidad

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces. En algunos países …

Padres inspirar a los hijos a ser caritativos

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces.

En algunos países del mundo existen muchas necesidades, ya sean provocadas por desastres naturales o por problemas en la economía. Cuando los padres provenientes de estos países llevan a sus hijos a visitar su tierra natal, se enfrentan a situaciones difíciles como la pobreza y la falta de servicios y necesidades básicas. Muchas veces a estos padres les duele ver los problemas en sus países de origen, y sienten la urgencia de ayudar y enseñar a sus hijos sobre estas necesidades mediante programas de ayuda y voluntariado.

Definitivamente los adultos y los padres pueden ser fuente de inspiración para sus hijos en cuanto a acciones de altruismo en su país de nacimiento. Educar a los hijos enseñándoles a ser caritativos es muy importante para lograr que cuando lleguen a la adolescencia sean sensibles a estas situaciones. Así se convertirán en adultos con interés por apoyar las necesidades del lugar de donde provienen sus padres y otros lugares también.

Por ejemplo, la organización Latinos in Social Media (LATISM) lanzó hace un año una iniciativa para apoyar a las madres en la comunidad de Patacancha en la Ciudad de Cuzco en Perú. Para esto, ejecutivos de esta organización, algunos de ellos padres y madres como Sissy McDowell de origen peruano, fueron enviados a esta ciudad para ayudar a las madres de la región a desarrollar una tienda virtual para la venta de sus productos vía Internet. Sissy nos comentó que su participación en este proyecto impactó tanto a sus hijos, que ellos mismos se unieron a los esfuerzos de la colecta de ropa y juguetes para enviarles a los niños peruanos de la comunidad de Patacancha.

Llevar a tus hijos a visitar a tu familia también puede convertirse en una oportunidad para inculcarles la ideología de viajar para ayudar. Al estilo de programas como Live & Learn y organizaciones como Viajeros Solidarios, tú puedes identificar una necesidad en la ciudad que te vio nacer y organizar con toda tu familia algunos días de voluntariado.  

Y por supuesto que nunca está de más contarles a tus hijos acerca de otros niños que han creado organizaciones altruistas basándose en el deseo de ayudar a los que sufren en la tierra natal de sus padres.

Únete a la conversación y comparte con nosotros cómo tú explicas a tus hijos sobre las necesidades de tu tierra natal y qué recomendaciones les das a otros padres para inspirar a los hijos a ser caritativos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ivonne Montero es una sexy Blanca Nieves en minifalda en la obra "Blanca Cheves y Sus 7 Briagos"
Ivonne Montero protagoniza la obra de teatro cómica "Blanca Cheves y Sus 7 Briagos" que estrenó en el Teatro Venustiano Carranza y donde comparte el escenario con Héctor Soberón, Lucila Mariscal y Luis Arcaraz, entre otros/México, 23 de febrero 2017.
Hallan el cadáver de un adolescente en una canalización del río Los Ángeles
Temen que se trate del joven Elías Rodríguez, de 14 años, que desapareció hace un semana durante la tormenta, pero las autoridades no lo han confirmado.
Propiedades de la denominada fruta milagrosa han cambiado las vidas de pacientes con cáncer
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
¿A qué edad se recomienda que los niños comiencen a practicar un deporte?
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
publicidad
El Partido Republicano de California hace suyas las políticas de Trump
En la convención del CAGOP los delegados aprobaron resoluciones contra las ciudades santuario y en sintonía con la prohibición de entrada a EEUU de personas de varios países musulmanes.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Londres hace una proyección solidaria de la cinta del iraní que boicotea los Premios Oscar
Unas 10,000 personas –incluyendo el alcalde de Londres, Sadiq Khan- fueron a ver la proyección de "El viajante", nominada a un Oscar. El director iraní, Asghar Farhadi, no asistirá a la ceremonia en protesta contra el veto a los inmigrantes de Donald Trump.
El Puebla de Cardozo da la campanada en el infierno de Toluca
El conjunto poblano se mantiene invicto desde la llegada del entrenador paraguayo al banquillo, ahora venciendo a su ex equipo.
LA Galaxy y Giovani dos Santos cierran su pretemporada pero aún no están en su máximo potencial
Tras una pretemporada en la que se cambió de entrenador, se fueron 10 jugadores y llegaron cinco, el equipo más ganador en la historia de la MLS pide tiempo para ser protagonista en la liga.
Serie A
Roma vence al Inter en San Siro y asegura su segunda posición
El mediocampista Nainggolan se convirtió en el verdugo de los neroazurris con un doblete en el choque.
Real Madrid no se dejó del Barça: perdía 2-0 y acabó ganando 3-2
El canterano merengue Morata se vistió de héroe nuevamente en un juego crucial tras la derrota ante el Valencia a media semana.