publicidad

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces. En algunos países …

Padres inspirar a los hijos a ser caritativos

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces.

En algunos países del mundo existen muchas necesidades, ya sean provocadas por desastres naturales o por problemas en la economía. Cuando los padres provenientes de estos países llevan a sus hijos a visitar su tierra natal, se enfrentan a situaciones difíciles como la pobreza y la falta de servicios y necesidades básicas. Muchas veces a estos padres les duele ver los problemas en sus países de origen, y sienten la urgencia de ayudar y enseñar a sus hijos sobre estas necesidades mediante programas de ayuda y voluntariado.

publicidad

Definitivamente los adultos y los padres pueden ser fuente de inspiración para sus hijos en cuanto a acciones de altruismo en su país de nacimiento. Educar a los hijos enseñándoles a ser caritativos es muy importante para lograr que cuando lleguen a la adolescencia sean sensibles a estas situaciones. Así se convertirán en adultos con interés por apoyar las necesidades del lugar de donde provienen sus padres y otros lugares también.

Por ejemplo, la organización Latinos in Social Media (LATISM) lanzó hace un año una iniciativa para apoyar a las madres en la comunidad de Patacancha en la Ciudad de Cuzco en Perú. Para esto, ejecutivos de esta organización, algunos de ellos padres y madres como Sissy McDowell de origen peruano, fueron enviados a esta ciudad para ayudar a las madres de la región a desarrollar una tienda virtual para la venta de sus productos vía Internet. Sissy nos comentó que su participación en este proyecto impactó tanto a sus hijos, que ellos mismos se unieron a los esfuerzos de la colecta de ropa y juguetes para enviarles a los niños peruanos de la comunidad de Patacancha.

Llevar a tus hijos a visitar a tu familia también puede convertirse en una oportunidad para inculcarles la ideología de viajar para ayudar. Al estilo de programas como Live & Learn y organizaciones como Viajeros Solidarios, tú puedes identificar una necesidad en la ciudad que te vio nacer y organizar con toda tu familia algunos días de voluntariado.  

publicidad

Y por supuesto que nunca está de más contarles a tus hijos acerca de otros niños que han creado organizaciones altruistas basándose en el deseo de ayudar a los que sufren en la tierra natal de sus padres.

Únete a la conversación y comparte con nosotros cómo tú explicas a tus hijos sobre las necesidades de tu tierra natal y qué recomendaciones les das a otros padres para inspirar a los hijos a ser caritativos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
#LoreTip como quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad
Probabilidades de lluvia para el resto de la semana en California
Se prevé que el jueves entre un frente frió que traerá lluvias ligeras y nevadas en las partes elevadas.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Kevin de Leon anuncia su candidatura al senado federal
Para lograr llegar al senado, Kevin de León deberá derrotar a la veterana senadora Dianne Feinstein. Un experto señala que de León tiene oportunidades.
Maestros del condado Calaveras anuncian huelga a partir de este jueves
Al menos 140 docentes se irán a la huelga, originada por un desacuerdo de salario. Representantes de los maestros aseguran que han negociado más de un año sin éxito.
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 18, 2017
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on October 18, 2017
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on October 18, 2017
Historias en Corto, con Matías Almeyda: “El fútbol se termina, yo terminé el fútbol”
El técnico de Chivas habló sobre su infancia y la carrera futbolística que abandonó temporalmente a sus 30 años por culpa del alcohol. Hoy esos momentos difíciles pasaron a ser anécdotas y enseñanzas.