publicidad

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces. En algunos países …

Padres inspirar a los hijos a ser caritativos

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces.

En algunos países del mundo existen muchas necesidades, ya sean provocadas por desastres naturales o por problemas en la economía. Cuando los padres provenientes de estos países llevan a sus hijos a visitar su tierra natal, se enfrentan a situaciones difíciles como la pobreza y la falta de servicios y necesidades básicas. Muchas veces a estos padres les duele ver los problemas en sus países de origen, y sienten la urgencia de ayudar y enseñar a sus hijos sobre estas necesidades mediante programas de ayuda y voluntariado.

Definitivamente los adultos y los padres pueden ser fuente de inspiración para sus hijos en cuanto a acciones de altruismo en su país de nacimiento. Educar a los hijos enseñándoles a ser caritativos es muy importante para lograr que cuando lleguen a la adolescencia sean sensibles a estas situaciones. Así se convertirán en adultos con interés por apoyar las necesidades del lugar de donde provienen sus padres y otros lugares también.

Por ejemplo, la organización Latinos in Social Media (LATISM) lanzó hace un año una iniciativa para apoyar a las madres en la comunidad de Patacancha en la Ciudad de Cuzco en Perú. Para esto, ejecutivos de esta organización, algunos de ellos padres y madres como Sissy McDowell de origen peruano, fueron enviados a esta ciudad para ayudar a las madres de la región a desarrollar una tienda virtual para la venta de sus productos vía Internet. Sissy nos comentó que su participación en este proyecto impactó tanto a sus hijos, que ellos mismos se unieron a los esfuerzos de la colecta de ropa y juguetes para enviarles a los niños peruanos de la comunidad de Patacancha.

Llevar a tus hijos a visitar a tu familia también puede convertirse en una oportunidad para inculcarles la ideología de viajar para ayudar. Al estilo de programas como Live & Learn y organizaciones como Viajeros Solidarios, tú puedes identificar una necesidad en la ciudad que te vio nacer y organizar con toda tu familia algunos días de voluntariado.  

Y por supuesto que nunca está de más contarles a tus hijos acerca de otros niños que han creado organizaciones altruistas basándose en el deseo de ayudar a los que sufren en la tierra natal de sus padres.

Únete a la conversación y comparte con nosotros cómo tú explicas a tus hijos sobre las necesidades de tu tierra natal y qué recomendaciones les das a otros padres para inspirar a los hijos a ser caritativos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Conectando a padres latinos con recursos y asesorías sobre el autismo
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
¿Cuáles son las reglas para devolver o cambiar las compras en una tienda?
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Receta de la abuela para preparar una fritada ecuatoriana
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Así es el drama de la madre del niño secuestrado por su padre en Laguna Hills
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad
Trump llega al día 100 de su presidencia con el índice de aprobación más bajo
En sus primeros 100 días en la Casa Blanca, los índices de aprobación en las encuestas del republicano lo muestran como el jefe de Estado estadounidense más impopular de la historia moderna.
Vecinos reclaman que las ciudades no retiran los árboles caídos por los vientos
En Gardena, un auto convertible continuaba la noche de este viernes debajo de un enorme árbol que fue derribado por las ráfagas de viento; y el jueves un hombre tuvo que cortar las ramas de un árbol para liberar a su camioneta en Hawthorne.
20 fotos que marcaron los primeros 100 días de Trump
Una sala de manejo de crisis en mar a Mar-A-Lago, las rimbombantes firmas de órdenes ejecutivas, llamadas telefónicas a líder mundiales, una asesora que monta sus pies en un sofá de la Oficina Oval, el encuentro con otros mandatarios y la campaña electoral que no termina: las imágenes que mejor describen los primeros 100 días del gobierno de Donald Trump.
En video: En 100 días, solo hemos visto a Melania Trump 28 veces. Así son los lujosos vestidos que ha llevado la primera dama
Este sábado, Melania Trump cumple, al igual que su marido, 100 días en su cargo. Su estilo siempre clásico y muy bien elegido para las ocasiones resulta sin embargo especialmente caro y lujoso y muy alejado de las apuestas que hacía de vez en cuando Michelle Obama.
Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España, Carlos Vela le dio la estocada
El portero mexicano vive por segunda ocasión el dolor de descender con un equipo europeo tras caer por 2-1 con la Real Sociedad, Vela le anotó gol.
Real Madrid sufre pero consigue el 'vital' triunfo ante el Valencia
El conjunto blanco logró el triunfo en los instantes finales gracias al brasileño Marcelo que decretó el 2-1 a su favor.
Oficial: Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España
Los 'Nazaríes' perdieron por marcador de 2-1 con la Real Sociedad, Carlos Vela anotó uno de los goles que condenan al guardameta azteca.
Gerarld Green hace de las suyas ante los Bulls
El joven talento de los Celtics aprovechó una buena asistencia de Horford para reventar el aro de Chicago con una brutal clavada.