publicidad

¿Tú lees las etiquetas de productos que compras y comes?

¿Tú lees las etiquetas de productos que compras y comes?

Me parece impresionante que todos los días comamos productos que vienen de una caja, de una botella o cualquier otro recipiente con etiqueta—productos comprados y altamente procesados. Ahorita en estos tiempos, para mí, ya no es válido decir, ¨a mí no me pasó nada… qué tiene que mis hijos coman.¨ Creo de verdad, que en …

u00bfLees las etiquetas de productos que compras y comes?

Me parece impresionante que todos los días comamos productos que vienen de una caja, de una botella o cualquier otro recipiente con etiqueta—productos comprados y altamente procesados.

Ahorita en estos tiempos, para mí, ya no es válido decir, ¨a mí no me pasó nada… qué tiene que mis hijos coman.¨ Creo de verdad, que en estos tiempos, hay que tener mucho cuidado en los alimentos que, como padres de familia, escogemos para nuestros hijos. Tenemos que enseñarlos a comer comida, a leer todas las etiquetas de productos que compremos y consumamos. Es muy importante saber distinguir lo que es comida y lo que son creaciones de laboratorio.

Yo siempre les digo a mis hijos que hay que tratar de comer siempre lo más apegado a la naturaleza, buscar productos que no tengan etiquetas, una manzana, un plátano, un pepino, hay tantas opciones.

Pero también soy consciente de la época en que vivimos y el lugar—vivimos en ciudad y dentro de una sociedad acostumbrada a comprar sin cuestionar y comer lo que ya está listo. Ya sé que a los niños les encanta todo lo novedoso y regalos que vienen adentro de los paquetes de los alimentos. Desgraciadamente, a los niños les anuncian la ¨comida¨ como algo divertido, con sus personajes preferidos y llenos de color.

Por eso creo que tenemos que informarnos lo más que podamos en cuanto a lo que dicen las etiquetas de todos esos productos. A mí me gusta mucho involucrar a mis hijos en este proceso, me gusta explicarles y decirles el por qué ya no hay el cereal del personaje de la caricatura preferida en la casa, ni lo voy a volver a comprar.

publicidad

Cuando estoy con ellos y me piden que les compre algo, siempre les digo que sí pero que vamos a revisarlo primero (creo que ahora que son un poco más grandes, ya me cacharon la psicología inversa de mamá, y ya saben qué es un sí…¡pero no!). Cuando empezamos a leer los ingredientes invariablemente nos topamos con uno que no conocemos y que ni siquiera podemos pronunciar. En ese momento les pregunto que si ese ingrediente que no sabemos qué es y ni siquiera sabemos si lo estamos diciendo bien, se les antoja; normalmente la respuesta es un no. También les digo que yo los quiero mucho, muchísimo para darles de comer ese producto que simplemente no me suena a comida, me suena a químico. Y si no están muy convencidos, de plano recurro a la tecnología y busco el ingrediente en algún app o en algún sitio en internet.

Este proceso de enseñar a mis hijos a leer etiquetas de productos, y yo aprender también, no ha sido fácil, y más difícil es cuando son dulces o cosas muy llamativas para ellos. Pero ha sido como todo cambio y como todo proceso de enseñanza, ya que pasas la parte difícil, te vas llenando de satisfacciones. Me gusta mucho que mis hijos pasen la voz entre sus amigos, que poco a poco en los niños se vaya creando un poco de más conciencia en cuanto a la comida. Yo, como mamá, quiero dejarles a mis hijos información. Quiero llenarlos de conocimientos y armarlos de muy buenas herramientas para que puedan tomar sus decisiones solos. Por eso creo muy importante ponernos las pilas como papás y empezar a actuar. Tú, ¿ya lees etiquetas de productos que compras?, o después de leer mis ideas, ¿ya vas a empezar?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Perros, cámaras infrarrojas y micrófonos: ayudas para rescatistas en el Colegio Rébsamen tras terremoto en México
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
¿Siente inquietos a sus hijos con los recientes desastres naturales? Vea cómo puede tranquilizarlos
Las imágenes de la destrucción ocasionada por el terremoto en México y por el paso de los recientes huracanes pueden generar daños emocionales. Por esta razón, expertos recomiendan estar atentos a posibles cambios de ánimo en los menores.
La meteoróloga Ada Monzón pide precaución y habla del angustiante paso del huracán María por Puerto Rico
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
Daniela Di Giacomo te da algunos consejos para estar a la moda este otoño
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
publicidad
La estudiante que salvó a casi un centenar de pájaros del huracán María en Puerto Rico
Empezó acogiendo un pájaro herido por las ráfagas de viento, y pronto su casa se convirtió en un refugio temporal de aves, asustadas y mojadas por el huracán.
El Papa Francisco expresa su cercanía con México en medio de la tragedia causada por el terremoto
Al final de su audiencia pública en el Vaticano, el pontífice pidió a los fieles elevar plegarias por los afectados del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre.
Mueren aplastados 11 miembros de una familia al caer el techo de la iglesia donde celebraban un bautizo durante el terremoto en México
El bautizo de una bebé de dos meses se convirtió en tragedia este martes cuando el sismo hizo desprenderse el techo de la iglesia de Atzala, en Puebla, que causó la muerte de los 11 miembros de la familia. Solo sobrevivieron el padre de la pequeña y el sacerdote.
Investigan una explosión que causó alarma en un barrio de Canoga Park
La explosión se dio en una vivienda y afectó a otras seis propiedades. Bomberos, la ciudad, y el Departamento de Gas investigan qué la causó. A pesar de que no hubo heridos, al otro lado del lugar había una guardería con varios niños en su interior.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
América, con Emilio Azcárraga, se une a las labores de rescate en Xochimilco
Dueño, directiva, cuerpo técnico y jugadores azulcremas apoyaron con reparto de víveres y herramientas al sur de la Ciudad de México para afectados.