publicidad

¿Tú lees las etiquetas de productos que compras y comes?

¿Tú lees las etiquetas de productos que compras y comes?

Me parece impresionante que todos los días comamos productos que vienen de una caja, de una botella o cualquier otro recipiente con etiqueta—productos comprados y altamente procesados. Ahorita en estos tiempos, para mí, ya no es válido decir, ¨a mí no me pasó nada… qué tiene que mis hijos coman.¨ Creo de verdad, que en …

u00bfLees las etiquetas de productos que compras y comes?

Me parece impresionante que todos los días comamos productos que vienen de una caja, de una botella o cualquier otro recipiente con etiqueta—productos comprados y altamente procesados.

Ahorita en estos tiempos, para mí, ya no es válido decir, ¨a mí no me pasó nada… qué tiene que mis hijos coman.¨ Creo de verdad, que en estos tiempos, hay que tener mucho cuidado en los alimentos que, como padres de familia, escogemos para nuestros hijos. Tenemos que enseñarlos a comer comida, a leer todas las etiquetas de productos que compremos y consumamos. Es muy importante saber distinguir lo que es comida y lo que son creaciones de laboratorio.

Yo siempre les digo a mis hijos que hay que tratar de comer siempre lo más apegado a la naturaleza, buscar productos que no tengan etiquetas, una manzana, un plátano, un pepino, hay tantas opciones.

Pero también soy consciente de la época en que vivimos y el lugar—vivimos en ciudad y dentro de una sociedad acostumbrada a comprar sin cuestionar y comer lo que ya está listo. Ya sé que a los niños les encanta todo lo novedoso y regalos que vienen adentro de los paquetes de los alimentos. Desgraciadamente, a los niños les anuncian la ¨comida¨ como algo divertido, con sus personajes preferidos y llenos de color.

Por eso creo que tenemos que informarnos lo más que podamos en cuanto a lo que dicen las etiquetas de todos esos productos. A mí me gusta mucho involucrar a mis hijos en este proceso, me gusta explicarles y decirles el por qué ya no hay el cereal del personaje de la caricatura preferida en la casa, ni lo voy a volver a comprar.

Cuando estoy con ellos y me piden que les compre algo, siempre les digo que sí pero que vamos a revisarlo primero (creo que ahora que son un poco más grandes, ya me cacharon la psicología inversa de mamá, y ya saben qué es un sí…¡pero no!). Cuando empezamos a leer los ingredientes invariablemente nos topamos con uno que no conocemos y que ni siquiera podemos pronunciar. En ese momento les pregunto que si ese ingrediente que no sabemos qué es y ni siquiera sabemos si lo estamos diciendo bien, se les antoja; normalmente la respuesta es un no. También les digo que yo los quiero mucho, muchísimo para darles de comer ese producto que simplemente no me suena a comida, me suena a químico. Y si no están muy convencidos, de plano recurro a la tecnología y busco el ingrediente en algún app o en algún sitio en internet.

Este proceso de enseñar a mis hijos a leer etiquetas de productos, y yo aprender también, no ha sido fácil, y más difícil es cuando son dulces o cosas muy llamativas para ellos. Pero ha sido como todo cambio y como todo proceso de enseñanza, ya que pasas la parte difícil, te vas llenando de satisfacciones. Me gusta mucho que mis hijos pasen la voz entre sus amigos, que poco a poco en los niños se vaya creando un poco de más conciencia en cuanto a la comida. Yo, como mamá, quiero dejarles a mis hijos información. Quiero llenarlos de conocimientos y armarlos de muy buenas herramientas para que puedan tomar sus decisiones solos. Por eso creo muy importante ponernos las pilas como papás y empezar a actuar. Tú, ¿ya lees etiquetas de productos que compras?, o después de leer mis ideas, ¿ya vas a empezar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolecentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
Consejos para fortalecer las uñas quebradizas
Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
Policía de Miami Beach investiga pintadas de esvásticas en autos
No es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en vehículos del sur de Florida. Además, una escuela judía del condado de Broward tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Caos en el carnaval de Río de Janeiro por una carroza sin control que embistió a una multitud
La carroza se desvió de la carretera y se llevó a un grupo de personas por delante, aplastándolos contra la pared. Se reportaron una docena de heridos y tres de ellos están en estado grave.
publicidad
Fiscal del condado Williamson aseguran que más de 200 casos criminales no fueron examinados
El recién elegido fiscal del condado, Shawn Dick, asegura que su personal descubrió documentos que aseveran que más de 200 casos no han sido examinados por otros fiscales de corte.
Seguidores de Trump programan manifestaciones para contrarrestar las protestas contra el presidente
Aseguran que no se trata de manifestaciones si no de “reuniones públicas” a favor del hombre que "mejor representa sus ideas". La siguiente manifestación está programada a nivel nacional para el sábado.
Padres de familia y maestros abogan por los derechos de los niños en las escuelas públicas de Texas
Docentes y padres de Texas se reunieron a las afueras del Capitolio estatal para exigir a los legisladores más fondos para las escuelas públicas.
Autoridades identifican al sospechoso de un tiroteo en el condado de Kyle
Se trata de Javier Hernández, quien intentó atropellar a un agente de policía en una parada de tráfico para evitar ser detenido, lo que obligó al policía a dispararle.
Estados Unidos sorprendió a México 1-0 en el Premundial Sub 20
Los estadounidenses tuvieron hasta para golear, pero desperdiciaron un par de claros contragolpes.
Desde golazos, bloopers y hasta ‘carpool karaokes’, así fue la pretemporada de la MLS
Los clubes han cerrado sus trabajos de preparación y se alistan para el debut en el campeonato 2017 el próximo 3 de marzo.
Con este gol de Palmer-Brown, el Team USA derrotó al Tri en el Premundial Sub 20
En jugada de tiro de esquina, Diego Cortés no puedo rechazar adecuadamente un cabezazo del capitán Erik Palmer-Brown y Estados Unidos vence 1-0 a México en el Premundial Sub 20 de Costa Rica.
Iniesta: "Tenemos los argumentos para remontar el 0-4 ante PSG"
El mediocampista del Barcelona señaló que su equipo puede lograr el pase a los cuartos de final de la Champions League tras su dolorosa caída en Francia.