publicidad

¿Tú lees las etiquetas de productos que compras y comes?

¿Tú lees las etiquetas de productos que compras y comes?

Me parece impresionante que todos los días comamos productos que vienen de una caja, de una botella o cualquier otro recipiente con etiqueta—productos comprados y altamente procesados. Ahorita en estos tiempos, para mí, ya no es válido decir, ¨a mí no me pasó nada… qué tiene que mis hijos coman.¨ Creo de verdad, que en …

u00bfLees las etiquetas de productos que compras y comes?

Me parece impresionante que todos los días comamos productos que vienen de una caja, de una botella o cualquier otro recipiente con etiqueta—productos comprados y altamente procesados.

Ahorita en estos tiempos, para mí, ya no es válido decir, ¨a mí no me pasó nada… qué tiene que mis hijos coman.¨ Creo de verdad, que en estos tiempos, hay que tener mucho cuidado en los alimentos que, como padres de familia, escogemos para nuestros hijos. Tenemos que enseñarlos a comer comida, a leer todas las etiquetas de productos que compremos y consumamos. Es muy importante saber distinguir lo que es comida y lo que son creaciones de laboratorio.

Yo siempre les digo a mis hijos que hay que tratar de comer siempre lo más apegado a la naturaleza, buscar productos que no tengan etiquetas, una manzana, un plátano, un pepino, hay tantas opciones.

Pero también soy consciente de la época en que vivimos y el lugar—vivimos en ciudad y dentro de una sociedad acostumbrada a comprar sin cuestionar y comer lo que ya está listo. Ya sé que a los niños les encanta todo lo novedoso y regalos que vienen adentro de los paquetes de los alimentos. Desgraciadamente, a los niños les anuncian la ¨comida¨ como algo divertido, con sus personajes preferidos y llenos de color.

Por eso creo que tenemos que informarnos lo más que podamos en cuanto a lo que dicen las etiquetas de todos esos productos. A mí me gusta mucho involucrar a mis hijos en este proceso, me gusta explicarles y decirles el por qué ya no hay el cereal del personaje de la caricatura preferida en la casa, ni lo voy a volver a comprar.

Cuando estoy con ellos y me piden que les compre algo, siempre les digo que sí pero que vamos a revisarlo primero (creo que ahora que son un poco más grandes, ya me cacharon la psicología inversa de mamá, y ya saben qué es un sí…¡pero no!). Cuando empezamos a leer los ingredientes invariablemente nos topamos con uno que no conocemos y que ni siquiera podemos pronunciar. En ese momento les pregunto que si ese ingrediente que no sabemos qué es y ni siquiera sabemos si lo estamos diciendo bien, se les antoja; normalmente la respuesta es un no. También les digo que yo los quiero mucho, muchísimo para darles de comer ese producto que simplemente no me suena a comida, me suena a químico. Y si no están muy convencidos, de plano recurro a la tecnología y busco el ingrediente en algún app o en algún sitio en internet.

Este proceso de enseñar a mis hijos a leer etiquetas de productos, y yo aprender también, no ha sido fácil, y más difícil es cuando son dulces o cosas muy llamativas para ellos. Pero ha sido como todo cambio y como todo proceso de enseñanza, ya que pasas la parte difícil, te vas llenando de satisfacciones. Me gusta mucho que mis hijos pasen la voz entre sus amigos, que poco a poco en los niños se vaya creando un poco de más conciencia en cuanto a la comida. Yo, como mamá, quiero dejarles a mis hijos información. Quiero llenarlos de conocimientos y armarlos de muy buenas herramientas para que puedan tomar sus decisiones solos. Por eso creo muy importante ponernos las pilas como papás y empezar a actuar. Tú, ¿ya lees etiquetas de productos que compras?, o después de leer mis ideas, ¿ya vas a empezar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Trucos para iluminar habitaciones oscuras
Si en tu casa hay una habitación un poco oscura, descubre aquí cómo puedes convertirla en un espacio brillante y luminoso.
Kim Kardashian cumple tres años de matrimonio con Kanye West y miren no más el humilde regalito que recibió
Clarissa Molina nos mostró la manera cómo el cantante sorprendió a su esposa el día de su aniversario.
publicidad
Las terribles imágenes de un niño que se alimentaba del pecho de su madre muerta en la India
La mujer fue atropellada por un tren y murió. Las imágenes fueron captadas por un testigo, quien las publicó en sus redes sociales. Por fortuna, el menor fue llevado a un hospital y está a salvo.
“Si supieran lo que yo sé sobre terrorismo no saldrían de casa”: las perturbadoras palabras del jefe de Seguridad Nacional de EEUU
John Kelly dijo durante una entrevista en Fox News que la amenaza terrorista "está en todas partes" y que un ataque puede pasar "aquí en cualquier momento", algo que reforzará la paranoia de algunos sobre el problema de la seguridad.
Trudeau y Macron: ¿estamos ante el nuevo ‘bromance’ de la política?
Hace no mucho tiempo atrás, la relación fraternal (o ‘bromance’) entre Barack Obama y Joe Biden inspiró cientos de memes. Para los que extrañan esas escenas amistosas en la política, hay un consuelo: el naciente ‘bromance’ entre el primer ministro de Canadá y el nuevo mandatario francés.
Atrapado bajo un auto, así quedó un anciano al ser atropellado cuando viajaba en bicicleta en China
Las cámaras de vigilancia captaron el momento del impacto. Testigos del accidente unieron sus fuerzas para levantar el auto y liberar al hombre, quien afortunadamente sobrevivió.
Así finalizó el Tri Sub-20 en su grupo en el Mundial de Corea del Sur
Tras perder por 1-0 ante Venezuela, en su último juego de la primera ronda, México igual clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Se ubicó encima de Alemania por diferencia de gol.
Marco Ruiz y el pase a octavos del Tri Sub-20: “Estamos felices, el equipo hizo méritos”
El DT de la selección juvenil de México se mostró satisfecho con la clasificación del equipo a la siguiente instancia del Mundial de Corea del Sur. Y habló de las causas de la derrota ante Venezuela.
Costa Rica convoca a ocho jugadores de la MLS para partidos de Eliminatoria
El técnico Óscar Ramírez respalda el buen momento de varios jugadores de la liga y los convoca para los encuentros contra Panamá y Trinidad y Tobago
Estos son los hinchas famosos de Chivas y Tigres en la final del Clausura 2017
Celebridades han mostrado su fanatismo por el 'Rebaño' y los 'Felinos', en una final que divide a la farándula.