publicidad

¿Tu hijo se priva? puede ser espasmo del sollozo

¿Tu hijo se priva? puede ser espasmo del sollozo

Los niños que durante un berrinche dejan de respirar y hasta se desmayan pueden tener espasmo del sollozo, no es peligroso pero si es hay que identificarlo

parkcryingboy_176320.jpg

Imagínate ver como tu hijo, en medio de un berrinche o como resultado de un susto fuerte llora, deja de respirar, se desmaya y presenta movimientos similares a los de una convulsión. Cualquiera se alarmaría, si le pasara a tu hijo seguramente correrías al médico en pánico pensando que tu hijo está enfermo de gravedad.

Esto que acabo de describir, en la mayoría de los casos resulta ser un episodio llamado “Espasmo del sollozo” que es descrito coloquialmente como que el niño “se priva”. Estos episodios no representan ningún peligro para quienes lo presentan, pero eso no exenta a los padres de sufrir un susto terrible.

Aquí te explico todo lo que necesitas saber sobre el espasmo del sollozo:

Síntomas: Es una detención involuntaria de la respiración que sucede normalmente cuando el niño es sorprendido, sufre de dolor o por la frustración producida durante un berrinche o pataleta. El niño exhala y deja de respirar, la piel se puede poner de color morado o azulado y es común que se desmaye y en algunos casos presentan movimientos espasmódicos similares a una convulsión. Este episodio no es largo, dura entre 20 segundos y un minuto aproximadamente.

Cuándo aparecen: Normalmente aparecen por primera vez entre los 18 meses y los dos años de edad, y normalmente desaparecen alrededor de los seis años. Es mucho más común en niños que tienen algún padre que también haya sufrido de estos espasmos.

¿Cómo deben reaccionar los papás?: Es muy importante que los padres mantengan la calma, alarmarse sólo asustará más al pequeño y no lo ayudará, deben mantener en mente que no es peligroso, asegúrense que no está en un lugar en donde se pueda golpear, quítenle cualquier cosa que tenga en la boca y traten de no prestarle demasiada atención. En caso de que no se desmaye, debe ser tratado e ignorado como cualquier otra rabieta para no reforzar la aparición de estos. Es probable que el niño quiera tomar una siesta después del episodio, es normal y se le debe permitir.

Es muy importante acudir al médico cuando se presenta por primera vez un espasmo por sollozo para poder descartar cualquier otra causa posible del episodio. No hay tratamiento médico estándar pero si es importante darle seguimiento con el pediatra y estar abiertos a una posible consulta psicológica ya que es frecuente que los niños que presentan espasmo del sollozo también presenten algunos problemas conductuales o emocionales.

¿Lo hacen a propósito? Es importantísimo que los padres tengan en cuenta que su hijo no tiene control sobre el espasmo, aunque es común que se presente durante una rabieta no debemos frustrarnos con los pequeños cuando lo presentan ya que ellos son los primeros que no lo quieren padecer. Los padres deben tratar de ser empáticos, si bien no ceder ante las demandas cuando se trata de una pataleta, no deben regañar o gritar ya que esto sólo propicia que se presenten más episodios.

¿Tu hijo o hija ha sufrido de espasmo por sollozo? ¿Cómo reaccionaste? Comparte algunos consejos que te hayan servido para que otros padres puedan enfrentarlo mejor.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Atento a los consejos de una abogada para evitar una posible deportación
Noemí Ramírez dejó claro que lo más efectivo es tratar de evadir cualquier problema que altere el orden público. En caso de que sea detenido, debe procurar no hablar hasta contar con un abogado. Si llegan hasta su casa, no abra las puestas hasta no verificar una orden.
Bill de Blasio designa a David Hansell para que asuma la Administración de Servicios a Niños de Nueva York
El nuevo funcionario manifestó que algunas prioridades son revisar el sistema, arreglar lo que no funciona, fortalecer lo que da resultado e implementar reformas. El alcalde hizo énfasis en que se debe proteger a cada niño de la ciudad.
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
El temor a la deportación de los niños, plasmado en sus dibujos y cartas
Los pequeños enviarán sus trabajos al presidente Trump para pedirle que se ponga en los zapatos de las familias indocumentadas. Los organizadores de la iniciativa quieren solicitar una reunión entre el presidente y este grupo de niños.
publicidad
Miércoles nublado, fresco y con posibilidad de tormentas en Miami
Un sistema de lluvias afectará a todo el sur de Florida. En Miami se espera que comience a llover en la tarde, pero el jueves se comienza a despejar toda el área. La temperatura máxima para hoy será de 76 grados.
Las protestas contra Trump se trasladan a los cabildos abiertos contra los legisladores republicanos
Algunos representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Un minuto a tu lado: ¿Existe una explicación científica para el llamado ‘mal de ojo’?
El médico psiquiatra Orlando García asegura que no hay estudios que comprueben que una mirada pueda enfermar a otra persona. Estas son conductas creadas y difundidas en la antigüedad para dar explicaciones a fenómenos que no podían entender. Hacen parte también del gusto por el misterio.
‘Bienvenidos refugiados’, mensaje publicado en la base de la Estatua de la Libertad
Activistas instalaron la pancarta y además difundieron la imagen por Twitter, indicando que consideran que los principios de grandeza del país están siendo atacados. La policía busca a los responsables, ya que está prohibido intervenir los monumentos nacionales.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Chivas, el equipo que parece nunca cansarse
El Rebaño ha tenido un mes de locos con la gran cantidad de partidos que ha disputado entre liga, copa y amistosos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial