publicidad
.

¿Tu hijo se priva? puede ser espasmo del sollozo logo-noticias.6bcb5218f...

¿Tu hijo se priva? puede ser espasmo del sollozo

¿Tu hijo se priva? puede ser espasmo del sollozo

Los niños que durante un berrinche dejan de respirar y hasta se desmayan pueden tener espasmo del sollozo, no es peligroso pero si es hay que identificarlo

parkcryingboy_176320.jpg

Imagínate ver como tu hijo, en medio de un berrinche o como resultado de un susto fuerte llora, deja de respirar, se desmaya y presenta movimientos similares a los de una convulsión. Cualquiera se alarmaría, si le pasara a tu hijo seguramente correrías al médico en pánico pensando que tu hijo está enfermo de gravedad.

Esto que acabo de describir, en la mayoría de los casos resulta ser un episodio llamado “Espasmo del sollozo” que es descrito coloquialmente como que el niño “se priva”. Estos episodios no representan ningún peligro para quienes lo presentan, pero eso no exenta a los padres de sufrir un susto terrible.

Aquí te explico todo lo que necesitas saber sobre el espasmo del sollozo:

Síntomas: Es una detención involuntaria de la respiración que sucede normalmente cuando el niño es sorprendido, sufre de dolor o por la frustración producida durante un berrinche o pataleta. El niño exhala y deja de respirar, la piel se puede poner de color morado o azulado y es común que se desmaye y en algunos casos presentan movimientos espasmódicos similares a una convulsión. Este episodio no es largo, dura entre 20 segundos y un minuto aproximadamente.

Cuándo aparecen: Normalmente aparecen por primera vez entre los 18 meses y los dos años de edad, y normalmente desaparecen alrededor de los seis años. Es mucho más común en niños que tienen algún padre que también haya sufrido de estos espasmos.

¿Cómo deben reaccionar los papás?: Es muy importante que los padres mantengan la calma, alarmarse sólo asustará más al pequeño y no lo ayudará, deben mantener en mente que no es peligroso, asegúrense que no está en un lugar en donde se pueda golpear, quítenle cualquier cosa que tenga en la boca y traten de no prestarle demasiada atención. En caso de que no se desmaye, debe ser tratado e ignorado como cualquier otra rabieta para no reforzar la aparición de estos. Es probable que el niño quiera tomar una siesta después del episodio, es normal y se le debe permitir.

Es muy importante acudir al médico cuando se presenta por primera vez un espasmo por sollozo para poder descartar cualquier otra causa posible del episodio. No hay tratamiento médico estándar pero si es importante darle seguimiento con el pediatra y estar abiertos a una posible consulta psicológica ya que es frecuente que los niños que presentan espasmo del sollozo también presenten algunos problemas conductuales o emocionales.

¿Lo hacen a propósito? Es importantísimo que los padres tengan en cuenta que su hijo no tiene control sobre el espasmo, aunque es común que se presente durante una rabieta no debemos frustrarnos con los pequeños cuando lo presentan ya que ellos son los primeros que no lo quieren padecer. Los padres deben tratar de ser empáticos, si bien no ceder ante las demandas cuando se trata de una pataleta, no deben regañar o gritar ya que esto sólo propicia que se presenten más episodios.

¿Tu hijo o hija ha sufrido de espasmo por sollozo? ¿Cómo reaccionaste? Comparte algunos consejos que te hayan servido para que otros padres puedan enfrentarlo mejor.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las fotos más cautivadoras y fitness de Claudia Molina
Entrenadora, escritora y empresaria, Claudia Molina pone de cabeza sus redes sociales con sus consejos y esas curvas envidiables.
Sin plancha ni secadora: Alisa tu cabello naturalmente
¿Te gustaría tener el pelo lacio sin tener que plancharlo todos los días? En casa puedes tener todo un arsenal de remedios. Descubre las opciones
Conozcan a los perritos más valientes de Italia
Rescatistas socorrieron a estos preciosos cachorros ovejeros de un hotel que fue sepultado por una avalancha en la provincia de Pescara.
Tamales que arruinaron la cena de Navidad en Los Ángeles no estaban contaminados, según el condado
Varias pruebas de laboratorio realizó el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (DPH), sin que al momento se haya concluido que los tamales estaban contaminados.
publicidad
Nicole puso a temblar el negocio de Griselda
En La Viuda Negra - El negocio de Griselda Blanco podría venirse abajo si Nicole y Silvio deciden delatarlos y vender su mercancía a sus enemigos.
Donald Trump se califica de ambientalista el mismo día que revive la construcción de dos enormes oleoductos
La afimación la hizo el nuevo mandatario estadounidense el mismo día que prometió eliminar requisitos ambientales para las empresas y que revivió la construcción de dos enormes oleoductos, estructuras que habían sido vetados en el pasado por considerar que tendrán un impacto negativo en la naturaleza aledaña.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente anunció en Twitter que se enfocará en medidas para reforzar la frontera, entre otras medidas sobre seguridad nacional que dará a conocer el miércoles.
Lo prohibido vende: 'La fuerza de Tijuana' arrasa con su nuevo narco-corrido sobre el sicario de Pablo Escobar
El grupo dedicó un video musical a 'Popeye', el sicario del narcotraficante Pablo Escobar, y que causó indignación entre algunos colombianos. Los integrantes del grupo dicen que fue una idea de la empresa y que puede ser que hagan una segunda parte del corrido.
"La Momia" no podía irse de Torreón sin un golazo como en 2011 para el 2-1
Aunque físicamente le cuesta mucho, Gómez conserva el pie educado ¡qué zapatazo!
Néstor Araujo, poderoso, imponente, de cabeza hizo el 1-1
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Ronaldinho podría regresar al Barcelona
El brasileño estaría en pláticas para llegar como Embajador Mundial del Club y jugador del Barça Legends, sin embargo tiene una oferta del Coritiba.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial